El cable por H o por B tiró de la funda hacia arriba y esta se quedó enganchada en la cabeza del tornillo hueco en donde va alojada .. al subir la funda tira de las compuertas , tu sueltas gas en el puño pero realmente el cable se desenrosca dentro del puño ,pues la propia funda al estar a mas mltura es la que esta tensando las compuertas. Me juego medio sugus. .
Como la cosa va de motos de 2 tiempos, voy a poner las mías, aunque son bastante mas modestas que las que estáis comentando Vespa 160 GT del 76 Bultaco Mercurio 155 GT del 74 Vespino SC del 82 Vespino F9 del 92
Una Metralla con carenado y todo de la epoca la jodió un vecino mio hace años .. Le dieron una Mercurio por arreglar un Golf .. Mas tarde la Metralla .. pues no se le ocurre gracia mejor que cortarla y hacerse una custom .. que duró exactamente media hora . Cuando le enseñé en cuanto se cotiza esa moto se tiraba de los pelos .
Las mías están de serie, les paso itv. Pues el SC con un 65 será como bajar un puerto con una bicicleta sin frenos, por van muy justitas de freno.
Recuerdo cuando me saqué el carnet, harto ya de dar brincos por el campo, que antes del examen me dediqué a comprobar lo que podía tumbar una vespa, y quedé bastante sorprendido... el de la autoescuela lo flipaba, jaja
No vuelvas a coger una ... Estropearás el recuerdo .. Y estando mal acostumbrado como yo la RD me da que te va a parecer psssss...(por como la llevaras idolatrada antes de probarla). Y hay otra sensacion aun peor que la de no tirar tan fuerte como creais .. haces un poquito de fuerza en los dos deditos de la mano derecha y eso no frena , aprientas un poco mas y eso no frena , ya te agarras a la maneta a mano abierta y va parando como puede . Se nota muchisimo la diferencia con las modernas.
La primera que usé y con la que aprendí a conducir con 13 añitos fue una Vespa 150 Sprint del 63, que sólo usaba por caminos de tierra. Con las ruedecillas que tenía iba siempre derrapando pero nunca me cai, aunque me llevé más de un susto. El carnet de moto me lo saqué por libre con una vespa 200 DN que me prestó un amigo.
En el examen que cite fui el único que hizo una auténtica frenada de emergencia con la Vespa. Tanto que tuve que acabar frenando con los pies para no tocar la barrera. Solo aprobamos 2 de 15 tios
Cuando yo me examiné aprobamos 2 de 9, todos caían en la frenada final, unos caían las dos barras y otros ninguna de las dos, sólo había que caer una.
Fijaos por qué capaban tanto a las RD los escapes de serie y el cambio que pegaban al cambiarlos, 2.000 rpm utilizables.
Cuando vi la película me decidí a restaurar la Vespa de mi padre que es con la que aprendí a conducir.
Yo creí que había suspendido por lo de los pies. Pero no, al fin y al cabo se trataba de detener la moto antes de tocar esa barrera
El original de la MTX estaba lleno de paredes. Le puse un Arrow y cambió una barbaridad, en comportamiento y en sonido