El hilo BMWFAQ de los museos de automoción.

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.433
Reacciones
3.436
Automuseo Terezín - República Checa

terezin.jpg


En este museo se exponen automóviles y motocicletas de la época del COMECON, principalmente del período 1960-1990, entre ellos Trabant, Wartburg, Škoda, Tatra, Dacia, Lada, Moskvich. Pero también se pueden ver vehículos que circulaban en "países extranjeros capitalistas", como Mercedes, Fiat, etc.

DIRECCIÓN: Pražská 400 411 55 Terezín - Czechia

Correo electrónico: renda878@seznam.cz

Horario de apertura: Todos los días: 9:00 a 17:00 horas.

 

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.433
Reacciones
3.436
Museo EFA de Historia del Automóvil Alemán

Kacheln2_01_EFA_Ausstellung_DSC04118.jpg


En 1990, el padre de Ernst Freiberger fundó el Museo EFA de Historia del Automóvil Alemán. Como coleccionista privado fascinado por los coches antiguos, decidió ofrecer al público su colección de coches antiguos, que había crecido rápidamente con el paso de los años. Hoy en día, el Museo EFA de Historia del Automóvil Alemán en Amerang, Chiemgau, es uno de los museos más grandes de su tipo en Alemania. Cuenta con una exposición de más de 200 automóviles de importancia histórica, entre los que se incluyen leyendas de todas las marcas. En una superficie de 6.000 metros cuadrados, el museo muestra como ningún otro la cronología del automóvil alemán: desde los primeros del año 1886 hasta los bólidos modernos y los bólidos de Fórmula 1 de finales del siglo XX.

Dirección: Wasserburger Straße 38 - 83123 Amerang - Germany

https://efa-mobile-zeiten.de/

Correo electrónico: info@efa-automuseum.de

Teléfono +49 8075 8141

Horario de apertura: de marzo a noviembre: de jueves a domingo: de 10 a 18 horas.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.233
Reacciones
93.662
El robot humanoide “Andrea” te recibe esta semana en el Museo Mercedes-Benz

28 octubre, 2024
robot-humanoide-andrea-1068x711.jpg

La robótica podría ser la quinta revolución industrial. Esta tecnología se encuentra en una fase en la que empiezan a aparecer los primeros resultados tras años de investigación y desarrollo. Lo hemos visto recientemente con la presentación de los robots de Tesla y BMW anunció a principios de año que los incorporaría a su fábrica de Spartanburg en Carolina del Sur (Estados Unidos).

Por supuesto, no solo los fabricantes de coches están experimentando con la robótica. Esta tecnología va más allá del sector del automóvil e involucra a todo tipo de organismos, incluyendo a universidades. Precisamente de la Universidad de Medicina de Stuttgart (HdM), en Alemania, llega el robot humanoide “Andrea” que esta semana te recibirá en el Museo Mercedes-Benz de la misma ciudad.

Así es Andrea, el robot humanoide que esta semana estará en el Museo Mercedes-Benz

robot-humanoide-andrea-2.jpg


Entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, los visitantes del Museo Mercedes-Benz podrán encontrar al robot “Andrea” sentado en un banco de la Sala de Leyendas 6. El robot muestra expresiones faciales similares a los humanos, al mismo tiempo que puede realizar hasta 52 movimientos con la parte superior del cuerpo, desde la cabeza y los hombres hasta las caderas, y es capaz de conversar en hasta ocho idiomas diferentes.

Su aspecto y el nombre Andrea son neutros en cuanto a género, tal y como expone Mercedes en un comunicado. Desde hace dos años, la HdM investiga con Andrea cómo los robots humanoides pueden interactuar y cooperar con su entorno social. Esto ha llevado a los investigadores a utilizar el Museo Mercedes-Benz como un lugar en el que experimentar con el robot realizando entrevistas con los visitantes.


“Estoy muy emocionada de conocer a Andrea. ¿Cómo reaccionarán nuestros visitantes del Museo ante un robot muy parecido a un humano y, sobre todo, qué nuevas posibilidades ofrece para la interacción y la mediación en el Museo?”, señala Bettina Haussmann, directora del Museo Mercedes-Benz de Stuttgart.

El 7 de diciembre de 2022 se presentó al público el androide Andrea en la Universidad de Medicina de Stuttgart. El robot, de origen japonés, hace que la Inteligencia Artificial (IA) sea tangible para todos, siendo este uno de los objetivos del Instituto de Inteligencia Artificial Aplicada (IAAI) de la HdM.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.233
Reacciones
93.662
Visita al museo Honda en Motegi (Japón) / Review en español | coches.net

coches.net


3 nov 2024



En nuestro reciente viaje a Japón para conocer las nuevas tecnologías eléctricas de Honda visitamos el museo de la marca en el circuito de Motegi, propiedad de la propia Honda y, evidentemente, no dejamos pasar la ocasión de hacer un vídeo para mostraros todos los coches (y algunas de las motos) que se muestran en ese fantástico museo. Que lo disfrutéis.
 

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.433
Reacciones
3.436
MUSEO TOYOTA (COLONIA, ALEMANIA)

Toyota-Gazoo-Racing-1.jpg


Son más de 1.800 metros cuadrados, todos los modelos de culto, desde el ágil vehículo urbano Starlet hasta el compacto Corolla, el lujoso Crown y las estrellas deportivas Celica y Supra. Por supuesto que hay ejemplares únicos del veterano vehículo todoterreno Land Cruiser o el exclusivo Toyota 2000 GT. se puede experimentar de cerca sin barreras.

Este completo museo incluye todos los modelos de Formula 1 con los que Toyota compitió en la primera década de este siglo, así como los coches de las 24 horas de Le Mans que han reportado todo tipo de éxitos a la marca japonesa.

Los españoles tienen momentos muy especiales. No faltan, por supuesto, los icónicos Toyota Celica -como el ST165 de Carlos Sainz- en el área dedicada a los rallyes. El tour virtual permite al “visitante” disfrutar de imágenes de 360 grados de todas sus dependencias que harán que no nos perdamos detalle.

museo-toyota-alemania-3913940.jpg


La Colección Toyota surgió de un Museo Toyota inaugurado por Peter Pichert, concesionario Toyota desde el principio, en Hartkirchen, cerca de Passau. Tras la muerte del coleccionista en 2016, Toyota Deutschland GmbH y la familia Pichert acordaron hacerse cargo del preciado vehículo y ahora presentan todos los aspectos más destacados de la Colección Toyota en la sede de la empresa en Colonia.




https://www.toyota-collection.de/

La Colección Toyota en Colonia está abierta el primer sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas.

La entrada es gratuita.

Toyota-Allee 2. 50858 Colonia. Alemania.

Tlf: +49 2234 1020
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.233
Reacciones
93.662
El Museo del Automóvil de Málaga presenta “Novecientosonce: Porsche, la leyenda”, una exposición única sobre la historia del 911

La exposición Porsche 911 del Museo de Málaga se inauguró el pasado miércoles 18 de diciembre, por lo que ya se puede visitar.

Exposicion-Porsche-911-Museo-de-Malaga-1500x1125.jpeg


El Museo del Automóvil de Málaga ha inaugurado la exposición temporal, “Novecientosonce: Porsche, la leyenda”, dedicada al mítico Porsche 911. Este evento histórico reúne, por primera vez en el Museo, ejemplares de cada generación de este modelo icónico, que ha marcado un antes y un después en la historia del automóvil.


Hay expuestas un total de nueve unidades del legendario Porsche 911.

Con una trayectoria de casi 60 años, el Porsche 911 ha sido símbolo de innovación, diseño y deportividad. Desde el modelo original de 1964 hasta las versiones actuales, “Novecientosonce” ofrece un recorrido completo por la evolución de este deportivo legendario.

Cada vehículo expuesto ha sido cuidadosamente seleccionado por su relevancia histórica, estado de conservación y representatividad de su generación.

DATOS CLAVE DE LA EXPOSICIÓN PORSCHE 911 DEL MUSEO DE MÁLAGA

Uno de los mejores puntos de la muestra es incluye un modelo de cada generación del Porsche 911, desde la primera generación del 911 hasta las modernas versiones 992. De esta forma, podremos ver cómo el diseño y la tecnología han evolucionado sin perder la esencia original del modelo.



En total se exponen nueve unidades, una de cada generación, además de un 911 adicional de la generación “G” con la que se muestra la mecánica de 6 cilindros bóxer refrigerada por aire. La exposición celebra no sólo el legado del 911, sino también su influencia en la cultura automovilística global.

“Novecientosonce” no es sólo una exposición, es un punto de encuentro para los apasionados del automóvil en Málaga y más allá. El Museo del Automóvil de Málaga refuerza así su compromiso con la comunidad y se posiciona como un referente cultural y automovilístico en la región.

FECHAS Y ENTRADAS
Para quienes deseen ir a ver la exposición Porsche 911 del Museo de Málaga, está disponible desde el pasado 18 de diciembre hasta el próximo 7 de enero, es decir, todas las Navidades. La ubicación es la Avenida de Sor Teresa Prat número 15 en Málaga capital.

Exposicion-Porsche-911-Museo-de-Malaga-2.jpeg

Exposicion-Porsche-911-Museo-de-Malaga-3.jpeg

Exposicion-Porsche-911-Museo-de-Malaga-5.jpeg




Las entradas están disponibles tanto en la taquilla como en la web del museo. Los precios son de 10 euros para mayores de 16 años y 8 euros para mayores de 65 años. Además, hay una tarifa reducida a 6 euros para los clubes de automóviles que realicen una visita grupal.

La exposición es un homenaje al automovilismo que celebra no solo el legado del 911, sino también su influencia en la cultura automovilística global.

Exposicion-Porsche-911-Museo-de-Malaga-9.jpeg

Exposicion-Porsche-911-Museo-de-Malaga-4.jpeg

Exposicion-Porsche-911-Museo-de-Malaga-1.jpeg

 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.940
Reacciones
11.725
Grandes museos del Automóvil: Honda, Seat, Fiat-Lancia, Citroën y Peugeot





Dura 3.30 horas porque recoge las visitas de Joan Dalmau, uno de los mejores periodistas del motor, a los museos de esas marcas, que ya había publicado por separado.
 
Última edición:

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.120
Reacciones
4.524
Refloto el post para preguntar por experiencias y/o consejos respecto a los museos del norte de Italia. Estamos preparando un viaje para este verano con un par de amigos gasolinómanos. No es seguro aún que vayamos a esa zona, estamos valorando propuestas. De los tres que somos, uno no es tan freaky como los otros dos, así que tampoco es cuestión de saturarlo. El año pasado hicimos Cité de l'automobile y Cité du train de Mulhouse, recorrido en tren de vapor, pueblos de Alsacia, línea Maginot y museo de la técnica de Speyer, para que os hagáis un poco a la idea de lo que mezclamos entre cultura y trastos. Nos molan, coches, aviones, trenes, barcos...

Este año una propuesta sería hacer Turín y museo nacional del automóvil (el museo Lancia Heritage ofrece muy poca flexibilidad para visitas y no nos encaja), luego zona de Módena (o como se llame) para ver el museo Ferrari, Lamborghini y Pagani (no está en la lista pero he visto que existe, no sé si vale la pena) y por último subir a la zona de Verona, Garda y Como parando en el museo de Alfa Romeo de Milán. Dedicaríamos unos 7 días más o menos, el primero para llegar a Turín y visitar la ciudad, el segundo museo del automóvil y bajar a la zona de Módena. Tercera visita a museos Ferrari, Lamborghini y Pagani y a la zona. Cuarto Alfa Romeo y subir a la zona de los lagos. Quinto y sexto Verona y lagos. Y séptimo vuelta para casa.

¿Algo que debamos tener en cuenta? ¿Queremos hacer demasiadas cosas? ¿Algo prescindible? ¿Recomendable centrarnos en una zona concreta y ya?
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.261
Reacciones
19.843
Refloto el post para preguntar por experiencias y/o consejos respecto a los museos del norte de Italia. Estamos preparando un viaje para este verano con un par de amigos gasolinómanos. No es seguro aún que vayamos a esa zona, estamos valorando propuestas. De los tres que somos, uno no es tan freaky como los otros dos, así que tampoco es cuestión de saturarlo. El año pasado hicimos Cité de l'automobile y Cité du train de Mulhouse, recorrido en tren de vapor, pueblos de Alsacia, línea Maginot y museo de la técnica de Speyer, para que os hagáis un poco a la idea de lo que mezclamos entre cultura y trastos. Nos molan, coches, aviones, trenes, barcos...

Este año una propuesta sería hacer Turín y museo nacional del automóvil (el museo Lancia Heritage ofrece muy poca flexibilidad para visitas y no nos encaja), luego zona de Módena (o como se llame) para ver el museo Ferrari, Lamborghini y Pagani (no está en la lista pero he visto que existe, no sé si vale la pena) y por último subir a la zona de Verona, Garda y Como parando en el museo de Alfa Romeo de Milán. Dedicaríamos unos 7 días más o menos, el primero para llegar a Turín y visitar la ciudad, el segundo museo del automóvil y bajar a la zona de Módena. Tercera visita a museos Ferrari, Lamborghini y Pagani y a la zona. Cuarto Alfa Romeo y subir a la zona de los lagos. Quinto y sexto Verona y lagos. Y séptimo vuelta para casa.

¿Algo que debamos tener en cuenta? ¿Queremos hacer demasiadas cosas? ¿Algo prescindible? ¿Recomendable centrarnos en una zona concreta y ya?

El museo Ferrari realmente son dos museos. El museo como tal está en Maranello. Y en Módena está la casa Enzo Ferrari. Ambos son de obligada visita. al igual que el museo Lamborghini. En la zona también tienes la fábrica de Maserati y si, también está Pagani.

El museo del automóvil de Turin también es altamente recomendable, de los mejores que he visitado nunca.
 

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.120
Reacciones
4.524
El museo Ferrari realmente son dos museos. El museo como tal está en Maranello. Y en Módena está la casa Enzo Ferrari. Ambos son de obligada visita. al igual que el museo Lamborghini. En la zona también tienes la fábrica de Maserati y si, también está Pagani.

El museo del automóvil de Turin también es altamente recomendable, de los mejores que he visitado nunca.

¿Y el de Pagani vale la pena? ¿Cómo lo ves hacerlos todos en un día? Gracias por la información.
 

Lu_

En Practicas
Modelo
M140i
Registrado
7 Sep 2017
Mensajes
192
Reacciones
181
@mfabreg3 En un viaje por Italia hace ya 7-8 años, estuve en el museo Pagani. Como tal es muy pequeño como ves en la foto que te pongo. Aparte de esa sala, está la entrada con la tienda y si se coge la visita a la fábrica, te meten en otra zona y te explican cosas. Pero no es como otras visitas a fábricas, ya que al final es muy pequeña y además sólo te meten en un recinto inicial. Lo bueno es que ahí se ve algún coche de los que están preparando.
También te pongo la imagen de un cartel que tenían en la entrada con todo lo que hay en esa zona entre fábricas y museos.

Yo al revés que vosotros, veo el viaje y luego me fijo si hay algo de coches cerca para ver en un rato libre. Y si puedo, intento visitas a fábricas que me gustan más que los museos como tal. Lo malo es que en verano muchas cierran (en ese viaje me pasó con la fábrica de Lamborghini) o tienen plazas tan limitadas que no se consigue entrada.
Salu2.
 

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.120
Reacciones
4.524
@mfabreg3 En un viaje por Italia hace ya 7-8 años, estuve en el museo Pagani. Como tal es muy pequeño como ves en la foto que te pongo. Aparte de esa sala, está la entrada con la tienda y si se coge la visita a la fábrica, te meten en otra zona y te explican cosas. Pero no es como otras visitas a fábricas, ya que al final es muy pequeña y además sólo te meten en un recinto inicial. Lo bueno es que ahí se ve algún coche de los que están preparando.
También te pongo la imagen de un cartel que tenían en la entrada con todo lo que hay en esa zona entre fábricas y museos.

Yo al revés que vosotros, veo el viaje y luego me fijo si hay algo de coches cerca para ver en un rato libre. Y si puedo, intento visitas a fábricas que me gustan más que los museos como tal. Lo malo es que en verano muchas cierran (en ese viaje me pasó con la fábrica de Lamborghini) o tienen plazas tan limitadas que no se consigue entrada.
Salu2.

La fábrica de Lamborghini he visto que solo puedes ver el proceso de fabricación del Urus, el cual me interesa poco. Entonces este museo de Pagani, entiendo que mejor lo guardamos por si tenemos tiempo. Nuestro planteamiento del viaje es más automovilístico que cultural. Para viajes de visitar sitios ya lo hago con mi novia, con los amigos tocan coches.
 
  • Like
Reacciones: Lu_

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.106
Reacciones
23.341
Hoy he estado aquí, he visto cosas que me han impactado más que algunos museos al uso:


El concesionario McLaren también es tremendo, tenían un Solus y un Speedtail entre otros.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.233
Reacciones
93.662

El primer coche de Mercedes-Benz llega al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca​

El triciclo de Karl Benz de 1886, el Mercedes Simplex de 1903, el 230 SL Pagoda de 1963 o el camión Unimog de 1955 serán algunas de las piezas que se exhibirán en esta nueva colección temporal.

19/07/2025

mercedesbenz museo salamanca


Para un amante de los automóviles, existen museos que bien valen organizar un viaje al extranjero sólo por visitarlos. Un buen ejemplo es el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, el repositorio oficial de la historia de una firma centenaria que definió la historia de la automoción, algo que se respira al recorrer sus múltiples salas y pasillos de principio a fin.

Pero si lo de tomar un avión a Alemania se te sale de presupuesto para estas vacaciones, tal vez te interese saber que, durante todo el verano, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca albergará una nueva colección temporal denominada 'Mercedes. La estrella' y dedicada a los modelos más trascendentales de su historia como fabricante.

Del triciclo a los Grandes Turismos​

Recientemente inaugurada por el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo, la nueva exposición del museo salmantino permitirá contemplar piezas tan singulares como una réplica del Benz Patent Motorwagen de 1886, cedida por Mercedes-Benz España. Este triciclo fue el primer vehículo autopropulsado por un motor de explosión que construyó el industrial alemán Karl Benz, y además de ser el primer automóvil de Mercedes-Benz está considerado, por su antigüedad, como el primer automóvil de la historia en general.

mercedes-benz-museo-salamanca-3-687a98682d50f.jpg


Junto al triciclo de Benz, la colección incluye otros modelos reseñables en la trayectoria de la marca como el Mercedes Simplex de 1903, el imponente 770 de 1930 (denominado también Grosser Mercedes) o el sedán Typ 320 de 1937.

mercedesbenz museo salamanca



Más adelante en el tiempo, la muestra acoge otras piezas populares para los admiradores de Mercedes-Benz como el 230 SL 'Pagoda' de 1963 o el célebre 300 SL Alas de Gaviota, junto a curiosidades como un camión Unimog de su primera generación de 1955.

 
Arriba