harri power
Forista
- Modelo
- EX E39 ---735i
- Reacciones
- 1.079
Me encanta este hilo,pensaba que todos erais unos urbanitas

Ese sistemita me hizo sudar a mi un dis con las regulaciones de las palanquitas , madre que lo parió al que invento el sistema .. por eso me molan mas las desbrozadoras , las vendes y te olvidas .Si que iban duras las palancas del cambio, las llevaban a cada lado del volante esos pedazo de mangos
![]()
Aunque yo preferia ese cambio al del Ford 7610, ese llevaba las 2 palancas delante del asiento, debajo del volante y aquello estaba calentito un rato, para el verano habia que tener cuidadico porque como te descuidases te pegabas unos quemazos en los tobillos para flipar
Recien ensilao ..de urbanita poco, esta es la vista desde mi ventana:
![]()
"jardin trasero" de 5ha![]()
Aqui se llaman malladoras , se usan poco . De hecho aún hay alguna con cabina de troncomovil como la tuya .. las que se compran nuevas son las grandes de ensilar maiz e hierba .Voy a poner por aquí algunos de mis cacharros "camperos", son todos viejunos.
Empiezo por la máquina mas antigua o vieja que tengo, una cosechadora de cereales John Deere 630. Tiene la friolera de
¡¡¡ 49 años !!! y sigue funcionando casi como el primer día. Si os fijáis en el puesto de conducción, tiene una cabina de "aire a condición" (de que lo haga). Aunque muchos años estuvimos trabajando a terceros, hace unos cuantos que solo la uso para mi explotación y me ahorro un montón de euros. En esta foto le estoy arreglando una pequeña avería.
![]()
Ese sistemita me hizo sudar a mi un dis con las regulaciones de las palanquitas , madre que lo parió al que invento el sistema .. por eso me molan mas las desbrozadoras , las vendes y te olvidas .![]()
Ensilado del domingo, pero aunque es nuestra no la llevamos (hace años que no tenemos vacas) y se deja a pasto todo el año (vacas rubias) y no me estropean el paisaje jeje.Recien ensilao .... e o millo sen botar
.
Ahí va un vídeo del arranqueContar algo del Lanz Bulldog, los entendidos, ese bicho azul con un solo mega pistón central horizontal y ese contra peso lateral. En el pueblo había uno y su sonido era inconfundible.
Todavía se ve por ahí, aunque no lo utilizan para trabajar, mera pieza de museo.
Ahí va un vídeo del arranque
Me encanta este hilo,pensaba que todos erais unos urbanitas![]()
Dan ganas hasta de quitarse la chaquetaLo bueno es que cuando terminabas de arrancarlo ya era hora de volver pa casa a descansar.
Creo que eso no es el volante de inercia, es una polea para la toma de fuerza de una correa de transmisión, el volante está en el lado opuesto cerrado por una carcasa de chapa.Que bueno, el propio volante le sirve de biela de arranque.![]()
No, si me refería al volante de conducir, al volante normal para girar derecha-izquierda.Creo que eso no es el volante de inercia, es una polea para la toma de fuerza de una correa de transmisión, el volante está en el lado opuesto cerrado por una carcasa de chapa.
Juas!!!! Que patinazo.No, si me refería al volante de conducir, al volante normal para girar derecha-izquierda.![]()
El mismo cacharro atuneao.
![]()
Me encanta este hilo,pensaba que todos erais unos urbanitas![]()
Las empacadoras gigantes les tiran de carallo .. quejate tu de ir a cambiar el fusible , cuando yo era pequeño se hacian pacas pequeñas y tenias que ir detras de la maldita empacadora apartandolas a mano y metiendo la hierba de las esquinas para dentro ... luego cargarlas a mano .. @Guancho creo que tambien fué cargador de pacas en sus inicios . Y benditas segadoras rotativas que antes se segaba con esto de pie .
Yo también fui cargador de pacas de paja de las pequeñas, a25 kg con su hilo de pita que te reventaba las manos, nos turnábamos 2 abajo echando en la horca hidráulica y 2 arriba del remolque colocando, que días más buenos al solano manchego dale que te pego y después bebiendo cerveza en cantidades industriales
Y menuda altura que cojía el remolque despues de cargarlo ehhh?, se ataba con una soga de delante hacia atras y ala, pa la hacina a descargarlo, menudos meneos que daba el remolque en los baches, se te ponían los pelos como escarpias
![]()
Calla que un día subido en lo alto no me di cuenta y entrando al pueblo me atizó el trenzado de La Luz en to el gepeto
Me quedé to amargaoy menos mal que no fue la línea de alta que no lleva aislante que si no me quedo pegao:wacky:
Con horca hidraulica .. asi cualquiera , aqui a mano ... habia competicion de quien traia mas en un remolque , los de aqui de un solo eje .. se ataban con una cuerda larga trenzada en casa llamada adival por aqui . Aqui se ataba de lado a lado osea en cruz .. luego a descargar en la palleira .. el mejor momento .. venias en tó lo alto y tirabas pacas pabajo como un loco mientras otros colocaban , al acabar Estrella Galicia ,cena .. nos aydabamos unos vecinos a otros y se cenaba todos juntos .Yo también fui cargador de pacas de paja de las pequeñas, a25 kg con su hilo de pita que te reventaba las manos, nos turnábamos 2 abajo echando en la horca hidráulica y 2 arriba del remolque colocando, que días más buenos al solano manchego dale que te pego y después bebiendo cerveza en cantidades industriales
No eran tuneados , hubo una serie de tractores en el extranjero que venian con esa especie de carroceria de camion .El mismo cacharro atuneao.
![]()