Noticia “El Mercedes 240 es más duro, más sólido, más fiable”

Fallout

Forista Legendario
Los primera serie aún con denominación antigua no tienen cableado ecológico. Es a partir de 1990, con la entrada de los multiválvulas cuando empiezan a aparecer estos problemas de desintegración. Problema que se subsanó con la revisión de las series E y S en 1993. No me consta la extensión de este problema en los años sucesivos.
Debuti , entonces si lo puedo hacer clasico viviendo en Madrid capital tarde o temprano caera uno biggrin
 

Jokin

Clan Leader
Debuti , entonces si lo puedo hacer clasico viviendo en Madrid capital tarde o temprano caera uno biggrin
En diesel te recomiendo los 300TD y E300 multiválvula. Y en gasolina los 3.2, 4.0/4.2 y si ya eres muy sibarita y tienes pasta, el mofletes biggrin
 

Fallout

Forista Legendario
En diesel te recomiendo los 300TD y E300 multiválvula. Y en gasolina los 3.2, 4.0/4.2 y si ya eres muy sibarita y tienes pasta, el mofletes biggrin
La verdad es que me gustaria un 300 , E o TD ( los TD están carillos eh :pompous: ) . Pero multivalvula mejor no , querria algo simple y de mantenimiento super basico jeje

V8 solo está el 500 ¿ no ?
 

Jp_xd_

Forista Senior
Los primera serie aún con denominación antigua no tienen cableado ecológico. Es a partir de 1990, con la entrada de los multiválvulas cuando empiezan a aparecer estos problemas de desintegración. Problema que se subsanó con la revisión de las clases E y S en 1993. No me consta la extensión de este problema en los años sucesivos.

Creo que te equivocas, fue precisamente en el 93 y hasta el 96 cuando comenzó el problema.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=75&t=186990
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los primera serie aún con denominación antigua no tienen cableado ecológico. Es a partir de 1990, con la entrada de los multiválvulas cuando empiezan a aparecer estos problemas de desintegración. Problema que se subsanó con la revisión de las clases E y S en 1993. No me consta la extensión de este problema en los años sucesivos.

¿Qué coste tiene reemplazar ese cableado? ¿Es sólo un mazo del motor o es todo el cableado de toda la electrónica?
 

Gimsen

En Practicas
No me ofendes ni yo pretendo ofender a nadie, hablo de generalidades porque el taxi no es una cosa que use una sola persona sino varias y si por lo que sea la mayoría huelen mal pues habrá que tenerlo en cuenta es como aquello de las mujeres francesas no se depilan (las habrá que si y las habrá que no) pero si en un taxi se suben "x" personas al día y la mayoría van de un modo no se dice por ofender se trata de traer una estadistica relacionada al caso. Lo mismo respecto a las calles, de nada me sirve que empiece a haber asfalto en ciertas calles cuando estos taxis circulan por todas y ya con dos que pille polvo o dos que antes de subirse ya hayan ido por una de esas ya esta todo enguarrado (nunca he ido a marruecos con el coche pero si a la playa y se enguarra que no veas, no quiero imaginarme meterlo por ahí)

Por otro lado siento haberte ofendido pero las estadísticas son lo que son y estas dicen muchas cosas que aplicadas a casos personales no pueden estar más lejos de la realidad y no por ello hay que tomarselo como una ofensa personal, tu tienes familiares marroquies que huelen superbien y yo conocidos españoles que el olor no es su mejor virtud o veo gente patria en los transportes publicos que huelen fatal pero la generalidad es la generalidad y creo que ni yo ni nadie que no sea hipocrita si le dan a elegir, sin saber nada mas, en un viaje largo en un transporte publico prefiera un m*ro o africano al lado antes que un europeo y luego puede que el gitano/m*ro/africano sea lo más educado, civico y limpio y el europeo lo peor pero lo primero que hacemos, sin darnos cuenta, es tirar de estadística y evitar lo más común (Que el marroquí o gitano no huela muy bien o que el negro huela a cuero y se pase el viaje hablando por el teléfono a voces) y esto te lo dirá cualquier que haya utlizado un bus a madrid mas de dos o tres veces, dicho incluso por un buen amigo de senegal (negro evidentemente, que ojo, no soy racista simplemente hablo de estadisticas que vienen de la costumbre/cultura)

Un saludo
Tranquilo no te acuso de racista solo me ofende que generalizas donde te interesa, decir que los africanos huelen mal es generalizar luego decir que el 240 es indestructible no es generalizar porque no hay africanos de por medio.
Si los franceses renuevan los taxis no es precisamente porque estos tienen un olor cronico a sobaco de francesa no, es porque son europeos.
Un dia los ingenieros de mercedes se levantaron por la matina y dijeron vamos a inventar un coche que se puede llamar 240 y que este pensado para soportar los olores y uñas africanas.
La gente paga sobreprecio por coches con tapiceria en cuero por ese olor y esa textura tan africana.
Ahora ya dejando las tonterias que digo que no llevan a ninguna parte decir que e preguntado a mi padre y me ha dicho que el 240 y este tipo de coches son usados en marruecos porque entre otras cosas hace muchos años todos los taxis(viejos) que circulaban por alemanya sobraban y que mejor sitio que esconderlos todos que en africa, es diesel y es un motor sencillo (no abundaban en esa epoca m*ros con estudios en mecanica y cosas de esas) y no existe la obsolescencia, como ya e dicho en marruecos se siguen produciendo muchos recambios de estos coches y eso permite que la gente no este obligada a cambiar de coche de la misma manera que hacemos aqui por ejemplo. De lo que no hay recambio se repara a lo old school.
Ahora si que generalizando un poco, en marruecos tira mucho el diesel y lo que encarece el coche es la cilindrada y matriculación. Entonces el encontrar un coche diesel+poca cilindrada+asequible+comodo fuera de carretera es dificil y supongo que es donde viene dacia y hace el negocio.
 

Jokin

Clan Leader
Ah pues voy a mirar los 400 esos , no tenia ni idea de su existencia jeje imagino que serian de los ultimos w124 que saldrian ¿ no ?

¿ Pero los multivalvula no daban problemas de cableado ? me estoy haciendo un lio :descojon:
Los multiválvulas de GASOLINA.

El 400E salió a la par que el 500E. Con el último restyling del 93 pasó a denominarse E420. Mercedes nunca ha tenido suerte con esto de las nomenclaturas, son un tanto liosas.
 

d323ci

Forista
El W123 es imbatible. Os pongo una foto de mi ex 300D

5y5use9y.jpg
Ostia jokin tuviste uno de esos?
Aún recuerdo tu w202 en aquel color, que guapo estaba.
 

Eddie27

Clan Leader
Tranquilo no te acuso de racista solo me ofende que generalizas donde te interesa, decir que los africanos huelen mal es generalizar luego decir que el 240 es indestructible no es generalizar porque no hay africanos de por medio.
Si los franceses renuevan los taxis no es precisamente porque estos tienen un olor cronico a sobaco de francesa no, es porque son europeos.
Un dia los ingenieros de mercedes se levantaron por la matina y dijeron vamos a inventar un coche que se puede llamar 240 y que este pensado para soportar los olores y uñas africanas.
La gente paga sobreprecio por coches con tapiceria en cuero por ese olor y esa textura tan africana.
Ahora ya dejando las tonterias que digo que no llevan a ninguna parte decir que e preguntado a mi padre y me ha dicho que el 240 y este tipo de coches son usados en marruecos porque entre otras cosas hace muchos años todos los taxis(viejos) que circulaban por alemanya sobraban y que mejor sitio que esconderlos todos que en africa, es diesel y es un motor sencillo (no abundaban en esa epoca m*ros con estudios en mecanica y cosas de esas) y no existe la obsolescencia, como ya e dicho en marruecos se siguen produciendo muchos recambios de estos coches y eso permite que la gente no este obligada a cambiar de coche de la misma manera que hacemos aqui por ejemplo. De lo que no hay recambio se repara a lo old school.
Ahora si que generalizando un poco, en marruecos tira mucho el diesel y lo que encarece el coche es la cilindrada y matriculación. Entonces el encontrar un coche diesel+poca cilindrada+asequible+comodo fuera de carretera es dificil y supongo que es donde viene dacia y hace el negocio.

No se a donde quieres llegar, no entiendo tus comparativas, creo que nunca he dejado de decir que un 240 es un coche indestructible, es más me apoyo en eso para decir que es lógico que usen ese coche para todo el trote que llevan esos coches y que no quieran desprenderse de ellos porque ademas de aguantarlo todo son más fáciles/sencillos/baratos de mantener. Luego si me vas a comparar el uso puramente urbanita de un taxi europeo que solo ruedan por asfalto y sus ocupantes muy extraño será que vengan de un camino de tierra con el consecuente polvo en su ropa y calzado, y ni con esas quieren la calidad dacia en uso urbanita, con coches que surcan carreteras sin asfaltar o pistas de tierra pues vale... A las EGR y demás pijadas de los coches nuevos seguro que les vienen bien esos trayectos por zonas con polvo en suspensión y pistas de tierra (aunque de vez en cuando encuentren asfalto) y ya no te digo nada como le sentará a esos interiores, que se despegan aunque te sientes con cuidado y en smoking, que los utilicen a diario 20-30 personas cuyas costumbres ni circunstancias son las más indicadas para el cuidado del un coche.

En marruecos se importan coches viejos de europa y grandes, es su gusto como aqui cada vez proliferan mas los SUV o en USA los v8 alli lo que se estilan son coches grandes a precios baratos y que puedan reparar ellos y eso ni es racismo ni es nada porque no digo que sea bueno o malo digo que es lo que ocurre y sino acércate a cualquier desguace según entra cualquier 405-505-406-merchy 240 o 300- r25- safrane - xm... y en menos de una hora lo han pelado entero y ¿por qué? porque allí hay demanda de esos coches por lo que sea y probablemente es porque además de ser baratos de mantener y reparar no adolecen de obsolescencia programada y aguantan lo que le echen y su concepto es totalmente opuesto al de un Dacia que no aguanta nada y menos las condiciones excepcionales que allí se dan y como lo saben por eso no los quieren.

El caso es que doy por zanjado el tema, me resulta tedioso pronunciarme sobre lo mismo, y es que en un taxi no va solo una persona al día/semana/mes/año sino muchas y si no miramos la generalidad del publico al que va dirigido ni por donde va a circular no se que vamos a mirar y no se trata de racismo ni de cristos, se trata de pragmatismo.

Este post habla del mismo ejemplo que si le diesemos un clio a un yanqui 1.2 dci ¿Para que c*** lo quiere? pero claro como hablo de estadounidenses no es racismo y si hablo de marroquies que no lo quieren si. Quizá el mayor problema de los que se creen que los tratan con desprecio por racismo es que se creen agraviados aún cuando nadie les juzga por su raza/religión/orientación sexual si no que simplemente se esta poniendo de relieve una realidad que no tiene porque ser negativa sino que es una costumbre, general, como cualquier otra.

Un saludo
 

Jokin

Clan Leader
Sí, ese era, yo andaba por el foro mercedes con un 190 2.3-16, no se si recordaras; era amigo de Manuel.
Claro que me acuerdo, con los ratillos de messenger tan buenos que echábamos...Tu hermano tenía un C124, No? Fíjate con la de años que llevamos por aquí y yo sin saber que eras tú...

El loqueras del Manuel se cargó el 190 y se pilló un C124, No? jajajajajaja
 

d323ci

Forista
Claro que me acuerdo, con los ratillos de messenger tan buenos que echábamos...Tu hermano tenía un C124, No? Fíjate con la de años que llevamos por aquí y yo sin saber que eras tú...

El loqueras del Manuel se cargó el 190 y se pilló un C124, No? jajajajajaja
Hace mucho no se nada de el, mi hermano tenia un 300ce lorinser, después lo tuve yo, pille el 323ci y ahora tiene un 320 clk.
 

Jp_xd_

Forista Senior
¿Qué coste tiene reemplazar ese cableado? ¿Es sólo un mazo del motor o es todo el cableado de toda la electrónica?

Todo el mazo del motor, en los w124 el cable son unos 700, unos 1000 para los w140.
Es un motivo frecuente por el que estos coches acaban en el desguace...
 

Gimsen

En Practicas
No se a donde quieres llegar, no entiendo tus comparativas, creo que nunca he dejado de decir que un 240 es un coche indestructible, es más me apoyo en eso para decir que es lógico que usen ese coche para todo el trote que llevan esos coches y que no quieran desprenderse de ellos porque ademas de aguantarlo todo son más fáciles/sencillos/baratos de mantener. Luego si me vas a comparar el uso puramente urbanita de un taxi europeo que solo ruedan por asfalto y sus ocupantes muy extraño será que vengan de un camino de tierra con el consecuente polvo en su ropa y calzado, y ni con esas quieren la calidad dacia en uso urbanita, con coches que surcan carreteras sin asfaltar o pistas de tierra pues vale... A las EGR y demás pijadas de los coches nuevos seguro que les vienen bien esos trayectos por zonas con polvo en suspensión y pistas de tierra (aunque de vez en cuando encuentren asfalto) y ya no te digo nada como le sentará a esos interiores, que se despegan aunque te sientes con cuidado y en smoking, que los utilicen a diario 20-30 personas cuyas costumbres ni circunstancias son las más indicadas para el cuidado del un coche.

En marruecos se importan coches viejos de europa y grandes, es su gusto como aqui cada vez proliferan mas los SUV o en USA los v8 alli lo que se estilan son coches grandes a precios baratos y que puedan reparar ellos y eso ni es racismo ni es nada porque no digo que sea bueno o malo digo que es lo que ocurre y sino acércate a cualquier desguace según entra cualquier 405-505-406-merchy 240 o 300- r25- safrane - xm... y en menos de una hora lo han pelado entero y ¿por qué? porque allí hay demanda de esos coches por lo que sea y probablemente es porque además de ser baratos de mantener y reparar no adolecen de obsolescencia programada y aguantan lo que le echen y su concepto es totalmente opuesto al de un Dacia que no aguanta nada y menos las condiciones excepcionales que allí se dan y como lo saben por eso no los quieren.

El caso es que doy por zanjado el tema, me resulta tedioso pronunciarme sobre lo mismo, y es que en un taxi no va solo una persona al día/semana/mes/año sino muchas y si no miramos la generalidad del publico al que va dirigido ni por donde va a circular no se que vamos a mirar y no se trata de racismo ni de cristos, se trata de pragmatismo.

Este post habla del mismo ejemplo que si le diesemos un clio a un yanqui 1.2 dci ¿Para que c*** lo quiere? pero claro como hablo de estadounidenses no es racismo y si hablo de marroquies que no lo quieren si. Quizá el mayor problema de los que se creen que los tratan con desprecio por racismo es que se creen agraviados aún cuando nadie les juzga por su raza/religión/orientación sexual si no que simplemente se esta poniendo de relieve una realidad que no tiene porque ser negativa sino que es una costumbre, general, como cualquier otra.

Un saludo
A esto intento llegar. Poder leer tu opinión y no tener que ver como intentas escribir un comentario de "minuto de gloria" faltando el respeto con vocabulario barato a algo que es diferente y como ya has dicho antes que no conoces.
Crees que podemos?
 

Eddie27

Clan Leader
A esto intento llegar. Poder leer tu opinión y no tener que ver como intentas escribir un comentario de "minuto de gloria" faltando el respeto con vocabulario barato a algo que es diferente y como ya has dicho antes que no conoces.
Crees que podemos?

¿Minuto de gloria? Creo que no conoces el foro, un minuto de gloria en este foro seria hablar de un v8 gasolina no soltar una opinión controvertida y visto que no entiendo, ni creo que tu sepas, a donde quieres llegar ni que defiendes lo dejo aqui y si quieres opinar que falto al respeto, hazlo, pero yo solo he dado datos objetivos y no me hace falta haber ido, tengo la suerte de tener muchos amigos y conocidos entre los que hay gente de alli y me gusta mucho escuchar las historias de la gente, y por otro lado hay libros y mucha información ademas de lo que he visto allí donde he ido. A ver si por no haber estado en Dinamarca no voy a sabe que es raro ver un Danes negro... Si quieres rebatir que el trabajo que soporta un coche en el desierto es el mismo que en un país completamente urbanizado búscate a otro a quien darle tu "minuto de gloria" que yo ni lo necesito ni lo quiero y ya dije lo que tenia que decir y a buen entendedor pocas palabras.

Un saludo
 

Gimsen

En Practicas
¿Minuto de gloria? Creo que no conoces el foro, un minuto de gloria en este foro seria hablar de un v8 gasolina no soltar una opinión controvertida y visto que no entiendo, ni creo que tu sepas, a donde quieres llegar ni que defiendes lo dejo aqui y si quieres opinar que falto al respeto, hazlo, pero yo solo he dado datos objetivos y no me hace falta haber ido, tengo la suerte de tener muchos amigos y conocidos entre los que hay gente de alli y me gusta mucho escuchar las historias de la gente, y por otro lado hay libros y mucha información ademas de lo que he visto allí donde he ido. A ver si por no haber estado en Dinamarca no voy a sabe que es raro ver un Danes negro... Si quieres rebatir que el trabajo que soporta un coche en el desierto es el mismo que en un país completamente urbanizado búscate a otro a quien darle tu "minuto de gloria" que yo ni lo necesito ni lo quiero y ya dije lo que tenia que decir y a buen entendedor pocas palabras.

Un saludo
Ves como si quieres puedes
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Minuto de gloria? Creo que no conoces el foro, un minuto de gloria en este foro seria hablar de un v8 gasolina no soltar una opinión controvertida y visto que no entiendo, ni creo que tu sepas, a donde quieres llegar ni que defiendes lo dejo aqui y si quieres opinar que falto al respeto, hazlo, pero yo solo he dado datos objetivos y no me hace falta haber ido, tengo la suerte de tener muchos amigos y conocidos entre los que hay gente de alli y me gusta mucho escuchar las historias de la gente, y por otro lado hay libros y mucha información ademas de lo que he visto allí donde he ido. A ver si por no haber estado en Dinamarca no voy a sabe que es raro ver un Danes negro... Si quieres rebatir que el trabajo que soporta un coche en el desierto es el mismo que en un país completamente urbanizado búscate a otro a quien darle tu "minuto de gloria" que yo ni lo necesito ni lo quiero y ya dije lo que tenia que decir y a buen entendedor pocas palabras.

Un saludo

Te noto tenso últimamente :guiño:
 

Eddie27

Clan Leader
Te noto tenso últimamente :guiño:

Puede ser, no te digo que no, aunque no ayuda que se retuerza lo que he escrito y más según con que temas, cuando hablas de estadisticas y no casos concretos, molesta que la gente se sienta personalmente ofendida... Yo nunca duermo la siesta y si alguien dice que los españoles generalmente lo hacemos, como mucha gente dice, no me siento molesto, es un dato y habrá quien si y quien no pero no voy a ofenderme y negar lo que es una practica generalizada.

De todas formas creo no falte al respeto a nadie, se trata de pragmatismo, y desde luego yo de vivir en Africa y no poder comprar un suv/todoterreno mi opción seria un coche de estos y más si soy taxista.

Un saludo
 

DAVID-M5

Forista Senior
Puede ser, no te digo que no, aunque no ayuda que se retuerza lo que he escrito y más según con que temas, cuando hablas de estadisticas y no casos concretos, molesta que la gente se sienta personalmente ofendida... Yo nunca duermo la siesta y si alguien dice que los españoles generalmente lo hacemos, como mucha gente dice, no me siento molesto, es un dato y habrá quien si y quien no pero no voy a ofenderme y negar lo que es una practica generalizada.

De todas formas creo no falte al respeto a nadie, se trata de pragmatismo, y desde luego yo de vivir en Africa y no poder comprar un suv/todoterreno mi opción seria un coche de estos y más si soy taxista.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

Ni qué decir tiene que aquí hay que tener mucho cuidado con ciertos términos o referencias étnicas. De lo contrario -y no entiendo cómo- siempre te acaban desviando el tema original hacia otros derroteros simplemente para insultarte o dejarte a la altura del betún.
Te pueden llamar de todo pero tú no puedes decir nada.
Así vamos.
 
Pues yo soy de los que sí ven un W123 con BBS RS y algo agachaditos. De hecho me parecen preciosos así. Lo que no voy a hacer es tratar de convencer a los que prefieran las llantas de serie porque para eso tienen su criterio y sus gustos.
 
Arriba