En mi casa hemos tenido 3, un 900 turbo, un 900 y un 9-3 sporthatch que vendí hace poco en perfecto estado (puse un anuncio aquí en el foro
https://www.bmwfaq.org/threads/saab...110-400km-6490eu-gris-plata-barcelona.996822/ ) la enamorada de la marca en mi casa era mi madre y yo he crecido montado en un Saab, y la verdad que su cierre me dio muchisima pena, aunque la marca fuera guarreada por los americanos los últimos años, como muchas otras marcas.
Tenían su propio enfoque para muchas cosas, tanto en la estetica como funcionalmente, y eso la hacia diferente y por eso le tenia un cariño especial en un mercado inundado de clones.
Eran coches ruteros, ahi sacaban a relucir sus virtudes, no eran coches planteados solo para ir al super y llevar los críos al cole ni para meterte en curvas cerradas a cuchillo, pero tragabas km sin inmutarte en ellos. Y especialmente los pre americanos envejecían muy bien.
Un premium no solo son lucecitas y cromados, un premium también es un coche que no críe grillos con los años, que el cuero aguante como el primer dia aun con uso, que la pintura no salte con mirarla y que no se escuche aire colándose por todos los lados cuando vas rápido. El coche del anuncio se vendió con mas de 11 años y solo hay que ver como los ha aguantado en las fotos, y eso que ahí los americanos ya llevaban años cagandola con ellos.
Justo hoy lei que se han visto mulas de pruebas de Saab cerca de su planta, completamente eléctricos, y con plataforma nueva, no creo que nos devuelvan a la Saab que fue, pero estoy deseando ver que están tramando.