Fotos El hilo de los últimos atmosféricos...D.E.P.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
No quiero que este hilo sea un debate turbo/NA, solo espero que sea una reflexión sobre la desaparición de los atmosféricos, yo la veo con nostalgia por lo viejuno que soy y por llevar usándolos más de 30 años, es la extinción de una etapa histórica en el mundo del automóvil, me gustaría que fuese un homenaje a los últimos de la especie, que a lo tonto apenas quedan:
Lamborghini, Ferrari con el FF , F12... Aston Martin... y dejando los superdeportivos, para los simples mortales que son los que a mi me interesan, creo que en Europa ya solo se comercializan estos pocos, que casualmente todos son trasera y llevan autoblocante:

Lexus RC F
Coupé V8 5.0 477 cv

lexus-rc-f_3910.jpg

lexus-rc-f-coupe-03-1-1.jpg


Ford Mustang GT
Coupé/Cabrio V8 5.0 421cv

f79ab0582aafe6cdd8b08de309d2f0e3.jpg

2015-Ford-Mustang-GT-convertible-front-three-quarter-view.jpg


Nissan 370Z
Coupé/Roadster V6 3.7 328cv

2014-nissan-370z-touring-cars-in-fife-wa.jpg

Nissan_370Z_Roadster_001.jpg



Toyobaru
GT86 - BRZ Coupé H4 2.0 200cv

Toyota-86-v-Subaru-BRZ-side-on.jpg

Toyota-86-v-Subaru-BRZ-rears.jpg

Toyota-86-v-Subaru-BRZ-front-on.jpg



Mazda MX-5
Roadster/RF L4 1.5 131 cv / 2.0 160cv

2016-Mazda-MX-5-04.jpg

2016-Mazda-MX-5-03.jpg

mazda-mx-5-rf-2016-07.jpg

mazda-mx-5-rf-2016-02.jpg

mazda-mx-5-rf-2016-03.jpg

mazda-mx-5-rf-2016-05.jpg


¿Hay alguno más? (n) :whistle:
 
Última edición:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.443
Reacciones
19.982
Solo?...En BMW son todos turbo?
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.443
Reacciones
19.982
En BMW todos son turbo, como en Mercedes, Porsche creo que solo los GT3, Audi creo que solo tiene el R8...
Pues es algo que no controlaba, la verdad. Me quedo con haber podido disfrutar de alguno de ellos...
Porsche 928s
BMW 318 is
Opel Kadett GSI
BMW 330i e46...

Alguno caerá mas, ya que lo que actualmente miro son atmosféricos, aunque no lo haga porque busque esa concepción mecánica, si no porque los modelos en cuestión, lo son.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.057
Reacciones
23.250
Menos mal que BMW aún hace un atmosférico, el i3 biggrin

Cuando tuve el 330xi estaba claro que era mi ultimo atmosférico. Salvo que pueda un día comprar un clásico, no volveré a tener un motor tan especial.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.370
Reacciones
225.627
No quiero que este hilo sea un debate turbo/NA, solo espero que sea una reflexión sobre la desaparición de los atmosféricos, yo la veo con nostalgia por lo viejuno que soy y por llevar usándolos más de 30 años, es la extinción de una etapa histórica en el mundo del automóvil, me gustaría que fuese un homenaje a los últimos de la especie, que a lo tonto apenas quedan:
Lamborghini, Ferrari con el FF , F12... Aston Martin... y dejando los superdeportivos, para los simples mortales que son los que a mi me interesan, creo que en Europa ya solo se comercializan estos pocos, que casualmente todos son trasera y llevan autoblocante:

Lexus RC F
Coupé V8 5.0 477 cv

lexus-rc-f_3910.jpg

lexus-rc-f-coupe-03-1-1.jpg


Ford Mustang GT
Coupé/Cabrio V8 5.0 421cv

f79ab0582aafe6cdd8b08de309d2f0e3.jpg

2015-Ford-Mustang-GT-convertible-front-three-quarter-view.jpg


Nissan 370Z
Coupé/Roadster V6 3.7 328cv

2014-nissan-370z-touring-cars-in-fife-wa.jpg

Nissan_370Z_Roadster_001.jpg



Toyobaru
GT86 - BRZ Coupé L4 2.0 200cv

Toyota-86-v-Subaru-BRZ-side-on.jpg

Toyota-86-v-Subaru-BRZ-rears.jpg

Toyota-86-v-Subaru-BRZ-front-on.jpg



Mazda MX-5
Roadster/RF L4 1.5 131 cv / 2.0 160cv

2016-Mazda-MX-5-04.jpg

2016-Mazda-MX-5-03.jpg

mazda-mx-5-rf-2016-07.jpg

mazda-mx-5-rf-2016-02.jpg

mazda-mx-5-rf-2016-03.jpg

mazda-mx-5-rf-2016-05.jpg


¿Hay alguno más? (n) :whistle:

Si son así de feos prefiero que lleven turbo :finga:


Coñas aparte, atmosféricos seguirá habiendo como seguirá habiendo cambios manuales. Pero serán nichos reducidos.
 

Jesus78BCN

Forista
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
1.124
Reacciones
886
Si son así de feos prefiero que lleven turbo :finga:


Coñas aparte, atmosféricos seguirá habiendo como seguirá habiendo cambios manuales. Pero serán nichos reducidos.


No, serán nichos enormes y están en los mercados de VO que van a revalorizarse como la espuma.
En Ferrari están todos los F-355 y muchos F-360 altísimos, en Porsche los 996 tocaron suelo hace un par de años y empiezan a dispararse sus precios y Maserati algo similar con el 4200 de origen Ferrari.

Es más, ahora el negocio es hacerse con buenas y poco usadas unidades de Ferrari, Porsche, Maserati, etc. guardarlas en una nave 10-15 años y venderlo por el triple o más, rentabilidad 20% anual, me río yo de bonos, divisas, bolsa o inmobiliarias...
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
12.986
Reacciones
10.775
Mi cuñado acaba de comprarse un Vitara 1.6 VVT atmosférico de 120 cv. Le diré que lo guarde como oro en paño jejejejejeje
 

Mikopete

Forista
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
2.207
Reacciones
3.117
Yo estoy buscando coche para cambiar y lo único que me planteo es el Mazda 6 con su 2.2 por eso mismo.
Viniendo de un 6l me da un miedo meterme en un 1.4 turbo o cosas similares para un coche grande y con tantos kg....
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.136
Reacciones
27.450
Un colega ha cogido hace mes y medio un Cayman GT4 Clubsprot, era serie limitada a 2500 y está lógicamente agotado (el modelo, no mi colega), así que no sé si entra en la categoría.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.895
Reacciones
131.869
No, serán nichos enormes y están en los mercados de VO que van a revalorizarse como la espuma.
En Ferrari están todos los F-355 y muchos F-360 altísimos, en Porsche los 996 tocaron suelo hace un par de años y empiezan a dispararse sus precios y Maserati algo similar con el 4200 de origen Ferrari.

Es más, ahora el negocio es hacerse con buenas y poco usadas unidades de Ferrari, Porsche, Maserati, etc. guardarlas en una nave 10-15 años y venderlo por el triple o más, rentabilidad 20% anual, me río yo de bonos, divisas, bolsa o inmobiliarias...
Veo que no aprendimos nada de la crisis ..guardalos en una nave 15 años ..y si pueden dar el doble
....
O solo la mitad.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.895
Reacciones
131.869
Evolucion ....
Cuantos prefieren un 330i al 335i matagigantes?
Yo tuve mi e92 atmosferico y odio ese motor..con 2 turbos seria el 335i .. el atmosferico esta falto de rabia.
 

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Registrado
11 Jun 2016
Mensajes
550
Reacciones
385
Evolucion ....
Cuantos prefieren un 330i al 335i matagigantes?
Yo tuve mi e92 atmosferico y odio ese motor..con 2 turbos seria el 335i .. el atmosferico esta falto de rabia.
Depende del atmosférico que cojas.....un amigo mío se acaba de comprar un mustang GT, y me río yo de muchos bi turbo, desde que empiezas a acelerar la entrega no tiene fin
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.796
Reacciones
18.414
Evolucion ....
Cuantos prefieren un 330i al 335i matagigantes?
Yo tuve mi e92 atmosferico y odio ese motor..con 2 turbos seria el 335i .. el atmosferico esta falto de rabia.

No puedo estar mas de acuerdo....

Cuánto cuesta un atmosférico que te de lo que un 35i un pelo tocado?? Y cuál es su mantemiento??
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
También queda Subaru con los boxer N/A :)
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
Un colega ha cogido hace mes y medio un Cayman GT4 Clubsprot, era serie limitada a 2500 y está lógicamente agotado (el modelo, no mi colega), así que no sé si entra en la categoría.
Es el último Cayman con 6 pucheros n/a, va a ser uno de los más cotizados :)
 

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
12.004
Reacciones
4.188
aun hay muchos atmosfericos. sobre todo motores pequeños con 100cv o menos.

hyunday en su gama gasolina son todos o casi todos atmosfericos, incluido el genesis 3.5 V6.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
Curiosa situación, en atmosféricos solo hay deportivos o utilitarios de gama de acceso.
A eso me refiero, su uso ha quedado reducido a pelotillas urbanas de marcas generalistas o deportivos, si quieres un coupe, cabrio o berlina con un motor interesante, a partir de dos litros y medio, exceptuando los L4 2.5 de Mazda y H4 de Subaru, las llamadas marcas premium han dejado de utilizar esa tecnologia y ya no se fabrican motores interesantes de 4 o 6 cilindros, y los pocos que quedan de 6 o más cilindros son a precios estratosfericos, excepto los pocos que van saliendo :)
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.814
Reacciones
93.477
aun hay muchos atmosfericos. sobre todo motores pequeños con 100cv o menos.

hyunday en su gama gasolina son todos o casi todos atmosfericos, incluido el genesis 3.5 V6.
No puse el Genesis Coupe porque ya no se comercializa, su venta fue testimonial en España :)
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.445
Reacciones
15.508
Para un uso cómodo, un coche turbo no tiene rival, pero a nivel sensación donde esté un buen bicho de cilindrada media alta, con alto giro que se quite lo demás
 
Arriba