el obc realmente

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por abcedario2, 17 May 2006.

  1. abcedario2

    abcedario2 Guest

    vamos a ver una pregunta el obc realmente es como un antirrobo???? cuanto puede costar??? y estos coches tienen tambien una pieza de esas que es un acelerador automatico verdad??? me parece que le decis tempomat, sale caro???? para comprarlo hace falta que tenga que tener codigos o algo????
     
  2. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    OBC = On Board Compoute, Vamos, el ordenador de abordo del coche, te da consumos, medias, temperatura y demas pijadas, tambien puede hacer de antirrobo con codigo como el que montaba citroen por ejemplo

    Lo otro, si , se llama tempomat, y si se puede montar, pero eso mejor que te lo explique alguien que lo haya hecho ;-)
     
  3. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Yo le metí a mi e30 en febrero un tempomat y un BC...
    El BCII tiene un monton de funciones como hora, fecha, consumos, velocidades, temp exterior, cronometro y si tienes enchufado el mismo a la centralita del motor,,,una especie de bloqueo del motor con un codigo numerico...
    El tempomat es alucinante...el mejor antiradares que conozco....
    Es una palanquita debajo del limpiaparabrisas que te permite:
    Memorizar la velocidad actual y menternerla......ir subiendo con la palanca la velocidad progresivamente...desconectar el tempomat y recuperar la ultima velocidad memorizada....
    Sin lugar a dudas....muy recomendable para autopistas y vías como la M30 o M40 donde hay cientos de radares fijos...
     
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Yo tb opino lo mismo sobre el tempo, es mas me he acostumbrado a el y hasta lo uso en ctas secundarias, a veces lo conecto para hir a 70 km/h, en combinacion con un cambio automatico es la repera...

    La unica pega que le veo es que no sea programable...

    sds
     
  5. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Con el tempomat ademas de ser muy comodo tambien mejora algo el consumo
    Yo no lo quitaria por nada del M.
     
  6. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    El consumo no mejora ni de coña, si le pisas igual claro... que no es lo mismo ir con el tempo a 130 que con el pie a 150.

    El tempomat es un engaña bobos :descojon:, el unico extra que he puesto que no vale ni pa tomar polculo... bueno si, se lo enseñas a todos los amigos que se acaban de comprar un "super utilitario" por 24mil euros y que no llevan ni eso :flip:.

    Saludos
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Dices eso porque no quisistes probar el fragoneto en peñaranda, si lo hubieses echo, no lo dirias....


    De todas formas es cuestion de tiempo, ya cambiaras de opinion...yo antes odiaba los automaticos y lo del tempomat tb me sonaba a gilipoyez, ahora despues de mas de un millon de km recorridos, veo las cosas de otra forma...

    sds
     
  8. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    El tempomat lo he montado tanto en el M5 como en el ix, y desde luego por consumo no lo haría, la diferencia para mí es inapreciable, puede que gente muy brusca conduciendo si lo note :roll: otra cosa es lo cómodo que es a poco que viajes ;-)
     
  9. abcedario2

    abcedario2 Guest

    si per cuanto me cuesta el tempomat completo para mi coche????
     
  10. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Pues depende, en ebay unos 160 euros, en desguace menos, pero claro tienes que encontrarlo...

    Guillem, ya sabes, tu fregoneto me quede con ganas de catarlo, la verdad... pero es que eso del automatico y yo... como que no nos llevamos muy bien.

    Saludos
     
  11. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    El tempomat es un invento de hace muuuucho tiempo.
    Yo lo veo muy cómodo la verdad, estoy encantado con el.
    Para autovía es lo ideal.
    El consumo......pues hombre:roll: yo no he notado diferencias la verdad incluso diría que con el consume más dependiendo de la orografía del terreno. Si es llano llano....está claro que el consumo disminuirá....pero si hay cuestas......:roll: el aumento será apreciable.

    A mi me lo regaló Zahorra.;-)
     
  12. abcedario2

    abcedario2 Guest

    jolin yo kiero amiguetes asi que me regalen uno de esos
     
  13. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Yo como Guillem...lo uso hasta en comarcales....si le coges el tranquillo puedes ir acelerando y controlando el coche con los pies en descanso.
    A mí aprovechan y me van haciendo la pedicura mientas subo al pueblo...jejejej...
     
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué tiempos aquellos, eh?:goodman
     
  15. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Yo llevo OBCII, pero no me funciona el antirrobo, fer no supo terminar la instalación (increible, hay algo que no sabe!!), alguien sabria ayudarme, si eso para que pase fer por aquí y explique como se quedo la cosa...
     
  16. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Es la verdad!!;-)

    Es de bien nacidos ser agradecido.....
    Tb me regaló el OBC......
    No era necesario ni pedir el favor....;-)
     
  17. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Necesitas la realy box para que te haga la función de corte y alarma, si no la tienes difícil lo tenía fer:) .
    De esa cajita con relés sale una conexión que tienes que conectar en una clema para el corte y sale otro cable para el claxon.;-)
     
  18. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    La relay box esa esta puesta, creo que habia algun problema con el cableado...
     

Compartir esta página