Yo he plantado este año por primera vez, pero he puesto de mata alta así que poco te puedo contar...A ver, ya tengo plantado todo pero me queda un hueco que quería poner unas alubias, de mata baja para no andar con varas...
Que alubias bajas ponéis vosotros?
Que bueno tener una clase de tomates propia!Yo cuando pueda pongo fotos pero vamos, ahora que ya tengo la parte del jardín casi terminada, unificando terrenos, pavimentado, árboles plantados... He reducido el huerto a una tercera parte de lo que era y he plantado hierba en las otra partes. Donde el año pasado había tomates ahora es un terreno con hierba plantada que nadie diría que eso hace unos meses era un huerto.
Este año hemos decidido pasar de las patatas. Ahora que ya está el espacio casi completo tenemos tomates, lechugas, pimientos, cebollas, ajos, calabacines y berenjenas si no me dejo nada.
Lo bueno es que pudimos recuperar la variedad de tomates que teníamos en la familia desde hace años, ya que salieron algunos donde estuvieron plantados. Son unos tomates grandes, dulces, jugosos y con poca piel Este año todos las plantas de tomates que tenemos provienen de esos mismos tomates del año pasado.
Aun así, el huerto lo lleva generalmente mi padre, yo me he centrado en sembrar semillas de flores y he ido adecentando el jardín con distintas plantas.
Que bueno tener una clase de tomates propia!
No la dejéis perder, este año sacar semilla para que no vuelva a pasar
Joer, donde vives que ya están así ?
En Zaragoza, lo azul es cherry!Joer, donde vives que ya están así ?
Me imagino que las has tenido en invernadero no?En Zaragoza, lo azul es cherry!
Nada de invernadero, hice un pedido a un vivero online que esta en Murcia, no es la primera vez que lo hago para mi merece la pena( compre parte de las matas como el cherry azul)Me imagino que las has tenido en invernadero no?
Yo, despues de el año pasado poner plastico para la hierva, este año me he animado con el goteo tambien, le he puesto una valvula con un temporizador y en principio todo funciona bien!
Si las pongo aquí ya estarían muertas. Si hace una semana por la noche estábamos a cero gradosNada de invernadero, hice un pedido a un vivero online que esta en Murcia, no es la primera vez que lo hago para mi merece la pena( compre parte de las matas como el cherry azul)
Ya ?
Venga cuéntanos cómo lo haces que me parece que s alguno nos queda mucho por aprender!
Venga cuéntanos cómo lo haces que me parece que s alguno nos queda mucho por aprender!
Qué maravilla, en mi zona acabamos de empezar a plantar ahora, lo único que he recogido yo hasta ahora son habas, ajos y guisantes.
Las habas este año me han producido muchísimo