Noticia El motor más potente del mundo: el 2 tiempos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
En esa época yo tenía una Benelli 504 sport, en realidad Motobi, que era lo mismo. Lamentablemente tanto una como la otra al lado de una RD350 eran un truño jajajaja

Tenía un amigo que tenía un Benelli 654 6 cilindros, puede ser ??

Anteriormente a la Laverda tuve una Motobi 250cc bicilíndrica 2 tiempos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Joer, yo las tengo en Sevilla vete tú a saber donde.

El día que falte el viejo va a haber hostias por las fotos ,amante de la fotografía desde los años 40. Hasta de carreras de motos y coches en el Retiro las hay. Y toda nuestra vida, claro. Dice que ahora todos somos fotógrafos, de palo...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No eso datos no son correctos. La RG 500 ni subía a esa zona ni daba esos cv de serie. Eso sí, se toqueteaba fácil, barato y se volaba.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Venían capadísimas de fábrica, especialmente si eran del mercado japonés como la RZV500R. Sólo cambiar escapes ya ganabas 2,000 rpm efectivas más de 20cv. Luego abrías de entrada de aire y ponías láminas de carbono y eran otras motos.

josete_perez

Forista Legendario
Cuando se ahoga sacas la bujía le das con la mano unas cuantas veces y a tirar. Si se engrasa la bujía algo haces mal. Y untarse de gasofa siemore es un gusto. Preparadas para hacerlo todo enun momento. Que no te falle una 4t...
Yo era el que se le ahogaba, pero una vez te pasaba con la guzzi ya podías sudar pa ponerla en marcha otra vez, a mi padre y mi abuelo se les engrasaba la bujía pero porque usaban aceite de coche y en cantidades industriales para que no gripara :floor:

Eso si,ahí tienes la ossa con 70 años a las espaldas, todavía lleva los segmentos de origen y el cilindro sin rectificar y la japuta le echas sopa y a la tercera pedalá se pone en marcha y funciona como antaño biggrin

GASPAR

Forista Senior
Benelli, Motobi y Guzzi eran de la misma empresa, la 504 sport mio llevaba el carenado de la lemans 1, suspensiones, asiento y piloto, llantas y el maravilloso sistema de frenada integral, maneta un disco delantero y pedal el otro disco delantero y el trasero, los listos como yo lo pasabamos a frenada convencional, y se retorcia la cabr*na de la horquilla.

La 654 seguia siendo tetra, incluso hubo una tetra de 250, la 254. Las de 6 cilindros eran la 750 y la 900.

Benelli%20504%20Sport%2080.jpg

Volvamos al ricino

GASPAR

Forista Senior
Los que cambiaron la historia de las 2t fueron dos personajes. El tal Walter Kaaden que se hace referencia en el primer post, ingeniero de MZ y uno de los ingenieros de las Bombas V1 y V2 que tiraban sobre Londres los nazis, y que cuando se acabo la guerra se quedó en Alemania del Este inventando el tubarro y dando por saco a los 4T de Honda y MV, y su piloto y tambien ingeniero Ernst Degner, que no hace referencia el texto.

El tal Ernst, acabo hasta las pelotas de Alemania del Este, y (dicen las malas lenguas que Suzuki estuvo detras) el fulano se escapo del telón de acero, y acabo en Japon precisamente como ingeniero de Suzuki ayudando a un tal Pops Yoshimura, desarrollaron una nueva MZ disfrazada de Suzuki que arraso con las 4 tiempos de la época. Terminó sus dias en Canarias, donde murio joven con 50ytantos de un ataque al corazon.

74767446.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Los que cambiaron la historia de las 2t fueron dos personajes. El tal Walter Kaaden que se hace referencia en el primer post, ingeniero de MZ y uno de los ingenieros de las Bombas V1 y V2 que tiraban sobre Londres los nazis, y que cuando se acabo la guerra se quedó en Alemania del Este inventando el tubarro y dando por saco a los 4T de Honda y MV, y su piloto y tambien ingeniero Ernst Degner, que no hace referencia el texto.

El tal Ernst, acabo hasta las pelotas de Alemania del Este, y (dicen las malas lenguas que Suzuki estuvo detras) el fulano se escapo del telón de acero, y acabo en Japon precisamente como ingeniero de Suzuki ayudando a un tal Pops Yoshimura, desarrollaron una nueva MZ disfrazada de Suzuki que arraso con las 4 tiempos de la época. Terminó sus dias en Canarias, donde murio joven con 50ytantos de un ataque al corazon.

Yamaha hizo lo suyo con la válvula de escape.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Radason, para USA no se homologaron por restricciones medioambientales y las potencias eran las mismas excepto para el mercado Japonés. Incluso hubo allí un 400 con el mismo peso y menos potencia, bastante.

La RD y RZ 500 (Australia y Canadá) tuvieron la misma potencia. La RZV500R para Japón, unos 20 cv menos, aunque mejoras a nivel de chasis (peso) suspensiones y detalles.

GASPAR

Forista Senior
Yamaha hizo lo suyo con la válvula de escape.
El yamaha power valve system, efectivamente, pero eso fueron mejoras lógicas del desarrolo, como la admision por valvula rotativa con el carburador a un lado. Pero la magra en el 2t fué algo tan simple como el tubarro

GASPAR

Forista Senior
Ahora que me acuerdo, la bicha más jodida que he llevado en mi vida fué una Derbi RAN, era una Replica Angel Nieto, una 50cc de carreras cliente que hizo Derbi, y un amigo mio que corria en los regionales de por aquí compró una de ellas. Angulo de direccion cero, por debajo de 7000 rpm literal ni conseguias hacerla salir de parado, y los neumáticos ay madre eran más estrechos que unos tubulares de bici