Para mi es una decisión complicada. Y de hecho, tendré que tomarla, pero os explico la de contradicciones que se me plantean a mi mismo.
Primero las objetivas y prácticas.
Actualmente el uso del coche mayoritario es conmigo solo y para desplazamientos al trabajo y rutina diaria en los que toca entrar a ciudad a diario . Para eso, lo ideal es algo de tamaño compacto, ágil, ligero, cómodo y con unos costos de uso contenidos. Con eso sobre el papel, lo suyo sería jubilar el Golf cuando toque por otro compacto con un motor moderno y eficiente y automático. Porque las carrocerías grandes, voluminosas y pesadas se llevan mal con este uso. Luego, si van bien, yo aguanto los coches bastante tiempo/kilómetros por lo que prefiero algo que envejezca con ciertas garantías.
Ahora bien, voy a hacer 41, pero a mi me sigue gustando conducir. Me produce satisfacción sentarme al volante de casi cualquier cosa, y para mi ese momento genera placer. Evidentemente cuanto mejor es el coche, más placentero. Disfruto haciendo una conducción ágil, incluso de vez en cuando, si las condiciones lo permiten, fuerte. Y para eso, hace falta un mínimo de dinamismo....que por desgracia, al ser un coche único, tiene que combinarse con la polivalencia del coche de diario que comentamos. Al menos de momento. Por ello, la decisión suele encaminarse al compacto con cierto carácter deportivo y un motor solvente.
Visto así, parecería claro, vuélvete a comprar un Golf GTI, un 128ti, un A250 y a tomar por culo!
“Problemas” a esto.....pues que hay una componente de uso añadido que puede cambiar la ecuación.
A mi novia y a mi nos entusiasma la naturaleza, la montaña y los deportes de montaña y derivados. Nos escapamos cada vez que podemos(ahora apenas claro...

) y muchas veces, eso implica el maletero hasta arriba de bártulos, y tener que acceder por zonas y pistas que están un poco hechas una pena. Para eso no se necesita un TT, pero la altura extra de los SUV’s va de coña...porque con coches con suspensión deportiva y bajos con ruedas de perfil bajo, vas pegando por todos lados y acojonado cada vez que entras


. Así que cada fin de semana que entras por alguna te acuerdas de todo. Lo mismo pasa si te quieres llevar las bicis. Una, pase, dos MTB de 29.....pffff tragedia en un compacto. Hay que echarse portabicis y cofre y al final el dinamismo extra que podrías usar del compacto....en esas condiciones salta por la ventana....toca viajar con calma y en esas condiciones, no hay diferencia con un SUV moderno.
Entonces el tema que a veces ronda la cabeza es....compacto o SUV compacto. ???
Porque lo que dice la cabeza, seria esto híbrido enchufable y con una etiqueta Eco o 0. Pensando en el futuro de tener que entrar al centro de Zgza a diario.
El corazón Tira más a esto, gasolina, “picante”, 300cv pero usable en el día a día:
Y el uso ocasional y de ocio dice que agradecería mucho esto, aunque fuese con un motor resulton y con “posibilidades” como el EA888 de 190cv y un chispacillo....
Y luego está lo que dice mi novia que debería ser, e igual tiene razón....Scout, turbo diésel de 200cv y “competente” en casi todo.
Me da a mi que algo habrá que sacrificar.
Yo no tengo problemas de espalda ni de entrar ni de salir.....que hago Crossfit j*der!!




. El tema es que estéticamente no me disgusta ninguno....pero tengo claro con cuál iba a ir con u a sonrisa más amplían nada más sentarme al volante a diario

