Fotos El hilo del E46 canónico y en plena forma. Unidades modificadas no, por favor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.798
Creo que necesito gafas, por más que miro la foto veo unas style 46.

Es que no tienes el ojo entrenado. Ese blanco lleva unas Styling 34, no las 46.

index.php

20250331-200239.jpg

30329420431_c1e882593e_b.jpg

Orificios "triangulares". Son de E36 ¿Puede haberlas tenido en opción BMW en la época de los primeros E46? Cabe la posibilidad y comparten todas las medidas pero yo en E46 nunca las vi en su momento (cuando los dueños no iban a los desguaces a por llantas). Una berlina del restyling ya lo dudo mucho.

De hecho en este catálogo se las atribuyen también al E46, pero en su momento yo todos los E46 que vi con FUCHS no llevaban estas sino las S46

https://www.auto-treff.com/wcf/index.php?article/46-styling-34/

Las 46 son bastante diferentes aunque sean las de 15". Comparativa:
index.php
index.php

Y, por cierto, si nos quedamos en 15" son mucho más guapas la S34, las "triangulares".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.798
Una EURO 4 gasolina tampoco es taaaan horrible a nivel de fiabilidad. No estamos hablando de complejos sistemas de inyección de Adblue…

Y en lo de los plásticos, pues sí, no te quito la razón.

Pero por otro lado tenemos seis airbags (ocho opcionales), control de crucero (lo había en la generación anterior, pero era un extra más raro de ver) y otras tantas cosas que los hacen muy usables todavía hoy.

No, tan horrible no. Pero por culpa de normas de ese tipo se presume que cambiaron cosas los segmentos con los consumos de aceite que conocemos. El M52TU de mi padre cambia aceite cada 25.000 km y jamás ha habido que rellenar a pesar de sus 325.000 km.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.570
No, tan horrible no. Pero por culpa de normas de ese tipo se presume que cambiaron cosas los segmentos con los consumos de aceite que conocemos. El M52TU de mi padre cambia aceite cada 25.000 km y jamás ha habido que rellenar a pesar de sus 325.000 km.

Con los diesel fue todo a mejor respecto a los anteriores biggrin:

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
463

index.php

20250331-200239.jpg

Orificios "triangulares". Son de E36 ¿Puede haberlas tenido en opción BMW en la época de los primeros E46? Cabe la posibilidad y comparten todas las medidas pero yo en E46 nunca las vi en su momento (cuando los dueños no iban a los desguaces a por llantas). Una berlina del restyling ya lo dudo mucho.

De hecho en este catálogo se las atribuyen también al E46, pero en su momento yo todos los E46 que vi con FUCHS no llevaban estas sino las S46

index.php
index.php

Y, por cierto, si nos quedamos en 15" son mucho más guapas la S34, las "triangulares".
Si señor, me has convencido. Buen ojo el tuyo.

Y si rizamos el rizo en estilo tortugueras de 15", yo añado las S36. Me encantan, por lo menos montadas en los Z3.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.448

index.php

20250331-200239.jpg

index.php
index.php

Hay que tener en cuenta también, la opción de concesionario.
Que ese E46 saliese de fábrica con tapacubos, y en concesionario le montasen esas en 15" de E36.
En esos años era muy normal equipar segúb que extras ya en el concesionario.
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.798
Hay que tener en cuenta también, la opción de concesionario.
Que ese E46 saliese de fábrica con tapacubos, y en concesionario le montasen esas en 15" de E36.
En esos años era muy normal equipar segúb que extras ya en el concesionario.
Saludos
Correcto, pero eso me cuadra en una unidad de 1998-99 pero no de 2002.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.798
330i Touring, será que me hago mayor pero me encanta la configuración :love:

A mi para viajar, me parece una propuesta la mar de atractiva y la ünica pega que le saco es que al ser Touring haya más ruido de rodadura que es más que probable aunque tampoco es algo crítico.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.269
A mi para viajar, me parece una propuesta la mar de atractiva y la ünica pega que le saco es que al ser Touring haya más ruido de rodadura que es más que probable aunque tampoco es algo crítico.
Cargas el maletero con unas bolsas guapas de viaje, cierras la cortinilla, y a tirar millas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.798
Soy más de verde por fuera y beige por dentro (el típico green over tan que dicen los ingleses), pero reconozco que este todo verde tiene algo.

A mi me gusta esa combinación verde-beige pero cada vez soy más fan del gris interior como el mío. Creo que con verde o con azul marino combina de miedo. Y partucularmente para el E46 porque con el gris van muy bien las molduras de color plateado y sin embargo el beige con las doradas no me gusta y la madera en el E46 no me va mucho, especialmente en los tiradores de puertas, lo veo algo forzado. Otra cosa sería en las molduras del salpicadero. Pero los asideros de puertas tienen una forma que denota claramente que no es una pieza maciza y por tanto canta a contrachapado.

54433636101_24444296ec_k.jpg

52648541688_fd563c2c2a_b.jpg

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.269
A mi me gusta esa combinación verde-beige pero cada vez soy más fan del gris interior como el mío. Creo que con verde o con azul marino combina de miedo. Y partucularmente para el E46 porque con el gris van muy bien las molduras de color plateado y sin embargo el beige con las doradas no me gusta y la madera en el E46 no me va mucho, especialmente en los tiradores de puertas, lo veo algo forzado. Otra cosa sería en las molduras del salpicadero. Pero los asideros de puertas tienen una forma que denota claramente que no es una pieza maciza y por tanto canta a contrachapado.

En piel me gusta. En cambio la tapicería de tela de ese mismo color es un sufrimiento, es imposible mantenerla limpia, aun siendo cuidadoso.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.570
Preciosos los dos. Pero ese 330cd con interior individual…:kiss:

Nunca husmeo el interior pero al pasar por al lado no he podido evitarlo. Estaba muy muy cuidado por dentro.

La elección de cuero/madera tremenda :pompous:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Cuando tenía el pre me gustaba más, pero ahora que tengo el post, el pre me parece como mucho más "antiguo"
Los antinieblas del pre ,los que traían de serie ,salvo los /// M , me gustaban mucho más así integrados , alargaditos con ese cristal trasparente ,la verdad que me gustan mucho más que los que tiene el mío de agosto del 2002 , los redonditos esos pequeños , pero por ejemplo los faros me gustan más los del post ,sobre todo siendo xenon como trajo el mío de fábrica, también los traseros me gustan más así en trasparente sin el anaranjado ,que hay en blanco y anaranjado ,las líneas frontales del capó con acabado en los faros ,los intermitentes de las aletas subidos arriba,en el restylin an mejorado muchas cosas

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053

54433636101_24444296ec_k.jpg

Impoluto,parece de exposición

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
No tanto, simplemente bien conservado.
Si está como se ve en la foto ,está como nuevo ,ya me gustaría que el mío estuviera la mitad de nuevo que el tuyo ,pero bueno si Dios quiere poco a poco lo estará,,es un modelo que cada vez me gusta más ,me gusta conducirlo,es más siendo un simple 3.20D con cambio automático ,disfruto de conducirlo ,ahora estará asta el año que viene parado,, ya que por trabajó ,no lo usaré ,y ya poco a poco se le irán haciendo cosas ,ahora tengo un problema con que me rompe la Correa de accesorios al darle caña ,me dicen que es el tensor ,casi seguro ,a otros les paso lo mismo , según un buen mecánico amigo mío ,incluso a algún e90 con este mismo motor con algún CV más ,es imprescindible resolver este fallo ,porque al romper la correa de accesorios ,me corta también los tubos de refrigeración del cambio automático que pasan justo de lado del damper,,con todo lo que conlleva eso ,pues ,asta estar seguro que se corrige el fallo , pues no andaré con el , pero todo se andará ,te puedes creer que est pasado verano se me hizo una raja el plástico del cuadro de instrumentos,el trasparente, se rajo con la calor ,empezó poco a poco por abajo y llegó a la parte de arriba ,aver si hay despiece y puedo conseguir solo lo trasparente ,ya que todo lo demás funciona perfectamente