No se a donde quieres llegar, no entiendo tus comparativas, creo que nunca he dejado de decir que un 240 es un coche indestructible, es más me apoyo en eso para decir que es lógico que usen ese coche para todo el trote que llevan esos coches y que no quieran desprenderse de ellos porque ademas de aguantarlo todo son más fáciles/sencillos/baratos de mantener. Luego si me vas a comparar el uso puramente urbanita de un taxi europeo que solo ruedan por asfalto y sus ocupantes muy extraño será que vengan de un camino de tierra con el consecuente polvo en su ropa y calzado, y ni con esas quieren la calidad dacia en uso urbanita, con coches que surcan carreteras sin asfaltar o pistas de tierra pues vale... A las EGR y demás pijadas de los coches nuevos seguro que les vienen bien esos trayectos por zonas con polvo en suspensión y pistas de tierra (aunque de vez en cuando encuentren asfalto) y ya no te digo nada como le sentará a esos interiores, que se despegan aunque te sientes con cuidado y en smoking, que los utilicen a diario 20-30 personas cuyas costumbres ni circunstancias son las más indicadas para el cuidado del un coche.
En marruecos se importan coches viejos de europa y grandes, es su gusto como aqui cada vez proliferan mas los SUV o en USA los v8 alli lo que se estilan son coches grandes a precios baratos y que puedan reparar ellos y eso ni es racismo ni es nada porque no digo que sea bueno o malo digo que es lo que ocurre y sino acércate a cualquier desguace según entra cualquier 405-505-406-merchy 240 o 300- r25- safrane - xm... y en menos de una hora lo han pelado entero y ¿por qué? porque allí hay demanda de esos coches por lo que sea y probablemente es porque además de ser baratos de mantener y reparar no adolecen de obsolescencia programada y aguantan lo que le echen y su concepto es totalmente opuesto al de un Dacia que no aguanta nada y menos las condiciones excepcionales que allí se dan y como lo saben por eso no los quieren.
El caso es que doy por zanjado el tema, me resulta tedioso pronunciarme sobre lo mismo, y es que en un taxi no va solo una persona al día/semana/mes/año sino muchas y si no miramos la generalidad del publico al que va dirigido ni por donde va a circular no se que vamos a mirar y no se trata de racismo ni de cristos, se trata de pragmatismo.
Este post habla del mismo ejemplo que si le diesemos un clio a un yanqui 1.2 dci ¿Para que c*** lo quiere? pero claro como hablo de estadounidenses no es racismo y si hablo de marroquies que no lo quieren si. Quizá el mayor problema de los que se creen que los tratan con desprecio por racismo es que se creen agraviados aún cuando nadie les juzga por su raza/religión/orientación sexual si no que simplemente se esta poniendo de relieve una realidad que no tiene porque ser negativa sino que es una costumbre, general, como cualquier otra.
Un saludo