Noticia El límite de velocidad de los 30 km/h llega este martes.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Estaría bien que todo el mundo fuera a la mitad de la velocidad máxima, a ver qué les parece.

Yo por el carril bici voy a la velocidad que pone. Y si hay una bici detras tranquilamente hasta que puedo adelantar cambiandome de carril.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.421
En Mi Pueblo ya han cambiado las señales, para esto se dan prisa, ya estaban los de atestados de la local con el cazo puesto.

Una vergüenza circular a esta velocidad, todo un mezcladillo de señales de 20 30 40 50, el que no esté atento a las señales y el velocímetro a pasar por caja. Esto es más seguro? ir rebuscando señales por las aceras? mirando de reojo el velocímetro? jugando con el coche para que ande en el mejor régimen? ole la puñetera ecología, la eficiencia de los motores a estas velocidades a tomar por c...

Eso sí, yo para subir del pueblo a casa tengo algo más de 3km, de carretera justa para dos coches, con el arcén repleto de maleza cubriendo las señales, maleza que en estos meses ya está comiendo parte de la carretera, en su máximo apogeo llega a cubrir medio metro de la carretera. Tengo el lateral derecho del coche lleno de rallazos de la p maleza.

(Aquí van los insultos, que cada uno escoja).

Estoy que fumo en pipa.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.519
Ir a 30kmh y ver el semáforo foto rojo con esos 10sg cuenta atrás
Eso es ponerte a prueba

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.861

Qué hijos de la gran p :metra:

992-F4-EF3-DBB8-4-F47-AB4-C-AC8-A3-F21-F1-E7.jpg

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Ir a 30kmh y ver el semáforo foto rojo con esos 10sg cuenta atrás
Eso es ponerte a prueba

hay que cambiar el "chip".... yo voy a intentar conducir maaaaassss relajado...y no a 30...a 20!!!, y el que tenga prisa que adelante por donde pueda (que eso haré yo el día que tenga prisa)... y a ver si la movilidad urbana se va a tomar p.culo...si no puedes con el enemigo únete a el...y jodelo desde dentro.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
hay que cambiar el "chip".... yo voy a intentar conducir maaaaassss relajado...y no a 30...a 20!!!, y el que tenga prisa que adelante por donde pueda (que eso haré yo el día que tenga prisa)... y a ver si la movilidad urbana se va a tomar p.culo...si no puedes con el enemigo únete a el...y jodelo desde dentro.

Eso está muy bien, pero es que para hacer cualquier desplazamiento vamos a tardar más del doble que antes, si pasábamos tiempo en el coche, pues ahora.....

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Eso está muy bien, pero es que para hacer cualquier desplazamiento vamos a tardar más del doble que antes, si pasábamos tiempo en el coche, pues ahora.....

claro yo hablo desde una ciudad pequeña, donde pasaré de tardar en ir de mi casa a casa de mis padres (por ejemplo) de 5 minutos a 8 minutos....(contando puerta a puerta) son 2 km... que ahora los hago en 3 minutos y tardaré 6..., y donde cruzar la ciudad de punta a punta son 10 minutos (ahora pueden ser 20...) y que solo uso el coche si tengo que cargar con algo pesado o para hacer "periferia" (que de momento no está limitada).

los que os moveis por ciudades medianas-grandes, va a ser un martirio

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.519

La gente va a pagar caro el límite
No se han habituado y si vas a 30 te pitan
Están por todos lados

en mi barrio hoy, eras de renueva
8BDBEFC1-7969-4718-8BE0-CF7F38FC3F2E.jpeg
7C7A1D32-C200-427C-B61C-D697A0861A4E.jpeg

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.154
Datos sacados del ordenador de mi coche.

Motor L6 3.0cc gasolina atmosférico.

Velocidad 30 Km/h sostenida en una avenida. Consumo instantáneo, según ordenador del coche: entre 10 L y 12 L por cada 100Km. Coche en tercera y cuenta revoluciones entre 1000 rpm y 1500 rpm.

Contaminación y consumo de combustible elevada.

Política ecológica urbana y económica Española de CERO.

Ecológica urbana porque, si consumes más, contaminas más.

Económica de España porque, si consumes más, más hidrocarburos se tienen que traer de fuera del país y eso, empobrece a España.

Seguridad vial: ahí sí. ¿Por qué? Pues porque a, menor velocidad, cualquier percance reduce su gravedad.

¿El porcentaje de reducción de la gravedad al pasar de 50 Km/h a 30 Km/h compensa las desventajas citadas? Ahí que opine cada uno.

La vida de alguien tiene más valor que cualquier cosa material pero, en temas de salud, ¿no es la vida del colectivo la que tiene que prevalecer sobre la del individuo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.715
Motor L6 3.0cc gasolina atmosférico.

Velocidad 30 Km/h sostenida en una avenida. Consumo instantáneo, según ordenador del coche: entre 10 L y 12 L por cada 100Km. Coche en tercera y cuenta revoluciones entre 1000 rpm y 1500 rpm.

Contaminación y consumo de combustible elevada.

Contaminación elevada sólo si tienes inyección directa. Un L6 3.0 de gasolina catalizado si está caliente no contamina nada. Sólo echa CO2 y agua por el escape.

Gastar más gasolina que a 50, casi seguro que sí.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.154
Contaminación elevada sólo si tienes inyección directa. Un L6 3.0 de gasolina catalizado si está caliente no contamina nada. Sólo echa CO2 y agua por el escape.

Gastar más gasolina que a 50, casi seguro que sí.

Pues entonces cumplo ambas: más contamino y más gasto.

El mío es inyección directa.

Una cosa, qué veo que dominas :)

¿si llego a tener el mismo motor, pero inyección indirecta, contaminaría más o menos?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.715
Pues entonces cumplo ambas: más contamino y más gasto.

El mío es inyección directa.

Una cosa, qué veo que dominas :)

¿si llego a tener el mismo motor, pero inyección indirecta, contaminaría más o menos?
A priori con inyección indirecta contaminas menos, salvo que el tuyo tenga filtro anti partículas (FAP). Los motores de inyección directa, sean de gasolina o gasoil, generan óxidos de nitrógeno que son muy contaminantes.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.154
A priori con inyección indirecta contaminas menos, salvo que el tuyo tenga filtro anti partículas (FAP). Los motores de inyección directa, sean de gasolina o gasoil, generan óxidos de nitrógeno que son muy contaminantes.

Gracias.

La cosa es que, mirando en Km77, en la ficha del coche sDrive30i, modelo Z4 e89, pone que es inyección indirecta. No lleva filtro de partículas.

Creo que esta equivocada la ficha, ¿verdad?

https://www.km77.com/coches/bmw/z4/2009/roadster/estandar/z4-sdrive30i/datos

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.715

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.817
Estaría bien que todo el mundo fuera a la mitad de la velocidad máxima, a ver qué les parece.

Alguno lo intentó en Bilbao cuando empezaron con los 30km/h hace años.

Medio AEDE

Circula por debajo de lo que marca la señal, ya que «es la velocidad máxima permitida, no a la que hay que ir», recuerda. Y tiene que aguantar «pitidos de coches y autobuses y que te llamen de todo», reconoce. En realidad, lo esperaba. «¡A que un día me para la Policía por ir demasiado lento!». Hace poco, alrededor de las ocho y cuarto de la mañana, cuando regresaba a su casa después de dejar a su hija en el colegio, tomó la carretera del Campo Volantín, con un único carril para cada sentido, donde el límite es de 30.

«Esa calle siempre está atascada», pero, casualmente, ese día circulaban detrás de él una chica y una patrulla de la Policía Municipal. «Podía ir a 20, 25 por hora; claro, montas una caravana del 15», reconoce. Los policías, «con un rebote que no veas», le adelantaron y se colocaron en paralelo a él en el carril contrario. «Me preguntaron qué me pasaba para ir tan lento». Paco contestó desafiante: «Ahí pone 30». «Deténgase más adelante, en la parada de autobús», le indicaron.

Según Paco, los agentes le aconsejaron que fuera «más rápido». «¿Me está usted incitando a que no respete las señales?», les advirtió. Entonces, los policías le pidieron la documentación. Asegura que los agentes le anunciaron que le iban a denunciar si encontraban algo irregular en los papeles, la ITV caducada, no llevar seguro... «Antes de hacer algo así, me aseguré, tenía todo legal», dice Paco, así que le tuvieron que dejar marchar «con cara de impotencia».

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Yo lo que he visto es que la gente, al menos en Bilbao, va algo mas suave en la periferia. En Bilbao centro se circula igual. Nunca se puede ir mucho mas rapido. Yo voy parecido. Un poco de mas cuidado y ya está. Nunca me hs gustado circular por el centro de la ciudad en coche. Lo veo una perdida de tiempo y dinero. Lo jodido es que sea por necesidad.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
En mi ciudad han bajado todas las velocidades máximas (-10km/h) , dando igual sí son de dos carriles por sentido, antes era 50 ahora 40 y las de 40 a 30...

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.689
A 30 con 3 cv son suficientes, no pasa el coche de 1000 rpm no hay fap que aguante eso varios días

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.154
Hacia 2008 es cuando pasaron a la inyección directa. Si es un N53 es directa. Si es indirecta es un N52 o antecesores (M54, M52...)

Sí, es un N52B30. Por lo tanto, debería ser indirecta. Yo creía que era directa.

Última edición: