Jabalís! Al menos solo ha sido el coche, y poco para como se la gastan esos bichos. Una abrazo y bicos para la pelexa y Sonia
Lo importante es que no ha habido daños personales, los desperfectos parecen superficiales, al ser un coche antiguo los costos de reparación serán muy inferiores a los de un coche más moderno, que si el sistema antiatropello del capó, que si los asistentes, que si los airbags, que si los pretensores, que si los faros led, que si mil cosas..., una mañana de desguacing y lo tienes listo para atropellar a quien sea.
Yendo de copiloto en un xsara Picasso, engatillamos a uno. Resultado: siniestro total, airbags saltados, motor + cuna en el suelo y puntas de chasis dobladas. aún no me explico como no nos paso “nada” a los ocupantes
Una faena, no de las gordas pero con molestias. Hay que enpezar a cazar jabalíes como si no hibiera un mañana. Putos políticos. Yo la semana pasada no atropellé a uno porque no adelanté al coche que me precedía. Él lo esquivó de milagro.
Sonia sólo pudo girar un poco el volante cuando lo vio salir de repente. Lo justo para no darle con el centro del morro, pero ni siquiera dio frenazo, paro más adelante
A mí cuando me tocó, de noche lloviendo y una cerda con dos crias cruzando la carretera después de una curva Pues por qué hago más km que el AVE y apunte a la más pequeña si no reviento el f31 Mucha suerte de que la jefa no haya dado un volantazo, ya tienes excusa para pintarlo de rojo!
Te lo dice uno que lleva 3 corzos, es mejor mantener el coche recto que tratar de esquivarlo. Si lo ves, sujeta el volante y no trates de evitarlo salvo que sea fácil y sin peligros. Por tratar de esquivarlo te puedes salir o lo que es peor, llevarte a uno que venga de frente.
Me alegro de que la familia esté bien y solo haya daños materiales, con estos bichos es una loteria. El bm ha aguantado estupendamente, he visto golpes en los que el coche queda para el arrastre, no hace mucho, un ibiza 3 con el frontal reventado y perdiendo por el radiador. Hubo caceria ese dia? Es importante para reclamar.
Lo importante es que no ha habido daños personales, solo el susto. Lo bueno, llevar un coche y no una lata de sardina. El resto, dado que no ha sido mucho, es solucionable fácilmente.
Eso era exactamente lo que yo quería decir , que a nada te lo dan siniestro ,te tocará igual pagar parte .
Yo le tengo dicho a mi señora que si le sale cualquier cosa delante del coche, sea perro, jabalí o ciclista, que no se le ocurra dar volantazos... No quiero que acabe en el otro carril o dando vueltas de campana en la cuneta. El coche es lo de menos.
Cuando se empotró el Dacia contra él ya me lo daban siniestro por una aleta. Compré una aleta en un desguace y la puse yo, no hizo falta ni pintarla.
La otra vez me sobró dinero de la indemnización que me dio el seguro, la aleta fueron 60 pavos y la puse yo. A ver esta vez... Sea como sea lo arreglaré, ese coche no va al desguace
Vaya susto Raúl, por suerte ellas están bien, el coche si sólo es superficial será poca cosa Si llegan a ir en un híbrido moderno el jabalí te deja siniestro el coche, pero un E34 aguanta lo que no esta escrito
Hola Raúl. Lo importante es que estéis bien. Dónde ha sido? A mí hace tiempo me pasó lo mismo pero con un ciervo en la carretera que va de La Nava a Sevilleja. Pues lo dicho, me alegro que solo haya sido daño material. Un abrazo.
Me dijo el agente que cuando hablara con el seguro les dijera que tenían el atestado en comisaría, que el lunes lo mandaba
Si no tienes daños cinegéticos, tendrás que reclamar al seguro del coto cercano en el que hubiera cacería ese día. Es obligatorio que tengan seguro
También le he dicho al agente que ese día hubo cacería, me escribió esta mañana para que le mandara foto del permiso de circulación. Porque como por aquí todos nos conocemos y era de noche a 3 grados, tomaron fotos del animal, del coche y del carnet de conducir, les firmé el atestado sin rellenar y todos a meternos en calor. Hasta los de mantenimiento me dijeron que vaya favor les hacía llevándonos al bicho
Hola chicos Muchas gracias por vuestra preocupación y ánimos La verdad no me dió tiempo ponerme ni nerviosa, suerte que no iba muy deprisa. El jabato salió de la nada , mi hijo y yo lo vimos perfectamente. Mi reacción fue volantazo izquierda, de repente un "BOOM", volantazo a la derecha para corregir, enderecé y frenada en seco en el carril contrario. Suerte que son carreteras tranquilas de noche y la verdad es que el coche no me hizo ningún extraño, nunca mejor dicho se portó como un jabato Tuve la sangre fría de pensar que si me lo llevaba de frente el golpe sería peor, daría de lleno en el radiador y los daños personales y estructurales hubiesen sido mayores, por el impacto, porque no había margen de frenada, el bicho lo tenía encima y era enorme. Nos quedamos callados unos segundos con el coche en marcha, quietos,,,,tranquilos, nos miramos mi hijo y yo sin decir nada flipando ,,,,,como en los dibujos resonando en la cabeza el " BOOM" nos sacó del trance la niña, que nos vio quietos y le dió un ataque de pánico, mamá te has muerto, Llevé el coche al arcén y la tranquilizamos un poco, vio volar el jabalí , decía , ,,,, salimos a ver el coche y vimos que no era tan grave, miramos si estaba allí el bicho pero no lo vimos y decidí meternos en el coche por si estaba herido, que sería peor aún, estaba muy oscuro Arranque vi que el coche iba bien y decidí volver a casa que estaba cerca y a contárselo a Raúl, no quise ni llamar para que no se preocupara, lo mejor era que nos viera llegar bien, sanos y salvos Todo ocurrió muy deprisa, en tan solo unos segundos. Yo sabía que por la maniobra el jabalí estaba muerto lo di en la parte delantera y zona de la cabeza , preguntamos a mi vecino que es el guarda del coto y decidimos volver con el coche y allí estaba , seco en la cuneta, y ya pues el resto, guardia civil y tal, que encima el guardia civil era vecino nuestro de fin de semana, dos casas más abajo de la mía, con una compañera Hacia mucho frío, así que hicieron fotos de coche y demás y se encargó el del papeleo. Por suerte y gracias sólo quedo en susto y anécdota, todos estamos bien que es lo principal y el coche con seguro o sin seguro se arreglará
Mi enhorabuena por que solo se quedase en un susto. Un mal golpe contra uno de esos, y puede acabar muy mal, tanto para ocupantes, como para vehículo... Yo en el Civic pillé un tejón (¿?, porco teixo o teixudo en Galicia), y me reventó todo morro por la derecha (frontal y paso de ruedas)