Ten en cuenta que en una Berlingo a coche vacío el centro de masas no debe ser mucho más alto que en un Xsara o un C4. Lo que lleva es techo elevado pero elevar un poco el techo afecta más a la aerodinámica que al centro de masas ya que el techo es una masa relativamente ligera.
El problema del SUV es que eleva componentes muy pesadados como motores, cajas de cambios o diferenciales. Y eso en una berlingo está a la misma altura que en un turismo.
La berli ,al menos la mia ,juraria que tiene mas espacio entre final de rueda y pase de ruedas que un coche , no puedo asegurartelo .
La que era igual qye un ciche era la Inca , como un Ibiza , pero la Inca no era comoda como la Berli al bacheo.
La berli nunca me gusto por no poder bajar el asiento y la posicion del volante junto con los pedales , ibas como en una silla , y el volante aun en suposicion mas baja me hacia doler la muñeca . La espuma de los asientos me gustaba la de la Berli era mas blanda .
Posicion de conduccion , la Inca , a asiento bajao , de hecho le tenia unos asientos de Golf iii Gti , posicion de conduccion de coche de toda la vida , de un Ibiza exactamente .
Con la Inca en curvas me lo tengo pasado bien , a la Berli le pillé respeto y nunca mucho la cogì. La Berli era de las ultimas 2.0 HDI .. estaba muy bien , puertas correderas , la del maletero abria hacia arriba ,tenia todos los extras incluido audio, aire acondicionado ,no recuerdo si con selectir dugital , era casi un monovolumen .. esraba completamente tapizada por dentro (no todas venian asi) llevaba una bandeja enrollable como el A4 para separar carga que daba aun mas la sensacion de coche .
En el techo (panoramico ) traia como unas neveras , porta objetos , un chisme pa meter CDs , traia cajones en el piso y debsjo de los asientos ..
Estaba muy bien la verdad , en citroen Santiago me dijeron que solo recordaban haber vendido una asi en toda su trayectoria y que posiblemente fuese la mia , a un señor caprichoso que se dejo un dineral en una Berli porque el monovolumen le parecia muy largo .
Una pega para mi , el cambio .. larguisimo , ignoro si las comerciales traian el mismo o traian una relacion mas corta .la Inca en ese caso tenia un cambio mucho mas corto que un Ibiza y me venia muy bien a mi pal remolque .
Al final ,lo de siempre con los coches que pillo atravesaos ,2 o 3 mil km en 4 o 5 años y se vendio.
No le perdi nada , al no gustarme para el taller se fue igual que vino , totalmente nueva. . Ciento y pocos mil km tenia.