PANDEMIC Topic El exclusivo hilo “SUV” (no inclusivo)

dani2

Clan Leader
Yo estaba en la misma tesitura que tú, el 70% de los findes me voy al campo. Al final compré el x3.

https://www.bmwfaq.org/threads/compra-coche-nuevo-x3-vs-discovery-sport.982623/

Joer, a mi el X3 se me escapa un poco de lo que querría gastarme llegado el momento ....gustarme me gusta....pero encima esta ya en un tamaño que preferiría evitar si es posible. Demasiado grande. Otra cosa es que tuviese Enanos/perros y demás.
Creo que en tu caso hiciste la elección correcta!!
 
  • Like
Reacciones: Gus

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Suspension tirando a bastante dura ,no me gusta mucho por eso . Un primo mio tiene uno el cual es uno de los pocos coches ajenos que pillo como si fuese mio . Sobre el eje trasero es muy duro ,parece que llebe unos koni de esos de finales de los 90 apretaos a tope . Si bien va mejor en curva que otros , los hay que se sienten mas blanditos en baches ,cono le decia a Alvaris mismamente el Patrol . Eso si , el Patrol ojo a las curvas que parece que vayas en una motogp ,tocas espejo a nada que te despistes ,claro el que tiene una cosa no tiene la otra a no ser que monten neumatica regulable . Andares parcos ,gastadores de combustible ahi les aventajan los SUV . Para divertirse en el monte ,tiene que volver a nacer el suv.
Lo de la suspension es personal , odio las suspensiones duras y la sensacion de lo mismo. Por eso les pongo llantas de mariquita con el mayor perfil de neumatico posible a mis coches entre otras cosas .
En los SUV me pasó con un X3 3.0d de los primeros ,manual , decidido a comprarlo totalmente ,con gancho , de conocido y bien de precio , madre que los parió .. este al menos tenia una suspension como una piedra tambien . . Descartado.

Pues ojo que según he leído las suspensiones de los SUVs son bastante duras para soportar sus bamboleos, algunas incluso incómodas en baches. Según he leído, ojo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Joer, a mi el X3 se me escapa un poco de lo que querría gastarme llegado el momento ....gustarme me gusta....pero encima esta ya en un tamaño que preferiría evitar si es posible. Demasiado grande. Otra cosa es que tuviese Enanos/perros y demás.
Creo que en tu caso hiciste la elección correcta!!
El X3 actual es enoooooooorme. Casi parece más grande que los X5 originales.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Me pongo enfermo de pensar en hacerme los 180 230km desde casa al Pirineo con ese talabarte cada fin de semana bffggg, encima, no necesito ni reductora, ni bloqueos, ni capacidades TT reales, solo altura libre al suelo en determinados lugares y una suspensión que no sacuda mucho al
Ir por pista. Para eso vale un SUV de sobra. O un Scout/Allroad/Alltrack/CrossCoutry.

Es que según planteaste lo de la montaña y tal pensé que irías por sitios difíciles alejado de domingueros y pisaflores
 

dani2

Clan Leader
Para ir por una pista te vale cualquier coche normal

No no, de eso nada. Por una pista en buen estado si. Pero me He tenido que dar la vuelta en varias, o dejar el coche y tener que cascarme 5-6km más de aproximación de ida y otros tantos reventado de vuelta a una ruta ya de por si larga y exigente, a pata con toda la mochila y demás zarrios porque no podía pasar con el Golfillo, so pena de dejarme el cárter, el faldón delantero, el parachoques o una rueda.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No puedo decir lo contrario. Pero yo más bien voy a quién verdaderamente le usa para todo, porque la mayoría no pisan ni tu camino, que por cierto no entiendo cómo sufrías tanto, yo ahí hasta les haría drift a los niños, en segunda o primera, que si no puede ocurrir un percance
uy, esa es la parte "buena" del camino:floor:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Efectivamente. Y ese romanticismo se perdió en la automoción salvo que te vayas a chorrocientosmil euros.

Pues yo como no puedo irme a esos euros, si tuviera que comprar un coche compraría otro hierro de motor grande a gasolina. Y que durase lo que durase. Al final yo que no tengo ni p*ta idea de coches parezco tener más pasión que muchos, nunca lo hubiera creído.:devil:
 

pablo116d

Forista Senior
porque es el tipo de coche que cumple para todo. No hay más
Pues sí, para mis necesidades es el coche que cumple con creces todo.

Consumo contenido, amplio y capaz de entrar por sitios "dificiles"
Joer, a mi el X3 se me escapa un poco de lo que querría gastarme llegado el momento ....gustarme me gusta....pero encima esta ya en un tamaño que preferiría evitar si es posible. Demasiado grande. Otra cosa es que tuviese Enanos/perros y demás.
Creo que en tu caso hiciste la elección correcta!!
En mi caso tengo un perro, pero de talla pequeña. Va la mar de cómodo. Respecto a capacidad... pues siempre te quieres llevar mil cosas y todos se quedan pequeños. Yo me he ido un par de veces a pernoctar al campo y siempre te dejas algo porque todo no cabe.
El X3 actual es enoooooooorme. Casi parece más grande que los X5 originales.
Totalmente cierto.
bmw-x3.jpg

medidas-bmw-x5-2013.jpg
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
No no, de eso nada. Por una pista en buen estado si. Pero me He tenido que dar la vuelta en varias, o dejar el coche y tener que cascarme 5-6km más de aproximación de ida y otros tantos reventado de vuelta a una ruta ya de por si larga y exigente, a pata con toda la mochila y demás zarrios porque no podía pasar con el Golfillo, so pena de dejarme el cárter, el faldón delantero, el parachoques o una rueda.

No querías naturaleza? Así disfrutaste más de la naturaleza :devil::floor::)
 

dani2

Clan Leader
Ya, pero tiene que ser VAG? biggrin

No no, pero el concepto ese de familiar elevado ahora mismo solo lo tienes en:

Subaru(motores de mierda y cambio CVT). —->Descartado

merche: Clase E(a partir de 70k y enorme)

Volvo: V60 Cross County(me encanta, pero se me hace grande)

Audi: el A4 Allroad me gusta, pero está en el límite de lo que querría usar a diario. El A6 descartado por lo mismo que el Merche.

En compactos golosos ha digo que igual me da el GTI clubSport, que el A250, que el 128ti....probar y el que más me convenza.

Y en enchufables.....pues igual, pero estéticamente, ahora, el que más me gusta es el A3....
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Como mola leer a futuros propietarios de SUV que además parece que la compra está más que justificada.

Te vamos a ayudar en todo lo posible, aunque tú ya sabes un huevo biggrin

Es fácil justificar la compra de un SUV. Nadie salvo una minoría te va decir nada al respecto. Prueba a comprar un hierro de 6 cilindros, verás lo que pasa...
 

dani2

Clan Leader
Es fácil justificar la compra de un SUV. Nadie salvo una minoría te va decir nada al respecto. Prueba a comprar un hierro de 6 cilindros, verás lo que pasa...

Pues para mi es bien fácil justificar una compra pasional. . Me gusta y me otorga satisfacción. Más justificación que eso??

A mi un hierro no, pero un roadster con un motor de 6 cilindros ya ves tú que problema tendría con “no justificarlo objetivamente”.....incluso uno de 4 como un MX5....
 

Soberano

Clan Leader
Como mola leer a futuros propietarios de SUV que además parece que la compra está más que justificada.

Te vamos a ayudar en todo lo posible, aunque tú ya sabes un huevo biggrin
Espérame en el concesionario sentado. Algún día te encontrará algún arqueólogo momificado y ahí seguirás, esperando.
mummys.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues sí, para mis necesidades es el coche que cumple con creces todo.

Consumo contenido, amplio y capaz de entrar por sitios "dificiles"

En mi caso tengo un perro, pero de talla pequeña. Va la mar de cómodo. Respecto a capacidad... pues siempre te quieres llevar mil cosas y todos se quedan pequeños. Yo me he ido un par de veces a pernoctar al campo y siempre te dejas algo porque todo no cabe.

Totalmente cierto.
bmw-x3.jpg

medidas-bmw-x5-2013.jpg

Empezando ya por la anchura que es superior a la de todo un serie 7 E38.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pues para mi es bien fácil justificar una compra pasional. . Me gusta y me otorga satisfacción. Más justificación que eso??

A mi un hierro no, pero un roadster con un motor de 6 cilindros ya ves tú que problema tendría con “no justificarlo objetivamente”.....incluso uno de 4 como un MX5....

Yo no tengo que justificar nada, tengo lo que quiero dentro de lo que puedo, sólo hice referencia al comentario del compañero
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Pues yo como no puedo irme a esos euros, si tuviera que comprar un coche compraría otro hierro de motor grande a gasolina. Y que durase lo que durase. Al final yo que no tengo ni p*ta idea de coches parezco tener más pasión que muchos, nunca lo hubiera creído.:devil:

Define pasión.
 

tordo69691

Forista
A ver, qué coches???? coches generalistas o premium alemanes/japos???

Ya te digo yo, que pocos Ford Escort verás con 300.000kms.... mira la de Focus que llevan esos kms casi sin rechistar. A eso me refiero
Skoda Octavia del año 99...TDI 110 CV, 350000 y estará por Marruecos rulando, Skoda SUPERB del 2002, TDI 140cv .. 400000 y sigue rulando, y según Skoda de premium nada (menos el Superb frutero nuevo que es un A6 jjjjjj).
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Skoda Octavia del año 99...TDI 110 CV, 350000 y estará por Marruecos rulando, Skoda SUPERB del 2002, TDI 140cv .. 400000 y sigue rulando, y según Skoda de premium nada (menos el Superb frutero nuevo que es un A6 jjjjjj).
A ver, me estás poniendo coches de éste siglo. No es a lo que me refería
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Define pasión.

En cuestión automovilística y para mí, lo que sientes que debería ser un coche por lo que has visto durante toda tu vida, lo que les diferenciaba de otros, y no hablo de un logo. A mí todavía me gusta abrir un capot y ver un motor grande, algo mecánico y complejo ideado por el hombre, con un montón de piezas girando al unísono. Aunque verdadera pasión es la que siento por mi mujer y la música. Nada supera a eso. Nada.
 

Indyber

Forista
Pues a mí lo único que no me encaja de un A6 Allroad es el precio...o el Clase E All Terrain...me gustan mucho más que los SUV, creo que pasarán igual de bien o de mal que los Xs, Qs y similares por zonas rotas....

Ya he comentado en otros hilos lo que me gustaba mi ex Outback...

Para mi es el concepto ideal: grandes (los niños y los hobbies abultan mucho), cómodos, andan en carretera casi como la berlina equivalente y con el plus de la tracción integral y la altura al suelo para las pistas, excursiones, nieve....

En casa el próximo relevo será uno así, aunque pinta más que será un Leon Alltrack, Skoda Scout (Octavia o SuperB) o A4 Allroad, con uno o dos años, que tengo otras inversiones previstas y la guita no da para todo...:lloro:
 

*NANO*

Clan Leader
Para mi es una decisión complicada. Y de hecho, tendré que tomarla, pero os explico la de contradicciones que se me plantean a mi mismo.

Primero las objetivas y prácticas.

Actualmente el uso del coche mayoritario es conmigo solo y para desplazamientos al trabajo y rutina diaria en los que toca entrar a ciudad a diario . Para eso, lo ideal es algo de tamaño compacto, ágil, ligero, cómodo y con unos costos de uso contenidos. Con eso sobre el papel, lo suyo sería jubilar el Golf cuando toque por otro compacto con un motor moderno y eficiente y automático. Porque las carrocerías grandes, voluminosas y pesadas se llevan mal con este uso. Luego, si van bien, yo aguanto los coches bastante tiempo/kilómetros por lo que prefiero algo que envejezca con ciertas garantías.

Ahora bien, voy a hacer 41, pero a mi me sigue gustando conducir. Me produce satisfacción sentarme al volante de casi cualquier cosa, y para mi ese momento genera placer. Evidentemente cuanto mejor es el coche, más placentero. Disfruto haciendo una conducción ágil, incluso de vez en cuando, si las condiciones lo permiten, fuerte. Y para eso, hace falta un mínimo de dinamismo....que por desgracia, al ser un coche único, tiene que combinarse con la polivalencia del coche de diario que comentamos. Al menos de momento. Por ello, la decisión suele encaminarse al compacto con cierto carácter deportivo y un motor solvente.

Visto así, parecería claro, vuélvete a comprar un Golf GTI, un 128ti, un A250 y a tomar por culo!

“Problemas” a esto.....pues que hay una componente de uso añadido que puede cambiar la ecuación.

A mi novia y a mi nos entusiasma la naturaleza, la montaña y los deportes de montaña y derivados. Nos escapamos cada vez que podemos(ahora apenas claro...) y muchas veces, eso implica el maletero hasta arriba de bártulos, y tener que acceder por zonas y pistas que están un poco hechas una pena. Para eso no se necesita un TT, pero la altura extra de los SUV’s va de coña...porque con coches con suspensión deportiva y bajos con ruedas de perfil bajo, vas pegando por todos lados y acojonado cada vez que entras . Así que cada fin de semana que entras por alguna te acuerdas de todo. Lo mismo pasa si te quieres llevar las bicis. Una, pase, dos MTB de 29.....pffff tragedia en un compacto. Hay que echarse portabicis y cofre y al final el dinamismo extra que podrías usar del compacto....en esas condiciones salta por la ventana....toca viajar con calma y en esas condiciones, no hay diferencia con un SUV moderno.

Entonces el tema que a veces ronda la cabeza es....compacto o SUV compacto. ???

Porque lo que dice la cabeza, seria esto híbrido enchufable y con una etiqueta Eco o 0. Pensando en el futuro de tener que entrar al centro de Zgza a diario.

a2cd4b9291d18c95ea810a992b620875.jpg



El corazón Tira más a esto, gasolina, “picante”, 300cv pero usable en el día a día:



c4136ae8f815b1eceea465357333ff3e.jpg


Y el uso ocasional y de ocio dice que agradecería mucho esto, aunque fuese con un motor resulton y con “posibilidades” como el EA888 de 190cv y un chispacillo....

19f9af8f19d2789864b6e1ce49be3880.jpg



Y luego está lo que dice mi novia que debería ser, e igual tiene razón....Scout, turbo diésel de 200cv y “competente” en casi todo.

78b947731242d18c25a0552d5a42cb87.jpg




Me da a mi que algo habrá que sacrificar.

Yo no tengo problemas de espalda ni de entrar ni de salir.....que hago Crossfit j*der!!. El tema es que estéticamente no me disgusta ninguno....pero tengo claro con cuál iba a ir con u a sonrisa más amplían nada más sentarme al volante a diario

En tu caso no tendría la menor duda. BMW X2 M35i.

No se me ocurre ningún otro coche que cumpla tan bien para todo lo que comentas. Tamaño, altura, motor, dinamismo...
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
A ver, me estás poniendo coches de éste siglo. No es a lo que me refería

Venga, Peugeot 205 gt, vendido con 320 mil kms, probablemente tendría ya más de 400 cuando le estrellaron contra una Tapia. Opel Astra 1.6i, llevado en marcha al desguace con 350 mil kms. Y en la familia Opel Kadett 1.6, 300 mil kms y sigue en activo. R18 2.0, funcionando cuando se dio de baja y se vendió a piezas, casi 500 mil kms. Esa es mi experiencia, sin contar los e34, que ya no son generalistas.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
En cuestión automovilística y para mí, lo que sientes que debería ser un coche por lo que has visto durante toda tu vida, lo que les diferenciaba de otros, y no hablo de un logo. A mí todavía me gusta abrir un capot y ver un motor grande, algo mecánico y complejo ideado por el hombre, con un montón de piezas girando al unísono. Aunque verdadera pasión es la que siento por mi mujer y la música. Nada supera a eso. Nada.

Cuando has escrito eso, pensé en ésto:

4224F2D000000578-0-image-a-131_1499539812501.jpg
 
Arriba