El hilo de los MANTENIMIENTOS DE NUESTROS E9X: Sólo escribir precios y no comentarios

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.669
Reacciones
28.934
ostras pero con esos kms ya embrague??? que raro
Del uso de los primeros 100mil kms no puedo responder, pero estoy casi seguro que se abusaba del par motor en marchas demasiadas largas y poco adecuadas. Este motor levanta las marchas que deja atónito al más pintao.

A partir de ahí, pues 25mil kms con zapatilla de la buena. No hay más.

He visto embragues de tdi's quemados con 60mil kms.
 

MAT

Forista Senior
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
5.349
Reacciones
552
Del uso de los primeros 100mil kms no puedo responder, pero estoy casi seguro que se abusaba del par motor en marchas demasiadas largas y poco adecuadas. Este motor levanta las marchas que deja atónito al más pintao.

A partir de ahí, pues 25mil kms con zapatilla de la buena. No hay más.

He visto embragues de tdi's quemados con 60mil kms.
ya pues si, tambien si haces mucha ciudad y si sales fuerte en los peajes jeje... cuantos kms llevas??? de otra manera contento no?
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.669
Reacciones
28.934
ya pues si, tambien si haces mucha ciudad y si sales fuerte en los peajes jeje... cuantos kms llevas??? de otra manera contento no?
Pues apenas tiene 136mil kms, y a partir de este año le van a caer como mucho 5mil/año.

Del coche solo puedo hablar maravillas. En camino de 4 años conmigo, un manguito y un rodamiento trasero. Y le atizo de lo lindo...

Corre demasiado, fíjate lo que te digo.
 

Valle

Forista
Modelo
TFL.
Registrado
16 Feb 2007
Mensajes
1.754
Reacciones
75
Buenas, os dejo por aquí lo que me costó la revisión del coche para que comparéis.

Vehículo 335I M Sport Highline N54 DCT

47706 millas

La revisión es por tiempo y no por millas o km:

-Aceite Shell 0W30
-Filtro de aceite
-Filtro del aire
-Microfiltro
-Bujias
-Liquido del limpiacristales
-Liquido de frenos
-Mano de Obra
-20% IVA

583.79 GBP
 

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
1.464
Reacciones
547
Pastillas traseras ebc yellow y testigos 190 euros. Getauto
 

vcr10

En Practicas
Registrado
10 Dic 2010
Mensajes
217
Reacciones
34
Cambio aceite Cambio automatico 6hp26 e91

128.000kms (segunda revision) Servicio ZF Barcelona

Carter 6hp original ZF 71.91 euros
Aceite Lifeguard6 original ZF 10L. 160 euros
M.O. cambiar ATF con Maquina 145 euros
Reposiciona Valores Adatativos con ZF Testman 72.6 euros
 

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
1.464
Reacciones
547
Cambio aceite motor, filtro aceite, aire y polen 200 euros. 125000km

Mi primera revisión fuera del conce, paso de pagar como un pardillo 600 euros cada vez que entro por la puerta.
 

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Registrado
28 Nov 2017
Mensajes
727
Reacciones
418
Pues apenas tiene 136mil kms, y a partir de este año le van a caer como mucho 5mil/año.

Del coche solo puedo hablar maravillas. En camino de 4 años conmigo, un manguito y un rodamiento trasero. Y le atizo de lo lindo...

Corre demasiado, fíjate lo que te digo.



320d e-90, 135.000kms el mío, 12 años: batería la semana pasada (tenía la original aún), mecanismo elevalunas trasero (el sábado). Fin averías.
(Tocaremos madera, por si va a empezar ahora a dar pegas).



120.000kms.

Aceite.
Filtro aceite.
Filtro aire.
Filtro habitáculo.
Filtro gasoil.
Cambio líquido frenos.
Cambio anticongelante.
"Prueba del vehículo" (sic...)
765eur.
Fuera del conce: 410eur., reseteo testigos incluido.
Adivinanza: ¿dónde lo llevé?

Sigo, mas reciente:
Conce: batería 315eur + mano de obra 1/2 hora (urffsss..) 45eur = 360eur
El Corte Inglés: batería + mano de obra (incluida) = 220eur.
¿Repetimos la adivinanza?
Batería: Varta F-21 80Ah 800A AGM
¿De dónde saldrá tanta diferencia? .. joer...

Si me he equivocado dónde he escrito, pido disculpas. Estoy recién apuntado.
 

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Registrado
5 Ene 2009
Mensajes
491
Reacciones
271
330d motor M57.

Cambio aceite y filtros

Motul xclean+ 8100 5w30 5 litros 32,67 euros x 2
F. Aceite Mann 10,49 euros
F. Aire Mann 21,44 euros
F. Combustible Mann 21,83 euros
F. Habitaculo Stark 11,12 euros

Recambios comprados en amazon y autodoc. Cambiado por mi

Ruedas delanteras Continental Sport Contact 3E SSR * RFT 225/45 17 Y - 236 euros
 
Última edición:

MAT

Forista Senior
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
5.349
Reacciones
552
Buenas, os dejo por aquí lo que me costó la revisión del coche para que comparéis.

Vehículo 335I M Sport Highline N54 DCT

47706 millas

La revisión es por tiempo y no por millas o km:

-Aceite Shell 0W30
-Filtro de aceite
-Filtro del aire
-Microfiltro
-Bujias
-Liquido del limpiacristales
-Liquido de frenos
-Mano de Obra
-20% IVA

583.79 GBP
pues suena bien, muchas cosas, tal vez me compraría el aceite yo y lo llevaría mas barato, no te bebe con el grado 0w30????
Cambio aceite motor, filtro aceite, aire y polen 200 euros. 125000km

Mi primera revisión fuera del conce, paso de pagar como un pardillo 600 euros cada vez que entro por la puerta.
que lo has llevado al taller donde has cambiado las pastillas ebc?? por cierto que tal el resultado, has notado mejoras???
de aceite de motor, cual lleva tu?
 

Valle

Forista
Modelo
TFL.
Registrado
16 Feb 2007
Mensajes
1.754
Reacciones
75
pues suena bien, muchas cosas, tal vez me compraría el aceite yo y lo llevaría mas barato, no te bebe con el grado 0w30????

que lo has llevado al taller donde has cambiado las pastillas ebc?? por cierto que tal el resultado, has notado mejoras???
de aceite de motor, cual lleva tu?
Algo bebe, entre mantenimiento y mantenimiento hay que rellenar un litro, no obstante es el especificado por el fabricante por la climatología y localización de donde estoy.

Saludos
 

Ferr

En Practicas
Registrado
24 Jul 2017
Mensajes
177
Reacciones
41
325i 3000cc (E93) (210mil Km)

-Cambio del sensor Nox en Bosch Service: 760€
-Cambo de bomba de agua en Bosch Service: 654€

El coche sigue dando pequeños tirones, y a veces aparece "avería motor, pérdida de potencia". Aún así , en la diagnosis no da error en inyectores.
Próximas reparaciones, sonda lambda, filtro del aire, tapa de culata y quizá limpieza de inyectores...
 

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
1.464
Reacciones
547
Líquido de frenos, 35 euros en Getauto.

Por cierto, resulta que bmw las tablas, que he hecho las revisiones allí hasta ahora, no las registraron en la llave, por lo que si pierdo el libro, que espero que no, no habría forma de demostrar el mantenimiento. Hay que joderse, no sé para qué pago 500 euros cada vez que paso por allí.
 

alex990

En Practicas
Modelo
320d 184cv Tour
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
33
Reacciones
10
Hola compañeros

Como una imagen vale más que mil palabras , hay va mi puesta a punto

E91 - 150.000 km

En total con IVA 3.000€
af17e7c5aae290090b680c22d2ec9076.jpg
 

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.691
Reacciones
2.216
Hola compañeros

Como una imagen vale más que mil palabras , hay va mi puesta a punto

E91 - 150.000 km

En total con IVA 3.000€
af17e7c5aae290090b680c22d2ec9076.jpg
un presupuesto bastante mejorable, mirándolo así por encima
ahora... si ya lo has hecho no pasa nada, a disfrutarlo :guiño:
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.373
Reacciones
5.520
320i e92, n43, 140.000km

aceite---------------shell 5w30 ll04--------------38,7
liquido frenos------1L DOT 4 clase 6 oem-------17,51
aceite caja --------1.3L MTF-LT3 75w90 oem---36,7
correa accesorios--continental ------------------19,87
filtro aceite---------mann-------------------------7,73
filtro aire-----------mann-------------------------20,78
filtro polen---------mann-------------------------25,65

total 166.94

la M.O no la cuento, porque en mi caso salio gratis, pero si queréis echarle la cuenta...unas 4h fueron (4*60=240€)

no cambien ni antocongelante ni aceite diferencial, porque estan absolutamente limpios...
 
Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.373
Reacciones
5.520
tambien pedí precio en la bmw (Novomovil Ferrol) de cambio de inyectores y sonda nox (320i N43B20a)

Inyectores (x4) 982,80€
Elemento de desacoplamiento(x4) 32€
M.O. inyectores 89,70
M.O. codificacion 23,92
Total 1128,42


Sonda NOX 442,07
M.O. cambio 53,82
Total 495,89

*precios sin iva
 
Última edición:

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Registrado
11 Ene 2017
Mensajes
271
Reacciones
90
tambien pedí precio en la bmw (Novomovil Ferrol) de cambio de inyectores y sonda nox (320i N43B20a)

Inyectores (x4) 982,80€
Elemento de desacoplamiento(x4) 32€
M.O. inyectores 89,70
M.O. codificacion 23,92
Total 1128,42


Sonda NOX 442,07
M.O. cambio 53,82
Total 495,89
A esos precios creo que hay que sumar IVA, a mí me cobraron 1370 y 543, 81 respectivamente. Ojo después de la Nox seguía dando alta concentración gases Nox y al final el problema estaba en el catalizador Nox. Si necesitas más info envía privado y podemos tomar un café para contarnos penas, jajja
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.373
Reacciones
5.520
A esos precios creo que hay que sumar IVA, a mí me cobraron 1370 y 543, 81 respectivamente. Ojo después de la Nox seguía dando alta concentración gases Nox y al final el problema estaba en el catalizador Nox. Si necesitas más info envía privado y podemos tomar un café para contarnos penas, jajja
Correcto,me acabo de fijar y si, hay que sumar el iva.

Si la nox echa mucho tiempo fastidiada, acaba petando el catalizador, por eso te seguia dando alto :guiño:
 
Última edición:

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Registrado
11 Ene 2017
Mensajes
271
Reacciones
90
Correcto,me acabo de fijar y si, hay que sumar el iva.

Si la nox echa mucho tiempo fastidiada, acaba petando el catalizador, por eso te seguia dando alto :guiño:
Pues ya dirás xq esos precios miré factura y coinciden sin IVA o les monto un pollo:descojon:
Con respecto a lo que dices de Nox y catalizador pues es una posibilidad pero mi teoría es otra: el termostato se quedó abierto a saber desde cuando, eso implica que el motor no alcanza su temperatura de trabajo, la centralita mete mezcla más rica, eso origina más gases, lo que afecta al catalizador y a la sonda Nox que si detecta alta concentración hace que la central trabaje con mezcla rica y el círculo continúa. Por qué no tenemos indicación de temperatura del agua de refrigeración? Yo lo que tengo claro es que es una cagada de BMW en esta motorización 320i N43B20 y sus fallos en la inyección directa. Se merecen una demanda conjunta:muro:
 

MAT

Forista Senior
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
5.349
Reacciones
552
Hola compañeros

Como una imagen vale más que mil palabras , hay va mi puesta a punto

E91 - 150.000 km

En total con IVA 3.000€
af17e7c5aae290090b680c22d2ec9076.jpg
en donde fue eso, que tal??? para que no picara tantas pelas, podias compras tu piezas y llevarlas o agrupar fechas y piezas para hacer..... pero asi todo junto uffffff
 

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
2.722
Reacciones
5.077
BMW 320d E90 163cv 227.000km

-Castrol Edge 5w30 longlife
-Filtro aceite
-Presiones neumáticos, revisión anticongelante y miradita por encima en general

85 pavos
 

alex990

En Practicas
Modelo
320d 184cv Tour
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
33
Reacciones
10
en donde fue eso, que tal??? para que no picara tantas pelas, podias compras tu piezas y llevarlas o agrupar fechas y piezas para hacer..... pero asi todo junto uffffff
He de decir que al final me bajaron , se quedaría en 2.500 aprox.

El taller está por ventas y siempre tienen coches de alta gama ..yo creo que por algo será ..

Si quitas lo más gordo , ruedas , silent block, polea cigueñal , amortiguadores.. creo que es justo


Lo que más he notado con respecto a motor es el descarbonizado , os juro que es impresionante lo suave que va , tira más , lo recomendaría hacer cada 2 años

La suspensión blisten normales , no quería sacrificar confort
 

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Registrado
14 Mar 2013
Mensajes
432
Reacciones
372
E93 335i N54. Revisión 80.000 km. Me saltó el aviso bianual pero me he esperado a los 80 mil, la anterior fue a los 60 mil.
Aceite, filtro aceite, microfiltro de carbono, líquido de frenos, inspección general sin apreciaciones.
390,45 € total en BMW AutoPremier Alcalá.
 

sonny11s

En Practicas
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
163
Reacciones
0
E92 325i 3000cc

Aceite Castrol.
Filtro aceite.
Filtro aire.
Pastillas delanteras.
Niveles...

345 todo.. (mano obra 40 X 2H 80euros.)

como lo veis?
 
Modelo
325d berlina
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
4
Reacciones
1
Buenas a todos,

¿ Hay algún sitio dónde saber por norma general lo que hay que cambiar cada tantos kilómetros ?
 

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
1.464
Reacciones
547
que lo has llevado al taller donde has cambiado las pastillas ebc?? por cierto que tal el resultado, has notado mejoras???
de aceite de motor, cual lleva tu?
No las llevé, las encargaron en el taller. No las volvería a poner, no frenan mejor que otras batatas y normales. El aceite que llevo es motul y antes castrol, no noto diferencia.
 

agnobi

En Practicas
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
13
Reacciones
5
Buenas a todos,

¿ Hay algún sitio dónde saber por norma general lo que hay que cambiar cada tantos kilómetros ?

Me sumo a la peticion.

Un sitio donde esté publicado el mantenimiento necesario para cada tipo de motor.
 

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Registrado
5 Ene 2009
Mensajes
491
Reacciones
271
Me sumo a la peticion.

Un sitio donde esté publicado el mantenimiento necesario para cada tipo de motor.

Esto es lo que informa al conectarle el adaptador Delphi al 330d



0e686a504437a0bd4f9a6849fdad440b.jpg
 
Última edición:

Rastikus

En Practicas
Modelo
318D
Registrado
14 Feb 2020
Mensajes
188
Reacciones
118
Pues ya dirás xq esos precios miré factura y coinciden sin IVA o les monto un pollo:descojon:
Con respecto a lo que dices de Nox y catalizador pues es una posibilidad pero mi teoría es otra: el termostato se quedó abierto a saber desde cuando, eso implica que el motor no alcanza su temperatura de trabajo, la centralita mete mezcla más rica, eso origina más gases, lo que afecta al catalizador y a la sonda Nox que si detecta alta concentración hace que la central trabaje con mezcla rica y el círculo continúa. Por qué no tenemos indicación de temperatura del agua de refrigeración? Yo lo que tengo claro es que es una cagada de BMW en esta motorización 320i N43B20 y sus fallos en la inyección directa. Se merecen una demanda conjunta:muro:
A través del menú oculto si no recuerdo mal puedes ver la temperatura del agua... yo fue como pude observar que tenía rotos los dos y los cambié porque andaba mosca con que el coche me gastaba más
 
Arriba