Posh Topic El hilo del vino

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
372
Por si a alguien le interesa en la propia página de Emilio m*ro tienen todos los vinos con un 25% de descuento desde hace días.
Muchísimas bodegas y tiendas tienen ahora buenas ofertas.

Me acabo de comprar 12 botellas! :sorry:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.999
Estoy viendo que mi próximo pedido en Mayo promete con los aportes de este hilo :chulo:

San Román, La Revelía y mas cositas...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.999
Pues casualmente estos son los blancos que tengo ahora mismo, mas un Pinot Grigio que no me cabia ahi... uno de esos caerá esta noche, depende de la parienta..

Pues este ha caido esta noche, MUD HOUSE Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda, 11€ y 4,1 en Vivino.

Me ha parecido un auténtico chollo, toda la fruta de los sauvignon blanc del nuevo mundo, y además muy bien equilibrado con cuerpo y con final, y con un precio de risa.

Si lo encontrais no dudeis en probarlo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.999

Hoy hemos abierto La Montesa, 11€ , 92+ Parker, 3,8 Vivino

Me parece mucho mas correcta la puntuación de Vivino.

Por un lado tenia ganas de probar este tipo de vinos pero no son mi estilo.
Tengo otra Garnacha (Propiedad) del mismo enólogo, Álvaro Palacios, y espero que no me decepcione, aunque este de La Montesa es una mezcla con Tempranillo y Mazuelo.

Me ha gustado el color, ruby bastante brillante, me ha recordado a los Pinot Noir que anticipan un vino floral y no muy complejo.

Aroma a Vainilla y especias, hasta aqui todo correcto, sobre todo porque me van estos vinos con ese toque, tipicos de La Rioja.

En Paladar la verdad que no me ha dicho gran cosa, es cierto que tiene un poco de todo (acidez, taninos, retrogusto) pero para mi no destaca en nada.

Un vino correcto.

Salud y Saludos!

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.999
Bueno como algunos sabeis me he apuntado al curso del WSET nivel 3, desde hace varios años vengo mirando cursos relacionados con el vino para realizar y por un lado añadir al CV, y por otro aprender a disfrutar aún más de esta pasión, y la verdad que ahora con este asunto de la cuarentena me parece la excusa perfecta para ponerme a ello.

Os pongo la guia del curso, está en portugués pero se entiende. en mi caso los examenes y el temario está 100% en inglés, no se en las academias de España si será igual.

Por un lado son 5 módulos de teoria y por otro lado la prueba de cata.

Referente a los vinos a probar, estos son algunos de las recomendaciones de vinos que se tienen que probar si o si (esenciales) y hay otros que ponen como opcionales, si alguno de vosotros conoce algun vino en concreto que represente muy bien el caracter del terruño o región donde se encuentra está más que invitado a que lo comparta e intentaré probarlo.

Va a ser todo un viaje intensivo por el mundo!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.999
No es mi intención monopolizar el hilo pero o sois muy tímidos y no posteáis o a mi me gusta el vino mas que a un niño un caramelo.

El de hoy:

Espumante Murganheira Super Reserva Brut, 11€ 3,9 Vivino

Hoy comí tarde y me apetecia una cena ligerita, y pensé en este espumante para acompañar. (al final me he liao con una tarta de zanahoria que me ha dado por hacer, pero esa es otra historia)

Sinceramente me ha gustado bastante, un espumante honesto a un precio razonable, con las variedades Malvasia, Cerceal y Tinta Roriz (me llama la atención que esta última es tinta) con un buen final persistente.

Por ponerlo en perspectiva en España lo pongo por encima de los típicos Codorniu o Freixenet cordon negro, si bien es cierto que son un poco mas baratos.

Saludos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.240
Bueno como algunos sabeis me he apuntado al curso del WSET nivel 3, desde hace varios años vengo mirando cursos relacionados con el vino para realizar y por un lado añadir al CV, y por otro aprender a disfrutar aún más de esta pasión, y la verdad que ahora con este asunto de la cuarentena me parece la excusa perfecta para ponerme a ello.

Os pongo la guia del curso, está en portugués pero se entiende. en mi caso los examenes y el temario está 100% en inglés, no se en las academias de España si será igual.

Por un lado son 5 módulos de teoria y por otro lado la prueba de cata.

Referente a los vinos a probar, estos son algunos de las recomendaciones de vinos que se tienen que probar si o si (esenciales) y hay otros que ponen como opcionales, si alguno de vosotros conoce algun vino en concreto que represente muy bien el caracter del terruño o región donde se encuentra está más que invitado a que lo comparta e intentaré probarlo.

Va a ser todo un viaje intensivo por el mundo!

Muy interesante.
Yo he hecho varios cursos hace años pero "no oficiales" ya que no buscaba título ni nada parecido. He tenido la suerte de haber probado todos los que esa lista pone como esenciales excepto el Tokaj húngaro (le tengo ganas) y el sémillon de Hunter Valley.

Y de los opcionales casi todos también :floor:

¿Debería apuntarme en alcohólicos anónimos? :unsure:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.999
Muy interesante.
Yo he hecho varios cursos hace años pero "no oficiales" ya que no buscaba título ni nada parecido. He tenido la suerte de haber probado todos los que esa lista pone como esenciales excepto el Tokaj húngaro (le tengo ganas) y el sémillon de Hunter Valley.

Y de los opcionales casi todos también :floor:

¿Debería apuntarme en alcohólicos anónimos? :unsure:

Yo por mi trabajo siempre me vendrá bien en el CV.

Hace años estuve mirando el Master of Wine pero se me iba totalmente de las manos, quizas algún dia como hobby.

grandpa

En Practicas
Reacciones
133
No me extraña que haya aumentado la compra de vino de los españoles...
En casa , en los últimos dos días han caído 3 botellas:

567-CA033-C9-AA-4-A4-E-AF30-751-C519-F647-F.jpg

84-EF22-A2-82-ED-4-D78-8-BD7-931-B8-ED84-DFE.jpg

A0-FE6-D4-A-9030-4610-95-A8-EC4-F2-E25-A480.jpg

Los 3 muy fáciles de beber, de José Pariente no había probado nada.
Para mi gusto mucho mejor el fermentado en barrica , en boca muy elegante y potente. El cuvee especial es complejo y sedoso , pero desde mi humilde opinión no destaca en nada. Me quedo como os decía con él barrica.

El Waltraud es una uva riesling muy floral y frutal muy fácil de beber.
Un vino curioso y aconsejable¡

Si tengo que elegir 1 de los 3 me quedo con el Jose Pariente Barrica

Los dos Verdejos marinados con pescados a la plancha y el Waltraud con un risotto de calabaza!!

A ver esta noche , que me busco para pasar el rato

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.999
No me extraña que haya aumentado la compra de vino de los españoles...
En casa , en los últimos dos días han caído 3 botellas:

Los 3 muy fáciles de beber, de José Pariente no había probado nada.
Para mi gusto mucho mejor el fermentado en barrica , en boca muy elegante y potente. El cuvee especial es complejo y sedoso , pero desde mi humilde opinión no destaca en nada. Me quedo como os decía con él barrica.

El Waltraud es una uva riesling muy floral y frutal muy fácil de beber.
Un vino curioso y aconsejable¡

Si tengo que elegir 1 de los 3 me quedo con el Jose Pariente Barrica

Los dos Verdejos marinados con pescados a la plancha y el Waltraud con un risotto de calabaza!!

A ver esta noche , que me busco para pasar el rato

Qué maravilla.

El Pariente Verdejo lo descubrí el año pasado y la verdad que tiene merecida fama, me han hablado súper bien del fermentado en barrica igual que comentas tu, y sin duda es uno de los que tengo en mente para mi próximo pedido.

El verdejo normal, solía a estar a 10€ aunque la última vez lo vi a 13€, es lo que tiene....

A mi el Riesling me parece demasiado dulce para mi gusto, aunque tiene muy buena consideración.

De hecho creo que uno de los blancos mas caros del mundo es un Riesling precisamente.

grandpa

En Practicas
Reacciones
133
Qué maravilla.

El Pariente Verdejo lo descubrí el año pasado y la verdad que tiene merecida fama, me han hablado súper bien del fermentado en barrica igual que comentas tu, y sin duda es uno de los que tengo en mente para mi próximo pedido.

El verdejo normal, solía a estar a 10€ aunque la última vez lo vi a 13€, es lo que tiene....

A mi el Riesling me parece demasiado dulce para mi gusto, aunque tiene muy buena consideración.

De hecho creo que uno de los blancos mas caros del mundo es un Riesling precisamente.

Prueba el fermentado en barrica no te arrepentirás, no es el típico “verdejo”, ademas está muy bien de precio para el vino que es.

grandpa

En Practicas
Reacciones
133
En la cena de hoy solomillo ... y un Alaya tierra del 2017

D5-A764-DC-4562-46-C8-AE2-F-CA2-A71-F87962.jpg

Vino poderoso, potente, denso , concentrado. 16 grados que no se notan , gracias a su sedoso final. Garnacha tintorea.

En resumen me ha encantado...aconsejable y sorprendente este vino de bodegas Atalaya

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.999

D5-A764-DC-4562-46-C8-AE2-F-CA2-A71-F87962.jpg

Vino poderoso, potente, denso , concentrado. 16 grados que no se notan , gracias a su sedoso final. Garnacha tintorea.

En resumen me ha encantado...aconsejable y sorprendente este vino de bodegas Atalaya

Jumilla verdad? Creo que ha salido en las recomendaciones en post anteriores. Me lo apunto.

Yo estoy desgustando un blanco, luego lo comparto!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.999

estoy viendo Alaya Tierra y le ponen un pedazo 4,4 en Vivino!!!! Con 8000 valoraciones!!!!

Buff, esto hay que probarlo si o si

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/08/25/articulo/1440506767_038196.html

Última edición:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.049

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.999
Pues cada vez me gustan mas los blancos con un poquito de fermentación ya sea en barrica o en la propia cuba, me parece que les da un carácter que va muy bien para una cena casual.

En este caso tocaba Cartuxa Colheita Branco 2018, 4,1 en Vivino y 11€

Lo cogí el otro dia porque revisando los mejores 20 vinos por debajo de 15€ aparecia este en 2º lugar, y no me pude resistir.

Creo que bien merecida esa puntuación, el color no es lo que mas destaca es cierto, pero tiene unos bonitos aromas a croissant, tostada con mantequilla o brioche, a mi personalmente me gustan estos toques tostados en los blancos. En boca muy correcto hasta el final. Es un vino blanco bien hecho.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.240
Yo soy usuario de Vivino hace años, incluso compro a través de la plataforma tanto a distribuidores como a ellos mismos (sí, también venden vinos de vez en cuando). Pero cuidado con los puntajes que algunos están manipulados. Igual que los ranking de los usuarios que tienen algoritmo de red social (cantidad de participación sin importar lo que aportas en concreto). Por eso la mayoría de los usuarios se la pasan comentando con un "Cheers" y likes a todo el mundo. Valor cero.

Wine Searcher es lo que usan los que están en la industria del vino como "biblia" y puedes allí además ver precios reales de vendedores en todo el mundo e incluso puntajes "oficiales" de Parker, Atkins, Suckling, etc...

Pero Vivino es más agradable de usar, eso sí.

Saludos y buen domingo!

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.999
Una parte importante de mi trabajo es revisar diariamente el social media y la reputación online de mi hotel, ya no es sólo Tripadvisor que era la mas famosa, es que ahora con google, booking, facebook etc etc son decenas de opiniones a diario dependiendo del tamaño del hotel.

En ese sentido ya tengo la experiencia de valorar las cosas en su justa medida, ni soy tan bueno cuando un cliente dice que es el mejor hotel del mundo, ni tan malo cuando dicen que es un hotel horrible, y casualmente algún dia puedo llegar a leer ambos comentarios.

Con vivino pasa igual, si un vino tiene 4,4 de puntuación pero sólo han puntuado el enólogo y su familia.... pues no es representativo, ahora bien, vinos con un volumen alto de reseñas, varios miles, y que tiene una puntuación alta pues es prácticamente ir a lo seguro.

Posiblemente haya vinos mejores menos conocidos, pero para eso estamos, para ir probandolos. :drink:

Vivino como dices es mas agradable de usar y super práctica, eso de sacar una fotografia a la etiqueta y que en cuestion de segundos te de mucha información es la clave de su popularidad, creo yo.
Del tema de usuarios y followers no estoy muy puesto, uso mas la aplicación de forma personal para llevar una "memoria" de los vinos que voy probando y para conocer otros vinos que me interesan, que eso si me parece super útil.

Ya conocía wine searcher, yo también usaba mucho Wine Enthusiast.

Feliz domingo!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.240
Una parte importante de mi trabajo es revisar diariamente el social media y la reputación online de mi hotel, ya no es sólo Tripadvisor que era la mas famosa, es que ahora con google, booking, facebook etc etc son decenas de opiniones a diario dependiendo del tamaño del hotel.

En ese sentido ya tengo la experiencia de valorar las cosas en su justa medida, ni soy tan bueno cuando un cliente dice que es el mejor hotel del mundo, ni tan malo cuando dicen que es un hotel horrible, y casualmente algún dia puedo llegar a leer ambos comentarios.

Con vivino pasa igual, si un vino tiene 4,4 de puntuación pero sólo han puntuado el enólogo y su familia.... pues no es representativo, ahora bien, vinos con un volumen alto de reseñas, varios miles, y que tiene una puntuación alta pues es prácticamente ir a lo seguro.

Posiblemente haya vinos mejores menos conocidos, pero para eso estamos, para ir probandolos. :drink:

Vivino como dices es mas agradable de usar y super práctica, eso de sacar una fotografia a la etiqueta y que en cuestion de segundos te de mucha información es la clave de su popularidad, creo yo.
Del tema de usuarios y followers no estoy muy puesto, uso mas la aplicación de forma personal para llevar una "memoria" de los vinos que voy probando y para conocer otros vinos que me interesan, que eso si me parece super útil.

Ya conocía wine searcher, yo también usaba mucho Wine Enthusiast.

Feliz domingo!

Vivino permite bots que te ponen un vino en 4.5 puntos y 8000 usuarios sin problemas.

Dicho esto, lo de siempre... Dejarse aconsejar por gente que uno conoce o leer todo y tratar de sacar nuestras propias conclusiones. Yo por ejemplo en TripAdvisor, sólo leo los comentarios de 3 estrellas. Nunca los de 1 ni los de 5.

Saludos !

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.999
Vivino permite bots que te ponen un vino en 4.5 puntos y 8000 usuarios sin problemas.

Dicho esto, lo de siempre... Dejarse aconsejar por gente que uno conoce o leer todo y tratar de sacar nuestras propias conclusiones. Yo por ejemplo en TripAdvisor, sólo leo los comentarios de 3 estrellas. Nunca los de 1 ni los de 5.

Saludos !

Desconocia que los bots tambien estaban presentes en Vivino.

Yo lo que hago es tener varias referencias, para mi los vinos a partir de 3,7 o 3,8 ya merecen la pena probarlos. Por encima de 4 son bastante interesantes, y los super vinos los tengo en 4,3 ; 4,4; 4,5.

Eso basado en mi experiencia, gustos personales, y también en los precios en los que me muevo, que eso también influye.

Tal vez otras personas usan otra escala.

A mi en Tripadvisor como profesional los que me sirven para mejorar son los que tienen criticas constructivas, y si vienen acompañados de una puntuación de 5 pues mejor, que hay mucho dinero en juego...

Como cliente es cierto que hay que rascar entre las puntuaciones para tener una visión objetiva del establecimiento.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.240
Desconocia que los bots tambien estaban presentes en Vivino.

Yo lo que hago es tener varias referencias, para mi los vinos a partir de 3,7 o 3,8 ya merecen la pena probarlos. Por encima de 4 son bastante interesantes, y los super vinos los tengo en 4,3 ; 4,4; 4,5.

Eso basado en mi experiencia, gustos personales, y también en los precios en los que me muevo, que eso también influye.

Tal vez otras personas usan otra escala.

A mi en Tripadvisor como profesional los que me sirven para mejorar son los que tienen criticas constructivas, y si vienen acompañados de una puntuación de 5 pues mejor, que hay mucho dinero en juego...

Como cliente es cierto que hay que rascar entre las puntuaciones para tener una visión objetiva del establecimiento.

Yo ya me he topado con algún vino de +4.5 de miles de usuarios y luego de probarlo, apenas bebible. Y al buscar después más información sobre el mismo, te das cuenta que había "gato encerrado". Pero bueno, es lo que hay. Yo sigo usando Vivino porque me es cómoda para muchas cosas, pero no me fío del puntaje medio. Hay que leer y rascar.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.999
Para los que piensan que en Mallorca todo es sol y playa, uno de los mejores vinos que he probado es el Alé, que se produce artesanalmente en el centro de la isla. No es barato, la botella cuesta unos 18 euros, pero es una apuesta segura.

8662VyH.jpg

https://bodegacanfeliu.com/tienda/ale-dalens-2016/

A mi de mallorca me recomendaron Ses Nines Selecció, la de la etiqueta negra, y en cuanto pude me la agencié. me pareció espectacular.

La siguiente visita a la isla se me cruzó cuando iba a repetir con Ses Nines una botella de Tianna Negre muy molona (y un poquito mas cara) y decepción total.