Avería El jabalí que susurraba a los E34

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.432
He hablado con el que lleva el coto, es particular, no es el del pueblo que lleva mi vecino, pero también lo conoCo, claro. Yo también andaba pensando eso que dices, pero me ha dicho el tipo que tiene todos los permisos de la cacería. Lo que no tiene es seguro, porque no es obligatorio. Así que ya está, me lo como. A ver qué dice el seguro, que también iba a reclamar a la vía, aunque ya les dije el lunes que la vía está bien señalizada
Que el coto no tenfa seguro es su problema. La responsabilidad no se atribuye en funcion de quue lo tenga o no. El titular del coto tiene que hacerse cargo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.005
Que el coto no tenfa seguro es su problema. La responsabilidad no se atribuye en funcion de quue lo tenga o no. El titular del coto tiene que hacerse cargo.

No, porque la culpa siempre es del conductor en estos casos. Siempre.
Hace tiempo que esto cambió y de ahí lo de las cláusulas cinegéticas en los seguros.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.005
Así que si no tenéis el seguro a todo riesgo y no tenéis esa cláusula, corred a contratarla los que andéis por carreteras de monte

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.005
En realidad lo que más me ha jodido es que el seguro haya tardado 11 meses en ver todo esto, porque si me dicen esto antes yo ya tendría mi coche arreglado. También habría podido tenerlo arreglado si se me hubiera ocurrido antes ir a hablar con el del coto, cosa que no hice porque lo de que no estén obligados a tener seguro no lo sabía ,me enteré ayer. Daba por hecho que lo tendría.

Así que me da que la semana que viene tengo mi coche arreglado. Si quieres que se haga algo rápido, hazlo tú mismo :descojon:

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.432
No, porque la culpa siempre es del conductor en estos casos. Siempre.
Yo creo que no, la norma general es esa, pero despues hay varios supuestos y uno es un accidente en terreno de coto con caceria el mismo dia o 12 horas posteriores.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.432
El Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, hace mención expresa en su Disposición Adicional Séptima a la imputación de responsabilidad en los accidentes de tráfico con especies cinegéticas, que son casi la totalidad de las que provocan estos accidentes dentro de los animales silvestres.

Dicha Disposición establece que “En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.

No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.005
Yo creo que no, la norma general es esa, pero despues hay varios supuestos y uno es un accidente en terreno de coto con caceria el mismo dia o 12 horas posteriores.

Ya, ya, esa es la excepción. Pero hay que demostrar unas cuantas cosas. A ver qué pasa. Pero la semana que viene arreglo mi coche. Vamos, en cuanto me lleguen las piezas

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.005
El Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, hace mención expresa en su Disposición Adicional Séptima a la imputación de responsabilidad en los accidentes de tráfico con especies cinegéticas, que son casi la totalidad de las que provocan estos accidentes dentro de los animales silvestres.

Dicha Disposición establece que “En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.

No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél.

Si me lo sé, me lo sé. Desde hace 11 meses me lo sé

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.468
He hablado con el que lleva el coto, es particular, no es el del pueblo que lleva mi vecino, pero también lo conoCo, claro. Yo también andaba pensando eso que dices, pero me ha dicho el tipo que tiene todos los permisos de la cacería. Lo que no tiene es seguro, porque no es obligatorio desde hace unos años. Así que ya está, me lo como. A ver qué dice el seguro, que también iba a reclamar a la vía, aunque ya les dije el lunes que la vía está bien señalizada
Apareció el jabalí .. creo que es el mismo que jodió a Sechs ..