Posh Topic El hilo del vino

grandpa

En Practicas
Reacciones
133
Espero no llegar tarde... Guardalo unos años a ese 2016. :guiño:

Si tienes donde, claro... Sino, es mejor beberlo ya! Si necesitas ayuda para lo segundo me avisas...

biggrin

Vaya...Para la próxima cuento contigo!!:guiño:
Confirmado es un vinazo !

Me apunto guardarlo unos añitos que en la casona del pueblo , tengo una despensa que me hace de cava a la perfección.

grandpa

En Practicas
Reacciones
133
Sobre le de gastarse más € o menos en un vino es una elección personal ...como todo en esta vida.

Habrá gente que prefiera gastárselo en vino que en otra cosa y no es criticable. Yo por ejemplo para ocasiones especiales o esos momentos en los que me apetece darme un capricho no tengo ningún problema. Evidentemente yo al menos no tomo todos los días vinos a estos precios....

Proponiendo otros vinos o denominaciones habéis hablado de los vinos de Extremadura...es mi segunda casa, os paso 3 vinos para que si tenéis ocasión los catéis

Gulae de bodegas Carabal

95-F269-C4-2438-48-FD-9156-412-E5-A79470-F.jpg

Esta sobre los 25€ , merece la pena

Haragan de Pago de los Balancines

79-E54-E1-F-EAC7-453-F-B639-184-B74709-A1-B.jpg

Por 18€ lo podéis encontrar, muy buen vino

Palacio Quemado crianza, de bodegas Alvear

F8208-FFE-9332-41-CA-B20-F-A546-A5-AA387-C.jpg

Este vino tiene una rcp inigualable, lo puedes encontrar por un precio de 6€ a7€

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Has probado el Corimbo I ?

Suele estar por los 26€ , para mi euro por euro de lo mejorcito de España.

Eso si el SanRomán será mi próxima adquisición sin ninguna duda. Lo poneis por las nubes asi que debe ser un must.

A mi Toro me gusta mucho, para ocasiones especiales Numanthia me parece bestial, eso si, 45€ la botella.

Para diario suelo comprar Matsu, las etiquetas con las caras del pícaro, el hombre o el viejo según me dé.

Conozco al que era Director de la bodega cuando Numanthia sacó los famosos 100 puntos y por ende, todos los vinos de Toro se revalorizaron y subió el precio como la espuma.

Hoy en día para encontrar la mejor relación calidad precio hay que irse de ciertas D. O.

Yo en España encuentro muy buenos vinos en Castilla la Mancha por debajo de 10-15e.

Bueno... escribo mientras bebo un Pinotage de Stellenbosch (Sudáfrica). Un varietal con menos fama y excelente para el día a día. Alto en alcohol como un malbec mendocino. 14° de media. Mucha radiación UV.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221
Tú sí que sabes

Aqui en el Algarve tengo en la carta un Quinta da Tor Syrah de 17°.

Demasiado para mi gusto, pero el maitre insistió en ponerlo y la verdad que se estaba vendiendo bien, será que llama la atención.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Aqui en el Algarve tengo en la carta un Quinta da Tor Syrah de 17°.

Demasiado para mi gusto, pero el maitre insistió en ponerlo y la verdad que se estaba vendiendo bien, será que llama la atención.

Es que un Syrah de 17° es algo muy extraño. A esos niveles sin ser un porto o similar... Un Amarone y poco más. Que antes de los 10 años de maduración no vale la pena ni abrirlo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221
Conozco al que era Director de la bodega cuando Numanthia sacó los famosos 100 puntos y por ende, todos los vinos de Toro se revalorizaron y subió el precio como la espuma.

Hoy en día para encontrar la mejor relación calidad precio hay que irse de ciertas D. O.

Yo en España encuentro muy buenos vinos en Castilla la Mancha por debajo de 10-15e.

Bueno... escribo mientras bebo un Pinotage de Stellenbosch (Sudáfrica). Un varietal con menos fama y excelente para el día a día. Alto en alcohol como un malbec mendocino. 14° de media. Mucha radiación UV.

No tenia ni idea de Pinotage Stellenbosch y me ha dado por mirar 4 cosas y parece haber vinos muy interesantes.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
No tenia ni idea de Pinotage Stellenbosch y me ha dado por mirar 4 cosas y parece haber vinos muy interesantes.

Es el varietal más popular de Sudáfrica, aunque sus mejores vinos son de otros varietales más conocidos. Es una zona que a mi me gusta mucho... En España apenas hay algo. Igual en el Algarve se encuentra algo más...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Guarda alguna para cuando podamos brindar en persona, jeje. Eso sí que que te abre el alma.

Dalo por hecho. Tendrás que venir algún año al festival del pueblo...

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.579
Dalo por hecho. Tendrás que venir algún año el festival del pueblo...

Llevaría aguardiente de café, casero. Podemos estar dos días de festival sin dormir con eso :floor:.

Si voy podemos montar un colegio :floor:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Llevaría aguardiente de café, casero. Podemos estar dos días de festival sin dormir con eso :floor:

No seríamos los únicos! Que sepas que dura 15 días y muchos eventos son gratis... Ahí lo dejo.

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
¿Me recomendais algun verdejo para estos dias?

Ya echo de menos salir a tomar el blanco... :(

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221
Es el varietal más popular de Sudáfrica, aunque sus mejores vinos son de otros varietales más conocidos. Es una zona que a mi me gusta mucho... En España apenas hay algo. Igual en el Algarve se encuentra algo más...

Yo de Sudafrica sólo he probado Nederburg Sauvignon Blanc, no recuerdo si la linea Foundation o Winemasters porque creo que han cambiado el etiquetado.

Para el dia a dia estaba bien, era muy barato, al nivel de precio de Chile o incluso menos.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221
¿Me recomendais algun verdejo para estos dias?

Ya echo de menos salir a tomar el blanco... :(

Yo iria a José Pariente. Cualquiera de ellos, incluso el sauvignon blanc.

Estaba a 9 euros, ahora lo encuentras en el carrefour por 13, y subirá mas...

Edito, Marqués de Riscal Verdejo también es ir a lo seguro.

Última edición:

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Yo iria a José Pariente. Cualquiera de ellos, incluso el sauvignon blanc.

Estaba a 9 euros, ahora lo encuentras en el carrefour por 13, y subirá mas...

Edito, Marqués de Riscal Verdejo también es ir a lo seguro.

Pues mañana miro a ver que me toca ir comprar.

El ultimo que cogi fue el de Ramon Bilbao y muy bien.

Pero vaya, que prefiero que me pongan el 4 rayas en cualquier terracita del pueblo. :(

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Yo de Sudafrica sólo he probado Nederburg Sauvignon Blanc, no recuerdo si la linea Foundation o Winemasters porque creo que han cambiado el etiquetado.

Para el dia a dia estaba bien, era muy barato, al nivel de precio de Chile o incluso menos.

Para Sauvignon Blanc, cualquiera reciente de Nueva Zelanda. Hasta el más barato da el pego.

Luego puedes subir y pasar por un Poilly Fumé y esas cosas... Pero yo a esos precios ya cambio de varietal y busco blancos con más cuerpo, que sepan envejecer...

Esto es un mundo demasiado amplio que no acaba nunca. Como la música!

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Pues mañana miro a ver que me toca ir comprar.

El ultimo que cogi fue el de Ramon Bilbao y muy bien.

Pero vaya, que prefiero que me pongan el 4 rayas en cualquier terracita del pueblo. :(
Aparte de los que habéis comentado, Javier Sanz.