El post definitivo sobre el DTC

K

kie_111

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Claramente esto es una chincheta!!! Claro y conciso
 

///Mortys

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SeDiCi;6285121 dijo:
Poned chincheta! xD

Puede ser que te haya visto por alla las 13h por la meridiana? Iba con un s1 rojo y tu estabas parado en el semaforo, si eras tu claro xDD :guiño:
 

Centralero

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otra cosa decir sobre el dsc,etc es que con temperaturas bajas alias menos de 3º no te deja hacer roscos en el suelo,por que ayer me puse a hacer cer0s en una explanada con nieve y no me dejaba hacer y eso que iba con todo totalmente quitadas las ayudas.
 

RoB1973

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Osease....nunca podrás hacer drift en Siberia....ainss.....es un buen detalle, otra dato que verifica lo bien pensados que están los BMW

Saludos
 

pilot-coco

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Rob, no estaría mal que fueses ampliando tu primer post con las aportaciones de los foreros para que estuviera todo juntito y se merezca el archivoooooooo!!!!!
 

IviSan

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pilot-coco;6286252 dijo:
Rob, no estaría mal que fueses ampliando tu primer post con las aportaciones de los foreros para que estuviera todo juntito y se merezca el archivoooooooo!!!!!

+1, asi no se repetirian preguntas o tener que volver a matizar segun que cosas.
A ver si tengo tiempo y hacemos lo del curso.
 

aliweioo

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una pregunta... si apretamos el dtc esta activado o desactivado? jajajajjaja
(que malo soy) XD


buen resumen... haver si ayuda de algo.
 
F

ferthing

Invitado
RoB1973;6283923 dijo:
Pues si....no toques nada....y si patina ....pues..... es por que llueve....

Los controles de seguridad no atentan contra las leyes de la física

Saludos

P.D Lo de efecto autoblocante, al desconectar todo todos...sólo en el 135i


Ya tengo otra cosa mas que tu.
ñeñeñeñeñeñeñeñeñeññeñeñeñe:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Chincheta ya por favor
 

RoB1973

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ferthing;6287903 dijo:
Ya tengo otra cosa mas que tu.
ñeñeñeñeñeñeñeñeñeññeñeñeñe:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Chincheta ya por favor

¡Qué se le va a hacer!.....soy un looser...jajajaj

P.D Modo AhorrandoparaunCaymanS On...jajajajaj
 

rubenyromeo

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aun tengo pendiente leerme este post...jeje...

que no se me pierda....
 

PabloR6

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Muy buen post aclaratorio, enhorabuena.

Solo una pequeña aclaración, y es comentar que el 123d también cuenta con el autoblocante electrónico de serie.

Un saludo
 

eneada

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Perooo,.... ¿COMO HE PODIDO VIVIR SIN LEER ESTE POST?????:argue:


biggrin


Gracias, gracias, gracias!!
 
J

Jorge Varela

Invitado
hola señores! soy nuebo en esto de los foros y no si quiera si es aquí donde he de entrar:
bueno que hace cinco días adquirí mi 130 en rojo con pak M, 34.000 km. y 3 años y medio, por 22.500 E en un conce multimarca de madrid, es mi primer taccion trasera y hasta hoy alucinante, pero hoy no para de llover y es exajeradamente nervioso, me explico: rotonda en tercera a 30kmh y toma culetazo (rectificado por dsc), recta a 50kmh en quinta, pisotón y culetazo, los neumaticos delanteros son nuebos y los traseros no parecen tener muchos km. Godyear con runflat en 18, 205 delante y 225 detras, es acariciar el pedal del gas y toma sustito, dá un poco de inseguridad y me jode un rato porque justo hoy he llegado a mi islita se lo voy a enseñar a mi mujer y no le hace mucha gracia, ya que lo vamos a usar los dos. Me puede decir alguien si es normal este comportamiento? Gracias. ENTONCES SI PULDO LA TECLITA DE DTC PUEDO NOTAR UNA MEJORA EN MOJADO? BUENO AHORA VENGO QUE VOY A PROBARLO, ESPERO VOLVER SANO Y SALVO JEJE, BUENO CASI ME DA IGUAL COMO VUELVA YO, LO QUE ME PREOCUPA ES COMO VUELVA MI DIABLO CON RUEDAS JEJE.
 

MantXego

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yo abogo por la siguiente respuesta...."es lo qe tienen las runflat"
 
M

MASSOT

Invitado
rob1973;6790559 dijo:
hola a todos,

aquí tenemos la explicación definitiva y única de unos de las dudas más comentadas, repetidas y discutidas de aquellas que puedan atormentar a todo forero que se precie...

.....el botoncito del dtc.....​

(esta explicación es la de siempre, si, pero contrastada con los monitores de bmw que me tuvieron que soportar este sábado)

ahí va....

Todo bmw moderno viene amparado por un montón de sistemas electrónicos para mejorar la manejabilidad y seguridad del vehículo.

Dos de ellos son:

dsc-
control de estabilidad (esp en otras marcas) que, frenando selectivamente una u otra rueda es capaz de corregir, hasta cierto punto, subvirajes o sobrevirajes

asc-
control de tracción, corta el encendido cuando se detectan perdidas de tracción por exceso de gas

realmente, el dtc no es ningún sistema, sino una posición menos estricta del asc, o lo que es lo mismo, un asc más tolerante con los patinajes por exceso de potencia


¿en qué se resume todo esto y como lo relacionamos con el botoncito que pone dtc?.....

los bmw, cuando se arrancan (menos el de mortys) tiene activados, por defecto, el dsc y el asc, es decir, los controles de estabilidad y de tracción.

¿qué pasa si pulsamos puntualmente el botón del dtc?

pues...que activamos la posición dtc del asc (se ilumina este icono en el cuadro), es decir, esa posición del control de tracción más permisiva que nos permitirá superar situaciones de muy baja adherencia, donde es necesario cierto deslizamiento para seguir adelante.

En esta situación sigue operando el dsc, al 100%, y en cierta medida el asc, con esta mayor permisividad ya comentada

(esta es la explicación oficial, por mi propia experiencia esta posición dtc se corresponde con la anulación total del asc o control de tracción, las ruedas pueden patinar todo lo que quieran hasta que generan un deslizamiento lateral, momento en el cual el dsc se encarga de pararnos)

otra pulsación del botón vuelve a poner a nuestra disposición el dsc y el asc con el 100% de sus, a veces muy intrusivas, intervenciones

¿qué pasa si pulsamos, y mantenemos pulsado unos segundos, el botón del dtc?

pues.... Sencillo..... Desactivamos totalmente ambos sistemas, el dsc y el asc, o lo que he venido llamando "modo tu mismo" ,donde toda la responsabilidad sobre la dinámica y tracción de vehículo depende del conductor.




Claro queda....

Saludos,



edito:

como corolario, incluyo el texto exacto del manual comentado para su mejor comprensión:

control dinamico de estabilidad dsc

el sistema dsc impide que patinen las ruedas propulsoras al arrancar y acelerar
es decir, funcionando como control de tracción o asc
el sistema dsc detecta además los estados inestables de marcha como el derrapaje de la parte trasera del vehículo (sobreviraje) o el deslizamiento del vehículo sobre las ruedas delanteras (subviraje). En estos casos, el sistema dsc contribuye a mantener el vehículo en trayectoria segura mediante la reducción de la potencia del motor (control de tracción) y mediante la intervención de los frenos en las distintas ruedas dentro de los límites físicos (control de estabilidad).

desactivar el sistema dsc

mantener pulsada la tecla dtc por lo menos 3 segundos, los testigos luminosos del dsc en el cuadro de instrumentos lucen (de manera fija). El control dinámico de tracción dtc y el dsc se desactivan conjuntamente. Las intervenciones que favorecen la estabilidad y la propulsión no se llevan a cabo (modo "tu mismo").

activar el sistema dsc

pulsar (de nuevo) la tecla dtc; los testigos luminosos para el dsc en el cuadro de instrumentos se apagan.

control dinamico de traccion dtc

el sistema dtc es una variante optimizada (optimizada???) del sistema dsc para propulsión para condiciones de la calzada especiales (osease, cuando es necesario hacer patinar las ruedas), por ejemplo, carreteras nevadas a las que no se ha quitado la nieve (osease....nevadas...jajaj). El sistema garantiza allí la máxima propulsión pero con la estabilidad de marcha limitada (es decir, deja patinar las ruedas siempre que el coche no deslice lateralmente, momento en el cual el dsc o control de estabilidad te va a tratar de meter por el sitio con sus toques de freno). Por la tanto, habrá que circular con la preucación correspondiente.

En las siguientes situaciones excepcionales puede ser conveniente activar por corto tiempo el dtc (es decir, pulsar el botón una vez para limitar el funcionamiento del control de tracción):

- al circular por pendientes nevadas, en la nieve semiderretida o en calzadas nevadas a las que todavía no se les ha quitado la nieve (vaya... En esas situaciones donde o pasas haciendo patinar las ruedas o no te saca ni dios (bmw))
- al desatascar el automóvil en vaivén o iniciar la marcha en nieve profunda o sobre suelo poco firme (idem)
- al conducir con cadenas para nieve (importante matizacion...esto incluiría las mantas para la nieve)

activar el dtc (osease, desactivar el control de tracción)

pulsar la tecla dtc; los testigos luminosos para el dtc en el cuadro de instrumentos lucen (de modo fijo)

desactivar el sistema dtc (osease...volver a conectar el control de tracción)

volver a pulsar la tecla dtc; los testigos luminosos para el dtc en el cuadro de instrumentos se apagan




en cuanto a las funciones añadidas en el 130i sólo comenta el asistente de arranque en rampa....y mi manual no dice nada del 135i.... Si me madáis lo que allí indique gustosamente lo incluiré

ala..... A jugar a pala


y como se puede hacer par adejarlo predefinidamente desmarcado???par aque no esten activos y activaros cuando nos interese??????????????
 

///Mortys

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MASSOT;8264505 dijo:
y como se puede hacer par adejarlo predefinidamente desmarcado???par aque no esten activos y activaros cuando nos interese??????????????

Quitando el fusible xD
 

///Mortys

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Dani-Sempre de cantuu;8313057 dijo:
Pero si quitas el fusible pierdes tambien el ABS ? Eso tenia entendido yo.

Si que lo pierdes, pero bueno, en algunas ocasiones practicando una conduccion extrema va bien que las ruedas se puedan bloquear. En principio si se pueden quitar solo los controles de traccion y estabilidad (permanente) por fusible, pero no se cuales son... a mi me va perfecto asi : )
 

soyazulcari

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Pues yo tengo un cacho de problema con esto, y es que, y no se porque y en la bmw de mi ciudad tampoco dan con la averia, es que, en cuanto arranco el coche, se me desactiva el dtc y se me queda marcado en el cuadro de instrumentos como desactivado. Y tengo las ruedas totalmente nuevas.....Alguien sabe porque??????'''
 

SSunklug

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Ante la duda, a pelo, no? jejej.
 
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Hola a todos.

Hace poco tuve un golpe en la rueda trasera derecha, dañando un poco la llanta, la aleta y parte de la puerta. En un principio (y de hecho creo que solo es eso) sólo parecía problemas de chapa y pintura, pues ese día estuve circulando con el coche sin problemas sin alarmas de ningún tipo.

El caso es que al día siguiente al volver al arrancar me dio una alarma en amarilla relacionada con que el control del sitema dinámico de tracción, el famoso DSC, según el manual es un fallo en la regulación del sistema y acto seguido también salta otro fallo de mal funcionamiento del control de presión de nuemáticos, el RPA. Las ruedas están bien por lo que el RPA salta por fallo del DSC.

Decir tb que noté algo raro en la dirección, pues para que el coche vaya recto el volante tiene que estar como si tuvieras que tomar una curva ligeramente a la izq. ¿es posible que el fallo me de por estar mal regulada la dirección y no sea problema de la tarcción trasera?

Leyendo de otros post he visto que cerca del cableado de los sensores de freno (los cuales ya conseguí cambiar gracias a otro post) hay otro cable relacionado con el DSC.

Mi pregunta es saber si alguien sabe donde está el sensor del DSC y si se puede reparar o sustituir, o como está instalado en el coche este sistema.

Mil gracias.
 

l3ush

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Los otros días me dio por dejarlo pulsado el botoncito... No lo hago más que me quedo sin ruedas.


Y muchas gracias por la INFO!


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Josele91

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gran post, con información muy interesante!! gran trabajo:amo2:
 
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