Posh Topic El hilo del vino

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.100
Enlace AEDE - AMI no permitido.

Visita virtual a bodegas.

Tuve la suerte de trabajar como guia en la primera, Marqués de Riscal. Espectacular.

Última edición por un moderador:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.100
jeje, yo me estoy guardando para mañana o el domingo, que el vino me gusta por la noche, no por la comida, y estos dias no he podido que tenia que trabajar.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Otia no me habia fijado en este hilo :amo2:.

Soy gran amante del buen vino, las escapadas a realizar a catas y en general el mundo de la enología.

En cuanto a caldos para mi el mérito, es hacer vinos excelentes a un precio normal. Hacer un vino espectacular y que se paguen mas que la cena, no entra en mis principios, por muy costosa que sea su elaboración. Así que busco eso, siempre botellas de hasta 30-40e. Más de ahí creo que se pagan matizes que no sé apreciar y que con esos precios ya disfruto mucho.

En cuanto a vinos me gustan mucho los que predomina el Temprenillo como variedad, siendo por tanto Ribera de Duero hacia donde siempre me decanto.

El año pasado recibí un regalo de visita y comida a las Bodegas Carraovejas con su restaurante Ambivium. Comimos con un Cuesta de la liebres 2015 (para mi limitado paladar, insuperable) y en blanco el Ossian.

A partir de ahí el Carraovejas crianza, Arzuaga, Pago de los Capellanes 2016, Pesquera, Resalso...

Como curiosidad, fuí a una cata de una bodega muy pequeña que se encuentra en el pueblo de Fulleda, en el corazon de Les Garrigues, en Cataluña, que se llama Celler de Matallonga. Hace unos vinazos impresionantes a un precio asequible.

Me quedo en el hilo.

Saludos.

Última edición:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.998
Probar el conquero de Mercadona tanto el 4,85€ como el de 2,85€ creo que era, muy bueno para el precio.

Desde mi punto de vista lo bonito e interesante del vino es ir descubriendo vinos nada conocidos ,que para entrar en mercado dan un precio muy bueno, y ver que luego se disparan cuando la gente ya los conocen y tienen que pagar la burrada de bodegas que hacen como pago de capellanes, Aalto, carroovejas .....vinos muy buenos que hace años estaban a precios asequibles pero ya pasados de precio.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Probar el conquero de Mercadona tanto el 4,85€ como el de 2,85€ creo que era, muy bueno para el precio.

Desde mi punto de vista lo bonito e interesante del vino es ir descubriendo vinos nada conocidos ,que para entrar en mercado dan un precio muy bueno, y ver que luego se disparan cuando la gente ya los conocen y tienen que pagar la burrada de bodegas que hacen como pago de capellanes, Aalto, carroovejas .....vinos muy buenos que hace años estaban a precios asequibles pero ya pasados de precio.

Exacto. En esta línea, ahora ha subido un poco pero el Neo que tenían en el Lidl, por 6e era super correcto. 93 puntos en Guia Peñín si no recuerdo mal.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

Tuve la suerte de trabajar como guia en la primera, Marqués de Riscal. Espectacular.
Estuve en 2015 de visita en ella. Me encantó.

Última edición por un moderador:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Yo también soy de Rioja por dos razones, la primera porque por poco dinero encuentras vinos muy agradables y la segunda es que el Ribera me da un dolor de cabeza de la leche y no alcanzo a saber por qué.
Rioja puedo beber sin conocimiento pero media botella de ribera y al día siguiente estoy jodido......
Resaca de Ribera del Duero
Dinos a que mas le pegaste despues del Ribera...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.345

Una visita muy interesante, me gustó mucho el edificio.

Esos fines de semana con un par de visitas a bodegas, cómo se echan de menos ahora :guiño:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.100
Una visita muy interesante, me gustó mucho el edificio.

Esos fines de semana con un par de visitas a bodegas, cómo se echan de menos ahora :guiño:

Marqués de Riscal es una bodega centenaria que allá por finales del S. XIX puso los cimientos para la modernización de la técnica de hacer vinos en Rioja ( Y por ende en España ).

Fué fundada en 1868 si no me falla la memoria y enseguida copió el savoir faire de los franceses de St. Emilion, esto se puede apreciar en el diseño de la bodega antigua, en lo que llaman la ciudad del vino, y en concreto de la zona que llaman el Palomar.

Sin duda lo que mas atrae la atención en la bodega antigua es la Cripta o Catedral, donde guardan los vinos mas antiguos, tienen al menos una botella de cada añada desde 1868.

Y por supuesto esa mezcla de historia con modernidad, el espectacular hotel Marques de Riscal, The Luxury Collection, ahora gestionado por Marriott. El propio edificio diseñado por Gehry ya evoca un campo de viñas con esos tonos violetas.

A mi me parece un lujo tener la oportunidad de disfrutar de ese hotel y esa bodega en España, tanto para los amantes del vino, como los de la gastronomia, o para los estudiantes de turismo como fué mi caso hace ya mas de 10 años.

Si alguien se anima a ir cuando todo esto pase y esta interesado en comer en el nuevo asador/sidreria de la bodega ( no en los del hotel ) me puede decir y seguro que el maitre tiene un detalle con vosotros, pues le conozco muy bien.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Marqués de Riscal es una bodega centenaria que allá por finales del S. XIX puso los cimientos para la modernización de la técnica de hacer vinos en Rioja ( Y por ende en España ).

Fué fundada en 1868 si no me falla la memoria y enseguida copió el savoir faire de los franceses de St. Emilion, esto se puede apreciar en el diseño de la bodega antigua, en lo que llaman la ciudad del vino, y en concreto de la zona que llaman el Palomar.

Sin duda lo que mas atrae la atención en la bodega antigua es la Cripta o Catedral, donde guardan los vinos mas antiguos, tienen al menos una botella de cada añada desde 1868.

Y por supuesto esa mezcla de historia con modernidad, el espectacular hotel Marques de Riscal, The Luxury Collection, ahora gestionado por Marriott. El propio edificio diseñado por Gehry ya evoca un campo de viñas con esos tonos violetas.

A mi me parece un lujo tener la oportunidad de disfrutar de ese hotel y esa bodega en España, tanto para los amantes del vino, como los de la gastronomia, o para los estudiantes de turismo como fué mi caso hace ya mas de 10 años.

Si alguien se anima a ir cuando todo esto pase y esta interesado en comer en el nuevo asador/sidreria de la bodega ( no en los del hotel ) me puede decir y seguro que el maitre tiene un detalle con vosotros, pues le conozco muy bien.

Sus vinos me gustan mucho, pero no conozco ni la bodega ni el hotel. Me lo apunto para cuando salgamos de esta película, que ahora más que nunca, hay que intentar consumir en sitios y productos nuestros.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Rico verdejo y barato(7E).
c7f7b9724a75dc1aa91c737602329a2e.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.345
Rico verdejo y barato(7E).
c7f7b9724a75dc1aa91c737602329a2e.jpg

Y poco conocido por asociarse esa marca a los tintos, aunque sí que es verdad que han gastado en marketing para darlo a conocer. Es muy bueno en calidad/precio.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.345
Sus vinos me gustan mucho, pero no conozco ni la bodega ni el hotel. Me lo apunto para cuando salgamos de esta película, que ahora más que nunca, hay que intentar consumir en sitios y productos nuestros.

Otra ruta que me gustó mucho fue por la zona del Somontano y caminar por la sorprendente Sierra de Guara. Además, la gastronomía y las carreteras acompañan.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.100
Y poco conocido por asociarse esa marca a los tintos, aunque sí que es verdad que han gastado en marketing para darlo a conocer. Es muy bueno en calidad/precio.

Buena pinta, me lo apunto!

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

Yo cuando fui cene en la bodega.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.345
Aunque casi me gusta mas la copa. Se ve mucha calidad en ese cristal!

Spiegelau? Rocco Bormioli?

Utilizo esas mismas copas o muy parecidas, me encantan. Las tengo desde hace años y las otras apenas las toco (como las Borgoña que también me van bastante)

Schott Zwiesel Pure

Son una gozada.
Tengo también 6 en versión 'brandy', aunque engañan mucho en los lingotazos porque son anchas aunque con la apertura más cerrada.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.100
Utilizo esas mismas copas o muy parecidas, me encantan. Las tengo desde hace años y las otras apenas las toco (como las Borgoña que también me van bastante)

Schott Zwiesel Pure

Son una gozada.
Tengo también 6 en versión 'brandy', aunque engañan mucho porque son anchas aunque con la apertura más cerrada.

La verdad es que gastar un poquito de dinero en una buena copa es un salto de calidad a la hora de saborear el vino, se nota mucho!

Por 10€ la copa ya tienes unas buenas y no hace falta comprar 50... merece la pena!

grandpa

En Practicas
Reacciones
133
Hola,!

Que buen hilo de verdad.... interesante , soy un apasionado del vino.
Yo esta noche voy a hacer cuenta de este San Román del 2016, un vino al que tenía muchas ganas:

973-A1-C90-679-B-451-B-98-D6-5-A64-A84-CDA3-A.jpg

Hablando de copas...ha sido mi cumpleaños y me he regalado dos copas tipo Burdeos de Zalto...

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Aunque casi me gusta mas la copa. Se ve mucha calidad en ese cristal!

Spiegelau? Rocco Bormioli?
Stölzle Q1. Me costó mucho encontrar las copas que buscaba por diseño,calidad y capacidad(más de 700ml). Después de mirar todas las marcas de cristal, me quedo con Stölzle y Zalto.
Fundamental unas buenas copas para los que nos gustan los brebajes.

217e1879dd3b23b2b9d5bb4972da102d.jpg

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.345
Stölzle Q1. Me costó mucho encontrar las copas que buscaba por diseño,calidad y capacidad(más de 700ml). Después de mirar todas las marcas de cristal, me quedo con Stölzle y Zalto.

Ahora que la veo bien, es otra copa a la que yo me refería, esta tuya con la cintura más redondeada. Muy bonita y de calidad indudable.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.100

Muy buen material!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.100
Hola,!

Yo esta noche voy a hacer cuenta de este San Román del 2016, un vino al que tenía muchas ganas:

Hablando de copas...ha sido mi cumpleaños y me he regalado dos copas tipo Burdeos de Zalto...

Oye pero que vinazo es ese, 4,3 en Vivino y ademas 22,99€ de precio medio, me parece una relación calidad precio brutal, me lo apunto sin dudas para el próximo pedido.

Y un regalazo de cumpleaños :) a disfrutar!

ppma

En Practicas
Modelo
G22 30d
Reacciones
618
Hola,!

Doy fé. Un vinazo.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Estoy viendo que en vivino le dan un 4.2 al terras gauda. Ese vino hace tiempo que no es lo que era. Se ha vuelto tan comercial que compran uva a cualquier lado para obtener más cosecha y la sacan demasiado pronto.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.100
Estoy viendo que en vivino le dan un 4.2 al terras gauda. Ese vino hace tiempo que no es lo que era. Se ha vuelto tan comercial que compran uva a cualquier lado para obtener más cosecha y la sacan demasiado pronto.

Hola, veo que hay varios Terras Gauda, O rosal, O rosal etiqueta Negra etc... de todos modos en Vivino la puntuación que aparece en grande es la media de todas las añadas.

Si te refieres a este que tiene 4,2 de media, en la parte de abajo te pone la puntuación por añadas, y como se ve se ha ido reduciendo, tal vez eso que comentas se nota en la calidad y por ende en la puntuación de las diferentes añadas, como seria lo lógico.

En el resto de vinos de Terras Gauda pasa algo similar, se ha venido reduciendo la puntuación