Off Topic El hilo de los huertos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.087
Yo no he puesto nada.
Tengo que hacer la camper

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
A ver, ya tengo plantado todo pero me queda un hueco que quería poner unas alubias, de mata baja para no andar con varas...

Que alubias bajas ponéis vosotros?

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Yo cuando pueda pongo fotos pero vamos, ahora que ya tengo la parte del jardín casi terminada, unificando terrenos, pavimentado, árboles plantados... He reducido el huerto a una tercera parte de lo que era y he plantado hierba en las otra partes. Donde el año pasado había tomates ahora es un terreno con hierba plantada que nadie diría que eso hace unos meses era un huerto.

Este año hemos decidido pasar de las patatas. Ahora que ya está el espacio casi completo tenemos tomates, lechugas, pimientos, cebollas, ajos, calabacines y berenjenas si no me dejo nada.

Lo bueno es que pudimos recuperar la variedad de tomates que teníamos en la familia desde hace años, ya que salieron algunos donde estuvieron plantados. Son unos tomates grandes, dulces, jugosos y con poca piel Este año todos las plantas de tomates que tenemos provienen de esos mismos tomates del año pasado.

Aun así, el huerto lo lleva generalmente mi padre, yo me he centrado en sembrar semillas de flores y he ido adecentando el jardín con distintas plantas.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.116
A ver, ya tengo plantado todo pero me queda un hueco que quería poner unas alubias, de mata baja para no andar con varas...

Que alubias bajas ponéis vosotros?
Yo he plantado este año por primera vez, pero he puesto de mata alta así que poco te puedo contar...

Mikopete

Forista
Reacciones
3.116
Yo cuando pueda pongo fotos pero vamos, ahora que ya tengo la parte del jardín casi terminada, unificando terrenos, pavimentado, árboles plantados... He reducido el huerto a una tercera parte de lo que era y he plantado hierba en las otra partes. Donde el año pasado había tomates ahora es un terreno con hierba plantada que nadie diría que eso hace unos meses era un huerto.

Este año hemos decidido pasar de las patatas. Ahora que ya está el espacio casi completo tenemos tomates, lechugas, pimientos, cebollas, ajos, calabacines y berenjenas si no me dejo nada.

Lo bueno es que pudimos recuperar la variedad de tomates que teníamos en la familia desde hace años, ya que salieron algunos donde estuvieron plantados. Son unos tomates grandes, dulces, jugosos y con poca piel Este año todos las plantas de tomates que tenemos provienen de esos mismos tomates del año pasado.

Aun así, el huerto lo lleva generalmente mi padre, yo me he centrado en sembrar semillas de flores y he ido adecentando el jardín con distintas plantas.
Que bueno tener una clase de tomates propia!

No la dejéis perder, este año sacar semilla para que no vuelva a pasar

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Que bueno tener una clase de tomates propia!

No la dejéis perder, este año sacar semilla para que no vuelva a pasar

Mi tío abuelo era el que nos proporcionaba las plantas de esta propia clase incluso cuando mi padre tenía su propio huerto. Cuando estuvo mal de salud fue cuando no guardó semillas, antes de fallecer. Yo ahora vivo en esa casa y de casualidad salieron esos tomates donde antes estuvieron plantados, así que sí, ahora vamos guardando semillas para que no vuelva a ocurrir.

FAST WILLY

En Practicas
Modelo
530 DA
Reacciones
198
Buenos dias,alguno tiene semillas de tomate m*oruno?Saludos.

jamil_6

Forista
Modelo
Bmw 318dA,f-30
Reacciones
1.943
6f93ffd91d69be6e307d501581e6309e.jpg

d5e63a3ea20119b04632f4e01fe83b91.jpg

c5fb651b61f9015933f4bf6df47bbda6.jpg

Mikopete

Forista
Reacciones
3.116
En Zaragoza, lo azul es cherry!
Me imagino que las has tenido en invernadero no?

Yo, despues de el año pasado poner plastico para la hierva, este año me he animado con el goteo tambien, le he puesto una valvula con un temporizador y en principio todo funciona bien!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Madre mía...cuando he lvisto el título del hilo, he leído El Libro de los Muertos.... en fin...no se pueden ver tantas películas...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::guiño::):):):)

.

jamil_6

Forista
Modelo
Bmw 318dA,f-30
Reacciones
1.943
Me imagino que las has tenido en invernadero no?

Yo, despues de el año pasado poner plastico para la hierva, este año me he animado con el goteo tambien, le he puesto una valvula con un temporizador y en principio todo funciona bien!
Nada de invernadero, hice un pedido a un vivero online que esta en Murcia, no es la primera vez que lo hago para mi merece la pena( compre parte de las matas como el cherry azul)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.087
Nada de invernadero, hice un pedido a un vivero online que esta en Murcia, no es la primera vez que lo hago para mi merece la pena( compre parte de las matas como el cherry azul)
Si las pongo aquí ya estarían muertas. Si hace una semana por la noche estábamos a cero grados

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.379
Venga cuéntanos cómo lo haces que me parece que s alguno nos queda mucho por aprender!

No, no, si son comprados a una lugareña. Pesados con la romana en el patio de su casa, como antaño

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.464
Los primeros que cato de huerto está temporada

Ver el archivos adjunto 180964
Qué maravilla, en mi zona acabamos de empezar a plantar ahora, lo único que he recogido yo hasta ahora son habas, ajos y guisantes.
Las habas este año me han producido muchísimo comparado con otros años, los guisantes y los ajos es la primera vez que los planto y los ajos quizás los he recogido pronto ya que no han engordado mucho.

Estas son las habas días antes de arrancarlas, habré recogido unos 5 kilos ya peladas de unas 10 plantas.

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.024
Bueno, qué casualidad que vea este post ahora cuando...

...llevo un mes limpiando una zona que era donde mi padre y mi abuelo hacían su ingeniería agrónoma y me encontré unas semillas de melón, que recuerdo que les gustaba mucho y tal.
El caso, que los sembré hace unos días con más fe que otra cosa. Pues mira, parece que tienen ganas de vivir...después de al menos 17 años guardadas en una bolsa de papel.

Veremos cómo termina esto :nose:

Me arrepiento mucho de no haber puesto ni una pizca de atención a lo que hacían ellos, maldita adolescencia "agilipollá".

Última edición:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.116
A mí la de invierno no me funciona bien, se .e queda el agua "retenida" cuando llueve y la ahoga

Eso sí, este es mi cuarto año y he evolucionado un montón, ahora toda la huerta con plástico, goteo y temporizador