Noticia El motor más potente del mundo: el 2 tiempos

leij

Forista Legendario
Por cierto, hace muchos años, algo más de 30, cuando aún no se vendían todas las motos que queríamos aquí en España y la gente se iba a Andorra a comprarlas un colega de Ribeira se agenció una RD500LC Christian Sarron Réplica.

Yamaha-RD500-8.jpg

Vaya tiro de moto, cómo andaba. Pero como no tenía garaje la guardaba en casa de otro colega. Una noche de fiesta, no recuerdo si era la Fiesta de la Dorna, el dueño de la RD la iba a guardar pero el del garaje le pidió que se la dejase llevar a él a lo que el otro asintió. Mala decisión! Su casa estaba al comienzo de una larga recta a la salida de Ribeira en dirección Padrón, o en dirección mi casa, él no tenía mucha experiencia conduciendo motos gordas y, además, para fardar de que iba a conducir una supermoto convenció a una amiga para que le acompañara en tan magno viaje y ambos sin casco. En la recta hay ahora dos rotondas pero a mediados de los 80 no había y los sábados por la noche se alcanzaban velocidades fuera de lo normal en carreteras gallegas.

Inicio.jpg

Recta.jpg

Pasó lo que tenía que pasar, al llegar a la puerta de su casa y ver la larga recta que había delante de ellos abrió gas y salió disparado con la chica agarrándose a él con fuerza (nota: esto me lo imagino yo, no hubo testigos del momento). Segunda, tercera, cuarta, quinta.....la moto volaba por la recta rozando posiblemente los 200 km/h. Al final de la recta hay una curva a izquierdas algo rápida pero no a esas velocidades, supongo que intentó frenar pero iba demasiado rápido para sus inexpertas manos, imagino que clavó frenos, con los dos gritando por lo que les esperaba ya que en el exterior de la curva empezaba el muro de una finca, la moto debió dar algún bandazo y finalmente se fue derecha contra aquella pared.

Fin.jpg

Yo y otro colega nos habíamos ido ya para casa unos minutos antes así que nos enteramos al día siguiente. Habían muerto ambos.

A pesar de todo nunca perdimos nuestra afición por las motos. El que se fue conmigo esa noche fue el que tuvo la Cota 49, una Yamaha DT80, una XT600 y ahora tiene una BMW F650. Yo tuve la XT350. De los colegas de Ribeira unos hermanos tenían una RD350 y un Kawa GPZ900 Ninja y otro pasó de una TZR80 a una CBR600. Esta última me la dejó probar a mí, sería la moto más potente que he llevado entre las piernas y fue cuando descubrí que para poder disfrutar de un superbike lo mejor es ir a un circuito pero eso ya es para otra historia, sólo indicar que no pasó nada grave, ni caída, ni multa...nada pero llegué a donde estábamos, le devolví la llave de la moto y le dije que no me la dejara nunca más.

pasko

Forista Senior
Hola.

Por cierto, hace muchos años, algo más de 30, cuando aún no se vendían todas las motos que queríamos aquí en España y la gente se iba a Andorra a comprarlas un colega de Ribeira se agenció una RD500LC Christian Sarron Réplica.

Yamaha-RD500-8.jpg

Vaya tiro de moto, cómo andaba. Pero como no tenía garaje la guardaba en casa de otro colega. Una noche de fiesta, no recuerdo si era la Fiesta de la Dorna, el dueño de la RD la iba a guardar pero el del garaje le pidió que se la dejase llevar a él a lo que el otro asintió. Mala decisión! Su casa estaba al comienzo de una larga recta a la salida de Ribeira en dirección Padrón, o en dirección mi casa, él no tenía mucha experiencia conduciendo motos gordas y, además, para fardar de que iba a conducir una supermoto convenció a una amiga para que le acompañara en tan magno viaje y ambos sin casco. En la recta hay ahora dos rotondas pero a mediados de los 80 no había y los sábados por la noche se alcanzaban velocidades fuera de lo normal en carreteras gallegas.

Inicio.jpg

Recta.jpg

Pasó lo que tenía que pasar, al llegar a la puerta de su casa y ver la larga recta que había delante de ellos abrió gas y salió disparado con la chica agarrándose a él con fuerza (nota: esto me lo imagino yo, no hubo testigos del momento). Segunda, tercera, cuarta, quinta.....la moto volaba por la recta rozando posiblemente los 200 km/h. Al final de la recta hay una curva a izquierdas algo rápida pero no a esas velocidades, supongo que intentó frenar pero iba demasiado rápido para sus inexpertas manos, imagino que clavó frenos, con los dos gritando por lo que les esperaba ya que en el exterior de la curva empezaba el muro de una finca, la moto debió dar algún bandazo y finalmente se fue derecha contra aquella pared.

Fin.jpg

Yo y otro colega nos habíamos ido ya para casa unos minutos antes así que nos enteramos al día siguiente. Habían muerto ambos.

A pesar de todo nunca perdimos nuestra afición por las motos. El que se fue conmigo esa noche fue el que tuvo la Cota 49, una Yamaha DT80, una XT600 y ahora tiene una BMW F650. Yo tuve la XT350. De los colegas de Ribeira unos hermanos tenían una RD350 y un Kawa GPZ900 Ninja y otro pasó de una TZR80 a una CBR600. Esta última me la dejó probar a mí, sería la moto más potente que he llevado entre las piernas y fue cuando descubrí que para poder disfrutar de un superbike lo mejor es ir a un circuito pero eso ya es para otra historia, sólo indicar que no pasó nada grave, ni caída, ni multa...nada pero llegué a donde estábamos, le devolví la llave de la moto y le dije que no me la dejara nunca más.

Pvta vida. Todos conocemos algún caso ....:(
Yo intentaré seguir mientras el cuerpo aguante ... o se me lleven por delante.

Saludos.

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Pero hombre, conservalá adecentada
La guzzi la restauramos mi padre y yo en el 91 solo tiene manchas de aceite porque yo la usaba de crío y polvo de pasar los últimos 25 años guardada

La ossa 160 está conservada y lleva más mili que el palo la banderabiggrin, la tengo pendiente de restaurar pero perdería la historia de mi familia, con ella en los 60 viajaban mis abuelos desde Albacete a Valencia y ese bollo qque ves en el depósito es del accidente que le costó a mi padre la clavícula, tal como está aprendí yo a conducir motos cuando aún no llegaba Al suelo, le tengo aprecio

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Mal rollo lo de dejar las motos y más determinado tipo de motos. Y pedirlas.

Yo soy bastante reacio a ambas cosas, pero con lo que me gustan a vece insistían tanto que les dabas una alegría a ellos más que la que me llevaba yo.

Yo me caí el cartel hace 20 años. Por eso estoy escribiendo ahora. El día que lo entendì dejè la moto.

Por eso no cambio a moto de carretera, que me conozco...

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Hola.

Pvta vida. Todos conocemos algún caso ....:(
Yo intentaré seguir mientras el cuerpo aguante ... o se me lleven por delante.

Saludos.

Gracias a que mis compañeros de andabas moteras montaban en campo yo no perdí ninguno. Eso sí, hostias a mansalva, algun hueso roto alguno, pero nada más.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo soy bastante reacio a ambas cosas, pero con lo que me gustan a vece insistían tanto que les dabas una alegría a ellos más que la que me llevaba yo.

Por eso no cambio a moto de carretera, que me conozco...
Eres víctima seguro, antes o después. Y alguna de ellas fea de verdad. Lo malo es que no dejas de ir a la curva donde te la pegaste a pasarla una y otra vez, como para demostrarle que eres mas chulo que ella...en ese momento te das cuenta que res carne de cuneta. Cuando te das cuenta que no puedes resistir a que te quieten la escayola para subirte a la moto y que no dejas de bajar al garaje a verla, malo. Malo de verdad.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Y mira que veo una foto de una 250 2T y se me aflojan hasta la piernas...pero no. Ya no por mí, que me da más o menos igual, sin hijos que estoy...siempre que me quede tieso en el acto o al rato. Es por las personas que dejaría impotentes sin poder asumir mi pérdida, que son mi familia y mi novia, que incomprensiblemente lleva 32 años queriéndome y viviendo por y para mí. Es lo que trato de inculcarle a mi hermano sin éxito, que las venda. No por el, por nosotros. Porque yo sé que tarde o temprano volverá al suelo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Y mira que veo una foto de una 250 2T y se me aflojan hasta la piernas...pero no. Ya no por mí, que me da más o menos igual, sin hijos que estoy...siempre que me quede tieso en el acto o al rato. Es por las personas que dejaría impotentes sin poder asumir mi pérdida, que son mi familia y mi novia, que incomprensiblemente lleva 32 años queriéndome y viviendo por y para mí. Es lo que trato de inculcarle a mi hermano sin éxito, que las venda. No por el, por nosotros. Porque yo sé que tarde o temprano volverá al suelo.

Lo mismo que yo, tío. A irme no tengo miedo, pero los que quedan... en mi caso hasta tres pequeños que me quieren con locura. El loco de su padre, jeje

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ese es el tema y como yo conozco lo que llevo dentro...los años que disfruté los llevo. Pero desertar a tiempo, para mí ya son 21 años de vida extra que llevo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo ojo que con el coche es tres cuartos de lo mismo. Le aprieto sin compasión. No concibo los cacharros como medio de transporte, sino de disfrute.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Por eso me gusta el 2T en las motos, están creados para rodar a gusto en la zona roja y pendiente de ellos. Totalmente incompatible con un medio de transporte.

josete_perez

Forista Legendario
Muy guais las 2t pero nadie habla de cuando engrasa la bujía o se ahoga los sobes que hay que darse empujando, o cuando se moja la pipa que falla como una escopeta feria o cuando hay que untarse de gasofa pa limpiar el carburador :floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Muy guais las 2t pero nadie habla de cuando engrasa la bujía o se ahoga los sobes que hay que darse empujando, o cuando se moja la pipa que falla como una escopeta feria o cuando hay que untarse de gasofa pa limpiar el carburador :floor:

Cuando se ahoga sacas la bujía le das con la mano unas cuantas veces y a tirar. Si se engrasa la bujía algo haces mal. Y untarse de gasofa siemore es un gusto. Preparadas para hacerlo todo enun momento. Que no te falle una 4t...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo mío es recurrente, siempre sueño que hago caballitos infinitos y mira que yo no era de castigar la transmisión ni los retenes de la horquilla con eso.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Cuando se ahoga sacas la bujía le das con la mano unas cuantas veces y a tirar. Si se engrasa la bujía algo haces mal. Y untarse de gasofa siemore es un gusto. Preparadas para hacerlo todo enun momento. Que no te falle una 4t...
Pocas veces me he parado en la cuneta, después de cortar la corriente a 10.000, para desmontar bujías, achicharrándome vivo, con un trapo, para leer lo que me decía el color de la cerámica del electrodo central.

GASPAR

Forista Senior
Yo dejé las motos por lo mismo, por descerebrao, hace unos años vendí la ultima, es que no podía ser, cerca de la cincuentena, con familia al cargo, y yo picandome con todo lo que se movia alrededor. Un dia me hice un recto en una rotonda sin consecuencias aguantando una frenada de un chavalin con una T Max y ya lo mande a tomalpolculo todo. Y mira que me gustan pero tengo un problema mental, cosa que con los coches no me pasa

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En esa época yo tenía una Benelli 504 sport, en realidad Motobi, que era lo mismo. Lamentablemente tanto una como la otra al lado de una RD350 eran un truño jajajaja
Es que en aquellos años una RD era una bomba. Como si te dan a hora una 2T actualizada, con 130 cv. Ni 1000 ni leches. Te las comes