El post de los camiones y camioneros

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.884
Reacciones
71.771
Pues si era de los primeros F10 igual no llevaba,
Los F10 salieron a principio de los 80 y el tacografo fue obligatorio en España para los vehículos nuevos matriculados a partir del 01/01/1986
Un tío de mi mujer,ya jubilado,me contaba que hacía Córdoba Barcelona,ida y vuelta casi del tirón,que lo único que había,era un libro de registro,en lo que apuntabas lo que te salía del nabo, básicamente.
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.368
Reacciones
9.817
Un tío de mi mujer,ya jubilado,me contaba que hacía Córdoba Barcelona,ida y vuelta casi del tirón,que lo único que había,era un libro de registro,en lo que apuntabas lo que te salía del nabo, básicamente.



Si si, me suena lo del librito.
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.368
Reacciones
9.817




Este año 2021 se celebrará el 35 aniversario de la implantación del tacógrafo en Europa, bajo una reglamentación armonizada que se inició con la entrada en vigor del Reglamento (CEE) nº 3821/85 del Consejo, de 20 de diciembre de 1985, relativo al aparato de control en el sector de los transportes por carretera.



Podemos decir que prácticamente España se estrenó en Europa con la publicación del citado Reglamento, ya que su integración efectiva como país miembro de la CEE se produjo el 1 de enero de 1986.



El invento de este dispositivo se produjo inicialmente por la necesidad de conocer datos de los trayectos de los trenes ya que para mejorar su puntualidad y cumplir con los horarios se hacía necesario encontrar un sistema que indicara de manera fiable la velocidad al conductor. En 1891, Gustav Adolf Hasler registró la primera patente de un mecanismo que permitió registrar la velocidad y el tiempo, así como la trayectoria recorrida por la locomotora.



En Europa desde 1966 ya era obligatorio registrar en una libreta las actividades del conductor bajo las disposiciones del Reglamento (CEE) n° 543/69 del Consejo, de 25 de marzo de 1969, relativo a la armonización de determinadas disposiciones en materia social en el sector de los transportes por carretera.



La evolución de la tecnología nos ha llevado hasta los tacógrafos inteligentes de segunda generación que permitirán, entre otros, no sólo registrar datos relativos a la actividad del conductor, para ver si cumple con los tiempos máximos de conducción y mínimos de descanso, distancia recorrida y velocidad de circulación, sino que además permitirán acceder a sus datos a distancia usando tecnología inalámbrica mediante un sistema de comunicación de baja frecuencia DSRC (Dedicated Short Range Communication).



Lo anterior significa que los agentes encargados de la vigilancia y control del tráfico, y los servicios de inspección de transporte podrán, de forma remota, acceder a posibles infracciones almacenadas en el tacógrafo o detectar posibles manipulaciones o usos indebidos, aunque no se podrán poner sanciones sin parar antes al vehículo y verificar las posibles infracciones de forma presencial.



Otra de las novedades que incorporarán los nuevos tacógrafos es que llevarán un localizador GPS que registrará su posición al inicio del trabajo y cada tres horas de conducción hasta el fin de su jornada. Además, permitirá registrar los pasos de frontera, interactuar con los ITS (Sistemas Inteligentes del Transporte) y otras utilidades para el conductor, como pagar el peajes o reservar plazas de estacionamiento.



Otra de las novedades que incorporarán los nuevos tacógrafos es que llevarán un localizador GPS que registrará su posición al inicio del trabajo y cada tres horas de conducción hasta el fin de su jornada



En cuanto a los plazos de implantación del tacógrafo digital de segunda generación, serán obligatorios para vehículos matriculados a partir de agosto de 2023, los que a esa fecha ya cuenten con tacógrafo analógico o digital antiguos deberán cambiarlo por uno de última generación a finales de 2024 y los que ya cuenten con el tacógrafo digital de primera generación también deberán renovarlo en agosto de 2025.



Debemos tener en cuenta que las infracciones más habituales detectadas por el “Plan de Inspección del Transporte por carretera para el 2020” del Mitma son las referidas a los tiempos de conducción y descanso, destacando las infracciones por conducción ininterrumpida.



Por otro lado, atendiendo a los resultados de las campaña Operation Truck&Bus que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol (European Roads Policing Network), las denuncias por exceso de horas de conducción son siempre las más numerosas. En concreto en la última realizada en febrero de este año se observa un incremento de un 3% respecto a la última, tramitándose 2.417 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción (2.388 a camiones y 29 a buses) y 314 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (300 camiones y 14 autobuses).



Un exceso en el tiempo de conducción, o una minoración en los tiempos de descanso, generan fatiga, somnolencia y provocan la aparición de distracciones, aumentando exponencialmente el riesgo de sufrir o provocar un accidente. Por lo anterior es por lo que se hace necesario el tacógrafo como instrumento para vigilar y controlar el cumplimiento de la legislación relacionada con los tiempos de conducción y descanso, que protege a los conductores profesionales en su trabajo diario. Su presencia a bordo inhibe tentaciones de incumplimientos legales y constituye un importante elemento de seguridad activa de gran ayuda para evitar siniestros viales.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.934
Reacciones
59.865
Otra de las novedades que incorporarán los nuevos tacógrafos es que llevarán un localizador GPS que registrará su posición al inicio del trabajo y cada tres horas de conducción hasta el fin de su jornada
Yo estrené un Iveco 570 en abril de éste año y cuando iba a cerrar disco me decía el en que comunidad autónoma estaba, muy listiño el bicho.

Un exceso en el tiempo de conducción, o una minoración en los tiempos de descanso, generan fatiga, somnolencia y provocan la aparición de distracciones, aumentando exponencialmente el riesgo de sufrir o provocar un accidente
Me hace gracia que éste verano los carteles de la autovía ponían "recomendable parar cada dos horas para descansar"

A los camioneros que nos den pol cucu, :whistle:
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.368
Reacciones
9.817
Un tío de mi mujer,ya jubilado,me contaba que hacía Córdoba Barcelona,ida y vuelta casi del tirón,que lo único que había,era un libro de registro,en lo que apuntabas lo que te salía del nabo, básicamente.


En Europa desde 1966 ya era obligatorio registrar en una libreta las actividades del conductor bajo las disposiciones del Reglamento (CEE) n° 543/69 del Consejo, de 25 de marzo de 1969, relativo a la armonización de determinadas disposiciones en materia social en el sector de los transportes por carretera.

En la serie ,Los camioneros que protagonizo Sancho Gracia, creo que se se ve varias veces como rellenaban el libro.
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.368
Reacciones
9.817
Yo estrené un Iveco 570 en abril de éste año y cuando iba a cerrar disco me decía el en que comunidad autónoma estaba, muy listiño el bicho.


Me hace gracia que éste verano los carteles de la autovía ponían "recomendable parar cada dos horas para descansar"

A los camioneros que nos den pol cucu, :whistle:



Si, cada dia mas control, pronto ya sabrán hasta que pediste de menúbiggrin
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.884
Reacciones
71.771
Yo estrené un Iveco 570 en abril de éste año y cuando iba a cerrar disco me decía el en que comunidad autónoma estaba, muy listiño el bicho.


Me hace gracia que éste verano los carteles de la autovía ponían "recomendable parar cada dos horas para descansar"

A los camioneros que nos den pol cucu, :whistle:
En el último CAP que hice,ya comentaron que la siguiente evolución del tacógrafo,te podrían hacer controles a distancia,que no sería necesario pararte.

Te ve la policía,se mete en tu tacógrafo,y obtiene toda la información.
 

josekiu

Forista
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
1.626
Reacciones
3.168
Imán o lo que sea.

Casi 1000 kilómetros diarios,son muchos kilómetros

Pues desde una planta de Fertiberia en Puertollano hasta la Coca cola o la Heineken en Quart de Poblet en Valencia que están casi juntas y te obligaban a ir por Almansa y la Pista Silla..además sumale las placas con el 22-2187 de criogenico con carbonico
 

josekiu

Forista
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
1.626
Reacciones
3.168
Yo estrené un Iveco 570 en abril de éste año y cuando iba a cerrar disco me decía el en que comunidad autónoma estaba, muy listiño el bicho.


Me hace gracia que éste verano los carteles de la autovía ponían "recomendable parar cada dos horas para descansar"

A los camioneros que nos den pol cucu, :whistle:

Un Iveco 510 estreno mi hermano hace un año largo y cero problemas....antes tuvo otro Iveco 500 con la matrícula HNM
y subiendo el Somosierra se le perforo un pistón con 1.600.000kms casi...dice que se nota mucho la calidad y acabado como la insonorizacion del modelo nuevo
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.934
Reacciones
59.865
En el último CAP que hice,ya comentaron que la siguiente evolución del tacógrafo,te podrían hacer controles a distancia,que no sería necesario pararte.

Te ve la policía,se mete en tu tacógrafo,y obtiene toda la información.
Ya lo hacen, circulan detrás tuyo y te descargan el tacografo, si tienes alguna anomalía te paran y van a tiró hecho
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.884
Reacciones
71.771
Ya lo hacen, circulan detrás tuyo y te descargan el tacografo, si tienes alguna anomalía te paran y van a tiró hecho
No sé a partir de qué año están instalados esos tacógrafos.

El mío desde luego no lo lleva.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.934
Reacciones
59.865
Un Iveco 510 estreno mi hermano hace un año largo y cero problemas....antes tuvo otro Iveco 500 con la matrícula HNM
y subiendo el Somosierra se le perforo un pistón con 1.600.000kms casi...dice que se nota mucho la calidad y acabado como la insonorizacion del modelo nuevo
Yo con el nuevo estaba encantado, muy buena cabina, y buen andar... Claro que lo dejé con 60.000 kilómetros, me aburrí del trabajo
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.884
Reacciones
71.771
Yo con el nuevo estaba encantado, muy buena cabina, y buen andar... Claro que lo dejé con 60.000 kilómetros, me aburrí del trabajo
El nuevo, hablas del S Way?

Muy bonito ese camión,no sé si realmente han mejorado acabados y tonterías electrónicas.

Pero bonito es un rato
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.884
Reacciones
71.771
Yo ando negociando hace un tiempo con tipo que vende un DAF XF Space cab... pero creo que no conseguiremos llegar a un acuerdo.
Me gusta bastante, pero no a ese precio,desde luego.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.055
Reacciones
52.934
Mi Viano no lleva tacografo. Menos mal, porque si no, los viajes a Ucrania serían mucho más largos
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.884
Reacciones
71.771
Mi Viano no lleva tacografo. Menos mal, porque si no, los viajes a Ucrania serían mucho más largos
Creo que para 2025 se lo ponen también a furgonetas.

Pero para las destinadas al transporte.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.934
Reacciones
59.865
No lo encuentro, sé de uno de la empresa transoro, de Albalate del arzobispo, pero no he conseguido imágenes por internet
 

vapassat

Forista Senior
Registrado
20 May 2012
Mensajes
6.267
Reacciones
3.828
Porque ese sera el nuevo que si no tengo mal entendido la gc se te pone detras y nonecesita pararte te lee todos los datos online por asi decirlo. Nosotros seguimos con los de toda la vida. Tu por la cuenta que te trae ya sabes cuando tienesque pararbiggrin
Yo estrené un Iveco 570 en abril de éste año y cuando iba a cerrar disco me decía el en que comunidad autónoma estaba, muy listiño el bicho.


Me hace gracia que éste verano los carteles de la autovía ponían "recomendable parar cada dos horas para descansar"

A los camioneros que nos den pol cucu, :whistle:
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.934
Reacciones
59.865
Porque ese sera el nuevo que si no tengo mal entendido la gc se te pone detras y nonecesita pararte te lee todos los datos online por asi decirlo. Nosotros seguimos con los de toda la vida. Tu por la cuenta que te trae ya sabes cuando tienesque pararbiggrin
Si, por lo visto te lo pueden leer desde el coche, pero te tienen que parar para notificar.
Va a llegar un momento que en el propio tacografo te salga la notificación por la impresora :duda:
 

vapassat

Forista Senior
Registrado
20 May 2012
Mensajes
6.267
Reacciones
3.828
800 en 11h 30m hago los viernes de 7am a 18:30pm. De 7 a 10 45minutos de descanso de 10:45 a 13:00 otros 45 de 13:50 a 15:40 y de 16:00 a 18:30. Acabas que no sabes ni cómo ponerte ya en el asiento
Imán o lo que sea.

Casi 1000 kilómetros diarios,son muchos kilómetros
 

vapassat

Forista Senior
Registrado
20 May 2012
Mensajes
6.267
Reacciones
3.828
Bua y que te diga como desea pagar por transferencia bizum tarjetabiggrin en fin es lo que hay
Si, por lo visto te lo pueden leer desde el coche, pero te tienen que parar para notificar.
Va a llegar un momento que en el propio tacografo te salga la notificación por la impresora :duda:
 
Arriba