Noticia El motor más potente del mundo: el 2 tiempos

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Un primo mío tuvo una RD 350, en un viaje bajando a Jerez, por Puerto Lumbreras cuando había puerto como tal y no autovia, iba yo delante y me pasa a la salida de una curva como un avión (mi primo era mu manco), y a continuación veo que para en el arcén con dificultades. Se había quedado acelerada a tope al abrir grifo, y tuvo que parar cortando corriente.

Abrió a tope al salir de la curva y se giraron las campanas de los carburadores dejandolos abiertos a saco, una broma. No se si eso era un problema común en esa moto.
El cable por H o por B tiró de la funda hacia arriba y esta se quedó enganchada en la cabeza del tornillo hueco en donde va alojada .. al subir la funda tira de las compuertas , tu sueltas gas en el puño pero realmente el cable se desenrosca dentro del puño ,pues la propia funda al estar a mas mltura es la que esta tensando las compuertas.
Me juego medio sugus. .

Carlos_328i

Forista
Como la cosa va de motos de 2 tiempos, voy a poner las mías, aunque son bastante mas modestas que las que estáis comentando

233c6d503386056837fc4558afb5e40d.jpg

Vespa 160 GT del 76

9b01fdfff3606c17e2db44fe958c3b8c.jpg

Bultaco Mercurio 155 GT del 74

8774bee6cf9f7c1e35c22a152b00ad80.jpg

Vespino SC del 82

57b5f3ac5ec53559facc97ba16c0b2c3.jpg

Vespino F9 del 92

nebur

Miembro del Club
Aun recuerdo a la Hijaputa de la Bultaco metralla MK2 que a veces arrancaba al reves y le metias gas para salir y te tiraba por las orejas, arrancabas de empujon y ya tiraba.
En los carburadores AMAL DE 28mm los habia con la rosca en la tapa donde va el cable del gas que era de plastico y no de aluminio y cuendo le metias gas a fondo se salia la tapa
y se quedaba acelerada a tope entrando en autocombustion y no habia forma de pararla, una vez me paso al final de una recta y no me quedo otra que tirarme al campo
y dejarla tirada dando vueltas y saltos hasta que se vacio la cubeta del carburador y se paro, pero no gripo la jodida.
Grandes recuerdos.
Una Metralla con carenado y todo de la epoca la jodió un vecino mio hace años ..
Le dieron una Mercurio por arreglar un Golf ..
Mas tarde la Metralla .. pues no se le ocurre gracia mejor que cortarla y hacerse una custom .. que duró exactamente media hora .
Cuando le enseñé en cuanto se cotiza esa moto se tiraba de los pelos .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Una Metralla con carenado y todo de la epoca la jodió un vecino mio hace años ..
Le dieron una Mercurio por arreglar un Golf ..
Mas tarde la Metralla .. pues no se le ocurre gracia mejor que cortarla y hacerse una custom .. que duró exactamente media hora .
Cuando le enseñé en cuanto se cotiza esa moto se tiraba de los pelos .

Aunque no se cotizase, pa matarle...

nebur

Miembro del Club
Es que era preciosa. Uno se sentía Kevin Schwantz en la RGV500 PEPSI encima de ella.
Fue mi primera moto gorda y única 2T. Luego ya todo 4T.
Siempre me quedo la pena de no tener una RD350.
No vuelvas a coger una ... Estropearás el recuerdo ..
Y estando mal acostumbrado como yo la RD me da que te va a parecer psssss...(por como la llevaras idolatrada antes de probarla).
Y hay otra sensacion aun peor que la de no tirar tan fuerte como creais .. haces un poquito de fuerza en los dos deditos de la mano derecha y eso no frena , aprientas un poco mas y eso no frena , ya te agarras a la maneta a mano abierta y va parando como puede .
Se nota muchisimo la diferencia con las modernas.

Carlos_328i

Forista
Recuerdo cuando me saqué el carnet, harto ya de dar brincos por el campo, que antes del examen me dediqué a comprobar lo que podía tumbar una vespa, y quedé bastante sorprendido... el de la autoescuela lo flipaba, jaja

La primera que usé y con la que aprendí a conducir con 13 añitos fue una Vespa 150 Sprint del 63, que sólo usaba por caminos de tierra. Con las ruedecillas que tenía iba siempre derrapando pero nunca me cai, aunque me llevé más de un susto.
El carnet de moto me lo saqué por libre con una vespa 200 DN que me prestó un amigo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
No vuelvas a coger una ... Estropearás el recuerdo ..
Y estando mal acostumbrado como yo la RD me da que te va a parecer psssss...(por como la llevaras idolatrada antes de probarla).
Y hay otra sensacion aun peor que la de no tirar tan fuerte como creais .. haces un poquito de fuerza en los dos deditos de la mano derecha y eso no frena , aprientas un poco mas y eso no frena , ya te agarras a la maneta a mano abierta y va parando como puede .
Se nota muchisimo la diferencia con las modernas.

En el examen que cite fui el único que hizo una auténtica frenada de emergencia con la Vespa. Tanto que tuve que acabar frenando con los pies para no tocar la barrera. Solo aprobamos 2 de 15 tios

Última edición:

Carlos_328i

Forista
En el examen que cite fui el único que hizo una auténtica frenada de emergencia con la Vespa. Tanto que tuve que acabar frenando con los pies para no tocar la barrera. Solo aprobamos 2 de 15 tios

Cuando yo me examiné aprobamos 2 de 9, todos caían en la frenada final, unos caían las dos barras y otros ninguna de las dos, sólo había que caer una.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Cuando yo me examiné aprobamos 2 de 9, todos caían en la frenada final, unos caían las dos barras y otros ninguna de las dos, sólo había que caer una.

Yo creí que había suspendido por lo de los pies. Pero no, al fin y al cabo se trataba de detener la moto antes de tocar esa barrera

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Fijaos por qué capaban tanto a las RD los escapes de serie y el cambio que pegaban al cambiarlos, 2.000 rpm utilizables.

El original de la MTX estaba lleno de paredes. Le puse un Arrow y cambió una barbaridad, en comportamiento y en sonido