Acabo de terminar el C+E Menudo estrés! Espero que esteis bien pagados los que os dediqueis a mover estos bichos!
Bueno pos se mantiene a raya la caballería bebiendo gasoil la verdad que para la misma faena que el otro se está bebiendo algunos litros menos
Este viaje llevaba poco peso pero sacando la media total está en 30,9 cuando en el otro iba siempre por encima del los 32
Está bien. Yo no suelo llevar muchos kilos y lo llevo sobre 30 , aunque es verdad que tampoco hago muchos kilómetros,eso lo hace subir un poco también
Yo esque depende hay días que voy hasta las orejas y otros que o llevo poco o llevo un viaje de oxígeno pa mi casa
Vengo aquí a reflotar este post que me gusta reflotar de vez en cuando con novedades Pues tenía un Mercedes Actros 1951 que importé y presenté aquí apenas hace año y medio, pues bien en el mes de marzo cuando empezaba otra vez a menearse la cosa los casquillos del cigüeñal decidieron abandonar el grupo dejándome más tirao que una colilla en el puerto la mora, ante el disparate que pedía la Mercedes por un motor usado reconstruido decidí darle pasaporte pal desguace por lo que me dieran y tal que así me quedé sin camión de la noche a la mañana dos meses después de 1000 vueltas a la cabeza este fue el resultado Me he cambiado de marca le pueden dar a Mercedes por donde amargan los pepinos
Bonito cacharro!! Aunque creo que mola más la imagen que circuló durante años por internet del futuro R1000. Enhorabuena y que, al menos, te rompa dentro de diez años, no en diez minutos!!
A día de hoy aún sigue dando vueltas por internec esa foto, 1000 CV no pero ya van por 770 en scania y 780 en Volvo dales unos años que presentan un 1000cv
Ahora sí! Menudo pepinarro! Los Mercedes mucha fama, pero dan unos problemas terribles, no eres al primero que le amarga la vida, Scania estamos hablando de otra cosa, garantía segura. Yo cambié mi viejo MAN por un Renault T460 , en septiembre hará un año. Me aprobaron el achatarramiento (que por cierto ya cobré) y aproveché para hacer el cambio. Yo hago pocos kilómetros, y por lo general no llevo muchos kilos, tampoco necesito un maquinón de esos. Felicidades por ese tremendo cacharro
Buena máquina la renoleta, estuve viendo un T520 la verdad es que no me disgustaba nada pero la diferencia entre este y el Renault eran 9000 euros y en Scania me daban 10k por el Mercedes con el motor roto y en Renault ni me lo cogian. A Mercedes mención especial después de haber tenido 2 uno lo tuve que vender porque no había stock del recambio que necesitaba ni se esperaba y el último después de la cagada de la bomba de engrase y la chupona causantes de que caigan los motores pasados 400000 km a parte que me dijeron que no fuera a ver uno nuevo que no me aprobaban la financiación ni me cogían el averiado los mandé a tomar viento fresco, esa marca ha perdido mucho en la última década
Mercedes deja mucho que desar, un compañero tiene uno con 12 años, y le ha tenido que cambiar dos veces el retarder, suerte que él lo hace todo en Mercedes, y como es un fallo reconocido, se lo han cubierto, pero se pega parado un mes. Con el Scania vas a alucinar en consumos, un compañero mío tiene un R500 y lo lleva sobre 24. El Renault es buen vehículo, pero es gastón y ruidoso. Has hecho una buena compra
ya te digo que si alucino con los consumos acostumbrado a no bajar de 27 litros con el mierdeces esta es la diferencia del Scania 22,4 litros de media, pero he llegado a verlo en 21 y cuando se pone el overdrive el consumo baja a turismo v8
Vaya que mala suerte. La verdad que hay varios fallos conocidos en éstos Mercedes aunque personalmente estoy teniendo suerte. El mío va casi por 1.300.000km. Sí es verdad que la famosa chupona de plástico que se rajá, la cambié por precaución sobre los 900.000 y rondando el millón me consumía algo de agua(2-3L a la semana) y era la junta de la culata que como no daban opción a planificarlo, hubo que cambiarla y aproveché para poner el turbo nuevo también. Pero quitando eso y lo del retarde como comentaban que pagó Mercedes... Nada de guerra la verdad. Estoy encantado con el cacharro. Lo que si he notado en el concesionario al que voy es que se ha ido jubilado la gente buena y aquello está lleno de becarios... Pero bueno como en todas partes. Espero que te salga buena la nueva máquina. Un saludo.
Vaya, que interesante hilo. Me acabo de quedar con el culo torcido con mercedes y su fiablidad. De Scania veo que siguen siendo los mejores, una pregunta, viendo su calidad y consumos, que diferencias hay de precio respecto a otros?
No es oro todo lo que reluce eh... Qué podría parecer que nunca se rompen y a todos les salen piadas. Más desde que entraron en juego el ad blue, el fap y todas esas mierdas. Yo el recuerdo que tengo de un curro que tuve es que los recambio eran bastante caros. Y de la fiabilidad de Mercedes pues lo mismo, ni todo es blanco ni todo es negro. Aplica para cualquier marca. De todas formas como en los coches, nada es lo que era. Un saludo.
a parte que la chupona que se raja las juntas que lleva se deshacen y toda la mielda va a parar al carter, si no se raja se van las toricas y si no se tapa y si no se jode la bomba de engrase, el caso es que una vez se queda sin engrase vuelan los casquillos y se va la bancada y no se puede rectificar ni la bancada ni la culata con lo cual la única opción que te queda es comprar otro que se va a romper o comprar uno que ya se haya roto y hayan podido reconstruir por el módico precio de 37000 euros más IVA para que se vuelva a romper, pero esque lejos de corregir la cagada monumental la siguen vendiendo y te dan la opción de si empieza a dar por saco en garantía es reconstruir y rectificar. mira que el mp3 se bebía el gasoil a chorro pero por lo menos en 7 años no me dio por saco ni me costó nada de dinero extra que no fuera mantenimiento
Poca porque siendo el más caro está solo 6k más caro que mierdeces 9k más caro que Renault 7 k más caro que Man, con el que más diferencia hay es con Ford que ahora mismo es lo más económico y hay 20k de diferencia pero si te ciñes a los números lo que pagas demás en el precio es lo que vas a ahorrar en combustible los dos primeros años
Son máquinas que trabajan y se desgastan, al final todas tendrán algo, pero claro, no una avería de 40.000€, mi compañero que tiene el mismo Scania, pero de 2018, tuvo una averia de 5000€ no hace demasiado, con 400.000 kilómetros que tiene, por lo visto era un fallo común de esa serie, por lo visto ya solucionado.
Correcto la generación anterior de Scania salieron reguleros pero se supone que con la cinematica nueva han corregido los problemas, en todas las marcas pasa lo mismo sacan un invento nuevo la cagan y en la segunda generación corrigen la cagada, scania cambió el modelo en 2015 la cago y hace año y pico corrigió la cagada, Mercedes cambió de modelo en 2010 y en 2024 todavía no han corregido la cagada de la chupona ni la del retarder
El que yo tengo con 50.000 kilómetros partían los árboles de levas, lo detectaron, y cambiaron todos. Se supone que es un motor mejorado del premium, pues ya ves la mejora.
Los primeros motores Volvo que montó Renault fueron los buenos los dxi el magnum montaba el de 12,7 l y el premium el de 11,7 l, esos eran los primeros que montaba Volvo en el fh12 pero mejorados, pero con el cambio de cabina vino el downsizing a Renault y los primeros eran de 11 l y hasta 520 CV, pues los turbos volaban que daban gusto y los árboles de levas también, los han ido corrigiendo pero siguen dando fallos de fabricación y el pistón número 5 tiende a salir del grupo pero que ya digo ninguna marca está exenta porque ahora mismo y tras remirarlos todos y probar algunos las calidades de fabricación y los materiales empleados dejan bastante que desear hoy en día, nada que ver con camiones de hace tan solo 10 o 15 años