Noticia El límite de velocidad de los 30 km/h llega este martes.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.212
Whats-App-Image-2021-05-12-at-10-02-31.jpg

• Like
Reacciones: lam

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Es realmente complicado conducir un turismo a 30 por hora sin entorpecer el tráfico
hoy con el bus he conducido a la velocidad que marca la via a 30,pues los pasajeros asombrados pensando que me pasaba algo.:floor::floor::floor:
aun que yo y los viajeros vamos desesperados tendremos que adaptarnos a esa costumbre.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.820
Menudos pozos de carbonilla se van a formar en los coches yendo a 30km/h...

Habrá que ir en primera y altito de vueltas, al menos... biggrin

• Like
Reacciones: lam

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
hoy con el bus he conducido a la velocidad que marca la via a 30,pues los pasajeros asombrados pensando que me pasaba algo.:floor::floor::floor:
aun que yo y los viajeros vamos desesperados tendremos que adaptarnos a esa costumbre.

0313DA3E-A759-438D-9851-E640FB77453E.gif

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.256
Lo peor de todo es que vamos a tragar.
A 20 por las calles... :muro:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.212
A 30

«Pasar de 50 a 30 kilómetros por hora en las ciudades es una medida que, por mucho que se vista de amigable y sostenible, ha despertado un gran malestar al volante»

LAURA RÍOS Valladolid Jueves, 13 mayo 2021, 07:35

Ya nos hemos acostumbrado a las restricciones, así que una más, tampoco rebosa el vaso de la paciencia. Pasar de 50 a 30 kilómetros por hora en las ciudades es una medida que, por mucho que se vista de amigable y sostenible, ha despertado un gran malestar al volante y seguro que ha supuesto un buen puñado de multas en la jornada de estreno, y las que vendrán.

El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto todos los medios a su alcance para que el amigo conductor cumpla desde el minuto cero con la nueva limitación, y las promesas se cumplen. Por despiste o por la fuerza de la costumbre, ir a más de 30 ha obligado a algún que otro conductor urbano a desprenderse de unos cuantos euros.

Me quedo con el dato de que reducir la velocidad en las ciudades tendrá un efecto inmediato en la mortalidad de los atropellos. Hasta cinco veces menos. Pero, ¿por qué no limitarlo un poquito más?, o mejor aún, ¿por qué no dejar el coche en casa? Está clara la estrategia.

El automóvil ya no es bien recibido en las ciudades. Lo que a mí no me cuadra es que nos vendan la amabilidad de la limitación y a cambio se atrincheren los radares tras contenedores o vehículos particulares para cazar a los infractores.

El afán recaudatorio salta a la vista y aquí se desvanece la cándida medida. «Tu enemigo es la velocidad», cantó Perlita de Huelva, pero no lo es tanto para quienes se van a lucrar con ella.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Impuestos Indirectos, se llaman.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.740
Esta mañana estaba yo tan tranquilo trabajando en el jardin con los cascos puestos escuchando a Herrera, cuando de repente, me ha dado un subidon de azucar que casi me ha dejado diabetico de por vida...
¿El motivo? Un anuncio de nuestra amada DGT promocionando la medida de circular a 30km/h en el que se escuchaban pajarillos, los vecinos se saludaban amablemente, se cedian el paso, se sonreian..., vamos, que las ciudades ahora van a ser el paraiso en la tierra y circular a 30 nos va a hacer mejores personas.

Asco, es poco:pota::pota::pota::pota::pota:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912
Esta mañana estaba yo tan tranquilo trabajando en el jardin con los cascos puestos escuchando a Herrera, cuando de repente, me ha dado un subidon de azucar que casi me ha dejado diabetico de por vida...
¿El motivo? Un anuncio de nuestra amada DGT promocionando la medida de circular a 30km/h en el que se escuchaban pajarillos, los vecinos se saludaban amablemente, se cedian el paso, se sonreian..., vamos, que las ciudades ahora van a ser el paraiso en la tierra y circular a 30 nos va a hacer mejores personas.

Es la esrupidización del personal a la máxima potencia.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.685
Vaya como están, ansia viva es lo que tienen !!! A ver si no quien va a pagar tanto erte y parado , paguitas y subsidios …… el pobre infeliz de a pie …..
Por cierto, pollazo que me han metido por haber estado dos meses en ERTE... como esperaba. Encima que ya me habían descontado de esos dos meses en el momento del ingreso. Y ya de lo del resto de meses no te lo cuento porque no procede. Cualquier día cojo armemento y me echo a la calle como en Wisconsin o Michigan y me lío a tiros hasta que me abatan. Hasta los huevos estoy

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.705

Tuvo suerte la DGT de no toparse conmigo mientras rodaban el anuncio. De ser así, ni pajarillos ni hostias. Los perros ladrando, los gatos maullando, los niños llorando y los caballos relinchando

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912
Tuvo suerte la DGT de no toparse conmigo mientras rodaban el anuncio. De ser así, ni pajarillos ni hostias. Los perros ladrando, los gatos maullando, los niños llorando y los caballos relinchando

Y una motosierra...

dudu850

Forista
Reacciones
4.666
Yo lo que no entiendo es que no le den una manta de hostias y/o multen también al que cruza por donde no debe y sin mirar...
Al final, ya puedes ir a 50, 30, o 10, que alguien se te tirará al coche y mas si el coche no suena... ( como es el caso en un eléctrico en el que , al menos yo, voy completamente "estresado" en vías estrechas )

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.021
El afán recaudatorio salta a la vista y aquí se desvanece la cándida medida. «Tu enemigo es la velocidad», cantó Perlita de Huelva, pero no lo es tanto para quienes se van a lucrar con ella.

El enemigo es el estado, infectado hasta el tuétano de parásitos purulentos que lo controlan

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
En alguna ciudad que ya había alguna calle con limitación a 30, en 3ª en mí X1 vas a 1.100 rpm y en 2ª a 2.200 rpm rugiendo, no es cómodo en ninguna marcha.