Posh Topic El hilo del vino

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Vinazo este Contraaparede de Adega Eidos(17E). Casi 4 años en depósito de inox, más otro año reposando en casa. Riquísimo.

Aparte, tienen dos vinos de menor precio, recomendable el más barato que anda sobre los 10E.
47e5538c5c8fb8ebf0b99791371da0b0.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.929
Pues me acaba de llegar el regalito que me hice hace un par de semanas

Algunos vinos que han salido en este hilo y que no conocía, como Juan Gil Etiqueta Plata y Camins del Priorat, asi que me fio de vosotros!

El Cava Gramona que ya lo conozco y me parece muy muy bueno.

Y 3 Riojas que me apetecia probar desde hace un tiempo:

La Montesa (92 Parker) y Propiedad (94 Parker y 94 Suckling), del Enólogo Álvaro Palacios (creador de L´Ermita o Camins en Priorat o La Faraona en el Bierzo entre otros), con la variedad de uva Garnacha que tan de moda se ha puesto últimamente. Es un Rioja pero de la Baja Rioja, cuyos suelos poco tienen que ver con los clásicos de la Rioja Alta o Rioja Alavesa. Típicamente esta zona de suelos arcillosos y temperaturas altas no tenia mucho reconocimiento pero llevan tiempo haciendo cosas muy interesantes, especialmente con el boom de la Garnacha.

Por último para no olvidar las raíces, un Rioja Clásico como Viña Real Reserva 2015 (93 Parker), del cual me espero los típicos toques del Rioja especiados y con cuerpo.

Salud compañer@s!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.929
Vinazo este Contraaparede de Adega Eidos(17E). Casi 4 años en depósito de inox, más otro año reposando en casa. Riquísimo.

Aparte, tienen dos vinos de menor precio, recomendable el más barato que anda sobre los 10E.

Me lo apunto, aunque sean la competencia de los Vinhos Verdes aqui en Portugal :)

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Aprovechando el confinamiento, estoy intentando probar tintos internacionales. ¿Tenéis alguna sugerencia para vinos de Salento? Gracias!!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.929
Cuales son las mejores paginas para pedir vinos por internet :eek:?

Hola,

Yo conozco Decantalo, Bodeboca y Vivino, todas ellas van bien y suelen sacar buenas ofertas.

En anteriores post otro forero recomendó otra vinoteca con página web.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.929
Aprovechando el confinamiento, estoy intentando probar tintos internacionales. ¿Tenéis alguna sugerencia para vinos de Salento? Gracias!!

De Salento creo que nunca probé nada, sinceramente es la primera vez que lo oigo.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Cuales son las mejores paginas para pedir vinos por internet :eek:?
Hay un montón, ahí van unas pocas:
-Tierra nuestra
-Mariano Madrueño
-Santa Cecilia
-Vinos Baco
-Lafuente
-Bodegas Júcar
-Bodega online de Carrefour

Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.526
Hola,

Yo conozco Decantalo, Bodeboca y Vivino, todas ellas van bien y suelen sacar buenas ofertas.

En anteriores post otro forero recomendó otra vinoteca con página web.

Compañero!! los precios de estas paginas no son nada buenos !! en el supermercado del corte ingles tienen mejores precios :fiesta:

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.929
Compañero!! los precios de estas paginas no son nada buenos !! en el supermercado del corte ingles tienen mejores precios :fiesta:

Yo son las que suelo usar porque las entregas internacionales funcionan bastante bien y no me han dado problemas hasta la fecha, pero miraremos las que se mencionan en el post anterior.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.929
Hay un montón, ahí van unas pocas:
-Tierra nuestra
-Mariano Madrueño
-Santa Cecilia
-Vinos Baco
-Lafuente
-Bodegas Júcar
-Bodega online de Carrefour

Cuando vuelvo a España de vacaciones compro en El Lagar, en Burgos, y acabo de ver que tambien tienen su propia página web.

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
372

47e5538c5c8fb8ebf0b99791371da0b0.jpg

No hay Albariño malo. Un Albariño siempre es un acierto.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Si no tenéis guachinches mejor ni hablais en este hilo! jajaja

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.929
Si no tenéis guachinches mejor ni hablais en este hilo! jajaja

Jeje, yo era un asiduo del mejor guachinche de Gran Canaria, "El Boya" en Arguineguin, pero para esos sitios mejor una cervecita bien fresquita, no me veo tomando un vino ahí jeje. grandes recuerdos!

Última edición:

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
372
Verdejos a probar durante el confinamiento COVID19:

Javier Sanz
Ramon Bilbao ✅
Protos
Jose Pariente
Marques de Riscal

Gracias!

Si vas a Protos tinto, el roble es un vinazo, en mi opinión el mejor Ribera calidad precio hablando de roble, pero si te vas al crianza el sabor es mucho más fuerte, sabe más a madera y a mi me parece muy fuerte.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Como otra cosa no, pero tiempo

Jeje, yo era un asiduo del mejor guachinche de Gran Canaria, "El Boya" en Arguineguin, pero para esos sitios mejor una cervecita bien fresquita, no me veo tomando un vino ahí jeje. grandes recuerdos!

Siento muchísimo decepcionarte, pero no has ido a un guachinche en tu vida! Jajajaja, En Gran Canaria no Existen los guachinches! Sólo están en Tenerife, y un guachinche auténtico es un lugar donde se hace y se vende vino de cosecha propia, la comida es secundario.

El boya es un restaurante de pescado tipico de playa...Te ilustro con un guachinche auténtico: Dónde solo se puede vender Vino, agua, 1 tipo de refresco y 3 o 4 platos de comida (principalmente carne a la brasa, queso con mojo, Escaldón de gofio, Garbanzas.... No hay carta, ni café ni postre.

GlT16UcHGa_cTZqdrnz_It8lfJRstPtPkdhIZqcf2Ys7Er3jgOaJNMxCJP8Z5Gg_eeTbLK7zGCvqgOdSj5Evgeoy74xLPfF6f68V0Pcjpw

casa-quita.jpg

Guachinche-1.jpeg

El-Parralito-Fachada-933x445.jpg

guachinche-el-cubano.jpg

chuleton-de-novillo-1kg.jpg

Sin%2Bt%25C3%25ADtulo1.jpg

guachinche-romance.jpg

google_place_photo

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.929
Como otra cosa no, pero tiempo libre tengo un rato... estoy comparando precios para una misma botella en diferentes webs:

La botella en cuestion es el Cava Gramona Imperial Reserva Brut 2014, que justo me acaba de llegar esta mañana.

A mi en Decántalo me costó 19,75€

Mariano Madrueño 19,25€
El Corte Inglés 18,90€
Bodeboca 19,25€
Santa Cecilia 21,71€
Vinos Baco 18,05€
Vinosencasa.com 18,60€
Carrefour Online 19,25€

Mas o menos están en precios semejantes como era de esperar, eso si, donde hay mas diferencias es en los envios, ya que hay promociones de envios gratis por X cantidad de € en compra en algunas webs, descuentos para socios etc..

Como siempre, lo suyo es comparar en varios sitios y ver cual es la mas conveniente, porque cada web va sacando sus ofertas.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Por si a alguien le interesa en la propia página de Emilio m*ro tienen todos los vinos con un 25% de descuento desde hace días.
Muchísimas bodegas y tiendas tienen ahora buenas ofertas.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.929
Siento muchísimo decepcionarte, pero no has ido a un guachinche en tu vida! Jajajaja, En Gran Canaria no Existen los guachinches! Sólo están en Tenerife, y un guachinche auténtico es un lugar donde se hace y se vende vino de cosecha propia, la comida es secundario.

Si, en el sentido estricto para los insulares sólo están en Tenerife y es donde se sirve comida para acompañar al vino, pero para los godos como yo, es un chiringuito de playa :descojon:

Dicho por propios canariones que yo no me invento nada! asi que arreglatelas con tus vecinos :floor:

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Si vas a Protos tinto, el roble es un vinazo, en mi opinión el mejor Ribera calidad precio hablando de roble, pero si te vas al crianza el sabor es mucho más fuerte, sabe más a madera y a mi me parece muy fuerte.

Protos no suele defraudar

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.929
Por si a alguien le interesa en la propia página de Emilio m*ro tienen todos los vinos con un 25% de descuento desde hace días.

Joer, me tengo que controlar que si no me cuesta el divorcio :floor:

Malleolus es una de las referencias a las que quiero echar el diente.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Si, en el sentido estricto para los insulares sólo están en Tenerife y es donde se sirve comida para acompañar al vino, pero para los godos como yo, es un chiringuito de playa :descojon:

Dicho por propios canariones que yo no me invento nada! asi que arreglatelas con tus vecinos :floor:

Te ilustré mas o menos arriba con fotos de lo que es un guachinde auténtico, en Tenerife hay Cientos jajaja, En Gran Canaria no hay ni uno....Algún intento...pero ni de coña se acercan...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.929
Protos no suele defraudar

Con Protos tengo una relación amor-odio.

Mis primeras experiencias con Protos fueron un desastre. ç
Acababa yo de llegar al Caribe y me encontré en la bodega del hotel muchisimas botellas de Protos y otras referencias españolas, mucho dinero en stock, varios miles de €, y para mi sorpresa estaban todas echadas a perder, no se salvó ninguna.

Evidentemente no fué culpa de Protos ni mucho menos, pero me duró mucho el disgusto, tanto que hasta hace poco por medio de amigos que conocen personalmente a la familia de Protos he tenido oportunidad de volver a probarlo y la cosa ha cambiado.

Es una pequeña anécdota, pero llegué a odiarlo no sabeis como

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Joer, me tengo que controlar que si no me cuesta el divorcio :floor:

Malleolus es una de las referencias a las que quiero echar el diente.
Mejor no te cuento mi vida respecto a lo de controlarse con las compra de vino... Encima soy más aficionado aún a los destilados(sobre todo whisky y ron), así que voy apañao'.

Con Malleoulus vas sobre seguro.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.929

El boya es un restaurante de pescado tipico de playa...Te ilustro con un guachinche auténtico: Dónde solo se puede vender Vino, agua, 1 tipo de refresco y 3 o 4 platos de comida (principalmente carne a la brasa, queso con mojo, Escaldón de gofio, Garbanzas.... No hay carta, ni café ni postre.

Qué maravilla, me lo apunto para probarlo cuando vaya a Tenerife, sin duda una experiencia local, nada (o poco) turística

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238

Acuerdate de preguntarme si vienes y te digo un par de sitios por los que pasarte. Además que los precios te van a gustar!! depende de lo que se pida pero normalmente por 20 euros comen dos personas bastante bien.

grandpa

En Practicas
Reacciones
133

Yo le tengo ganas al blanco La revelía
En Carrefour tiene un descuento del 15%