Posh Topic El hilo del vino

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Ron indonesio para bajar la zampa.
d5c232d41329add4776dc910fbe05a41.jpg
51YwqFQNOTL._AC_SY400_.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Cada año Drinks International elabora el ranking "The World’s Most Admired Wine Brands"

f768x1-31555_31682_108.png

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.131
Pues hoy para cenar he abierto un espumante rosé portugués.

Aprendí de un amigo a tener siempre una botella de vino espumoso (champagne, cava, espumante...) en la nevera bien fresquita siempre a punto. Son las burbujas de la vida como dice él.

En concreto el rosé cada vez me gusta mas, incluso para acompañar carnes, acompaña muy bien.

49744144477_7b4a4be449_b.jpg

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.131
Cada año Drinks International elabora el ranking "The World’s Most Admired Wine Brands"

Pues hay cosas que no me cuadran, no se si son las mas admiradas, o las mas reconocidas, porque mezclan bodegas de grandisima calidad y muy exclusivas con poca producción, con otras de producción intensiva...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Pues hay cosas que no me cuadran, no se si son las mas admiradas, o las mas reconocidas, porque mezclan bodegas de grandisima calidad y muy exclusivas con poca producción, con otras de producción intensiva...

Es un ranking de marcas. Y cada una destaca en su nicho. Unas hacen vinos de centenas de euros y otras vinos baratos. Y algunas bodegas abarcan ambos extremos.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248

f768x1-31555_31682_108.png
Muy interesante... Pero me temo que no son aptos para todos los bolsillos.
Cuál es el más barato se esa lista? :sorry:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177

Hay vinos de menos de 10 USD en varias de esas bodegas... y también hay vinos de hasta 2000 USD en alguna de ellas :guiño:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Por eso lo decía. Los de 10 USD se pueden encontrar en el mercado español?

Si, de Catena Zapata puedes encontrar el Malbec normal, de Cune también, de Trapiche también, y probablemente de algunas más...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.332
Yo lo que veo que unos tenemos la fama y otros...

Hacéis bien joer en darle al vino.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.131

Teniendo en cuenta que en el tercer lugar está bodegas torres, que hace vinos " de supermercado " a precios de menos de 10€... sin querer desmerecer por supuesto.

Por eso digo que ver ese tipo de bodegas, o Concha y Toro o Robert Mondavi, etc que son bastante comerciales, al lado de otras como Vega Sicilia, Sassicaia, o Chateau Petrus, pues no se muy bien cual es el criterio, supongo que lo de "most admired" va en la linea de mas conocidas, porque si no no lo entiendo.

De todos modos gracias por el aporte, me han venido a la memoria varios buenos vinos que he probado en bodegas de esa lista.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.131
Si, de Catena Zapata puedes encontrar el Malbec normal, de Cune también, de Trapiche también, y probablemente de algunas más...

que me vengan a la memoria, Ramon Bilbao, Marques de Riscal (aunque el reserva ha subido un poquito de precio, solía estar en los 12€), Yalumba Shiraz, Robert Mondavi (cualquiera de su gama Private Selection) casi todos los de Bodegas Torres, la gama Casillero del Diablo de Concha y Toro, casi todos los de Barefoot, Cono Sur, Yellowtail, Campo Viejo, Santa Rita, Kendall Jackson (no todos, la gama básica como Robert Mondavi) Gallo Family (Son como el Don Simon o peor, el peor vino que he probado en mi vida, en America y Caribe los venden en perolos grandes de cristal de 5 Litros y no recuerdo cuanto valen pero vaya, es malisimo, ideal para cuando eres estudiante jeje. Al nivel de los Carlo Rossi), alguno de Louis Latour (Beaujolais por ejemplo)

Todos esos que he puesto, son a precios asequibles entre 10 y 15 Euros, con la importación y los impuestos tal vez alguno suba mas pero en principio son bastante comerciales, no necesariamente de mala calidad...

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Si os gusta el champagne, este está muy bueno.

729AC254-694C-422D-B6C9-4F9A26ED7766.png

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Teniendo en cuenta que en el tercer lugar está bodegas torres, que hace vinos " de supermercado " a precios de menos de 10€... sin querer desmerecer por supuesto.

Por eso digo que ver ese tipo de bodegas, o Concha y Toro o Robert Mondavi, etc que son bastante comerciales, al lado de otras como Vega Sicilia, Sassicaia, o Chateau Petrus, pues no se muy bien cual es el criterio, supongo que lo de "most admired" va en la linea de mas conocidas, porque si no no lo entiendo.

De todos modos gracias por el aporte, me han venido a la memoria varios buenos vinos que he probado en bodegas de esa lista.

Son admiradas porque en su nicho, son excelentes. Algunas como Catena, te hacen vinos de supermercado a buen precio muy competitivo, y te sacan 2 vinos de 100 puntos este año, por ej. Una familia que cambió la industria del vino en Argentina.

La nro.4, 19 Crimes, yo nunca en probado un vino tan bueno a 8 USD en Estados Unidos, por ej.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.131
Si, yo no les quito ningún mérito, simplemente me pareció curioso que hubiera bodegas tan diferentes en un mismo ránking.

Catena los conozco bastante bien, en mi época en el Caribe comenzaron a estar de moda, pagabas por un Catena Malbec 49$ en un Restaurante.

También iba al distribuidor a comprar directamente asi tenia mejor precio, gracias a eso pude probar Catena Alta y Nicolás Catena Zapata, la verdad que buenisimos, me sorprendió gratamente el Malbec.

También Malbec argentino me gustó mucho Las Terrazas Single Vineyard Malbec, y con una relación calidad precio espectacular está Trivento Golden Reserve Malbec, este último era un vino de compra obligatoria.

No he probado 19 Crimes, a ver si lo puedo conseguir.

Gracias y saludos!

Última edición:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.612
Si, yo no les quito ningún mérito, simplemente me pareció curioso que hubiera bodegas tan diferentes en un mismo ránking.

Catena los conozco bastante bien, en mi época en el Caribe comenzaron a estar de moda, pagabas por un Catena Malbec 49$ en un Restaurante.

También iba al distribuidor a comprar directamente asi tenia mejor precio, gracias a eso pude probar Catena Alta y Nicolás Catena Zapata, la verdad que buenisimos, me sorprendió gratamente el Malbec.

También Malbec argentino me gustó mucho Las Terrazas Single Vineyard Malbec, y con una relación calidad precio espectacular está Trivento Golden Reserve Malbec, este último era un vino de compra obligatoria.

No he probado 19 Crimes, a ver si lo puedo conseguir.

Gracias y saludos!
Yo flipo contigo, me sacas del Don Simón y no me suena ninguno, y tu no es que te suenen, es que te los has bebido. :amo:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.131
Yo flipo contigo, me sacas del Don Simón y no me suena ninguno, y tu no es que te suenen, es que te los has bebido. :amo:

Bueno por trabajo tengo la suerte/oportunidad de estar muy en contacto con los vinos y se ha convertido en hobby! Ademas he vivido de pequeño en La Rioja y siempre por A o por B estabas en contacto con la cultura del vino en todas sus formas.

Aunque se necesitan varias vidas para probar todos los vinos porque la variedad es impresionante. Y ya si damos el salto a nivel internacional....

Lo mejor del vino es que "en teoria" nadie te puede decir si tal o cual es mejor, el mejor es el que mas te gusta :)

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.131
Pues encantado!

Te seguire atento porque ya he visto que tienes gustos muy internacionales, me gusta!

Última edición: