Aqui donde le ves, Radason hace las mejoras galletas de la comarca, por eso lo decia... Del Macan he oido que sobrevalorado, pero yo personalmente no lo he probado. Creo que Fernando Remirez de Ganuza tristemente fallecido colaboro con ese proyecto, o sea que malo no puede ser...
Ese en concreto es de una zona cerca de casa, paso casi a diario por allí. Dudo que tengan más de 5 hectáreas en total como mucho. Un pueblo pequeño muy bonito cerca de Lausanne.
Para mi Canarias fue un poco decepcion, o igual el problema eran las expectativas que eran muy altas de tanto oir a gente que sabe. Luego te enteras que esa gente que sabe se tira semanas de vacaciones a gastos pagados en Canarias y la cosa empieza a encajar.
Chicos, ando un poco desesperado en Croacia… aún no ha probado un vino decente… son caros, incluso en bodega (voy por la tercera bodega…) y no valen un pimiento. 25€ por un blanco que no pagaría más de 3€… y lo mismo los tintos. No están equilibrados, les falta bouquet… no sé si es que tengo el paladar estropeado pero me parece un timo el vino en esta zona! Conocéis alguno que merezca el pene? :roll:
Según el OEMV… “La producción local está centrada en un vino caro, de calidad media baja para el vino tinto y de calidad media para el vino blanco. Se dirige principalmente hacia una demanda local, fiel al producto croata, así como hacia la exportación. A pesar de ello, la producción local se encuentra estancada debido a sus elevados precios, en oposición al interés de la demanda croata, más centrada en precios bajos.” Ahora lo entiendo…
Te los he pasado por Whatsapp pero te los pongo aqui para culturizar a esta gente, que les sacas del tempranillo y la cruzcampo y se pierden
Hoy estreno la nueva carta de vinos. No mas restricciones de proveedor monopolio abuso. He encontrado un proveedor genial y este es una muestra de las joyitas que podemos encontrar. Chenin Blanc old vines de viñas de 50 años y con 10 meses de fermentacion en barrica. Se da un aire al Tomas Postigo fermentado en barrica para que nos hagamos una idea, quizas con menos barrica, mas suave y menos intenso. Un % de los beneficios van a la conservacion del perro salvaje “lycaon” un bicho bonito y bien j0puta
Albillo Mayor de Cillar de Silos. Un buen vino, lastima que la variedad de uva creo que no da para mucho mas comparado con otras.
Se están poniendo relativamente de moda los blancos y espumosos del sur de inglaterra. Cosas del cambio climatico…
Cuando vivía en Inglaterra, era una moda que las "old ladies" (y alguna gallina joven) se pidieran Prosseco o algún otro espumoso de baja calidad en cualquier encuentro. En esa época, visitamos un par de bodegas y tenían tintos y blancos muy flojos. En una tenían un espumoso decente, pero muy caro para lo que era. No sé ahora, pero todo lo que probé de bodegas inglesas cuando vivía allí era muy mediocre y ademas caro. Edito: Esta bodega la teníamos a 10 minutos de casa: https://stanlakepark.com/our-wines/ Ahí fuimos una primera vez y no nos emocionó ningún vino de los que probamos. Unos meses más tarde volvimos con unos amigos y tampoco nos emocionó ninguno, pero pasamos una buena mañana.
No le interesa a nadie pero aqui está el industry report del vino en UK. Las plantaciones de vid casi se han duplicado en los últimos 5 años https://winegb.co.uk/wp-content/uploads/2023/06/WineGB-Industry-Report-2022-23-FINAL-4.pdf https://www.decanter.com/wine-news/...ntings-by-74-over-the-past-five-years-506303/