PANDEMIC Topic El exclusivo hilo “SUV” (no inclusivo)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.694
Claro, claro, un Opel Mokka es mucho mejor, dónde va a parar, tiene hasta USB 7.0 wireless biggrin
No se. .. yo por lo que dicen . A mi esteyicamente el Duster no me desagrada , dependerá de lo que estes habituado a montar.
Nunca monte en un Duster ni en un Mokka de esos . Lo que si es verdad es que hay muchisimos Duster blancos rotulados por aqui.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.138
En el mio 3 atras no entran . En el e34 no se. Pero en muchisimos suv tampoco entran . La forma de los asientos en los laterales ..
En la Berli si entraban y era mas estrecha , los asientos eran completamente planos de respaldo.

No dije que fueran las tres atrás. No puedo porque el cinturón del centro no es apto para colocar una silla

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.821
Maldita la hora... arde Notre Damme.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.694
Sin abatir los asientos, la misma que en un suv abatiéndolos.

Y si es un frigorífico de 2 metros, en el suv directamente, no entra, pero sí en un ranchera normalito. Como un Megane 2 ranchera. Confirmado y cerrando el portón sin problemas, y sin tener que levantarlo un palmo más para meterlo.
2 metros en un Megane? De longitud hablo , no me cuadra ..
Lo de @RADASON cargando leña es una broma , en el A4 con 2,10 llevaria el asiento respaldado y el hierro dando en la guantera . En el Toledo 1,95
El Megane juraria que es mas corto . Ojo a las aproximaciones de mas menos ,que es que cierre o no el porton .

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Si ,si .. estan estudiando el meter motores de cbr 600 a los ultimos Volvo FH16

Claro que puede hacer lo mismo ... El problema viene cuando te digan que el porte en vez de 30e ,cuesta 200e.
O cuando tras media hora a 14mil vueltas subiendo el Pajares ,las bielas se vayan barranco abajo .
O cuando el motor de 600 de moto haga que el camion con tu relacion de cambio no pueda pasar de 30kmh , porque hay que tirar de 10 toneladas pariba.. bueno ,levara un cambio de 150 relaciones minimo o un cvt por supuesto.
La cilindrada y con ello el par de arrastre no tienen importancia , que va . Son los injinieros que cobran por hacer el gilipollas .
Pa que meter 12 mil centimetros cubicos si con 600 sobra . Pa gastar a lo tonto , lo hacen p gastar a lo tonto.
En el porte tambien te cobraran un motor que han de cambiar cada mil kilometros . De canje .. vienen con 3 en la maleta de herramientas.

Mi camion tiene unos 5mil cc para solo 150cv .. no veas como gasta , mañana mismo pido un motor de una R1 y denuncio a MAN por centimetrocubiquear por encima de sus posibilades.

No te parezca mal, pero se te ha ido la bola.

No es "par de arrastre", es "par motor", que es a la salida del cigüeñal. Y eso, por sí mismo, no determina cómo va a empujar un motor. Lo deberías saber.

Con el par motor, y la velocidad de giro, se calculan las cajas de cambio y diferenciales para mover el vehículo. Con lo que si, el motor de una cbr podría mover 10 toneladas... podría, pero no se ha diseñado para eso, ni su curva de POTENCIA se ha diseñado para eso. Y lo deberías saber.

Si tu camión tiene unos 5.000 cc para 150cv, es porque es de CARRERA MUY LARGA y "poca" cantidad de cilindros, y está diseñado para entregar mucha POTENCIA desde el mismo ralentí, y tener una curva de potencia lo más plana posible, cosa que no sucede con un motor de 600 de cbr, de carrera MUY CORTA. Las curvas de potencia de tu camión y una CBR 600, independientemente de la potencia máxima, se parecerán en... nada. Lo deberías saber.

Por eso, a tu camión, no se le ponen unos desarrollos de una CBR 600, porque no pasaría de 30Km/h, y el porte en vez de 30€, costaría 200€. Y lo deberías saber.

Pensaba que alguien que anda con motos, eso lo tenía claro.

Por cosas cómo esa, cuando en motos quieren velocidad y aceleración, utilizan motores tretra o más. Poca potencia a bajas vueltas, pero alto régimen de giro, que es donde entrega la potencia.
Cuando quieren aceleración desde parado, utilizan altas cilindradas y pocos cilindros. Tretra o bi, o incluso mono. No tienen un gran régimen de giro, pero tienen mucha potencia a muy bajo y medio régimen.

Todo esto, hablando de plena carga (de gas, por si no estuviera claro). En cargas parciales, que sería un uso doméstico o semi-industrial, las diferencias son aún mayores entre las diferentes geometrías de motor. Y si metemos rendimiento de por medio, la cantidad de variables es bestial.

En motores de coche atmosféricos, pasa lo mismo, pero a otra escala, y seguramente pase lo mismo, en su escala, en vehículos industriales.

Cada herramienta se construye pensando en que de el mejor resultado posible. Pero andar liado con el concepto de par MOTOR, si no se tiene en cuenta lo que hay entre el cigüeñal y las ruedas, es equivocarse antes de empezar.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
2 metros en un Megane? De longitud hablo , no me cuadra ..
Lo de @RADASON cargando leña es una broma , en el A4 con 2,10 llevaria el asiento respaldado y el hierro dando en la guantera . En el Toledo 1,95
El Megane juraria que es mas corto . Ojo a las aproximaciones de mas menos ,que es que cierre o no el porton .

Pues que no te cuadre, pero yo lo traje en la última mudanza.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.694
No dije que fueran las tres atrás. No puedo porque el cinturón del centro no es apto para colocar una silla
Pero ,entrarian ?en el mil si van 2 sillas el que va en medio muy agusto no va .. tunel central y minisitio.
Ni para 3 adultos sin silla es mucha cosa , la plaza del medio vaya por Dios . Casi van mejor en el A4 siendo mas pequeño.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.138
Pero ,entrarian ?en el mil si van 2 sillas el que va en medio muy agusto no va .. tunel central y minisitio.
Ni para 3 adultos sin silla es mucha cosa , la plaza del medio vaya por Dios . Casi van mejor en el A4 siendo mas pequeño.

Pues yo hablo de nosotros los de casa. Y como ya van ocupadas las 5 plazas nunca cargo con nadie más, como una suegra por ejemplo... :floor:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.705
No llores hombre, que no hay nada como un SUV. Lo que pasa es nunca fui a la moda, y no es plan de cambiar ahora

Cuando solo había burros, los del burro alabaron el 4TL... Y quisieron comprar uno. Cuando los del 4TL vieron el e34, quisieron comprar uno... Los del e34 vieron un SUV, y se preguntaron dónde los regalaban
:descojon:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.694
Pues que no te cuadre, pero yo lo traje en la última mudanza.
Pero son 2 metros , o 2 metros mas menos ? Me imagino que desde atras hasta la guantera .
Como siempre hsy suv y suv .. frutis y frutis . En un xc90 tambien lo hubiese traido y en un E o serie 5 frutero tambien . 2 metros para el Megane se me hace grande .
Yo es que por no llevar el remolque cargo cosas y eso.. cualquier dia me enchironan .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.694
Pues yo hablo de nosotros los de casa. Y como ya van ocupadas las 5 plazas nunca cargo con nadie más, como una suegra por ejemplo... :floor:
c**o , porque sois menuditos . . biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.138
Cuando solo había burros, los del burro alabaron el 4TL... Y quisieron comprar uno. Cuando los del 4TL vieron el e34, quisieron comprar uno... Los del e34 vieron un SUV, y se preguntaron dónde los regalaban
:descojon:

Yo creo que quieres un E34...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.694
No te parezca mal, pero se te ha ido la bola.

No es "par de arrastre", es "par motor", que es a la salida del cigüeñal. Y eso, por sí mismo, no determina cómo va a empujar un motor. Lo deberías saber.

Con el par motor, y la velocidad de giro, se calculan las cajas de cambio y diferenciales para mover el vehículo. Con lo que si, el motor de una cbr podría mover 10 toneladas... podría, pero no se ha diseñado para eso, ni su curva de POTENCIA se ha diseñado para eso. Y lo deberías saber.

Si tu camión tiene unos 5.000 cc para 150cv, es porque es de CARRERA MUY LARGA y "poca" cantidad de cilindros, y está diseñado para entregar mucha POTENCIA desde el mismo ralentí, y tener una curva de potencia lo más plana posible, cosa que no sucede con un motor de 600 de cbr, de carrera MUY CORTA. Las curvas de potencia de tu camión y una CBR 600, independientemente de la potencia máxima, se parecerán en... nada. Lo deberías saber.

Por eso, a tu camión, no se le ponen unos desarrollos de una CBR 600, porque no pasaría de 30Km/h, y el porte en vez de 30€, costaría 200€. Y lo deberías saber.

Pensaba que alguien que anda con motos, eso lo tenía claro.

Por cosas cómo esa, cuando en motos quieren velocidad y aceleración, utilizan motores tretra o más. Poca potencia a bajas vueltas, pero alto régimen de giro, que es donde entrega la potencia.
Cuando quieren aceleración desde parado, utilizan altas cilindradas y pocos cilindros. Tretra o bi, o incluso mono. No tienen un gran régimen de giro, pero tienen mucha potencia a muy bajo y medio régimen.

Todo esto, hablando de plena carga (de gas, por si no estuviera claro). En cargas parciales, que sería un uso doméstico o semi-industrial, las diferencias son aún mayores entre las diferentes geometrías de motor. Y si metemos rendimiento de por medio, la cantidad de variables es bestial.

En motores de coche atmosféricos, pasa lo mismo, pero a otra escala, y seguramente pase lo mismo, en su escala, en vehículos industriales.

Cada herramienta se construye pensando en que de el mejor resultado posible. Pero andar liado con el concepto de par MOTOR, si no se tiene en cuenta lo que hay entre el cigüeñal y las ruedas, es equivocarse antes de empezar.
Lo ignoraba .de todas formas explicaselo a @Sechs que es quien arregla la vida con una caja de cambios , no yo. Y con 6 cilindros siempre ,asi sean de 100cc para todo uso .
Como bien dices ,el uso , la cilindrada y las carreras no importan nunca . Solo 6 cilindros (en linea ) ,atmosferico y trasera . El resto no existe .
Bueno y una caja de cambios.. esta siempre manual .

Que el camion tenga que durar un millon y medio de km tampoco tiene que ver .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.058
En mi opinión van bien, pero igual de bien tampoco, a igualdad de segmento, en mi caso pude comparar directamente e90 con el X3.

No comparo serie 3 con captur ni con Macan GTS.

Hockenheim.

M5 Comp. 1’54”20.
X5M Comp. 1’58”80.

Van igual de bien...

• Like
Reacciones: Gus