Hola:
Yo tengo dos modelos BMW uno SIN Carplay y otro (un X1 F48) CON Carplay. Cuando compré el X1 estaba ilusionado por tener la posibilidad de acceder a Apps y más funciones de mi iPhone. Pero Carplay es MUY INTRUSIVO. Se empeña en querer cargar cuando arranco el coche con el Carplay en la pantalla, reproduciendo música del iPhone -por bluetooth- y lo que más me fastidia poniendo en pantalla la App Sygic (Navegación). Esto me obliga a tener que cambiar la fuente de sonido si quiero dejar de escuchar música (o pausar la reproducción gastando batería) o cambiar de fuente (p.e. radio o USB), o cambiar al navegador del coche. Siempre esperé que Carplay no se ejecutara automáticamente sino a mi voluntad. No es lógico que aparezcan mensaje en pantalla u otra información si voy con un extraño en el coche, o que tenga que usar por defecto una APP (en este caso navegador) si yo no quiero, que tenga que escuchar por defecto la música de mi iPhone cuando tengo pinchado un USB con grabaciones en FLAC y no la del formato del iPhone encima trasmitida por bluetooth que tiene una calidad muy inferior, o que tenga que manipular las cosas antes de poder ponerme en marcha para dejarlas como yo quiero.
Ya me cabe la duda de si hago algo mal porque no puedo concebir que esté tan mal diseñado y que lejos de facilitar las cosas y disfrutar de más funciones te complica cosas mucho más importantes.
Saludos,
Juanjo