Garvan90
Clan Leader
- Registrado
- 19 Ago 2006
- Mensajes
- 15.462
- Reacciones
- 27.189
El aperitivo de lo que terminarán siendoPero que precios son esos?![]()
El aperitivo de lo que terminarán siendoPero que precios son esos?![]()
Por el día a 3 euros y a las 3 de la mañana a 0.50. Como la de casa, a planchar por la noche y cuando acabes a la electrolinera a recargarEl aperitivo de lo que terminarán siendo
Sigo pensando que las electrolineras son para casos puntuales. No creo que haya alguien que se compre un eléctrico y no tenga una vivienda unifamiliar o una plaza de garaje con punto de carga propia.
En España según unos datos que leí en algún sitio el 70% no tiene garaje. En uno foro de eléctricos hay alguno sin garaje que se ha comprado eléctrico pensando en cargar solo en la calle, para mí muy mala idea pero...
Ya no nos queda tantoYo quiero viaje del IMSERSO ya ...
PerfectamenteCon 20-30 minutos hay otras actividades también muy lucrativas. Por un lado cargas y por el otro descargas, no se si me explico…
Pues mi hermana por ejemplo, que vive en San Sebastián y está buscando un garaje para cuando viene a Laredo ( lo está buscando en Colindres, que es más barato pero está a cinco kilómetros de la casa de mi madre). Total, que cuando lleve el coche a cargar a su garaje, se vuelve en bici (o en patinete eléctrico)Sigo pensando que las electrolineras son para casos puntuales. No creo que haya alguien que se compre un eléctrico y no tenga una vivienda unifamiliar o una plaza de garaje con punto de carga propia.
Un puticlinCon 20-30 minutos hay otras actividades también muy lucrativas. Por un lado cargas y por el otro descargas, no se si me explico…
hace un par de findes que estaba en "Port Balís" y un par de forrados-jubilados, paseando un perro chocho cada uno, comentaban que se acercaban al amarre a cargar los utilitariosmientras, se daban un paseito por el puerto
Acaso repostamos combustible en casa? si fuera el caso que eso siga para adelante y se implanten electrolineras del tipo del video que ha salido y no hay esperas para enchufar y se pueden recargar relativamente rápido que encima con los años supongo irá evolucionando tanto la velocidad de carga como la autonomía de los coches no le veo tanto problema.
Es mas, creo que es mas fácil de implanten electrolineras macro similares a la que han puesto que enchufes en las plazas de garaje de bloques de viviendas, en las viviendas lo veo mas un punto de recarga muy lento y en plan lo hago en casa porque si, pero es mas fácil suministrar mucha potencia de carga en un punto concentrado tipo macro electrolinera que potencia en todos los hogares.
Lo del video y si realmente es como dicen, "de momento es experimental pero funciona" parece ser que y pueden recargar muchos coches a la vez y lógicamente no todo el mundo recarga o reposta en la misma hora, anda que no he visto también colas en gasolineras en según que puntos para repostar, en Lleida hay una low cost de Bon Area que por las traes cuando termina la gente del trabajo o los fines de semana hay colas que tienes que esperar mas tiempo que lo que tardó en recargar el Tesla ese del video, porque hay muchos menos surtidores y hay mucha cosa manual, en cambio en el video si que la recargar es mas lenta pero he visto hay mogollón de tomas y se lo hace uno mismo, tan mal no pinta, y lógicamente parar a recargar no necesariamente tiene que ser llenarla a tope, si uno tiene prisa enchufa 5 o 10 minutos y igual ya que da para lo que te falta.
Si la cosa sigua para adelante se tendrá que "planificar" un poco mas las recargas y no creo sea nada complicado cuando uno sabe a lo que va y lo que tiene como medios para hacer ciertas cosas. Las próximas generaciones los problemas que vemos nosotros ya no lo verán porque no conocerán nada mas y será lo normal, tiempo al tiempo.
El aperitivo de lo que terminarán siendo
Por el día a 3 euros y a las 3 de la mañana a 0.50. Como la de casa, a planchar por la noche y cuando acabes a la electrolinera a recargar
La oferta y la demanda.
El otro día me han contado de la zona de Ponferrada una gasolinera ( que no recuerdo cuál era ) que por la noche era unos 10 céntimos más barata
¿Qué paseaban? ¿un perro o un chocho cada uno? ¿venían del sitio ese de cargar y descargar que comenta @tirant ?
¿Utilitarios de qué marca? ¿Ferraris como los de la pseudo-gasolinera?![]()
Claro tio, macroelectrolineras en cada pueblo, un plan sin fisuras. Y a un precio rico rico. Si hay colas en gasolineras, con electrolineras ya directamente empalmas terminar de cargar con volver a trabajar, que muy bonito lo del Tesla si esta solo, ponle 4 delante y a ver cuanto tarda.
Las proximas generaciones no tendran esos problemas porque no tendran coche que cargar. El progreso lo llaman
El instalador me lo explico: Los edificios más o menos modernos están preparados, ten en cuenta que lo normal es tener contratada una potencia de 4,6 y 5,75kw para las viviendas y si solicitas más y la instalación no lo soporta no te la suministran. Por mucho coche eléctrico que cargues la potencia te la da tu contador y de ahí no se va a pasar.En mi edificio, que son 80 plazas de garaje, y solo es una planta (hay edificios de mi barrio con dos, ergo 160), metes puntos de carga a todas las plazas ..... y necesitamos Chernobyl 2.0 para alimentar el pijerío de los coches eléctricos.
Estoy deseando verlo con mis hojos.
Recarga a 280kw para ganar 20-30 minutos y luego circula a 110 kmh para poder llegar unos kms más allá.
Todo un sin sentido.
Que un avión sea más rápido, todo un adelanto.
Que un barco sea más rápido, todo un adelanto.
Que un tren sea más rápido todo un adelanto.
Que un bus sea más rápido todo un adelanto.
Que un metro sea más rapido, todo un adelanto.
Que un coche sea más rápido, todo un adelanto. Pues no, todo en contra de que un coche se pueda viajar más rápido
¿Y como van a hacer para funcionar las 24h con energía solar?
Se subirán unos de esos que sabemos sobre las placas solares, sacaran mecheros, y se pondrán a cantar "imagine".
Ya, claro, llenamos toda Europa de vias de tren y con estaciones en cada pueblo. Y que sean de AVE, ya puestos.Day vueltas a unos problemas que no van a existir. Si se lee los propósitos de la Ue es limitar los viajes en automóvil y que todos en Europa se hagan en tren. Y en las ciudades el objetivo es el mismo por trasporte público, patinete, andado o teletrabajo. El automóvil el objetivo es como los caballos.
Otra cosa es que lo logren pero están en eso y para ello impuestos, limitaciones y prohibiciones. El que le gusten los automóviles que se compren scalestric, o se vaya a África.
A este paso no nos dejarán ni movernos cuando queramos por cualquier motivo "ambiental"Es que ya no decimos que sea más rápido. Ya no es eso. Es que es llegar al destino.
Berchem service station
From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to navigationJump to search
Berchem service station (known locally in all languages as the Aire de Berchem) is a service station on the A3 motorway in Luxembourg.
It is located nearby the village of Berchem, 5 km (3 miles) south of Luxembourg City and 8 km (5 miles) north of the French border. The service station sits on the A3 route connecting the United Kingdom, Ireland and Benelux to eastern France, central and southern Germany, Switzerland, Italy and south-eastern Europe.
Shell service station[edit]
The northbound fuel station at the services is the largest in Europe and the largest Shell fuel station in the world.[1] It can serve up to 25,000 customers per day and sells 260 million litres of fuel per year. On average, 1,500 HGVs and 7,500 cars refuel there every day. Between 20 and 30 fuel trucks serve the station every day to replenish fuel supplies. It has 51 fuel pumps: 24 for HGVs and 27 for other vehicles.[2]
No nos volvamos locos con la electrolinera, que todavia esta lejos de lo que hay por Europa, que yo he puesto la mas grande, pero similar a esa de Luxemburgo, en Alemania hay unas cuantas.
Y si, sera limpia en cuanto a aceites y olores como alguien dijo, pero... mira que casualidad que nadie dice nada del ruido. Porque yo todos los supercargadores que conozco, emiten un zumbido bastante molesto.
Acaso ahora hay gasolineras en cada pueblo? y tampoco hay hospitales, centros comerciales, tiendas de coches, policia etc etc verdad?, pues las cosas tal como ha sido siempre se hacen por la demanda y lógicamente una localidad de ejem 2000, 10.000 habitantes no necesita lo mismo que ejem Barcelona que estas tendrán que poner varias al igual que las gasolineras que tambien hay varias y después la gente si se tiene que desplazar lo hará como se hace ahora, no cambia absolutamente nada, solo cambia que en vez de repostar se tendrá que enchufar, se empleará mas o menos tiempo pero en el fondo viene a ser lo mismo y no tocará otra, eso si sigue como dicen.
Pues que tendrán las próximas generaciones si no tienen coches para cargar y los de combustión dicen se van a dejar de fabricar?
El instalador me lo explico: Los edificios más o menos modernos están preparados, ten en cuenta que lo normal es tener contratada una potencia de 4,6 y 5,75kw para las viviendas y si solicitas más y la instalación no lo soporta no te la suministran. Por mucho coche eléctrico que cargues la potencia te la da tu contador y de ahí no se va a pasar.
Otro caso son los garajes independientes que no tienen viviendas, ahí sí que no está preparado para suministrar esa cantidad de luz.
Pues no se donde viviras, pero si, como no sea un pueblo de 4 habitantes lo hay o por lo menos nunca he tenido problemas para repostar por muy perdido que sea el pueblo donde he ido.
Las proximas generaciones tendran bicis y patinetes, ya te lo estan diciendo, logicamente los ricos no tendran ese problema, te hablo de la plebe, el mileurista que es el salario modal español, es decir, el mas abundante