- Modelo
- 525i M50b25TUx2
- Reacciones
- 229.161
Del Sáhara. Un Tuareg "loco".
Un "loco" del mundo, con las raíces de la Tierra entera... auténtico humano
Del Sáhara. Un Tuareg "loco".
Probar el conquero de Mercadona tanto el 4,85€ como el de 2,85€ creo que era, muy bueno para el precio.
Desde mi punto de vista lo bonito e interesante del vino es ir descubriendo vinos nada conocidos ,que para entrar en mercado dan un precio muy bueno, y ver que luego se disparan cuando la gente ya los conocen y tienen que pagar la burrada de bodegas que hacen como pago de capellanes, Aalto, carroovejas .....vinos muy buenos que hace años estaban a precios asequibles pero ya pasados de precio.
Estuve en 2015 de visita en ella. Me encantó.Enlace AEDE - AMI no permitido.
Visita virtual a bodegas.
Tuve la suerte de trabajar como guia en la primera, Marqués de Riscal. Espectacular.
Resaca de Ribera del DueroYo también soy de Rioja por dos razones, la primera porque por poco dinero encuentras vinos muy agradables y la segunda es que el Ribera me da un dolor de cabeza de la leche y no alcanzo a saber por qué.
Rioja puedo beber sin conocimiento pero media botella de ribera y al día siguiente estoy jodido......
Enlace AEDE - AMI no permitido.
Visita virtual a bodegas.
Tuve la suerte de trabajar como guia en la primera, Marqués de Riscal. Espectacular.
Una visita muy interesante, me gustó mucho el edificio.
Esos fines de semana con un par de visitas a bodegas, cómo se echan de menos ahora![]()
Marqués de Riscal es una bodega centenaria que allá por finales del S. XIX puso los cimientos para la modernización de la técnica de hacer vinos en Rioja ( Y por ende en España ).
Fué fundada en 1868 si no me falla la memoria y enseguida copió el savoir faire de los franceses de St. Emilion, esto se puede apreciar en el diseño de la bodega antigua, en lo que llaman la ciudad del vino, y en concreto de la zona que llaman el Palomar.
Sin duda lo que mas atrae la atención en la bodega antigua es la Cripta o Catedral, donde guardan los vinos mas antiguos, tienen al menos una botella de cada añada desde 1868.
Y por supuesto esa mezcla de historia con modernidad, el espectacular hotel Marques de Riscal, The Luxury Collection, ahora gestionado por Marriott. El propio edificio diseñado por Gehry ya evoca un campo de viñas con esos tonos violetas.
A mi me parece un lujo tener la oportunidad de disfrutar de ese hotel y esa bodega en España, tanto para los amantes del vino, como los de la gastronomia, o para los estudiantes de turismo como fué mi caso hace ya mas de 10 años.
Si alguien se anima a ir cuando todo esto pase y esta interesado en comer en el nuevo asador/sidreria de la bodega ( no en los del hotel ) me puede decir y seguro que el maitre tiene un detalle con vosotros, pues le conozco muy bien.
Rico verdejo y barato(7E).![]()
Sus vinos me gustan mucho, pero no conozco ni la bodega ni el hotel. Me lo apunto para cuando salgamos de esta película, que ahora más que nunca, hay que intentar consumir en sitios y productos nuestros.
Y poco conocido por asociarse esa marca a los tintos, aunque sí que es verdad que han gastado en marketing para darlo a conocer. Es muy bueno en calidad/precio.
Rico verdejo y barato(7E).![]()
Yo cuando fui cene en la bodega.Marqués de Riscal es una bodega centenaria que allá por finales del S. XIX puso los cimientos para la modernización de la técnica de hacer vinos en Rioja ( Y por ende en España ).
Fué fundada en 1868 si no me falla la memoria y enseguida copió el savoir faire de los franceses de St. Emilion, esto se puede apreciar en el diseño de la bodega antigua, en lo que llaman la ciudad del vino, y en concreto de la zona que llaman el Palomar.
Sin duda lo que mas atrae la atención en la bodega antigua es la Cripta o Catedral, donde guardan los vinos mas antiguos, tienen al menos una botella de cada añada desde 1868.
Y por supuesto esa mezcla de historia con modernidad, el espectacular hotel Marques de Riscal, The Luxury Collection, ahora gestionado por Marriott. El propio edificio diseñado por Gehry ya evoca un campo de viñas con esos tonos violetas.
A mi me parece un lujo tener la oportunidad de disfrutar de ese hotel y esa bodega en España, tanto para los amantes del vino, como los de la gastronomia, o para los estudiantes de turismo como fué mi caso hace ya mas de 10 años.
Si alguien se anima a ir cuando todo esto pase y esta interesado en comer en el nuevo asador/sidreria de la bodega ( no en los del hotel ) me puede decir y seguro que el maitre tiene un detalle con vosotros, pues le conozco muy bien.
Aunque casi me gusta mas la copa. Se ve mucha calidad en ese cristal!
Spiegelau? Rocco Bormioli?
Utilizo esas mismas copas o muy parecidas, me encantan. Las tengo desde hace años y las otras apenas las toco (como las Borgoña que también me van bastante)
Schott Zwiesel Pure
Son una gozada.
Tengo también 6 en versión 'brandy', aunque engañan mucho porque son anchas aunque con la apertura más cerrada.
Stölzle Q1. Me costó mucho encontrar las copas que buscaba por diseño,calidad y capacidad(más de 700ml). Después de mirar todas las marcas de cristal, me quedo con Stölzle y Zalto.Aunque casi me gusta mas la copa. Se ve mucha calidad en ese cristal!
Spiegelau? Rocco Bormioli?
Stölzle Q1. Me costó mucho encontrar las copas que buscaba por diseño,calidad y capacidad(más de 700ml). Después de mirar todas las marcas de cristal, me quedo con Stölzle y Zalto.
Fundamental unas buenas copas para los que nos gustan los brebajes.
![]()
Stölzle Q1. Me costó mucho encontrar las copas que buscaba por diseño,calidad y capacidad(más de 700ml). Después de mirar todas las marcas de cristal, me quedo con Stölzle y Zalto.
Fundamental unas buenas copas para los que nos gustan los brebajes.
![]()
Hola,!
Que buen hilo de verdad.... interesante , soy un apasionado del vino.
Yo esta noche voy a hacer cuenta de este San Román del 2016, un vino al que tenía muchas ganas:
![]()
Hablando de copas...ha sido mi cumpleaños y me he regalado dos copas tipo Burdeos de Zalto...
Ahora que la veo bien, es otra copa a la que yo me refería, esta tuya con la cintura más redondeada. Muy bonita y de calidad indudable.
Doy fé. Un vinazo.Hola,!
Que buen hilo de verdad.... interesante , soy un apasionado del vino.
Yo esta noche voy a hacer cuenta de este San Román del 2016, un vino al que tenía muchas ganas:
![]()
Hablando de copas...ha sido mi cumpleaños y me he regalado dos copas tipo Burdeos de Zalto...
Estoy viendo que en vivino le dan un 4.2 al terras gauda. Ese vino hace tiempo que no es lo que era. Se ha vuelto tan comercial que compran uva a cualquier lado para obtener más cosecha y la sacan demasiado pronto.
Joer qué finos sois. Yo lo bebo en vasos de chato
![]()