El post de los camiones y camioneros

J

javi_530d

Invitado
Alguno de vosotros ha probado algún

Volvo FH 16 750 Globetrotter XL?

Ese camión es una brutalidad. Se notan los 750cv arrancando de 0 y dándole a tope como si fuese un 0 a 100?

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
esos mercedes van muy bien de consumos el volvo de motor quizas te iba a gustar mas tiene mas nervio ,esos mercedes son tranquilones subiendo pero el interior para mi gusto y a pesaar de trabajar en un servicio volvo es mejor q el del volvo
Si el motor 13L. de Volvo lo tengo provado tanto en un FH13 500 como en dos Renault T en versiones 480 y 520 y tiran muy bien la verdad. De todas formas a pesar de que todo el mundo dice que el mercedes es muy perro subiendo y no lo voy a discutir porque se nota que al menos en versión 45 es un poco descafeinadillo. Para el trabajo que hago yo que por suerte aunque hago una ruta muy dura por la orografía, llevo casi siempre pocos kilos y tampoco llevo prisa normalmente excepto a la vuelta de Bilbao a Irun que apuro las 15h desde que arranco a la mañana. Por lo que tampoco necesito apretarle la oreja. prefiero llevar el pie a medio gas y sacar buenos consumos que llegar 5 minutos antes.
Macho lo sigo mirando y me encanta el modelo

Pero sigo prefiriendo los motores en V
Bueno son conceptos totalmente distintos. Aquellos motores en V eran famosos por tener muy buenos bajos y aguantar mucho las marchas en subida bajos de vueltas. Estos nuevos ya es un concepto más tradicional. De todas formas una de las cosas que me ha sorprendido gratamente es el sonido del motor. A ralentí como todos los camiones nuevos suena feo pero en marcha y si le aprietas tiene un gorgoteo bastante curioso. Lo mismo llevo el escape roto y no me he enterado :descojon:
Yo por lo que dicen por ahí....Los TGX están saliendo algo (por no decir bastante) malos.
Los iveco supuestamente son un gran ñordo... yo no puedo opinar porque ni si quiera me he montado en ninguno.
Los scania me parecen horrorosos y anticuados sinceramente.
Mercedes la verdad es que no lo conozco mucho, he visto un par de ellos nuevos en el taller (un 430 y un 510) y la verdad es que tienen muy buena pinta.
Y Volvo con los nuevos deben de ser de lo mejorcito pero muy muy caros.
La verdad que creo que los Volvo FH y Mercedes Actros de ultima hornada son los camiones del momento. Y solo hay que ver la cantidad de ellos que se ven en la carretera. El volvo insisto en que me gusta mucho, pero el Mercedes tiene unos acabados y una presentación interior sublimes y te das cuenta de que está todo muy estudiado. Es super acogedor la verdad que fue una grata sorpresa. Si me dicen hace unos meses que iba a acabar comprando un Mercedes no lo hubiera creido.

Un Renault T460 de 11l y cabina baja están en torno a los 80-85000€ pero es un motor que ni fu ni fa, es mejor gastarse algo más e irse a por el 480 que ya es 13l y es otra cosa, consume menos, menos "apretado" y más suave.
Ya si lo pillas con suspensión integral.....
Un saludo
La diferencia de precio que me daban en Volvo de un 460 a un 500 era exactamente de 2000€. En Mercedes de un 45 a un 48 eran 1200 o algo así. En Renault el comercial me llegó a decir que había veces que salia mas barato el 520 que el 480 por promociones y demás. El T que configuré era un 480 con cabina baja, doble depósito, spoilers completos, nevera, llantas durabright y faros de xenon salía por 84.000€ mas IVA. Bueno eso la primera vez. El segundo comercial me dió un presupuesto por lo mismo de 92000€ más IVA, eso sí me daba 8000 por el perolo mío que al final las gallinas que entran por las que salen pero lo que le diera el m*ro por el se lo enbolsaba...
Alguno de vosotros ha probado algún

Volvo FH 16 750 Globetrotter XL?

Ese camión es una brutalidad. Se notan los 750cv arrancando de 0 y dándole a tope como si fuese un 0 a 100?
Un camión no es para hacer carreritas, es para trabajar y su cometido es que consuma poco y que no de averías. Un 750 puede tener sentido para ciertos trabajos como transportes especiales y cosas así. Habrá quien farde de llevar un 750 para un trailer normal, pero desde luego yo no le veo el sentido. con 500-550cv ya vas bien servido para cualquier situación aunque lleves 40TN. A parte es más importante el dato de PAR que la potencia. A más PAR más bajo de vueltas puede rodar y menos consume. Se me nota que ahora pago yo el gasóleo, antes siempre iba chapa con chapa jaja.

Un saludo.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Bueno son conceptos totalmente distintos. Aquellos motores en V eran famosos por tener muy buenos bajos y aguantar mucho las marchas en subida bajos de vueltas. Estos nuevos ya es un concepto más tradicional. De todas formas una de las cosas que me ha sorprendido gratamente es el sonido del motor. A ralentí como todos los camiones nuevos suena feo pero en marcha y si le aprietas tiene un gorgoteo bastante curioso. Lo mismo llevo el escape roto y no me he enterado :descojon:

Casi que me gusta mas el sonido en parado y a bajas vueltas.
Yo estoy encantado con el v6 mas de lo que me hubiera imaginado por los comentarios de la gente salvo por el consumo que es un pelín más alto

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585

Casi que me gusta mas el sonido en parado y a bajas vueltas.
Yo estoy encantado con el v6 mas de lo que me hubiera imaginado por los comentarios de la gente salvo por el consumo que es un pelín más alto
Hombre a ralenti la verdad que suena poco para no tener prácticamente ningún aislante al rededor del motor. Cosa que me llamó la atención. Va el motor prácticamente al aire y se ve todo desde el paso de rueda... Ilustro:
0nSPJrL.jpg

Añado fotos del interior que alguno las pedía :
1FzBqeF.jpg
G0V6Ydo.jpg
icx6Fz3.jpg
miX67P3.jpg
rLS1rHE.jpg
fZQRTIc.jpg
Oe5OXKv.jpg

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.978
Es que es una pasada cómo viene de preparados, estarás deseando que llegue el lunes para trabajar:LOL:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Es que es una pasada cómo viene de preparados, estarás deseando que llegue el lunes para trabajar:LOL:
Hombre tanto como deseando no, pero si que vienes más a gusto que si tienes que montarte en el perolo jeje. Además ya he tenido suficientes fiedtas entre navidades y puentes raros, ahora hay que producir para pagarlo jeje.

Un saludo.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Hombre a ralenti la verdad que suena poco para no tener prácticamente ningún aislante al rededor del motor. Cosa que me llamó la atención. Va el motor prácticamente al aire y se ve todo desde el paso de rueda... Ilustro:
0nSPJrL.jpg

1FzBqeF.jpg
G0V6Ydo.jpg
icx6Fz3.jpg
miX67P3.jpg
rLS1rHE.jpg
fZQRTIc.jpg
Oe5OXKv.jpg
Macho, rellena ese hueco de encima del tacografo, pon una emisora..... .
Por lo demás, un maquinon, a disfrutarlo......

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Pues los motores en V de Mercedes, por lo menos los de los Actros, no son nada del otro mundo.

Eso es porque no has probado el 1848 y de ahí parriba

Que si no te digo que le daban por el orto a los l6

Y mira que mi renoloo era una buena maquins pero no me arrepiento lo más minimo

Quizás por su sencillez y su sonido sea por lo que me gusta porque subiendo no tiene nada que envidiarle a mi excamion

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Donde andas, Josete?

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Macho, rellena ese hueco de encima del tacografo, pon una emisora..... .
Por lo demás, un maquinon, a disfrutarlo......

Pues si que lo rellenaré, pero con una buena tapa. Me cansé en mis anteriores camiones de ir dando avisos de coches parados, accidentes y demás sin obtener respuesta. A lo que llamo mucho para dar avisos de cosas que veo peligrosas es al 112. Esto yo lo he pillado muy tarde, pero desde luego no es lo que era. Además con la llegada de las tarifas planas y el manos libres, casi que es mejor llamar directamente si te cruzas con algún colega. También me estoy cansando de dar luces cuando alguien me adelanta sin que ni si quiera lo agradezcan... En fin lo seguiré haciendo por principios, lo mismo que lo de facilitar el adelantamiento y todas esas tantas cosas que se están perdiendo.

Un saludo.

Cambalatxe

En Practicas
Reacciones
165
0nSPJrL.jpg

1FzBqeF.jpg
G0V6Ydo.jpg
icx6Fz3.jpg
miX67P3.jpg
rLS1rHE.jpg
fZQRTIc.jpg
Oe5OXKv.jpg

Hola. Han cambiado bastante respecto a modelos anteriores, pero en cuestión de detalles,
no te molesta que los botones se accionen al revés?
Pulsas hacia arriba para encender, en vez de hacia abajo, que es lo comodo,
y lo normal de todo el mundo, salvo volvo, que siempre han ido a su bola ;-)

A mi me pone de los nervios, jeje.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.359
Bueno, me estreno en este hilo ¿qué es "piso plano"? ¿Que te puedes poner de pie dentro de la cabina? ¿Que la cabina tiene un piso plano que va de puerta a puerta?

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Bueno, me estreno en este hilo ¿qué es "piso plano"? ¿Que te puedes poner de pie dentro de la cabina? ¿Que la cabina tiene un piso plano que va de puerta a puerta?

Que la cabina por dentro no hace el escalón del túnel motor

Osea que el piso es totalmente plano de puerta a puerta

Última edición:

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Bueno chavales, el MAN estaba dando guerra y la última que me preparó fue que se le jodió un sincro de la caja de cambios dejandome sin 3ª ni 7ª velocidad. He de decir que así ha aguantado más de dos meses y al menos me ha respetado mientras buscaba un sustituto.

Y bueno como uno ya va teniendo una edad y va siendo un poco puretilla, era el momento de comprar un Mercedes biggrin. Aquí os pongo unas fotos de la nueva máquina de Chamatrans.

ghSTZRd.jpg

YmLF2Kr.jpg

xssHBYk.jpg
4iORDnw.jpg

Si, lleva llantas negras to wapas :LOL:. Llevo una semana ya en marcha con él y he de decir que estoy encantado. Voy como un "marajá". Es un actros 1845 Euro5 con cabina gigaspace e infinidad de extras y Gadgets que todavía voy descubriendo. Control de velocidad activo que guarda la distancia de seguridad incluso actuando sobre el retarder en las bajadas, control de cambio de carril, conducción a vela, bixenon, equipo de sonido avanzado con GPS, Asiento calefatado y ventilado, nevera... Vamos!Que va cargadito el cacharro y voy como un niño con zapatos nuevos :joyful:. Ahora hace falta que salga bueno y me dé muchas alegrías. El consumo es pronto para ver la diferencia real con respecto al MAN ya que esta semana ha hecho muy mal tiempo y mucho viento por mi zona lo que repercute mucho en el consumo. Además aunque el ordenador te marca el consumo, me gusta hacer la cuenta de la vieja de toda la vida y para sacar conclusiones quiero echarle al menos 4-5 depositos, que nunca lo llenas igual. De todos modos solo esta semana ya me ha hecho una media según el ordenador de 30L./100km que son 4 o 5 L. menos de lo que me venía consumiendo el otro en circunstancias similares. De hecho el otro ha hecho una media de consumo exactamente de 33,97L./100 en los 6 meses que he andado con él. La cual no está nada mal para tener 20 años y 2,5M de km. Ya iré sacando conclusiones al respecto.

De potencia con 450cv para el peso que ando yo voy sobrado. Mercedes tiene para este mismo bloque de 13L. y 6 cilindros en línea versiones desde 420 hasta 530cv así que tampoco va apretado, espero que ayude a que salga bien de fiabilidad porque ya vengo un poco escaldado del otro que hay que decir que es normal que diera tantas pijadas dados los años y el kilometraje. Todo y con eso se ha portado y no me ha hecho perder ni un viaje así que me doy con un canto en los dientes y le agradezco los servicios prestados. Espero que en el futuro siga prestando servicio como soldado de fortuna en algún país africano :rambo:.

Fnzicsf.jpg

Seguiré poniendo impresiones y si tenéis alguna duda ya sabéis que por aquí andaremos.

Un saludo.

c**o, al final te liaste la manta a la cabeza!!!

A ver si quedamos otro día y me enseñas la burra nueva que tiene muy buena pinta.

Un abrazo y ahora a disfrutar sin que de guerra.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Aquí seguimos atrapados por lo visto se ha caído un cable en la a3 y hay 3 camiones cruzados en la subida de contreras.
Esta cortado por lo visto desde minglanilla hasta Valencia en ambos sentidos

La única opción que nos dan es volver para atrás a buscar la a31 y dar la vuelta por Albacete con todo el vuelto y el consiguiente peligro de que empeore la cosa y te vuelvan a cortar por alli

El asunto va para 5 o 6 horas. Voy a ponerme una peli y a armarme de paciencia en llegando a Valencia hoy allí puedo soltar el camión y seguir viaje hasta mi casa con el turismo pero me veo que no llego hoy

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Aquí seguimos atrapados por lo visto se ha caído un cable en la a3 y hay 3 camiones cruzados en la subida de contreras.
Esta cortado por lo visto desde minglanilla hasta Valencia en ambos sentidos

La única opción que nos dan es volver para atrás a buscar la a31 y dar la vuelta por Albacete con todo el vuelto y el consiguiente peligro de que empeore la cosa y te vuelvan a cortar por alli

El asunto va para 5 o 6 horas. Voy a ponerme una peli y a armarme de paciencia en llegando a Valencia hoy allí puedo soltar el camión y seguir viaje hasta mi casa con el turismo pero me veo que no llego hoy
Tengo a los fos compis que hacen Bilbao - Valencia también atrapados. A ver si hay suerte y os sueltan rápido. Ánimo.

Un saludo.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
c**o, al final te liaste la manta a la cabeza!!!

A ver si quedamos otro día y me enseñas la burra nueva que tiene muy buena pinta.

Un abrazo y ahora a disfrutar sin que de guerra.
Cuando quieras majo. Ya sabes que ando por aquí todos los días. Lo malo es que las dos últimas veces que he pasado por "donde la rubia" no estaba... Me da que ha buscado otra cosa jejeje.

Un saludo majo!

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Hola. Han cambiado bastante respecto a modelos anteriores, pero en cuestión de detalles,
no te molesta que los botones se accionen al revés?
Pulsas hacia arriba para encender, en vez de hacia abajo, que es lo comodo,
y lo normal de todo el mundo, salvo volvo, que siempre han ido a su bola ;-)

A mi me pone de los nervios, jeje.
Pues si te soy sincero como es el primer Mercedes que cato desde la autoescuela ni le había prestado atención. Al final es todo nuevo jaja. Pero la verdad que sigo alucinado con el nivel detalle de todo. Veo que está todo muy estudiado. Ya digo que si me dicen hace dos años que iba a comprar un Mercedes probablemente lo hubiera negado, pero reconozco que me tiene cautivado. Es una pasada, he ido en scania, volvo, renault, man, daf... Y de verdad que creo que está a otro nivel. Por comodidad he ido muy bien en muchos camiones, pero es que este me encanta como está resuelto todo tanto por calidades como por ubicación de todo. Encantado con la compra.

Un saludo.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Pues si te soy sincero como es el primer Mercedes que cato desde la autoescuela ni le había prestado atención. Al final es todo nuevo jaja. Pero la verdad que sigo alucinado con el nivel detalle de todo. Veo que está todo muy estudiado. Ya digo que si me dicen hace dos años que iba a comprar un Mercedes probablemente lo hubiera negado, pero reconozco que me tiene cautivado. Es una pasada, he ido en scania, volvo, renault, man, daf... Y de verdad que creo que está a otro nivel. Por comodidad he ido muy bien en muchos camiones, pero es que este me encanta como está resuelto todo tanto por calidades como por ubicación de todo. Encantado con la compra.

Un saludo.

Yo probé uno antes de comprar el mio y me gusto mucho el interior pero me seguía tirando mas el modelo antiguo por motor y precio. Que yo soy un esmayao de la vida:descojon:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Efectivamente como comenta el compañero @josete_perez nos referimos así a un camión con el suelo plano de puerta a puerta. Añado que el bicho tiene una algura libre del suelo al techo dentro de la cabina de 2,17m...casi nada!

Un saludo.