PANDEMIC Topic El exclusivo hilo “SUV” (no inclusivo)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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No te parezca mal, pero se te ha ido la bola.

No es "par de arrastre", es "par motor", que es a la salida del cigüeñal. Y eso, por sí mismo, no determina cómo va a empujar un motor. Lo deberías saber.

Con el par motor, y la velocidad de giro, se calculan las cajas de cambio y diferenciales para mover el vehículo. Con lo que si, el motor de una cbr podría mover 10 toneladas... podría, pero no se ha diseñado para eso, ni su curva de POTENCIA se ha diseñado para eso. Y lo deberías saber.

Si tu camión tiene unos 5.000 cc para 150cv, es porque es de CARRERA MUY LARGA y "poca" cantidad de cilindros, y está diseñado para entregar mucha POTENCIA desde el mismo ralentí, y tener una curva de potencia lo más plana posible, cosa que no sucede con un motor de 600 de cbr, de carrera MUY CORTA. Las curvas de potencia de tu camión y una CBR 600, independientemente de la potencia máxima, se parecerán en... nada. Lo deberías saber.

Por eso, a tu camión, no se le ponen unos desarrollos de una CBR 600, porque no pasaría de 30Km/h, y el porte en vez de 30€, costaría 200€. Y lo deberías saber.

Pensaba que alguien que anda con motos, eso lo tenía claro.

Por cosas cómo esa, cuando en motos quieren velocidad y aceleración, utilizan motores tretra o más. Poca potencia a bajas vueltas, pero alto régimen de giro, que es donde entrega la potencia.
Cuando quieren aceleración desde parado, utilizan altas cilindradas y pocos cilindros. Tretra o bi, o incluso mono. No tienen un gran régimen de giro, pero tienen mucha potencia a muy bajo y medio régimen.

Todo esto, hablando de plena carga (de gas, por si no estuviera claro). En cargas parciales, que sería un uso doméstico o semi-industrial, las diferencias son aún mayores entre las diferentes geometrías de motor. Y si metemos rendimiento de por medio, la cantidad de variables es bestial.

En motores de coche atmosféricos, pasa lo mismo, pero a otra escala, y seguramente pase lo mismo, en su escala, en vehículos industriales.

Cada herramienta se construye pensando en que de el mejor resultado posible. Pero andar liado con el concepto de par MOTOR, si no se tiene en cuenta lo que hay entre el cigüeñal y las ruedas, es equivocarse antes de empezar.
Ah ,mi camión de mayorista tiene 6 pistones .. cumple con el standar foril.
6 pistones en linea o como mola " L6" , atmosferico , traccion trasera y manual .
Por eso soy mayorista ..
 

Gavira

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Tampoco va igual un serie 3 que un Z4, o un Panamera que un 911.

Compi, el que tuviese un 911, un Panamera y un Macan, sin entrar a circuito, en un día normal de esos de camisa recién planchada por la filipina, que va a la oficina a echar el rato de cháchara con los head-department, porque ya ha ejecutado varias órdenes de compra y venta antes de que tu y yo anduviéramos despiertos; ese va en su "Porsche" (porque no quiso coger el Bentley esa mañana) y le rodea Porsche, huele a Porsche y en ningún momento piensa VOY A ACELERAR MÁS O VOY A ACELERAR MENOS PORQUE DEBO PONDERAR EN QUÉ COCHE VOY hoy.

Ahora me explicas que tengo la tarde tranquila.
 

nebur

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j*der, míralo, no seas vago :mad: 4.5 km.

4.6 segundos en 4.5 km. Nada, diferencia despreciable.
No me da la vida pa mirarlo , tengo que atender a las motos , a los suv ,a las crisis , el wallapop , el mayorismo y el porno.

Si ,es bastante diferencia , aun asi cuidao con el SUV . .que para ser SUV(y grande) ,jue.
 

Gavira

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Lo dicho, todo el día exagerando y poniendo cifras de circuito cuando todos esos "mastodontes" de la ingeniería y la mecánica, se conducen con los ojos cerrados e igual, de aquí para allá y tu preocupación al volante es que no sabes si pedir un entrante con trufa o un joselito
:hungry:
 

BLUEBIRD

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Diferencia milimétrica si comparas manzanas con manzanas y ningún manazas.

Yo discrepo en que sea milimétrica, pero eso ya son valoraciones, apreciaciones y ponderaciones de cada uno. Si para mí fuera algo inapreciable, iría de cabeza a SUV siempre, haga falta campo o no. Esas capacidades extras mejor tenerlas que no tenerlas si el resto PARA MI fuese igual. Y bonitos son, tanto el Alfa, el Formentor, Defender o el Macan.

Si todo me fuese tan inapreciable, no me habría gastado 2500 pavos en una suspensión para el E36, bajándole 5cm su centro de gravedad. Algo que no se ve y que tiene una contrapartida de incomodidad.
 

*NANO*

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Lo dicho, todo el día exagerando y poniendo cifras de circuito cuando todos esos "mastodontes" de la ingeniería y la mecánica, se conducen con los ojos cerrados e igual, de aquí para allá y tu preocupación al volante es que no sabes si pedir un entrante con trufa o un joselito
:hungry:

Ah, claro, exagerando.

Tú sin embargo eres super objetivo, que hablas de que van igual o de que hay diferencias milimétricas, cuando está demostrado que no es así.

Datos. Que visto lo visto, da igual que nos molestemos en ponerte, porque seguirás erre que erre con la misma cantinela.
 

*NANO*

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No me da la vida pa mirarlo , tengo que atender a las motos , a los suv ,a las crisis , el wallapop , el mayorismo y el porno.

Si ,es bastante diferencia , aun asi cuidao con el SUV . .que para ser SUV(y grande) ,jue.

Ese SUV va de coj*nes, pero amigo, casi 5 segundos es UN MUNDO.
 

Gavira

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Datos. Que visto lo visto, da igual que nos molestemos en ponerte, porque seguirás erre que erre con la misma cantinela

Se os ha acabado el rollo de que los SUV vuelcan en curvas, Que hay un montón de SUVs que son bastante superiores que un montón de berlinas de hace 10 años, y así nos podríamos pasar toda la tarde. Esto está igualado tela, noi.

Disfruta de 4 segundos de la revista del automóvil, la realidad está ahí afuera.
 

BLUEBIRD

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Compi, el que tuviese un 911, un Panamera y un Macan, sin entrar a circuito, en un día normal de esos de camisa recién planchada por la filipina, que va a la oficina a echar el rato de cháchara con los head-department, porque ya ha ejecutado varias órdenes de compra y venta antes de que tu y yo anduviéramos despiertos; ese va en su "Porsche" (porque no quiso coger el Bentley esa mañana) y le rodea Porsche, huele a Porsche y en ningún momento piensa VOY A ACELERAR MÁS O VOY A ACELERAR MENOS PORQUE DEBO PONDERAR EN QUÉ COCHE VOY hoy.

Ahora me explicas que tengo la tarde tranquila.

Bien, que al tipo que me comentas se la suda todo y tiene coches gordos sin más, y que probablemente serán así la mayoría, no me convence de nada. Tuve un X3 como bien sabes, y también usé durante casi 2 meses un e90 de sustitución, y tengo claro como va uno y otro, al margen de la filipina y la camisa que lleve. No hay nada que explicar ni que debatir realmente. De circuito no estoy hablando en ningún momento.
 

*NANO*

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Se os ha acabado el rollo de que los SUV vuelcan en curvas, Que hay un montón de SUVs que son bastante superiores que un montón de berlinas de hace 10 años, y así nos podríamos pasar toda la tarde. Esto está igualado tela, noi.

Disfruta de 4 segundos de la revista del automóvil, la realidad está ahí afuera.

Me has convencido.

Se puede cerrar el hilo :descojon:
 

Gavira

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No hay nada que explicar ni que debatir realmente

La verdad que no, particularmente prefiero el X porque para lo mismo encima voy un poquito más alto y veo mejor lo que sucede en mi entorno.
 

nebur

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Ese SUV va de coj*nes, pero amigo, casi 5 segundos es UN MUNDO.
Normal ,supongo que pesara mas ,es mal alto , etc..
Pero aun asi cuidao .. pero le arranca las pegatas a mas de una berlina .
Habia leido , o bmw publicitaba que su nuevo x5 tenia ahora mas capacidad off road .. es asi ?
 

*NANO*

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Normal ,supongo que pesara mas ,es mal alto , etc..
Pero aun asi cuidao .. pero le arranca las pegatas a mas de una berlina .
Habia leido , o bmw publicitaba que su nuevo x5 tenia ahora mas capacidad off road .. es asi ?

Pues para que te hagas una idea de lo que significa su 1'58"80... En el mismo segundo que los C63S coupé, 718 Boxster, Supra...

En off-road ni idea de cómo va. No he salido del asfalto.
 

nebur

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La verdad que no, particularmente prefiero el X porque para lo mismo encima voy un poquito más alto y veo mejor lo que sucede en mi entorno.
Yo al x3 primera generacion ,al menos uno que probé , le veo como pega una suspension durisima , de e motimor bien , eta un 3.0 manual a ghasoi , cierto es que en curvas tambien iba medianamente bien ..
Pero comodo no era con esa suspension tan dura , dentro tampoco tenia mucho sitio comparado con el envoltorio que se aprecia por fuera .
El x5 e53 reestiling pareció mas comodo , de suspension al menos , tacto duro de direccion como buen bmw viejo.
Tengo ganas de probar un xc 90 D5 .. el de 180cv a ver que tal .
 
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