PANDEMIC Topic El exclusivo hilo “SUV” (no inclusivo)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Se puede pedir en versión dani2, color discreto, nada de una barra de bar en la parte trasera del techo, y si ya le quitas el anagrama más de uno se pensará que es un diesel biggrin

800px-Mercedes-AMG_GLA_35_4MATIC_%28H247%29_IMG_3431.jpg

Lo han mejorado bastante... El anterior GLA era lo más feo de MB con diferencia. Incluyendo furgonetas.

*NANO*

Clan Leader
El “problema” de ese el el precio que pide BMW tendría que conformarme con un B48 pero en version 20iA sin muchos extras y acudir a los servicios de Miguel @theMpower a ver si me lo chispaba y enderezaba un poco si la caja de doble embrague lo permite

Que tampoco estaría nada mal. Te ahorras el haldex, y con la electrónica lo dejas con una potencia “curiosa”.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues yo voy a meter un poco más de leña al fuego jajaja.
Llevo dos años con mi SUV, y cada día más contento. Durante 4 años tuve un e91, y no veo que el Touring me aportase más que el suv, salvo un consumo muuucho más contenido jajaja.
Os aseguro que a nivel dinámico no dista nada, incluso diría que tiene mejor paso por curva. Otra cosa es que las sensaciones sean inferiores, que en eso estoy totalmente de acuerdo.

Ya me podéis llamar parguela jajaja
No te jode, pasas de un Diesel a un gasolina...

Yo también prefiero el Macan al 320d...

BLUEBIRD

Forista Senior
No te jode, pasas de un Diesel a un gasolina...

Yo también prefiero el Macan al 320d...

Algunos dan por hecho que preferimos un 316i a un Macan GTS.

El Yaris GR no es ningún SUV y también es criticado, no sin razón, pero no deja de ser un tiro y encajarle a muchísima gente (a los cuales también les encantaría tener un V10 o V12 no te jode), pero según lo que le pese más a cada uno y sus limitaciones, se eligen sacrificios distintos.

Till

Pionero lavadoril
Yo creo que lo que hay que hacer es un croquis calificativo del FAQ que va de venerado pasando por aceptado a condenado terminando en repudiado, en función de tanto tipo de motor tomando en cuenta volúmen, disposición y n° de cilindros y existencia potencial de turbo o compresor, como de forma (coupé, berlina, frutero, 4x4 de verdad, mastodonte, monovolumen, crossover, furgoneta, SUV...) y marca... posiblemente también factores secundarios como peso (o relación peso/potencia), precio (o relación... ), color, época...

Si me aburro mucho lo monto biggrin Pero a ver como hago para que un Lambo, un M3 e46 y un Citraka entren el el círculo de "los más adorados del FAQ" sin que me dé un infarto cerebral :descojon:

Y si al final hay un diagrama de VENN de lo que gusta en el foro y lo que no, tengo claro que mi coche (SUV, Mercedes y eléctrico) se solapa perfectamente con el segundo :finga::finga::finga:

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Hace años me llevaron en un X5 E70 3.0sd (diésel) con casi 300cv. No hace falta decir que hubiese tirado en ese mismo momento a la basura mi más preciado e38 con su V8 3000cc y su exquisito girar.

BLUEBIRD

Forista Senior
Yo creo que lo que hay que hacer es un croquis calificativo del FAQ que va de venerado pasando por aceptado a condenado terminando en repudiado, en función de tanto tipo de motor tomando en cuenta volúmen, disposición y n° de cilindros y existencia potencial de turbo o compresor, como de forma (coupé, berlina, frutero, 4x4 de verdad, mastodonte, monovolumen, crossover, furgoneta, SUV...) y marca... posiblemente también factores secundarios como peso (o relación peso/potencia), precio (o relación... ), color, época...

Si me aburro mucho lo monto biggrin Pero a ver como hago para que un Lambo, un M3 e46 y un Citraka entren el el círculo de "los más adorados del FAQ" sin que me dé un infarto cerebral :descojon:

Y si al final hay un diagrama de VENN de lo que gusta en el foro y lo que no, tengo claro que mi coche (SUV, Mercedes y eléctrico) se solapa perfectamente con el segundo :finga::finga::finga:

Casi nunca uno compra lo que más le gusta, ni si quiera lo que le gusta, simplemente lo que encaja. Si nos vamos al segmento quemado y circuitero, se ven pocos coches supuestamente mucho más destinados a ese uso también, más bien lo que se usa son apaños y medias tintas, simplemente porque los apropiados no encajan en la compra por diversos factores. Como el caso de @dani2 , no es lo que le molaría por lo que entiendo, pero es el que necesita para no sacrificar sus escapadas campestres que nada tienen que ver con la conducción en sí.

BLUEBIRD

Forista Senior
Cuidadito criticar los SUVs que saco el pantallazo
:floor:

Me lo pone un moderador troll de foto perfil y de firma :floor:

Quién sabe, por circunstancias puedo acabar con otro SUV, y lo pienso disfrutar igual que disfruté del X3. También se ha puesto a parir en el foro a cualquier coche de grupo VAG (yo el primero) y a mi hermana le recomendé el Golf 8 después de visitar varios concesionarios y probar unos pocos, y es el que acaba de estrenar hace 2 semanas, tricilíndrico y automático además :floor:

Till

Pionero lavadoril
Casi nunca uno compra lo que más le gusta, ni si quiera lo que le gusta, simplemente lo que encaja. Si nos vamos al segmento quemado y circuitero, se ven pocos coches supuestamente mucho más destinados a ese uso también, más bien lo que se usa son apaños y medias tintas, simplemente porque los apropiados no encajan en la compra por diversos factores. Como el caso de @dani2 , no es lo que le molaría por lo que entiendo, pero es el que necesita para no sacrificar sus escapadas campestres que nada tienen que ver con la conducción en sí.

La ventaja de la época en la que nos encontramos: hay más marcas buenas y modelos de todo tipo que nunca. Antaño cada marca tenía 6-8 modelos, hoy marcas como BMW o Mercedes tienen 20 modelos o más...

El problema que conlleva eso es que casi hay que sacar un Master para elegir el mejor modelo y motorización biggrin

• Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Me lo pone un moderador troll de foto perfil y de firma :floor:

Quién sabe, por circunstancias puedo acabar con otro SUV, y lo pienso disfrutar igual que disfruté del X3.

Para los que no sepan...

Primer post de BLUEBIRD, conocido antiSuv en BMWFAQ, el troll seré yo jjjjj
e217b2aa0aca47b5f2f020094e057135.jpg

1. Pájaro
2. Buena recomendación el Golf
3. Disfrutarías otro SUV
4. Has visto el Cupra Formentor?
Y 5. Un placer aquella llamada, Álvaro.

comber

Forista
Sólo 1159 post de declaración de amor infinito al SUV, de alabaciones sobre sus bondades dinámicas, y de admitir todos toditos que el comfort y el acceso realmente es lo que más nos interesa a todos... biggrin
Ahh bueno, entonces me quedo más tranquilo...veo que está el foro lleno de conductores de SUV que han podido comprobar sus bondades durante largos periodos de tiempo :p

Ya en serio, de verdad no he tenido tiempo ni tendré para leer, pero me he quedado :eek::eek::eek:

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hace años me llevaron en un X5 E70 3.0sd (diésel) con casi 300cv. No hace falta decir que hubiese tirado en ese mismo momento a la basura mi más preciado e38 con su V8 3000cc y su exquisito girar.
Tu criterio (el de tu unidad de E38) no es relevante. Perdona que te lo diga, Germán :guiño: