No te parezca mal, pero se te ha ido la bola.
No es "par de arrastre", es "par motor", que es a la salida del cigüeñal. Y eso, por sí mismo, no determina cómo va a empujar un motor. Lo deberías saber.
Con el par motor, y la velocidad de giro, se calculan las cajas de cambio y diferenciales para mover el vehículo. Con lo que si, el motor de una cbr podría mover 10 toneladas... podría, pero no se ha diseñado para eso, ni su curva de POTENCIA se ha diseñado para eso. Y lo deberías saber.
Si tu camión tiene unos 5.000 cc para 150cv, es porque es de CARRERA MUY LARGA y "poca" cantidad de cilindros, y está diseñado para entregar mucha POTENCIA desde el mismo ralentí, y tener una curva de potencia lo más plana posible, cosa que no sucede con un motor de 600 de cbr, de carrera MUY CORTA. Las curvas de potencia de tu camión y una CBR 600, independientemente de la potencia máxima, se parecerán en... nada. Lo deberías saber.
Por eso, a tu camión, no se le ponen unos desarrollos de una CBR 600, porque no pasaría de 30Km/h, y el porte en vez de 30€, costaría 200€. Y lo deberías saber.
Pensaba que alguien que anda con motos, eso lo tenía claro.
Por cosas cómo esa, cuando en motos quieren velocidad y aceleración, utilizan motores tretra o más. Poca potencia a bajas vueltas, pero alto régimen de giro, que es donde entrega la potencia.
Cuando quieren aceleración desde parado, utilizan altas cilindradas y pocos cilindros. Tretra o bi, o incluso mono. No tienen un gran régimen de giro, pero tienen mucha potencia a muy bajo y medio régimen.
Todo esto, hablando de plena carga (de gas, por si no estuviera claro). En cargas parciales, que sería un uso doméstico o semi-industrial, las diferencias son aún mayores entre las diferentes geometrías de motor. Y si metemos rendimiento de por medio, la cantidad de variables es bestial.
En motores de coche atmosféricos, pasa lo mismo, pero a otra escala, y seguramente pase lo mismo, en su escala, en vehículos industriales.
Cada herramienta se construye pensando en que de el mejor resultado posible. Pero andar liado con el concepto de par MOTOR, si no se tiene en cuenta lo que hay entre el cigüeñal y las ruedas, es equivocarse antes de empezar.