1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Fotos El hilo de los últimos atmosféricos...D.E.P.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Oct 2016.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    38.254
    Me Gusta:
    36.548
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    No quiero que este hilo sea un debate turbo/NA, solo espero que sea una reflexión sobre la desaparición de los atmosféricos, yo la veo con nostalgia por lo viejuno que soy y por llevar usándolos más de 30 años, es la extinción de una etapa histórica en el mundo del automóvil, me gustaría que fuese un homenaje a los últimos de la especie, que a lo tonto apenas quedan:
    Lamborghini, Ferrari con el FF , F12... Aston Martin... y dejando los superdeportivos, para los simples mortales que son los que a mi me interesan, creo que en Europa ya solo se comercializan estos pocos, que casualmente todos son trasera y llevan autoblocante:

    Lexus RC F
    Coupé V8 5.0 477 cv

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ford Mustang GT
    Coupé/Cabrio V8 5.0 421cv

    [​IMG]
    [​IMG]

    Nissan 370Z
    Coupé/Roadster V6 3.7 328cv

    [​IMG]
    [​IMG]


    Toyobaru
    GT86 - BRZ Coupé H4 2.0 200cv

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Mazda MX-5
    Roadster/RF L4 1.5 131 cv / 2.0 160cv

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Hay alguno más? (n) :whistle:
     
    Última edición: 28 Ene 2017
    In Gold We Trust, kholer, dperezs y 8 otros les gusta esto.
  2. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    9.022
    Me Gusta:
    10.401
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Solo?...En BMW son todos turbo?
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    38.254
    Me Gusta:
    36.548
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    En BMW todos son turbo, como en Mercedes, Porsche creo que solo los GT3, Audi creo que solo tiene el R8...
     
    Última edición: 28 Oct 2016
    A vfr800 le gusta esto.
  4. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    9.022
    Me Gusta:
    10.401
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Pues es algo que no controlaba, la verdad. Me quedo con haber podido disfrutar de alguno de ellos...
    Porsche 928s
    BMW 318 is
    Opel Kadett GSI
    BMW 330i e46...

    Alguno caerá mas, ya que lo que actualmente miro son atmosféricos, aunque no lo haga porque busque esa concepción mecánica, si no porque los modelos en cuestión, lo son.
     
  5. Joan

    Joan Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    68.897
    Me Gusta:
    17.031
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el 500L lleva un atmosférico 1.4 de 95cv :floor::vomit:

    [​IMG]
     
    A Gus, Choche y Reihesechs les gusta esto.
  6. MiniFER

    MiniFER Forista Senior

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    5.320
    Me Gusta:
    6.443
    Ubicación:
    Five miles out
    Modelo:
    F10 LCI
    Menos mal que BMW aún hace un atmosférico, el i3 :D

    Cuando tuve el 330xi estaba claro que era mi ultimo atmosférico. Salvo que pueda un día comprar un clásico, no volveré a tener un motor tan especial.
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO 2 Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    69.583
    Me Gusta:
    104.506
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOblue
    Si son así de feos prefiero que lleven turbo :finga:


    Coñas aparte, atmosféricos seguirá habiendo como seguirá habiendo cambios manuales. Pero serán nichos reducidos.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO 2 Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    69.583
    Me Gusta:
    104.506
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOblue
    Y el Seat Mii, un 1.0 de 60 CV. Naturally aspirated power :LOL:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  9. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta:
    877

    No, serán nichos enormes y están en los mercados de VO que van a revalorizarse como la espuma.
    En Ferrari están todos los F-355 y muchos F-360 altísimos, en Porsche los 996 tocaron suelo hace un par de años y empiezan a dispararse sus precios y Maserati algo similar con el 4200 de origen Ferrari.

    Es más, ahora el negocio es hacerse con buenas y poco usadas unidades de Ferrari, Porsche, Maserati, etc. guardarlas en una nave 10-15 años y venderlo por el triple o más, rentabilidad 20% anual, me río yo de bonos, divisas, bolsa o inmobiliarias...
     
    A chamadyco le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    38.254
    Me Gusta:
    36.548
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    ...sigamos hablando de coches :descojon:
     
    A Gus y SamE92 les gusta esto.
  11. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Los Mazda (toda la gama) discrepan, y si podeis, catar un 2.0 de 120 o 165, gran motor
     
    Gus, dperezs, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    17.356
    Me Gusta:
    6.753
    Ubicación:
    SUIZA
    Modelo:
    4xBmw
    Yo tengo 4 coches, y los 4 atmosféricos... :p
     
    A Bola8 y Jairovega les gusta esto.
  13. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    10.931
    Me Gusta:
    5.758
    Ubicación:
    Etxebarri
    Modelo:
    S-Max Biturbo
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi cuñado acaba de comprarse un Vitara 1.6 VVT atmosférico de 120 cv. Le diré que lo guarde como oro en paño jejejejejeje
     
    A Navero y Reihesechs les gusta esto.
  14. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.423
    Yo estoy buscando coche para cambiar y lo único que me planteo es el Mazda 6 con su 2.2 por eso mismo.
    Viniendo de un 6l me da un miedo meterme en un 1.4 turbo o cosas similares para un coche grande y con tantos kg....
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    38.254
    Me Gusta:
    36.548
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Cierto, :amo2: muchas gracias, la única marca que va contracorriente con los motores skyactiv :aplause:
     
    Última edición: 29 Oct 2016
    A Gus, dperezs y chamadyco les gusta esto.
  16. el_ovispo

    el_ovispo Forista

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta:
    3.930
    Modelo:
    X1 18d F48
    Un colega ha cogido hace mes y medio un Cayman GT4 Clubsprot, era serie limitada a 2500 y está lógicamente agotado (el modelo, no mi colega), así que no sé si entra en la categoría.
     
  17. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    29.105
    Me Gusta:
    41.492
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que no aprendimos nada de la crisis ..guardalos en una nave 15 años ..y si pueden dar el doble
    ....
    O solo la mitad.
     
  18. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    29.105
    Me Gusta:
    41.492
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Evolucion ....
    Cuantos prefieren un 330i al 335i matagigantes?
    Yo tuve mi e92 atmosferico y odio ese motor..con 2 turbos seria el 335i .. el atmosferico esta falto de rabia.
     
    A Till y Csar les gusta esto.
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    57.418
    Me Gusta:
    48.958
    Modelo:
    Opel corsa
    IMG_1911.PNG
     
    A Till y Redstys les gusta esto.
  20. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    386
    Modelo:
    650i
    Depende del atmosférico que cojas.....un amigo mío se acaba de comprar un mustang GT, y me río yo de muchos bi turbo, desde que empiezas a acelerar la entrega no tiene fin
     
  21. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    11.978
    Me Gusta:
    10.329
    Modelo:
    Vito/Tmax/Ftype
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puedo estar mas de acuerdo....

    Cuánto cuesta un atmosférico que te de lo que un 35i un pelo tocado?? Y cuál es su mantemiento??
     
    A alberto_cantabria y nebur les gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    38.254
    Me Gusta:
    36.548
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    También queda Subaru con los boxer N/A :)
     
    A Gus le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    38.254
    Me Gusta:
    36.548
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Es el último Cayman con 6 pucheros n/a, va a ser uno de los más cotizados :)
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    25.103
    Me Gusta:
    15.531
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT/Audi100
    :floor: :goodpost:

    Toy de acuerdo.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  25. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    10.543
    Me Gusta:
    2.251
    Ubicación:
    burgos
    aun hay muchos atmosfericos. sobre todo motores pequeños con 100cv o menos.

    hyunday en su gama gasolina son todos o casi todos atmosfericos, incluido el genesis 3.5 V6.
     
  26. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Barcelona
    Curiosa situación, en atmosféricos solo hay deportivos o utilitarios de gama de acceso.
     
    In Gold We Trust, Pellus, Wilfredo y 2 otros les gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    38.254
    Me Gusta:
    36.548
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    A eso me refiero, su uso ha quedado reducido a pelotillas urbanas de marcas generalistas o deportivos, si quieres un coupe, cabrio o berlina con un motor interesante, a partir de dos litros y medio, exceptuando los L4 2.5 de Mazda y H4 de Subaru, las llamadas marcas premium han dejado de utilizar esa tecnologia y ya no se fabrican motores interesantes de 4 o 6 cilindros, y los pocos que quedan de 6 o más cilindros son a precios estratosfericos, excepto los pocos que van saliendo :)
     
    Última edición: 29 Oct 2016
    A Gulf627 y DAVID-M5 les gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    38.254
    Me Gusta:
    36.548
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    No puse el Genesis Coupe porque ya no se comercializa, su venta fue testimonial en España :)
     
  29. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    10.543
    Me Gusta:
    2.251
    Ubicación:
    burgos
    el genesis berlina;)
     
  30. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    17.210
    Me Gusta:
    7.202
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 - K1200RS
    Para un uso cómodo, un coche turbo no tiene rival, pero a nivel sensación donde esté un buen bicho de cilindrada media alta, con alto giro que se quite lo demás
     
    Gus, chamadyco, inthenight y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página