El hilo del Bmw 520i 24v de 700.000 km

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.800
Bmw 520i 24v 150cv e34 de 1992 con 707mil kms

- Itv recién pasada hasta julio de 2021
- Asientos de cuero
- Elevalunas delanteros eléctricos
- Aire acondicionado
- Radio bluetooth
- Volante desplazado, se entraga el de origen tambien

Funciona todo perfectamente, todos los mantenimientos al dia, no tiene nada pendiente por hacer

Precio: 1400€ negociables

7959-C6-B5-22-D3-4-D14-97-B1-FE9-E87-FC30-F3.jpg

A14-BCE2-A-1225-4612-8-D78-6-B21-C4891129.jpg

un anuncio que certifica que si algo se cuida es eterno

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.542
Yo quiero una foto de tal cantidad de kms :popcorn:

Quiero que mi futuro coche me dure algo por el estilo.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Seguro que está afeitado :descojon:

Ahora en serio, sale un promedio de 25 mil km anuales, nada exagerado diría yo. Si es el motor de origen, está claro que se han hecho los mantenimientos oportunos. Suerte con la venta y pon una foto del cuentakilómetros, se lo merece!

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.113
Me gustaría ver el historial completo de mantenimientos, es impresionante la pinta para ese kilometraje, y los de ahora rompiendo cadenas con 18.000 km.

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Reacciones
480
Qué maravilla ver anuncios así, fiel reflejo de la calidad de construcción de estos cochazos que se fabricaban en los 80-90 :guiño:

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Con dos coj*nes. Una muestra fidedigna del sumum de la fiabilidad en el mundo de la automoción. Coches construidos para durar con una idiosincrasia que nunca volverá.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
En esa época la ingeniería de fiabilidad casi no existía. El coche tenía que durar y punto. No se escatimaba en materiales y encima había menos presión ambiental, por lo que todos los componentes iban mucho menos forzados, empezando por el motor.
Ahora todo gira en torno al bajo coste, pantallas táctiles por todos lados y motores forzados para alcanzar la máxima eficiencia. El coche tiene que durar lo que diga la especificación técnica pero ni un solo km más.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.113
En esa época la ingeniería de fiabilidad casi no existía. El coche tenía que durar y punto. No se escatimaba en materiales y encima había menos presión ambiental, por lo que todos los componentes iban mucho menos forzados, empezando por el motor.
Ahora todo gira en torno al bajo coste, pantallas táctiles por todos lados y motores forzados para alcanzar la máxima eficiencia. El coche tiene que durar lo que dice la especificación técnica pero ni un solo km más.

Bloques de fundición en vez de aluminio, más sencillos en si por la diferencia de fabricación, en un bloque de aluminio tienes que tener mucho cuidado al roscar. Muchas menos electrónica, menos piezas móviles comparado a una culata valvetrónic, no hay turbos tampoco.

Me acuerdo en el 1998 que me cambiaban a pelo uno igual a este por un Astra GSI 8V, pena no tener ni idea de coches en aquella época.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Bloques de fundición en vez de aluminio, más sencillos en si por la diferencia de fabricación, en un bloque de aluminio tienes que tener mucho cuidado al roscar. Muchas menos electrónica, menos piezas móviles comparado a una culata valvetrónic, no hay turbos tampoco.

Me acuerdo en el 1998 que me cambiaban a pelo uno igual a este por un Astra GSI 8V, pena no tener ni idea de coches en aquella época.
De todas formas, hoy día los coches no van al desguace por fallos o fin de vida útil del bloque motor, si no por acumulación de fallos, desgaste o necesidad de mantenimiento de varios elementos que hacen que la suma de la reparación no compense, por ejemplo, llegar a un punto en que es necesario cambiar una combinación de compresor a/a, amortiguadores, correa de distribución, embrague, filtro de partículas. inyectores, catalizador, ....

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
De todas formas, hoy día los coches no van al desguace por fallos o fin de vida útil del bloque motor, si no por acumulación de fallos, desgaste o necesidad de mantenimiento de varios elementos que hacen que la suma de la reparación no compense, por ejemplo, llegar a un punto en que es necesario cambiar una combinación de compresor a/a, amortiguadores, correa de distribución, embrague, filtro de partículas. inyectores, catalizador, ....
Pa qué seguir con un coche de hace 10 años si puedes comprarte uno nuevo financiado? O directamente hacer un leasing y así cada 4 años tener el móvil sobre ruedas más moderno?
Entre esto y las restricciones ambientales, la longevidad de los vehículos ha pasado a un segundo plano.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.316
Pa qué seguir con un coche de hace 10 años si puedes comprarte uno nuevo financiado? O directamente hacer un leasing y así cada 4 años tener el móvil sobre ruedas más moderno?
Entre esto y las restricciones ambientales, la longevidad de los vehículos ha pasado a un segundo plano.
Además que el pensamiento general ha cambiado.
Estar a la última, ser vanguardista...implica un cosumismo desmesurado totalmente contrario al pensamiento de los 90, que acceder a un coche de alta gama como este serie 5 era todo un sueño para muchos.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Además que el pensamiento general ha cambiado.
Estar a la última, ser vanguardista...implica un cosumismo desmesurado totalmente contrario al pensamiento de los 90, que acceder a un coche de alta gama como este serie 5 era todo un sueño para muchos.
El leasing se ajusta claramente a esta tendencia. Pasa como con los móviles, cada año iPhone nuevo. Si te despistas, en 4 años dejan de sacar actualizaciones para tu S.O. y se queda obsoleto, (o viene la DGT y te deja sin pegatina).

En fin, por mi parte voy a dejar de lamentarme por la sociedad actual aquí, que estamos invadiendo el post de venta del compañero. Suerte y que sirva de up.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917
Ahora todo gira en torno al bajo coste, pantallas táctiles por todos lados y motores forzados para alcanzar la máxima eficiencia. El coche tiene que durar lo que diga la especificación técnica pero ni un solo km más.
Yo creo que eso tiene una explicación, aunque desviemos un poco el hilo.

Pocos años antes de que saliesen esos coches, el coche medio tenía unas calidades y durabilidades bastante mediocres.

Y el mercado demandaba valores sólidos. Que eran parte del paquete de producto que ofrecían entonces unos pocos fabricantes como Mercedes Benz, BMW o Audi.

A partir de esa época el nivel medio de calidad subió bastante y esa exigencia de calidad y fiabilidad se atenuó porque bajó el nivel de preocupación por esos aspectos.

Yo estuve siempre obsesionado con la calidad y durabilidad porque en mis años de estudiante tuve que sufrir quedarme en casa sin coche debido a la malísima calidad del coche que tenía entonces y un goteo permanente de visitas al taller con la generosidad de mi padre pero siempre me fastidió tener que pedirle a mi padre gastos extra para el coche.

Y tras esa mala experiencia busqué siempre coches que tuvieran ante todo buenas calificaciones en mantenimientos. Por suerte más o menos acerté siempre.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Yo creo que eso tiene una explicación, aunque desviemos un poco el hilo.

Pocos años antes de que saliesen esos coches, el coche medio tenía unas calidades y durabilidades bastante mediocres.

Y el mercado demandaba valores sólidos. Que eran parte del paquete de producto que ofrecían entonces unos pocos fabricantes como Mercedes Benz, BMW o Audi.

A partir de esa época el nivel medio de calidad subió bastante y esa exigencia de calidad y fiabilidad se atenuó porque bajó el nivel de preocupación por esos aspectos.

Yo estuve siempre obsesionado con la calidad y durabilidad porque en mis años de estudiante tuve que sufrir quedarme en casa sin coche debido a la malísima calidad del coche que tenía entonces y un goteo permanente de visitas al taller con la generosidad de mi padre pero siempre me fastidió tener que pedirle a mi padre gastos extra para el coche.

Y tras esa mala experiencia busqué siempre coches que tuvieran ante todo buenas calificaciones en mantenimientos. Por suerte más o menos acerté siempre.
Tu razonamiento tiene sentido.

El E34 del hilo es un perfecto ejemplo. Creo que todavía se podría usar como coche de diario, al igual que un E36 o un MB W124. Luego cada modelo en particular tiene su uso y su público, pero por norma general son coches con los que se puede ir a trabajar entre semana y el finde hacer 500 o 1000 km sin preocuparse y llegar a destino sin dolores de cabeza provocados por ruido excesivo o falta de A/C. En cambio no me veo haciendo lo mismo con un Renault 21 por poner un ejemplo.
Hoy en día cualquier marca generalista te saca algo medianamente decente que cumplirá con su cometido unos cuantos años.

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Reacciones
480
Tu razonamiento tiene sentido.

El E34 del hilo es un perfecto ejemplo. Creo que todavía se podría usar como coche de diario, al igual que un E36 o un MB W124. Luego cada modelo en particular tiene su uso y su público, pero por norma general son coches con los que se puede ir a trabajar entre semana y el finde hacer 500 o 1000 km sin preocuparse y llegar a destino sin dolores de cabeza provocados por ruido excesivo o falta de A/C. En cambio no me veo haciendo lo mismo con un Renault 21 por poner un ejemplo.
Hoy en día cualquier marca generalista te saca algo medianamente decente que cumplirá con su cometido unos cuantos años.

Corroboro lo que dices, el menda no tiene otros para uso diario, de fin de semana o de lo que sea que E36, C124 y W201, y no me hacen faltan tener pantallas táctiles, WIFI en el coche y todas esas tonterías. :guiño:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.113

Y lo peor de todo es que nos quieren convencer de que eso es más sostenible y lo mejor para el planeta :whistle:.

Ferwar

En Practicas
Modelo
520D LCI E61
Reacciones
41
Para hacer esos kms, también influyen las manos y el trato. Da gusto ver unidades así. Enhorabuena y suerte en la venta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917
Y lo peor de todo es que nos quieren convencer de que eso es más sostenible y lo mejor para el planeta :whistle:.
Exacto, eso es lo peor de todo. En lugar de hacer bienes que duren 20 años pretenden que es más ecológico achatarrar con 10 :facepalm:

Yo creo que, salvo uso extremo, un coche que no llegue al menos a los 20 años de uso es un producto fallido.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Exacto, eso es lo peor de todo. En lugar de hacer bienes que duren 20 años pretenden que es más ecológico achatarrar con 10 :facepalm:

Yo creo que, salvo uso extremo, un coche que no llegue al menos a los 20 años de uso es un producto fallido.
Achatarrar y fabricar, menuda ecología.

Hemos pasado del coche duradero al coche desechable.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.944
Sí, todavía se ve alguno de esos que mencionas, aunque no eran de la calidad de estos BMW o Mercedes coetáneos (W201, W124, W126....)....yo tuve un Tempra TD y era durísimo ese coche
Si ves un Seat Malaga diesel con mas de 200mil km
.llama a Seat que se lo llevaran para su museo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.944

Años?