Fotos El hilo de los últimos atmosféricos...D.E.P.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Oct 2016.

  1. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Yo hasta el smart que tuve atmosferico, me paré en la linea roja de los turbos...manias.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.597
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues el Lexus con ese parrillón en vivo está bien guapo, suena de lujo y anda un webo... doy fe :LOL:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A chamadyco, Moonlight y dperezs les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.366
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El parrillón irá bien para los chorizos o para los Power Rangers, pero para coche es de un flamigerismo insufrible.
     
    A Gus, GELI///M y Till les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.597
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Juer, es que es un zarrio de más de 2 toneladas, awd, ortomatico, que no anda un cagarro y se bebe el agua de los floreros, al precio de un serie 5, A6... el coupe era trasera, autoblocante, manual, brembo... :)
     
    A chamadyco le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.597
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo no tengo verguenza ninguna, solo hay que ver mis faros :floor:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.597
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Genesis berlina es como el Kia Opirus V6 que tiene uno del curro, una ruina :)
     
    Última edición: 30 Oct 2016
    A nebur le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.597
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No replacement for displacement :)

    http://www.autoevolution.com/news/naturally-aspirated-engines-are-dead-112435.html

    Naturally Aspirated Engines are Dead

    I don't know how many of you have already begun to notice this, but we are currently witnessing the biggest change in the history of the automobile.
    [​IMG]
    Whatever gearheads are alive today will have a lot of stories to tell in this regard to the next generation of car lovers that (hopefully) will one day keep the fire burning for this mode of transportation.

    Our parents and grandparents have also gone through their fair share of unexpected changes in the automotive industry. You have to realize that there was a time when cars didn't have windshield wipers or turn signals (some say that a bunch of Audi and BMW drivers still don't realize that turn signals have been invented for a long time now).

    In an era far far away, instead of using a key or a transponder, you could only start a car by winding up the crankshaft by hand, using a removable crank handle that could intermittently kick you in the nuts once the engine started. The invention of the starter motor probably saved millions of future families on its own.

    You could say that once the internal combustion engine took over other means of propulsion in personal cars, things haven't actually changed that much until now, but they did.

    Sure, in modern vehicles with gas-fed internal combustion engines, gasoline and air are still ignited by spark plugs inside cylinders, which makes pistons go up and down (or side to side in most Subarus and Porsches), thus making a crankshaft rotate. That rotation is still sent to the vehicle's transmission, which in turn transmits it to the wheels.

    That said, if you would send even a new pushrod V8 from GM into the 1950s, for example, engineers back then would probably see it as alien technology. Take the supercharged LT4 from the Chevrolet Corvette Z06, Cadillac CTS-Vand the Chevrolet Camaro ZL1, for example. Despite being newly developed, it still uses the age-old pushrod design, and it's still a V8, but other than that, it has nothing even remotely in common with the classic small-block Chevy we all know and most love.

    Sure, it still doesn't have dual-overhead camshafts, but this 16-valve gets the job done with the help of electronically controlled direct injection, continuously variable valve timing and cylinder deactivation. These were unheard of in 1955 when the small block made its first appearance.

    Still, after all said and done, and after all the technological improvements in recent years, the modern internal combustion engine is heading toward its imminent demise. The first type of ICE that will kick the bucket is the naturally aspirated one. Twin-scroll turbochargers and direct injection have already taken over as the technology of choice by most carmakers to be used as a lifeline for ICE, but as recent reports suggest, they're actually far from being magic bullets.

    On the contrary, small displacement engines with turbochargers actually emit a lot more real-life emissions than their naturally aspirated counterparts with larger displacement. The same goes for the highly coveted direct injection engines, which will need to go hand in hand with particulate filters, just like diesels, in order to pass Euro 6c emissions regulations.

    After that “there's no replacement for displacement” report emerged about two weeks ago, many pundits jumped to the conclusion that the next generation of ICE will probably go back to being naturally aspirated and slightly larger so as to deliver better real-life emissions.

    As sad as it may sound, there is actually no going back. To give a few examples right from the heart of the automotive industry (yes, I'm talking about Germany), if you look at the current lineup of Audi, BMW and Mercedes-Benz, there is only one car that still uses a naturally aspirated engine, the Audi R8. Every single model from the rest of the premium trio's lineups uses some form of turbocharging, and we are talking about dozens of engines.

    Do you actually think that the carmakers that most of the time set the trends in the automotive industry will suddenly switch to “Americanized” engines just because their turbocharged little mills pollute too much in real life conditions? Not gonna happen.

    The downsizing trend will continue, but instead of exclusively using turbocharging boost, carmakers will now resort to mild-hybrid setups. No, I'm not talking about full hybrids or plug-in hybrids, which needs tens and hundreds of pounds of onboard batteries to keep them going, but engines built around a 48-volt electrical system.

    Audi already made a small step in that direction introducing a tri-turbocharged V8 that also has an electrically driven supercharger to complement its classic twin-turbochargers. In 2017, Mercedes-Benz will introduce a new line of turbocharged inline-six engines that have a small electric motor to act as a starter that also fills the torque gap down low in the revs.

    The old-school naturally aspirated engine is dying, and not even electricity will help preserve it a little longer. I'm willing to bet a nickel that as early as 2020, not a single major carmaker will have such a powerplant in its lineup. This is mostly sad for purists, and especially for those that never got to experience the immediate and linear throttle response of a naturally aspirated engine. I still hope that I won't have to write its obituary anytime soon, but history will probably contradict me a lot earlier than I expect. Buy them while you still can!
     
    Última edición: 30 Oct 2016
    A Gus y Diego F. les gusta esto.
  8. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    De hace unos días, más de 9 años, vivito y coleando, viva los cepos atmosféricos biggrin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2016
    In Gold We Trust, Gus, chamadyco y 10 otros les gusta esto.
  9. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
  10. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Yo tengo un 35i y prefiero el tacto del 30i.
     
    Reihesechs, chamadyco, dperezs y 2 otros les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.528
    Me Gusta:
    115.342
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues seguro que alguien te lo cambia encantado ...jeje
     
  12. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Depende de lo que busque cada uno ;)
     
    A Reihesechs y dperezs les gusta esto.
  13. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci



    Pa eso un corsa 1.2
     
  14. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Y luego cuando se me ocurre decir que el 2.0 turbo de BMW tiene un tacto y una respuesta vergonzosos la gente se me echa encima y me dicen que tenía que haberme comprado otro coche...

    Que otro coche??? pero si ya no queda ni un solo motor atmosférico decente salvo que te gastes 100.000 pavos... O te compres un mustang, y en esa si que no me veo...

    Y si, los 35i tirarán un huevo, y no tendrán nada de lag, y todo lo que tu quieras, pero en cuanto a sensaciones y respuesta no tienen NADA que hacer contra los buenos S atmosféricos de BMW, o incluso con el "triste" M54 del último 330i atmosférico. Y ahora, además de no tener nada que ver el número con la cilindrada, encima tenemos un 30i 4 pucheros 2 litros. Para cortarse las venas...
     
    A chamadyco, Gulf627 y Jokin les gusta esto.
  15. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy de acuerdo.
    El atmosférico lo que está es falto de potencia. Rabia, tiene un cacho más que cualquier turbo moderno de BMW (eMes a parte)

    Que si, que al final lo que mola es la potencia y es la hostia comprarse un 335 y tenerlo en 400+cv con unos cientos de euros de electrónica, pero los atmosféricos (decentes) tienen un tacto especial que los turbados no consiguen igualar.

    Mi primer cepo fue un Suzuki Jimny con un 1.3 16v atmosférico de 86cv. Andar no andaba una mierda, pero daba gusto llevarlo chillando por encima de las 6.000 vueltas. Los 4 cilindros modernos casi sin excepción a partir de 5500 están chillando, si, pero por compasión y la siguiente marcha...
     
    A chamadyco y Gulf627 les gusta esto.
  16. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    habrá que ver los coches turbo de hoy día si llegan a 20-25-30 años como si que lo han echo la mayoría de deportivos y grandes vehículos de los 90, como los e30, e36, e38... audi serie 80, 90 y 100... mercedes 190, 300, clk, sl...

    Tengo un tío que en el año 85 se compro un Vw santana, el mas alto de gama por aquel entonces. Un magnifico motor de 5 cilindros de 115 caballos de potencia, a día de hoy lo sigue teniendo, solo ha pasado 1 vez por la VW y fue por culpa de un inyector. Hace un par de años se compro un passat y ya le ha dado ma mas problemas que el Santana en 30 años....

    Conclusión:

    ¿Cuantos turbos se le pueden ir a un coche en 25 años? CON SUERTE 3-4, que son 3-4 pasadas por el conce a apoquinar MUCHA pasta... :pasta:(frotada de manos para las marcas):whistle:

    ¿Mejores prestaciones y sensaciones que un atmosférico? eso depende, yo no cambio el sonido de un motor v8-v10-v12, por un motor sobrealimentado y sentenciado desde el 1º día

    ¿Mejor tecnología? permitirme que lo dude
     
    A In Gold We Trust le gusta esto.
  17. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Al margen de calidad micrófono grabación ese motor tiene algún problema, los motores modernos como el FSI en cuanto a sonido propio motor al ralentí no esperes mucho, eso sí en cuanto subes de rpm cambia la cosa.

    El mío.



    Pero bueno sí eres feliz pensándote que suena así que se le va hacer biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    En ese video suena a secador de pelo biggrin
     
  19. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    creo que hay la gente confunde "rabia" o como quieras llamarlo con el PAR MOTOR, y te pongo un ejemplo para que lo veas.

    BMW m3 e46

    Velocidad máxima (km/h)250
    Aceleración 0-100 km/h (s)5,2
    Par máximo Nm365

    BMW 330cd e46

    Velocidad máxima (km/h)242
    Aceleración 0-100 km/h (s)7,2
    Par máximo Nm 410

    el bmw 330cd tiene bastante mas par maximo de torsion, lo que significa que tiene mas "rabia"(como tu lo llamas) y da mayor sensación de empuje que un M3, pero NI DE LEJOS, eso significa que realmente el coche ESTE ACELERANDO MAS RÁPIDO.
     
  20. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.231
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Pues yo tuve un e93 325i, 3 litros... y que quieres que te diga, sonido muy bonito por encima de 5000 vueltas, pero mucho ruido y pocas nueces.

    Y lo digo como amante de los grandes atmosféricos, pero de ahí a decir que tiene rabia... ruido, y rabia de no tirar tanto como podría con un par de turbos.

    PD: Mi 6.2 sí que tiene rabia biggrin
     
    Última edición: 31 Oct 2016
  21. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Modo "turbo" biggrin

    [youtube]
     
    A Redstys le gusta esto.
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.126
    Me Gusta:
    25.319
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Santana GX5 a que ji?
     
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.528
    Me Gusta:
    115.342
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo cuando tenia el e92 .. si el l6 era muy docil y todo eso ...pero como echaba de menos el tener ese par de turbos y una jb.reconozco que para alguien tranquilote es un tacto de motor genial con bonito sonido ..pero para los que nos gusta el nervio el twin turbo esta ahi ..
    Es que me gusta mas el f10 y es petrolero .. acelero y el bicho ..bueno bichito tira .. el e92 aceleraba y mano al mango a bajar 3 marchas .. y aun asi no tiraba .. corria pero sin brusquedades .. me gusta el empuje ..
    Como digo la conduccion del atmosferico es mas fina .. como comparar una honda con yamaha ..en casa hubo las 2 .. mas caballos la honda .. corria mas ..pero cual me llenaba a mi?la mala hostia de la yamaha de 8 pa riba hasta 14mil .. la cbr es mas lineal y con lo cual falta de nervio
     
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.528
    Me Gusta:
    115.342
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que creo que soy de los unicos que me da igual el crono ..nunca dije que corriera mas uno u otro .. simplemente lo que me gusta a mi mismo .. esa sensacion r5 copa turbo .. kadet gsi 16v. fiat uno turbo . 335d mismamente.me gusta que tiren ..que tengan nervio.. no tiene pq ser turbo o correr como una moto .. yo creo que si se dejaden de tanto consumito en los gtis y demas coches y cerrasen mas las relaciones de cambio tendriamos de nuevo coches con ese feeling. una de las cosas q me gustan de la zf 8v es eso precisamente .. las 3 primeras relaciones mas cerradas.. el e92 pecaba de tener un cambio laaaaaaaaaaaargo ..una 3a a 170kmh ... pa que?por cierto ayer conduci un jaudi a4 con 8v de 143cv y prefiero mi viejo toledo 110 .. donde esta esa patada de los tdi?y el cambio en si ..en fin .. sensaciones cero .
     
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.528
    Me Gusta:
    115.342
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido en todo.y aun asi dicen que 55 k .. no va tan mal pese a tener menos potencia.
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.701
    Me Gusta:
    301.157
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Todos los coches que formarían parte de mi garaje soñado son atmosféricos.

    Carrera GT
    McLaren F1
    Ferrari Speciale
    GT3 RS 4.0
    Lexus LFA
     
    A Panda1989 y ingouriarba13 les gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.528
    Me Gusta:
    115.342
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto en cuanto a la comparativa ...igualamelos en caballos...motor de 550d vs ....
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.701
    Me Gusta:
    301.157
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Como ya dijo @cybermad, que no se convierta esto en un post turbo vs atmosférico.
     
    Reihesechs, DavidGP, dperezs y 2 otros les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.528
    Me Gusta:
    115.342
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uno de los sonidos mas bonitos que pude escuchar en vivo y conducir es el del m5 e60...todo un sonido al estilo f1 de la vieja escuela ..los amg al ralenti preciosos tambien ..y ya rizando el rizo un mclaren de una cuarentona cabrio ..desconozco el modelo y la modelo en un pequeño pueblo sl lado de mi casa ..desconozco que hacia ahi ese bicho.y el coche
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.597
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es que es una batalla perdida, ya estamos en la era turbo, híbrida y eléctrica, por eso quiero que sea un homenaje a los últimos de la estirpe, como ese pedazo V8 de Moon :finga:
     
    A Navero, Moonlight y *NANO* les gusta esto.

Compartir esta página