Noticia El increíble precio de mantener un Bugatti Chiron Pur Sport

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Por lo visto, para el cambio de aceite hay 16 tapones !! y hay que desmontar un montón de tuberías y elementos...
Se han olvidado decir que las escobillas limpiaparabrisas son 3.246 euros....instaladas. :eek::LOL:

soros

Forista Senior
Precios que incluiran determinado servicios , como que un camion se desplace a tu domicilio, lo trasnporten al concesionario cambien el aceite y te lo vuelvan a llevar , aun asi me parece caro todo y con eso.

Luego esos cambios de piezas por meses, no tiene ningun sentido

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
@*NANO* te lo dije. ¿Para que vamos a hacer un sondeo en el foro por si sale un posible comprador de la marca?… ¡Mira como reaccionan solo a los mantenimientos!

¡Pobres mortales!:chulo:

:floor::floor::floor:

soros

Forista Senior
¿A estas alturas hay que explicar que no se cobra únicamente el aceite y la mano de obra?

¿O el mecánico de BMW que nos cambia el aceite recibe 100 euros la hora?

75 € la hora me cobraron a mi la ultima vez que lo lleve , dentro de poco la plantan a 100 € la hora

yaker

Forista Legendario
No creo que al propietario de Bugatti le importe mucho los precios de mantenimiento jeje. Tontos no son, es tan sencillo como entender que la exclusividad se paga

Si, de hecho hay una fábula. El nuevo traje del emperador o algo así se llamaba. Una cosa es pagar exclusividad, y otra cosa es que te engañen. Y aunque de pasta, son plenamente conscientes porque aparte de ese coche, tienen otros similares con un mantenimiento inaccesible para los mortales, pero no tan
¿A estas alturas hay que explicar que no se cobra únicamente el aceite y la mano de obra?

No se trata de eso. Una cosa es tener margen y otra robar con guante blanco amparado en la exclusividad. No es justificable y no se trata de que el mecánico cobre X o Y, no aportan valor añadido por cobrarte más dinero es inflar por inflar el precio amparado en la exclusividad. Ni siquiera aunque se desplacen. Dicho esto, el que quiera que lo pague, yo no lo pagaría ni teniendo todo el oro del mundo. Para mí es un ROBO que no se puede justificar bajo ningún concepto.

castromochu

Forista
Pues la verdad, teniendo en cuenta que hablamos de una máquina con un motor térmico W16, 4 Turbos y 1500C.V, que no es precisamente un L4 2.0d de 180Cv, a la que hay que frenas, y tener unas suspensiones acorde...partiendo de ahí los mantenimientos me parecen bastante coherentes con respecto a la máquina de la que estamos hablando.

Y, porque digo esto, pues no soy poseedor de un chisme de estos, pero sí os puedo poner el ejemplo de las motos de enduro...los que tengáis una lo sabéis bien, a los que no tengáis una y no sepáis del mundillo, tienen un mantenimiento que os hará palidecer, los mantenimientos van por horas de uso, no km, entre otras cosas, por ejemplo por mantenimiento se debe cambiar:
- Aceite a lo sumo cada 1000Km(o cada salida/2 salidas depende la zurra que le des).
- Cada X horas de uso, se debe sustituir, pistón, probablemente casquillos de cigüeñal, cada poco reglaje de válvulas(al menos revisarlas por si toca cambiar las pastillas, que como se pise una válvula entonces si que la risa).
- Cubiertas, kits de arrastre, retenes de horquilla y pastillas de freno que te duran....lo mismo que he tardado en escribir este texto.
etc etc etc
Y eso sin caerte y sin romper nada.

Teniendo en cuenta lo anterior, si en lugar de que te guste la mecánica y hacerle las cosas a la moto tú mismo, la llevas a un mecánico, directamente te da la risa, son un continuo chorreo de dinero(y bastante), caras caras de mantener.

Y eso hablando de una motillo monocilíndrica con motor atmosférico (2T o 4T), de poca cilindrada, pero que para que sean ligeras están apretadas a más no poder, claro, tiran mucho, se manejan bien,y las metes por donde quieras, son lo más parecido a una moto de competición que os podéis comprar, pero a cambio de todo eso...tiene un precio, y es un mantenimiento que no tiene ningún otro tipo de moto, y el mantenimiento, si quieres que la moto esté en condiciones y no jugártela, es caro.

Por eso digo, que semejante aparato, con semejante maquinaria que lleva, no me extraña en absoluto que tenga unos mantenimientos superlativos, porque eso es lo que es, una máquina superlativa se mire por donde se mire.

Cierto es, que debería ser sino por km, por horas de uso, lo de cambiar cada cierto tiempo porque sí, más bien creo que nos faltan datos, por ejemplo, el cambio de turbos por ejemplo, si el cacharro en cuestión esta parado no estropea nada(o no debería), pero si funciona, os aseguro que una máquina como un Chiron tiene unos desgastes, que aunque no se vaya a romper nada, si que tendrán una degradación y consiguiente pérdida de rendimiento, y ya en lugar de 1500Cv tengo 1400-1300-1200Cv...y para que tenga siempre sus 1500Cv, cada cierto tiempo,por horas o km, turbos nuevos, lógico.

Y por cierto, como última opinión personal, las llantas se desequilibran con el uso, así que lo de cambiarlas, también lo veo lógico, imaginaos ir con vuestro Chiron a circuito, a ponerlo a fondo, a sus 400 y pico km/h, y que una llanta este desequilibrada....no me quiero imaginar vibraciones a 400Km/h, se desmonta medio coche, así que sí, mejor cambiarlas también.

En resumen, que se parece a un coche normal lo mismo que una bicicleta, en nada.

castromochu

Forista
Ah, y a todo lo anterior que comento, hay que sumar la exclusividad y target al que va destinado el producto, que, evidentemente todo se paga.

*NANO*

Clan Leader
No se trata de eso. Una cosa es tener margen y otra robar con guante blanco amparado en la exclusividad. No es justificable y no se trata de que el mecánico cobre X o Y, no aportan valor añadido por cobrarte más dinero es inflar por inflar el precio amparado en la exclusividad. Ni siquiera aunque se desplacen. Dicho esto, el que quiera que lo pague, yo no lo pagaría ni teniendo todo el oro del mundo. Para mí es un ROBO que no se puede justificar bajo ningún concepto.

Bueno, es tu opinión. Mantener todo eso con tan pocas unidades vendidas no debe ser tan fácil, y obviamente hay que repercutir el coste en el cliente. Repito, olvídate del coste de la mano de obra y del aceite. Piensa más allá, en la infraestructura, disponibilidad, desplazamiento... Al final el aceite en sí es lo de menos.

castromochu

Forista
Si, de hecho hay una fábula. El nuevo traje del emperador o algo así se llamaba. Una cosa es pagar exclusividad, y otra cosa es que te engañen. Y aunque de pasta, son plenamente conscientes porque aparte de ese coche, tienen otros similares con un mantenimiento inaccesible para los mortales, pero no tan

Pues en este caso no comparto tú opinión, ilustro con un símil:

-Usuario de toda la vida de un pueblo recóndito, que tiene una bicicleta y siempre ha tenido nada más que la bicicleta.

-Tú mismo @yaker , con tú coche.

Un día en un periplo de fin de semana con tú coche, llegas al recóndito pueblo, hablas con el usuario de la bicicleta, y el te pregunta que te supone en gastos a tí tener el coche, que el usa la bici que heredó de su abuelo y que como la usan de paseo por el pueblo, como mucho le cambian las cubiertas cada dos generaciones.

Tú le respondes, pues mira, a parte de lo que he pagado por el coche, y los impuestos anuales por tenerlo, me toca cada X km:
-Cambio de aceite.
-Cambio de filtro de aceite.
-Cambio de filtro de aire.
-Cambio de filtro de combustible.
-Cambio de pastillas de freno.
-Cambio de bujias si es gasolina/calentadores si es diésel.
-Cambio de neumáticos.
-Cambio de elementos de las suspensiones.
-Cambio discos de freno.
-Cambio............
etc etc etc
Ah, y a parte de todo eso, además, para moverlo tengo que pagar combustible.

Después de una charla, el usuario de la bicicleta del pueblo recóndito te puede decir perfectamente:

A lo que voy, es que hay que entender el contexto en el que se encuentra el Chiron, la misma o más diferencia que puede haber entre la bici del usuario del pueblo recóndito y tú coche, es la que hay entre tú coche(y el del 99,999% de los mortales), con respecto al Chiron.

Última edición:

yaker

Forista Legendario
Pues en este caso no comparto tú opinión, ilustro con un símil:

-Usuario de toda la vida de un pueblo recóndito, que tiene una bicicleta y siempre ha tenido nada más que la bicicleta.

-Tú mismo @yaker , con tú coche.

Un día en un periplo de fin de semana con tú coche, llegas al recóndito pueblo, hablas con el usuario de la bicicleta, y el te pregunta que te supone en gastos a tí tener el coche, que el usa la bici que heredó de su abuelo y que como la usan de paseo por el pueblo, como mucho le cambian las cubiertas cada dos generaciones.

Tú le respondes, pues mira, a parte de lo que he pagado por el coche, y los impuestos anuales por tenerlo, me toca cada X km:
-Cambio de aceite.
-Cambio de filtro de aceite.
-Cambio de filtro de aire.
-Cambio de filtro de combustible.
-Cambio de pastillas de freno.
-Cambio de bujias si es gasolina/calentadores si es diésel.
-Cambio de neumáticos.
-Cambio de elementos de las suspensiones.
-Cambio discos de freno.
-Cambio............
etc etc etc
Ah, y a parte de todo eso, además, para moverlo tengo que pagar combustible.

Después de una charla, el usuario de la bicicleta del pueblo recóndito te puede decir perfectamente:

A lo que voy, es que hay que entender el contexto en el que se encuentra el Chiron, la misma o más diferencia que puede haber entre la bici del usuario del pueblo recóndito y tú coche, es la que hay entre tú coche(y el del 99,999% de los mortales), con respecto al Chiron.

Mira, entiendo el precio y la mano de obra cara en un coche de alta gama, en un ferrari, en un porsche, Lambo o McLaren. Pero aquí lo que yo digo es que se infla el precio sólo por la exclusividad no hay nada adicional que pueda justificar la diferencia de precio entre mantener un Lamborghini un Rolls o un Ferrari o McLaren y se de lo que hablo... con cierto conocimiento de causa.

Aquí se podría aplicar el refrán de necios es confundir valor con precio.

Y edito: no se si habéis tenido acceso a personas que se puedan permitir este coche. Las que yo conozco por temas laborales, no tienen la cantidad de pasta precisamente por despilfarrarla, y precisamente llevaban el coche a hacer el Mto al mejor sitio que conozco con el mejor mecánico posible de Marbella. No se dejaban estafar pese a pagar un alto precio en repuestos y mano de obra. No dejaban de ser exclusivos por no dejarse engañar en el MTo

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por lo visto, para el cambio de aceite hay 16 tapones !! y hay que desmontar un montón de tuberías y elementos...
Se han olvidado decir que las escobillas limpiaparabrisas son 3.246 euros....instaladas. :eek::LOL:
Pues si soy yo el ingeniero de diseño adapto las de un Ibiza y tiramillas.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Lo facil es comprarlo . Entiendo ciertas cosas de ciertos productos , pero obel articulo miente como un bellaco , cosa no dificil dado el buen periodismode investigacion o yo aun siendo un rico engañao , revisaria ciertas cosas .
De entrada ya me acojona todo lo que se llame "experto" , el termino esta por los suelos .. pon injeniero , maestro orfebre etc .. pero experto no por favorrr ..
Como bien dice el ovispo , cambiar turbos por tiempo , cambiar llantas por km , 47 mil euros por 4 litros de pintura , Salvo quecsea la original de la gioconda ...
20 mil euros una garrafa de aceite , mil y pico un filtro (seguramente lo raspas y pone skoda por abajo .

Porque no se si os fijasteis que el paisano al final pone , que aun falta mano de obra e iva .

Coche a nombre del gobierno , seguro ...
Como pobre desengañao no me creo lo que pone ahí. Todo al menos .

nebur

Miembro del Club

Joe nano , 20 mil euros por una garrafa de aceite no es ya engañar al rico ..
Y no llegò el engañao a rico haciendo el gilipollas
. .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo facil es comprarlo . Entiendo ciertas cosas de ciertos productos , pero obel articulo miente como un bellaco , cosa no dificil dado el buen periodismode investigacion o yo aun siendo un rico engañao , revisaria ciertas cosas .
De entrada ya me acojona todo lo que se llame "experto" , el termino esta por los suelos .. pon injeniero , maestro orfebre etc .. pero experto no por favorrr ..
Como bien dice el ovispo , cambiar turbos por tiempo , cambiar llantas por km , 47 mil euros por 4 litros de pintura , Salvo quecsea la original de la gioconda ...
20 mil euros una garrafa de aceite , mil y pico un filtro (seguramente lo raspas y pone skoda por abajo .

Porque no se si os fijasteis que el paisano al final pone , que aun falta mano de obra e iva .

Coche a nombre del gobierno , seguro ...
Como pobre desengañao no me creo lo que pone ahí. Todo al menos .
Macho, estás perdiendo pasta. Pero mucha. Ofrece cambios de aceite a los Bugatti por 15.000 €. Ahí veo negocio. Que en Galiza hay cartos.

nebur

Miembro del Club
Macho, estás perdiendo pasta. Pero mucha. Ofrece cambios de aceite a los Bugatti por 15.000 €. Ahí veo negocio. Que en Galiza hay cartos.
No te diria que no hubiese alguno .
Si lees atentamente 20 mil es la lata , aun asi no me mancho yo las manos por 30mil euros ..
Segun pone el paisano al final

nebur

Miembro del Club
Aqui falta una frase muy de face , ahora que tengo estoy aprendiendo mucho y culturizandome .

Y gente en el mundo pasando hambre ,y gente a la que le sacan la casa por no pagarla .

Automaticamente , 50mil comentarios , todo deriva en fachas y rojos .

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No te diria que no hubiese alguno .
Si lees atentamente 20 mil es la lata , aun asi no me mancho yo las manos por 30mil euros ..
Segun pone el paisano al final
Tú ponles aceite de Redondela que creo que va muy bien para los casquillos. Y cóbralo bien pero un pelín más barato. Y no digas que te di yo la idea.

nebur

Miembro del Club
No creo que al propietario de Bugatti le importe mucho los precios de mantenimiento jeje. Tontos no son, es tan sencillo como entender que la exclusividad se paga
O si ...
Vamos , le llevo yo la latita de Otero Cariton como hay Dios .
400mil euros bien invertidos en 4 años mas mano de obra e impuestos en Andorra dan para comprar otro par de bugatis , yo le doy hasta que pete , total los turbos ya hay que cambiarlos igual .
Es mas , a los 3 años y 11 meses lo vendo a un compraventa . Las ruedas las llevo a recachutar .

Por cosas como esta , nunca creareis un imperio de la nada .

Última edición: