El más bonito de todos los BMW's

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por JJRacing, 27 Oct 2008.

  1. JJRacing

    JJRacing Guest

    Buenas a todos,

    Sin duda el clásico más emblemático de BMW y uno de mis favoritos es este, el BMW 507.
    [​IMG]

    Hoy he encontrado un artículo en la web de coches clásicos y deportivos del cual os extraigo el artículo:

    En 1956, BMW no gozaba del gran prestigio que hoy tiene. Que mejor que un coche lujosamente bello para hacer brillar de nuevo la marca de la hélice. El Conde Goertz, diseñador de talento, ofrecerá a la firma un magnifico roadster, cuya línea evocaba generosas cabalgadas: el 507.
    Cuando el mundo redescubre la paz, en 1945, BMW esta moribunda: la fabrica de automóviles se encuentra en Alemania del este y la de motocicletas, en Munich, ha sido prácticamente destruida por los bombardeos. Sin local, sin dinero y sin personal, BMW permanece en la sombra. Hasta el salón de Franfurk de 1951, en el que vuelve al mundo del automóvil con el 501, una berlina ampulosa que se vendió mal y no permitió a la marca recobrar la notoriedad del pasado. Pero cuatro años mas tarde, BMW presenta una amplia gama de modelos con motores V8 (arquitectura casi obligada para triunfar en USA) : las berlinas 501 y 502, el coupe 503, la limusina 505, y el cabriolet 507 que eclipsa a todos los demás y consigue (!por fin!) atraer las miradas hacia la marca de Munich.
    Su carrocería se debe al diseñador Albrecht Goertz, discípulo de Raymond Loewy (si… el de la Coca-Cola). Algo lógico, teniendo en cuenta que el 507 estaba destinado sobre todo al mercado americano. Es sobre todo a su gran elegancia, fruto de una juiciosa mezcla de gracia y agresividad, que el 507debe su prestigio. Su diseño sugiere dinamismo y, incluso parado, da sensación de velocidad : frontal afilado, con los clásicos riñones de la marca estirados hasta ocupar todo el ancho, flancos tensos con preciosas branquias cromadas, popa redondeada y huidiza, el 507 expresa potencia y velocidad, pero sin brusquedades. Hasta el rey del Rock & Roll, Elvis Presley (que servia al ejercito en Alemania) sucumbirá a sus líneas sensuales, dignas de los mejores carroceros italianos del momento.
    Además, los acabados de alto nivel, fruto de una construcción artesanal, colocan a este BMW de antología en un nicho de sport y lujo, volcado hacia el Gran Turismo, sin gran competencia directa… salvo el Mercedes 300 SL. Porque, a instancias de Max Hoffman, importador americano de ambas marcas, Mercedes fabrica desde 1957 la versión Roadster del mítico “Gullwing”. Aparentemente concurrentes, los tímidos 150 cv del BMW tienen, sin embargo, poco que hacer frente a los 215 cv del Mercedes, respaldados además por sus éxitos en competición. Si añadimos a esto que ambos se vendían al mismo precio, es fácil imaginar el resultado: en sus cuatro años de vida (1956-59) solo se vendieron 253 ejemplares del 507 frente a los !1858! del 300 SL, que prolonga su carrera hasta 1964. BMW no volverá a fabricar un roadster “de prestigio” hasta el reciente Z8, claramente inspirado en el 507 pero con... !400cv!.
    [FONT=&quot]CARACTERISTICAS [/FONT]
    El 507 hereda el V8 a 90º de 3,2 l. del 502. Un motor supercuadrado (diámetro superior a la carrera) realizado en aleación ligera, pero con un solo árbol de levas lateral. A diferencia de la berlina, que recibe un solo carburador, el 507 dispone de dos Zenith de doble cuerpo con lo que la potencia pasa de 120 a 150 cv. Y luego, a partir de 1967, a 165 cv. gracias a un aumento de la relación de compresión. En cualquier caso, es un motor mas flexible que vivaz, pero con un comportamiento bastante deportivo a alto régimen ( 24 mkg a 4000rpm) y una gran fiabilidad, debida a un menor desplazamiento de los pistones. El embrague, de tipo monodisco con asistencia hidráulica, es tan dócil como largo es su recorrido y la caja de cambios ZF, precisa y bien sincronizada, permite una conducción deportiva.
    La carrocería, de aluminio, reposa sobre el chasis de vigas y traviesas tubulares del 502, al que se han recortado 35 cm. El esquema de suspensiones es bastante convencional: delante, suspensión independiente con brazos triangulados, detrás, eje rígido mediante barra tipo Panhard. Ambos ejes van equipados con barras de torsión regulables. Las llantas, de 16X6” con palometa central, reciben neumáticos de flanco relativamente bajo. La dirección, de engranajes cónicos, es regulable axialmente. Ligera, directa y de una gran precisión, es una de sus mayores cualidades. Por ultimo, los cuatro gruesos frenos de tambor, de aleación ligera, poseen un sistema de refrigeración especifico y asistencia hidráulica, pero están lejos de las prestaciones de los actuales. Las cosas mejoraban bastante con los discos delanteros, ofrecidos en opción, y de serie desde 1957.
    [FONT=&quot]AL VOLANTE[/FONT]
    Una espesa moqueta nos acoge a bordo del 507. Tanto las puertas como los cómodos asientos van forrados de cuero de la mejor calidad. Desgraciadamente estos asientos, hechos para halagar la vista y el tacto, no son capaces de abrazar bien el cuerpo en los virajes, pero la posición al volante es irreprochable. El salpicadero, clásico y sobrio como solo saben serlo los alemanes, va pintado del mismo color que la carrocería. Dos gruesos relojes nos informan de los deseos y estados de animo del automóvil... si lo permiten los cuatro brazos del precioso volante de bakelita. Y una radio Becker (opcional) de búsqueda automática puede mecernos al ritmo de América o, mejor aun, de Elvis, mediante un único altavoz incrustado en el centro del tablero.

    El V8 arranca mediante un pulsador situado bajo la llave de contacto y, al ralenti, es de una discreción casi eclesiástica. Apenas un murmullo que, pisando el acelerador, se transforma en un gruñido y, después, en un rugido. En contra de lo que esperábamos (acostumbrados a los grandes V8 americanos con cilindradas superiores a los 5 l.), el carácter de este motor se expresa mejor a altas revoluciones, entre 3500 y 5000, régimen máximo de utilización. Exige jugar con el cambio y, si lo hacemos, este 3,2 l. demuestra una gran espontaneidad y una flexibilidad de funcionamiento que es un rasgo típico de los BMW. Es utilizable a falta de ser... impetuoso, y ofrece unas prestaciones de buen nivel: 0 a 100 km/h en 11” (con el puente corto) y 190 o 220 km/h de velocidad máxima (según el puente elegido).
    A esa velocidad, en autovia, el 507 permanece imperturbable. En cambio, en carreteras con curvas, la estabilidad es mas delicada y el eje rígido Panhard se hace sentir, reclamando correcciones incesantes. Afortunadamente la distribución de masas es excelente, el centro de gravedad bajo y la dirección, precisa y directa, invita al contravolante. Pero el carácter del motor nos obliga a jugar continuamente con el cambio y pronto… nos cansamos. Y es entonces cuando el 507 nos descubre su verdadera personalidad. Pensado para América, ofrece, sobre todo, un excelente confort de suspensión y un nivel sonoro aceptable. Y, bajo su aspecto de roadster salvaje, hecho para el ataque, esconde una excepcional dulzura de funcionamiento. Perfecto para las baladas, a ser posible acompañado, el 507 nos atrae con sus formas sugestivas y luego nos retiene… con sus caricias.
    [FONT=&quot]COMPRAR UNO[/FONT]
    Durante su breve carrera el roadster BMW 507 conoció una sola evolución, en 1958, la Serie 2, que ofrecía una potencia superior (165 cv.), frenos de disco delanteros y un poco mas de sitio detrás de los asientos. Pero para los incondicionales del modelo, la Serie 1 será para siempre la mas bella, la mas pura… y también la mas cara. La mayoría de los escasos ejemplares (43) han sido objeto de una suntuosa restauración y su estado es generalmente irreprochable. Naturalmente, los precios demandados alcanzan cifras poco razonables. !Mas de 400.000 € en una subasta el año pasado en Londres! La Serie 2, en cambio, se mueve en cifras mas “razonables”, alrededor de 300.000 €.

    [FONT=&quot]CONCLUSION[/FONT]
    Es difícil no recordar al BMW 507 como el modelo mas emblemático de la marca, extraordinariamente exclusivo, esculturalmente inolvidable. Desgraciadamente, la intendencia no estaba a la altura, y su potencia era un poco escasa. Y aun sigue siéndolo, aunque hoy quizás importe menos. En cuanto a su belleza, permanece inaccesible al común de los mortales y, por eso mismo,.. muy deseable.

    [FONT=&quot]PRODUCCION[/FONT]
    507 S1 (1956-1957) : 43 ej.

    507 S2 (1957-1959) : 210 ej.
    TOTAL : 253 ej.

    Texto: JR
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Precioso sin duda.
     
  3. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    para gustos, no hay nada escrito....
    ;-)
    a mi me gustan mas los E9 3.0 csi coupé, y los 2002
    salu2
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Y a mi los E24, especialmente el rojo con las llantas estilo alpina.
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Yo no creo que sea el más emblemático, aún siendo un coche muy bonito. En mi opinióm, no representa la esencia de BMW de la misma forma que lo puede hacer un E24 o un 2002, por poner algún ejemplo.

    Si le quitas los emblemas de BMW, solo los entendidos los reconocerían.
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    En eso tienes razón, no transmite esa esencia BMW de otros modelos más mundanos.

    También decir que nosotros estamos acostumbrados a ver los BMW de la Neue-klasse en adelante y esos son radicalmente distintos a sus anteriores.

    El 1600GT también es un bicho raro de este tipo, si le quitas emblemas y riñones parece una especie de 911.

    Saludos!!
     
  7. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto,que si le quitamos los emblemas,solo los entendidos lo reconocerian,sus lineas podrian pasar por un Alfa Romeo de la epoca,pero lo que es innegable,es su belleza,una linea de marcadas curvas estilizadas,que dan un efecto ligero y elegante al mismo tiempo.
    Y lo que no se puede negar,es que hace girar las cabezas a su paso,tanto de entendidos como de neofitos.
    Deportivamente,no se puede comparar a otros modelos de la marca como los Csi o los 2002,pero,pero para un amante de los clasicos como yo,este es un roadster,con el que pasear con el,es,o seria,mejor dicho, un placer inigualable.

    saludos
     
  8. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Desde luego una preciosidad sin duda, el problema es saber apreciarlo y valorarlo en su justa medida. Personalmente lo veo tan bonito como cualquier otro roadster de la misma época y categoría.

    Para mí un e9 apreparao de arruedas y motor, es el que veo más a mi gusto.

    [​IMG]
     
  9. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Buff...... otro hilo subjetivo.

    A mi la verdad el 507 me encanta, y el 3.0 csi y el 2002 y el.....
    Que me vais a contar, pero ya sabéis que el tener el M3 e36 era porque en su dia cuando se me cruzaba uno por delante me rompía el cuello para mirarlo y a la mayoría por aquí me lo habéis vetado por "plastiquero" jajajaja.
     
  10. 524

    524

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    galicia
    Me gusta mucho,pero aún más el Vignale/ Michelotti del 59 sobre esta base,fabricado en Módena por el fabricante "ferrarista" Scaglietti(creo q sólo ese)y que pretendía llamar la atención de los directivos alemanes,con líneas mas rectas es bastante moderno para la época y visto de lado me parece imponente,el coche se perdió de vista hasta mediados de los ochenta que apareció en una subasta con poco más de 10.000 km ;un americano lo hizo cruzar el charco y ahora duerme en Munich bajo la protección de Mobile Tradition;tengo unas fotos de una publicación,a ver si la encuentro las cuelgo.
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Eres un MACARRILLA, de los MAS MACARRILES!!!
     
  12. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Que bonito el CS, dios me encanta ese coche.
     
  13. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    hombre el 507 es una jarta de bonito pero que me decis del 2000cs??

    [​IMG]
    [​IMG]

    un saludo
     
  14. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Y que quieres que le haga? 8-[ Pero fuera coñas, la carrocería E9 es la que más relaciono con el significado de "BMW clásico", si encima lleva una preparación racing no atunera cohetanea pa que quieres más.....:xray:
     
  15. JJRacing

    JJRacing Guest

    Hombre, este coche es con el que BMW pudo empezar a remontar el vuelvo tras la guerra que había perdido toda su infraestructura, volvieron a las motos hicieron un par d emodelos, pero necesitaban un puntazo de coche, sacandose este de la manga, muy al gusto de los años 50. En el ya se observan detalles que llevan los actuales BMWs, vease la aleta.

    Por eso es emblemático para mi, por que es el que permitió que BMW volviera a ser una marca con un gran mercado y se hicieran tan buenos coches. Representativo de BMW, pues no, está claro, emblemático, creo que si por ser el renacimeinto de BMW. Tienen uno en el museo de BMW precioso, quien lo pillara...........
     
  16. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    El más bonito y mejor proporcionado es sin duda el E21 :inoc

    Salu2
     
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Que voy a decir yo. Por algo tengo uno... :descojon:



    Lo cierto es que hay muchos modelos que me gustan. El E30 es una maravilla desde todos los ángulos, los E24, E12... y el E28 cada vez me gusta más...
     
  18. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    podemos valorar los coches por la estetica, las lineas, pero habria q darles el justo valor en su época, lo q supuso la aparicion del 2002 o un E21.....todo un cambio en las intenciones y poner las directrices de una marca emblemática.
    Y no lo q estan haciendo ahora.....más d lo mismo y perdidisimos
     
  19. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso se llama HACER TRUÑOS/ZURULLOS.
     
  20. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    A cada epoca le corresponde su diseño/diseñador.Los Mercedes de hace 20 años eran especialmente sosos y cuadradotes,y sin embargo ahora hacen gala de unas lineas y unos diseños deportivos y elegantes a la vez.Todo lo contrario de Audi,por ejemplo,en la que todas las gamas parecen un calco.

    Personalmente,el 507 me parece un coche precioso,quizas no sea el mas emblematico de BMW e incluso me es indiferente que en los emblemas ponga BMW,Alfa,Jaguar o Renault...es un coche que destila glamour y deportividad a partes iguales.El frontal,con todo lo curvilineo que es,rebosa agresividad a raudales.
    Otra cuestion es lo que debe de costar un ejemplar como el de la foto.....bueno,en tiempos de crisis,¡mejor ni pensarlo!
     
  21. jr1234

    jr1234 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    JJRacing :
    Me alegra que te haya gustado la ficha sobre el BMW 507 publicada en mi web y que quieras compartirla con los foreros. Pero creo que deberias citar la fuente mediante un enlace y permitir asi que puedan ver la version original que ademas es mas completa.
    Por eso he puesto un enlace que ya me borraron una vez los administradores. Por lo visto les parece mal que la gente pueda acceder a la ficha original y en cambio les parece bien que tu simplemente la copies y la publiques aquí.
    A mi esto me huele a que quieren que todo se quede en casa, como esos dictadores que no pèrmiten que nadie entre… ni salga del pais. Espero equivocarme.
    Saludos.
    JR
    Pd/ Si no me equivoco y desaparece el enlace creo que deberia desaparecer tambien tu copia.
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    De ordago... Demasiadas licencias te has tomado para ademas hacernos perder el tiempo. Alucino.
     
  23. JJRacing

    JJRacing Guest

    Creo que cite la fuente JR (te lo marco en rojo y con algo mas de tamaño), si no mira el post (si no puse el link era precisamente para que no se borrara)

    En serio no entiendo el problema, si anteriormente te han borrado algun post imagino que no cumpliría las normas.

    de todas formas si te parece mal que lo haya puesto aqui, solo tienes que decirmelo y lo borró.


    (Edito que me dejaba una cosa que me gustaria aclarar, no conozco a ningun administrador, ni personal ni via privados mas que a Fer316 pero siempre en algun post de cara al publico, si piensas que hay alguna conspiración judeomasonica te estas confundiendo, no soy más que una persona a la que le ha gustado el articulo y lo ha compartido con otras a las que tambien les puede gustar)
    Saludos
     
  24. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Muy bonito el 507, parece de una peli de James Bond! coñas a parte y sin discutir que sea un BMW emblemático, yo prefiero otros coches de la misma época.
    Me uno a Isra... 2000 cs!!!!!
     
  25. PPPROST

    PPPROST En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Compostela
  26. karlakos

    karlakos

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Una linea preciosa para tener los años que tiene
     

Compartir esta página