El hilo de los MANTENIMIENTOS DE NUESTROS E9X: Sólo escribir precios y no comentarios

madriz

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440i
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E92 330i

Primera revision con 27000km:

Aceite y filtro de aceite
Filtro de polen
Filtro de aire
Revisin general
Precio 180€

2 Revison 54000km:
Aceite y filtro
Filtro de polen
Filtro de aire
Bujias x6
Anticongelante
Liquido de freno ebc 307+
Revision general

Precio 410€
 

lagugolf

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X-4
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hay un desbarajuste sobre revisiones , alguien sabe a ciencia cierta cada cuantos km hay que cambiar y que es lo que hay que cambiar unos a los 40.000.- les cambian unas cosas , y lo mismo a los 50.000 , y otros lo mismo los 60.000 esto es un follon , yo tengo el mantenimiento pagado en bmw y si quereis que os diga la verdad no se en que punto me encuentro yo voy cuando el ordenador me avisa de algo es correcto o no
no se si me explico con claridad
 

butcher

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325d e90
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Sitjas Motor, Sabadell, 4a revisión 325d, 123800km

Control sistema de avisos 9,98
Servicio aceite motor 199,63
Alineado dirección 45
Servicio chequeo del vehiculo 56,04
Servicio microfiltro 48,74

Todo, con IVA, 434,86

Solo el aceite, con el IVA, 200€, 7,5 litros...
 

Sergitop

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e90 325d
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Bmw e90 325d 197cv del 2009 118.000kms

Cambio de aceite+filtro-carter+limpieza con maquina, del cambio automático

Taller Tecnicars en Villaverde Madrid (muy buen trato)

Precio 400 y poco...
 
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325d berlina
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Bmw e90 325 d 197 cv del 2009, comprado en bmw (premium selection) con 12.000 km.

1ª revisión, noviembre 2011, con 32.400 km - Tenerife, Cannauto ( Oficial bmw service ).

- Control del sistema de avisos 9,94
- Servicio chequeo vehículo 39,76
- Servicio aceite motor 14,91
- Servicio Líquido de frenos 29,82
- Servicio microfiltro 4,97
- Separador de aceite sustituir 59,64
- Filtro aire cambiarlo 54,67
- Microfiltro/Filtro carbono 49,86
- Líquido frenos DOT4 LV 16,48
- Filtro aceite 23,24
- 2 Anillo obturador 1,04
- Aceite castrol slx 5w30 145,50
- Apt. sigaus 0,45
- Anticongelante 10,35
- Líquido limpiaparabrisas 1,67
- Agua destilada 3,66
- Unidad purga de aire 63,91
- Elemento filtro aire 70,32

Total 600,19 + igic (5 %) = 630,20

* con 42.000 km el cierre centralizado no me funcionaba, solo podía abrir con la llave, fusible fundido ( cambio gratuito por garantía )

2ª revisión, noviembre 2013, con 52.900 km - Tenerife, Mayer Motores

- Filtro aceite 21,69
- Aceite castrol edge 5w30 159,20
- Lavaparabrisas (5 ) 9,50
- Refrigerante ( 0,25) 0,79
- Líquido de Frenos dot4 14,85
- Gestión residuo 1,90
- Mano de obra ( 1h y 30 min ) 68,40

Total 276,33 + igic ( 7%) = 295,67

* con 53.400 km, nivel de líquido refrigerante muy bajo, lo llevó al mismo taller.

- Termostato AGR 56,12
- Junta 2,30 e
- Refrigerante ( 0,7 ) 2,21
- Desengrasante, limpiador, material pequeño 3,24
- Gestión residuo 1,90
- Mano de obra ( 1h 20 ) 64,60

Total 130,37 + igic ( 7%) = 139,49
 
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335 D
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hay un desbarajuste sobre revisiones , alguien sabe a ciencia cierta cada cuantos km hay que cambiar y que es lo que hay que cambiar unos a los 40.000.- les cambian unas cosas , y lo mismo a los 50.000 , y otros lo mismo los 60.000 esto es un follon , yo tengo el mantenimiento pagado en bmw y si quereis que os diga la verdad no se en que punto me encuentro yo voy cuando el ordenador me avisa de algo es correcto o no
no se si me explico con claridad

Sin ánimo de sentar cátedra, simplemente te contaré mi experiencia reciente por si te sirve.
335D. Recomiendan 30000 km o dos años desde la anterior. Depende un poco del uso. Si haces 12-13000 km al año puedes hacerlo cada 25000 y no apuras tanto el aceite, sobre todo si no tienes costumbre de revisar el nivel. Hay quien no lo hace por el testigo, pero es mejor hacerlo. Yo llevo aceite 5-50 en un discovery sII y lo cambio cada 15000, pero el mecánico me asegura que los motores bmw modernos son mejores y que cada 30000 es suficiente. Los filtros mejor cambiarlos todos cada vez y dejarse de líos, salvo tal vez el de polen si se ve muy limpio cada dos.

Sobre precios, aceite 5-30, todos los filtros Mann de primera calidad(Según me dice el del taller, los hay muy malos por ahí), todos los niveles, rellenado del anticongelante, ajuste completo de la centralita de avisos de revisiones para la próxima( incluidas pastillas que había cambiado al comprarlo a un particular en Madrid y no se la ajustaron bien de km), lavafaros, ajuste perfecto de la puerta del conductor contra el ruido del viento y remachar matrícula por 300€ IVA entero incluido. Y lo mejor, por desmontar consola entre asientos y recolocar conexión USB que se había hundido, y volver a montarla 10€. La centralita no le volverá a avisar de todo hasta dentro de 30000 km salvo que haya algún problema antes por avería o desgaste anormal.

Mi hijo se hace 350 km de Madrid al taller del pueblo aprovechando algún viaje para la revisión. Están superenterados y el dueño tiene un 330D, así que lo maneja bien. Lo mismo reparan un tractor que preparan un todoterreno off road, una cosechadora o restauran un buick americano perfectamente de los 50de arriba abajo. Eso es un taller.

¿Pensais que a los 100000 km es bueno cambiar el aceite del cambio aut y filtro? Me parece que va a ser que si. No hacerlo sería mucho riesgo y poco beneficio.
 
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elpaco

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Hola a todos, me presento, soy Paco de Barcelona, en breve, si no pasa nada, seré el feliz poseedor de un 330xd (e91) con 117.000 km y 7 años. Me comenta el dueño que ya le toca la 4ª revision y que o bien se la hace él en la BMW o si se la hago yo, me descuenta el precio de la revision del precio de venta. Alguien puede confirmarme que se hace en esta revision y que puede costar aproximadamente?
Un saludo y gracias de antemano.
Pd: cuando lo tenga le saco unas fotos y me presento como es debido.
 

fuyu93

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3 revisión 320i e93 79.000km, comprado y cambiado por mi.

Aceite castrol edge fst 5w-30 5l 35€
Filtro polen Bosh 19,17€
Filtro aire Bosh 9,79€
Filtro aceite Bosh 6,06€
Liquido de frenos Bosh 5.1 1/2 litro 10€

Total: 80,02€ (Esto es lo que tocaba por manual, excepto el habitáculo que no tocaba pero lo cambie por vicio)

No hacia falta pero también cambie el refrigerante, Khraff profesional orgánico 50% color rosa 17€ la garrafa de 5l (compre dos y use una y un cuarto de la segunda) total: 34€

Todo 114,02€ y tengo liquido de todo que sobro.

Revisar niveles, presión de neumaticos y rellenar limpiaparabrisas gratis.
 
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Asturias

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3 revisión 320i e93 79.000km, comprado y cambiado por mi.

Aceite castrol edge fst 5w-30 5l 35€
Filtro polen Bosh 19,17€
Filtro aire Bosh 9,79€
Filtro aceite Bosh 6,06€
Liquido de frenos Bosh 5.1 1/2 litro 10€

Total: 80,02€ (Esto es lo que tocaba por manual, excepto el habitáculo que no tocaba pero lo cambie por vicio)

No hacia falta pero también cambie el refrigerante, Khraff profesional orgánico 50% color rosa 17€ la garrafa de 5l (compre dos y use una y un cuarto de la segunda) total: 34€

Todo 114,02€ y tengo liquido de todo que sobro.

Revisar niveles, presión de neumaticos y rellenar limpiaparabrisas gratis.
Ole tus eggs! Añadele 50 euros que te pueden cobrar de mano de obra en cualquier taller por todo eso y ya tienes una 'revisión completa'.
Madre mia he mirado un poco por alto este hilo y he llegado a la conclusión que a casi todos os sobra la pasta.300-600 euros por cambiar aceite y tres filtros... :facepalm:.Alucino :woot:.
 
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eslokeay

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320d touring del 2008
128.500km

aceite petronas 5w30 sintetico-----36.12
filtro de aceite------------------------16.36
filtro de aire---------------------------42.29
filtro de habitaculo--------------------26.99
pastillas de freno delanteras--------77.89
testigo de freno-----------------------15.39
revision pastillas de frenos traseras niveles
presion neumaticos y luces
cambiar luces de ojo de angel(estas ya me las puso anteriormente,y me a cambiado una porque venia defectuosa,y adepatarlas porque quemaban el aro al ir tan pegadas y le a dejado mas separacion)
mano de obra--------------------------45

total-----------------------314.65

en todos los recambios va incluido un 15% de descuento
me lleno el agua del parabrisas pero no sale en la factura
pastillas y filtros bosch
 

CLIFFORD335i

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E93 335i N54
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335i, E93.
Tercera revisión, bianual-60.000 km. He dejado pasar más de dos años para cuadrar los 60.000 y aguantar el aceite 20.000 km.
Revisión, cambio de aceite, filtros, filtro de carbono y líquido de frenos.
Precio: 485 Euros.
Concesionario: BMW Madrid.
 

Dipoki

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Seat Alhambra
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Cambio de silentblocks de los brazos delanteros
Alineación de la dirección
Cambio del Filtro de combustible
Cambio del líquido de frenos
Reajuste del tubo de sobrepresión turbo-intercooler por las "fugas de chapapote"
------------------------
Total: 247€
 

Felixyzf

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Cambio de pastillas traseras y sensor de desgaste ambas cosas originales de bmw en un e90 con paquete M 160 euros.
 

MAMMAM

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No veo que hagais mantenimiento de la cajas automaticas o de las transmisiones del Xdrive, tienen mantenimiento?
 

labombadiesel

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Sí, como máximo 5 años o cada 120-150.000 kms cambio de aceite y filtro-carter de la caja automática en ZF o en tu taller de confianza si saben con productos ZF.

Y el aceite del transfer del Xdrive conviene cambiarlo tambien más o menos a los mismos kms que el aceite de la caja de cambios.

El aceite de diferenciales delantero (xdrive) y trasero a los mismos kms lo cambiaria yo, aunque desde luego el del diferencia trasero en mi caso estaba a nivel y en aparente buen estado mientras que el del transfer del 4x4 estaba muy bajo de nivel y en mal estado.
 

eslokeay

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320d touring 2008

Polea cigueñal marca corteco 310 euros mas 30 de mano obra 340 una hora de trabajo.
130.042km
 

Bl@nquito

Clan Leader
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Inspección II con bujías, correas, refrigerante y programación:

150€ mano de obra
100€ actualizar y cambiar idioma
167€ repuestos
70€ aceite
25€ refrigerante 50% ya mezclado

BMW pedía por lo mismo 1100€...
 

inthenight

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Hace 15 días en un 335xi e92 N54 manual:

- Inspección (128mil km), aceite, etc...
- Líquido de frenos
- Solucionar una vibración/ruido en la puerta de piloto (se había soltado un cable de audio)
- cambio de embrague

957€
 

325GP

Forista Legendario
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Cambiar líquido de frenos en BMW Madrid a un 330xd 67 euros. Con lavado y coca colas con cacahuetes gratis.
Gracias compi!! Cuando tenga un momento actualizo el primer post del hilo
 

Don_Tote

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Aceite motor,filtro aceite,aire,gasoil,microfiltro y las cuatro pastillas con sus testigos de un 320d 410 euros

en Tecnicars (Murcia) servicio super bueno
 
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Alguien sabe que mantenimiento habria que hacerle a un BMW 320i E93 con caja automatica, 150000 km y 8 años y medio.
Haría lo siguiente:
-. Aceite y filtro
-. Aceite de la caja de cambios
-. Filtro de aire.
-. Filtro de carbono.
-. Filtro de gasolina.

Correa de accesorios sería recomendable cambiarla.
 
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Revision 90000 km 320i e92
- aceite 5w30 bmw
- filtro aceite
- filtro aire
- filtro habitaculo
- bujias ngk
- liquido frenos dot 4
- mano de obra
385€ en bosch service arroyoauto, un trato perfecto y se nota que saben de bmw
 

friocalor

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Revision 90000 km 320i e92
- aceite 5w30 bmw
- filtro aceite
- filtro aire
- filtro habitaculo
- bujias ngk
- liquido frenos dot 4
- mano de obra
385€ en bosch service arroyoauto, un trato perfecto y se nota que saben de bmw


Y en bmw te habría costado más? La revisión de los 90000km de mi e92 330xd lci ha sido de 350 euros en bmw madrid hace cosa de un mes. Pensé que el mantenimiento de los diesel era más caro que los gasolina.
 
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Y en bmw te habría costado más? La revisión de los 90000km de mi e92 330xd lci ha sido de 350 euros en bmw madrid hace cosa de un mes. Pensé que el mantenimiento de los diesel era más caro que los gasolina.
seguro que has echo la misma revisión que yo.....(n)
ya solo el cambio de 4 bujías son 14€ x 4€ mas mano de obra
 

friocalor

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seguro que has echo la misma revisión que yo.....(n)
ya solo el cambio de 4 bujías son 14€ x 4€ mas mano de obra
Bueno el mio es diesel pero como ya digo, pensé que ls revisiones eran más caras.
 

MAT

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Hace 15 días en un 335xi e92 N54 manual:

- Inspección (128mil km), aceite, etc...
- Líquido de frenos
- Solucionar una vibración/ruido en la puerta de piloto (se había soltado un cable de audio)
- cambio de embrague

957€
ostras pero con esos kms ya embrague??? que raro
 
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