PANDEMIC Topic El exclusivo hilo “SUV” (no inclusivo)

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
Es que hablar de seguridad yo siempre entiendo que es cuando ya se ha tenido el accidente y entonces es cuando el SUV suele salir ganando frente a una berlina de similar gama, al igual que sale ganando con una berlina frente un deportivo extremo, y al igual sale ganando un autocar frente un SUV y al igual sale ganando un tren frente un autocar no...? la masa y la altura suele favorecer en caso de accidente contra uno con menor altura y menos masa, peso.
yo sé el que los gana a todos:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.105
Es un conjunto de cosas que los hace atractivos, no se el porque la venta de SUV sigue en aumento y cada vez hay mas catalogo y como quien dice todas las marcas incluso las mas puristas de coches deportivos se han subido al carro.
Tampoco se el porque poca gente que compra un SUV y lo usa como coche principal a la hora de cambiar opta por una berlina, en cambio al revés que han pasado de berlina a SUV los hay a millones, como dice el refrán, algo tendrá el agua cuando la bendicen, no puede haber tanta gente ni tantos fabricantes equivocados, y ahora es cuando va a salir lo de que son una moda, bla la bla

Pues es evidente. Los SUV les ofrecen lo que buscan, o ven en ellos más ventajas que inconvenientes, o ven en ellos más ventajas que en un coche bajo equivalente, o el comercial aprovecha para comer la cabeza a algunos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.381
No es ser raro, son gusto personales y preferencias de cada uno, la seguridad activa en condiciones normales y sin infringir normas no creo sea mas segura en una berlina que un SUV de similar gama, otra cosa es una que busque mayor velocidad por paso de curva, mejor adherencia porque se circula muy rápido, mejores frenos porque va muchas veces fuerte etc etc pero eso en condiciones normales no es necesario ya que ambos irán sobrados, incluso con un coche de hace 40 años uno seguirá tu ritmo y no tendrá reacciones raras ni sensación de peligro.

Pero tu elige la berlina que quieras y me buscas el SUV que quieras de similar gama y vamos uno detrás del otro sin infringir normas, respetando limites, distancia de seguridad, adelantamientos normales, etc es decir, una conducción como se tiene que hacer en carreteras publicas, dudo que el SUV tenga mas riesgo, y si por lo que sea se produce el accidente ya sea por un despiste nuestro, por un despiste de un tercero que te se lleva por delante etc después verás la diferencia.

Cuando hay un accidente sea por el motivo que sea, da igual el tipo de vehiculo que se lleve, la gran pero gran mayoría de veces es culpa de una persona, sea despiste, sea exceso de velocidad, exceso de confianza, no respetar normas etc etc, eso de que uno ha tenido un accidente y culpa al coche es por lo general una excusa barata y bla bla bla los vehiculos para uso normal TODOS van sobrados de seguridad activa y años que hace.
A igualdad de nivel el SUV siempre está en inferioridad de condiciones en seguridad activa. Por poco o por mucho pero la desventaja está ahí.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.381
Sí, todos mis familiares de 60-75 años deben ser extraterrestres, porque no tienen el menor problema para entrar en sus inseguros (y cargados de desventajas respecto a los perfectos SUV) compactos, berlinas y biplazas.
Mi padre tiene 77 años y cumple 78 este año y entra en el E39 perfectísimamente. Cierto que mi padre aparenta 10 años menos.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.274
No es ser raro, son gusto personales y preferencias de cada uno, la seguridad activa en condiciones normales y sin infringir normas no creo sea mas segura en una berlina que un SUV de similar gama, otra cosa es una que busque mayor velocidad por paso de curva, mejor adherencia porque se circula muy rápido, mejores frenos porque va muchas veces fuerte etc etc pero eso en condiciones normales no es necesario ya que ambos irán sobrados, incluso con un coche de hace 40 años uno seguirá tu ritmo y no tendrá reacciones raras ni sensación de peligro.

Pero tu elige la berlina que quieras y me buscas el SUV que quieras de similar gama y vamos uno detrás del otro sin infringir normas, respetando limites, distancia de seguridad, adelantamientos normales, etc es decir, una conducción como se tiene que hacer en carreteras publicas, dudo que el SUV tenga mas riesgo, y si por lo que sea se produce el accidente ya sea por un despiste nuestro, por un despiste de un tercero que te se lleva por delante etc después verás la diferencia.

Cuando hay un accidente sea por el motivo que sea, da igual el tipo de vehiculo que se lleve, la gran pero gran mayoría de veces es culpa de una persona, sea despiste, sea exceso de velocidad, exceso de confianza, no respetar normas etc etc, eso de que uno ha tenido un accidente y culpa al coche es por lo general una excusa barata y bla bla bla los vehiculos para uso normal TODOS van sobrados de seguridad activa y años que hace.
haz una maniobra de esquiva a 90 km por hora en una nacional a las 3 de la madrugada porque se te cruza un jabalí y verás si es lo mismo hacerlo en un SUV o una berlina, y ya no digamos si los amortiguadores tienen unos 120000 km, se nota mucho más el desgaste de estos en un coche alto que en una berlina. estas cosas pasan, evidentemente no muy a menudo y depende por donde suela circular cada persona pero lo del jabalí te lo puedo decir igual que si se te cruza un niño a 60 por hora en ciudad, la capacidad de frenado de uno y otro no es la misma y eso es física no es nada subjetivo. aunque en lo que estoy de acuerdo contigo es que muchas veces la culpa del accidente es por el indio y no por la flecha, como por ejemplo no saber reaccionar a tiempo o no saber frenar, ya lo de esquivar ni hablamos

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
@Llorens sustituye lo de F1 por DGT, pon "obligar a" entre "en y "usarlos", y sustituye "su" por "tu".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.381
Ya lo he dicho, no tienes ni que agachar la cabeza.

Pues hablando de esto los coches que tienen puertas sin marco son muy cómodos para entrar en sitios estrechos si bajas la ventanilla.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.381
haz una maniobra de esquiva a 90 km por hora en una nacional a las 3 de la madrugada porque se te cruza un jabalí y verás si es lo mismo hacerlo en un SUV o una berlina, y ya no digamos si los amortiguadores tienen unos 120000 km, se nota mucho más el desgaste de estos en un coche alto que en una berlina. estas cosas pasan, evidentemente no muy a menudo y depende por donde suela circular cada persona pero lo del jabalí te lo puedo decir igual que si se te cruza un niño a 60 por hora en ciudad, la capacidad de frenado de uno y otro no es la misma y eso es física no es nada subjetivo. aunque en lo que estoy de acuerdo contigo es que muchas veces la culpa del accidente es por el indio y no por la flecha, como por ejemplo no saber reaccionar a tiempo o no saber frenar, ya lo de esquivar ni hablamos
Al final es como el que dice "Yo llevo gomas Wanli, total en este coche no paso de 120"

Claro, pero si tienes que pegar un frenazo a 50 km/h en ciudad a lo mejor con los Michelin no pasa nada y con los Wanli te comiste al peatón.

Y no quiero decir yo para nada que un buen SUV moderno sea peligroso. Para nada, al contrario. Pero siempte tiene cierta desventaja con la berlina en seguridad activa.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.812
Al final es como el que dice "Yo llevo gomas Wanli, total en este coche no paso de 120"

Claro, pero si tienes que pegar un frenazo a 50 km/h en ciudad a lo mejor con los Michelin no pasa nada y con los Wanli te comiste al peatón.

Y no quiero decir yo para nada que un buen SUV moderno sea peligroso. Para nada, al contrario. Pero siempte tiene cierta desventaja con la berlina en seguridad activa.

Lo pillo...

Coupé deportivo: Michelin
Berlina o frutero: Firestone
SUV: Wanli

:LOL:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Disculpad la ausencia chicos, veo que todo sigue igual biggrin

He cambiado el título tres veces, pero alguien más “de dentro” también lo está haciendo :finga:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.274

Exacto, no hay más ciego que el que no quiere ver y la desventaja es obvia para los SUV, otra cosa es que eso sea determinante para la gran mayoría de la población, elegir entre una berlina y un SUV. El ejemplo de las ruedas estoy harto de oírlo, al final acabo diciendo bueno pues pon las que más te gusten, no merece la pena gastar tiempo en convencer a alguien que piensa de esa manera

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.105
Exacto, no hay más ciego que el que no quiere ver y la desventaja es obvia para los SUV, otra cosa es que eso sea determinante para la gran mayoría de la población, elegir entre una berlina y un SUV. El ejemplo de las ruedas estoy harto de oírlo, al final acabo diciendo bueno pues pon las que más te gusten, no merece la pena gastar tiempo en convencer a alguien que piensa de esa manera

Y ojo, que no es solo eso, sino las diferencias de conducción entre uno y otro.

Anda que no tengo gente en mi entorno que ha comprado SUV y lo ha vendido para volver a un coche en condiciones... Y no hablo de veinteañeros.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.812
Ofrezco apoyo incondicional a los SUV a cambio de un X3M metalizado claro que yo me sé.

Contactar por privado.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.539
"Sí, el tamaño es uno de los motivos por el cual se piensa que la seguridad de los SUV es superior a la de otros coches nuevos, pero hay que hacer diversos matices. Por supuesto que por su tamaño, ante determinados impactos los ocupantes del vehículo estarán más protegidos, pero hay que tener en cuenta a todos los usuarios de la vía.

Por tanto, tal y como informan desde 'Circula Seguro' -iniciativa de la Fundación Michelin y Mapfre-, el tamaño de los SUV puede suponer un problema para los conductores de vehículos más pequeños, como son los utilitarios. Ellos lo llaman 'incompatibilidad de impacto', que quiere decir que los puntos duros del chasis del SUV son mayores que los del utilitario convencional."

Top Gear.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.539
"Debido a su altura, también son más inestables que otros coches que tengan el punto de gravedad más bajo, lo que puede aumentar el riesgo de vuelco en un accidente o ante alguna maniobra brusca, algo que, por cierto, es más probable ya que al sentir que estamos más protegidos al volante podemos tener conductas que con otro vehículo no nos atreveríamos."

Top Gear

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.812
Juke mejor que Captur pienso yo biggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.268
un SUV... siempte tiene cierta desventaja con la berlina en seguridad activa

Entre estos nuevos sistemas de seguridad activa tenemos que hablar de la alerta de colisión frontal (FCW/PCS), frenado automático de emergencia (AEB/AEBS/PEBS/SCBS), alerta de salida de carril (LDW, Lane Assist) y asistente de mantenimiento de carril, asistente de marcha atrás, control de crucero adaptativo (ACC), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), asistente de distancia de seguridad, detector de fatiga y control de ángulo muerto (BLIS/BSM/RVM)

A las 2h59 de la madrugada son idénticos en ambos vehículos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.539
La F1 está pensando en usarlos por su seguridad. Guancho ya ha encargado un Juke

:floor::floor::floor::floor:

Quién tendrá la culpa de esto??? :floor:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.492
Oye @JaumeB a todo esto que coche o coches tienes?
Un speedster sin parabrisas ni ná :chulo:

mclaren-speedster-recreaciones-201959725-1564990964_1.jpg

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.539
detector de fatiga

Cómo? Salen un par de manos y te zarandean? O el coche te dice "estás fatigado, estás fatigado, estás fatigado...". Estoy fatigado, estoy fatigado, estoy fatigado...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.381
Entre estos nuevos sistemas de seguridad activa tenemos que hablar de la alerta de colisión frontal (FCW/PCS), frenado automático de emergencia (AEB/AEBS/PEBS/SCBS), alerta de salida de carril (LDW, Lane Assist) y asistente de mantenimiento de carril, asistente de marcha atrás, control de crucero adaptativo (ACC), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), asistente de distancia de seguridad, detector de fatiga y control de ángulo muerto (BLIS/BSM/RVM)

A las 2h59 de la madrugada son idénticos en ambos vehículos.
¿Qué mide menos uno de 1.60 o uno de 1.80? (si no se agacha el de 1.80, claro).

Pues ya está, no hay más discusión, son ganas de rizar el rizo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.105
Cómo? Salen un par de manos y te zarandean? O el coche te dice "estás fatigado, estás fatigado, estás fatigado...". Estoy fatigado, estoy fatigado, estoy fatigado...

Se abre el reposabrazos y aparece un gramo de cristal listo para ser consumido.