No quiero que este hilo sea un debate turbo/NA, solo espero que sea una reflexión sobre la desaparición de los atmosféricos, yo la veo con nostalgia por lo viejuno que soy y por llevar usándolos más de 30 años, es la extinción de una etapa histórica en el mundo del automóvil, me gustaría que fuese un homenaje a los últimos de la especie, que a lo tonto apenas quedan: Lamborghini, Ferrari con el FF , F12... Aston Martin... y dejando los superdeportivos, para los simples mortales que son los que a mi me interesan, creo que en Europa ya solo se comercializan estos pocos, que casualmente todos son trasera y llevan autoblocante: Lexus RC F Coupé V8 5.0 477 cv Ford Mustang GT Coupé/Cabrio V8 5.0 421cv Nissan 370Z Coupé/Roadster V6 3.7 328cv Toyobaru GT86 - BRZ Coupé H4 2.0 200cv Mazda MX-5 Roadster/RF L4 1.5 131 cv / 2.0 160cv ¿Hay alguno más?
En BMW todos son turbo, como en Mercedes, Porsche creo que solo los GT3, Audi creo que solo tiene el R8...
Pues es algo que no controlaba, la verdad. Me quedo con haber podido disfrutar de alguno de ellos... Porsche 928s BMW 318 is Opel Kadett GSI BMW 330i e46... Alguno caerá mas, ya que lo que actualmente miro son atmosféricos, aunque no lo haga porque busque esa concepción mecánica, si no porque los modelos en cuestión, lo son.
Menos mal que BMW aún hace un atmosférico, el i3 Cuando tuve el 330xi estaba claro que era mi ultimo atmosférico. Salvo que pueda un día comprar un clásico, no volveré a tener un motor tan especial.
Si son así de feos prefiero que lleven turbo Coñas aparte, atmosféricos seguirá habiendo como seguirá habiendo cambios manuales. Pero serán nichos reducidos.
No, serán nichos enormes y están en los mercados de VO que van a revalorizarse como la espuma. En Ferrari están todos los F-355 y muchos F-360 altísimos, en Porsche los 996 tocaron suelo hace un par de años y empiezan a dispararse sus precios y Maserati algo similar con el 4200 de origen Ferrari. Es más, ahora el negocio es hacerse con buenas y poco usadas unidades de Ferrari, Porsche, Maserati, etc. guardarlas en una nave 10-15 años y venderlo por el triple o más, rentabilidad 20% anual, me río yo de bonos, divisas, bolsa o inmobiliarias...
Mi cuñado acaba de comprarse un Vitara 1.6 VVT atmosférico de 120 cv. Le diré que lo guarde como oro en paño jejejejejeje
Yo estoy buscando coche para cambiar y lo único que me planteo es el Mazda 6 con su 2.2 por eso mismo. Viniendo de un 6l me da un miedo meterme en un 1.4 turbo o cosas similares para un coche grande y con tantos kg....
Un colega ha cogido hace mes y medio un Cayman GT4 Clubsprot, era serie limitada a 2500 y está lógicamente agotado (el modelo, no mi colega), así que no sé si entra en la categoría.
Veo que no aprendimos nada de la crisis ..guardalos en una nave 15 años ..y si pueden dar el doble .... O solo la mitad.
Evolucion .... Cuantos prefieren un 330i al 335i matagigantes? Yo tuve mi e92 atmosferico y odio ese motor..con 2 turbos seria el 335i .. el atmosferico esta falto de rabia.
Depende del atmosférico que cojas.....un amigo mío se acaba de comprar un mustang GT, y me río yo de muchos bi turbo, desde que empiezas a acelerar la entrega no tiene fin
No puedo estar mas de acuerdo.... Cuánto cuesta un atmosférico que te de lo que un 35i un pelo tocado?? Y cuál es su mantemiento??
aun hay muchos atmosfericos. sobre todo motores pequeños con 100cv o menos. hyunday en su gama gasolina son todos o casi todos atmosfericos, incluido el genesis 3.5 V6.
A eso me refiero, su uso ha quedado reducido a pelotillas urbanas de marcas generalistas o deportivos, si quieres un coupe, cabrio o berlina con un motor interesante, a partir de dos litros y medio, exceptuando los L4 2.5 de Mazda y H4 de Subaru, las llamadas marcas premium han dejado de utilizar esa tecnologia y ya no se fabrican motores interesantes de 4 o 6 cilindros, y los pocos que quedan de 6 o más cilindros son a precios estratosfericos, excepto los pocos que van saliendo
Para un uso cómodo, un coche turbo no tiene rival, pero a nivel sensación donde esté un buen bicho de cilindrada media alta, con alto giro que se quite lo demás