Noticia El primer coche con motor delantero transversal: Saab 92

dani2

Clan Leader
Mi SAAB favorito, claramente:

_vyr_31940_ot308.jpg

Estas vacaciones, he estado viendo casi a diario uno de color rojo/granate, estaba en un pueblo de la Costa Brava, imposible no mirarlo.

Ufff es que esa línea.....arfff

En cabrio también me traía de calle!!

0c779175b122367799d4252a6f55a577.jpg

1f03bc9eb0fe631f8620a7776f562226.jpg

Y luego a mi personalmente me ponía mucho en mis tiempos mozos el 2.3 TS Viggen cabrio con estas llantas “typical Saab”.....

ad7c880fb3ad2ba8f3a4cab5cf66a223.jpg

Una vez fui en uno....nunca he sentido una patada turbo tan salvaje en un coche....seguramente porque no esperaba que aquello empujase semejante barbaridad!!!(en otros coches lo esperas o vas predispuesto....)

Soberano

Clan Leader
En mi casa hemos tenido 3, un 900 turbo, un 900 y un 9-3 sporthatch que vendí hace poco en perfecto estado (puse un anuncio aquí en el foro https://www.bmwfaq.org/threads/saab...110-400km-6490eu-gris-plata-barcelona.996822/ ) la enamorada de la marca en mi casa era mi madre y yo he crecido montado en un Saab, y la verdad que su cierre me dio muchisima pena, aunque la marca fuera guarreada por los americanos los últimos años, como muchas otras marcas.
Tenían su propio enfoque para muchas cosas, tanto en la estetica como funcionalmente, y eso la hacia diferente y por eso le tenia un cariño especial en un mercado inundado de clones.
Eran coches ruteros, ahi sacaban a relucir sus virtudes, no eran coches planteados solo para ir al super y llevar los críos al cole ni para meterte en curvas cerradas a cuchillo, pero tragabas km sin inmutarte en ellos. Y especialmente los pre americanos envejecían muy bien.
Un premium no solo son lucecitas y cromados, un premium también es un coche que no críe grillos con los años, que el cuero aguante como el primer dia aun con uso, que la pintura no salte con mirarla y que no se escuche aire colándose por todos los lados cuando vas rápido. El coche del anuncio se vendió con mas de 11 años y solo hay que ver como los ha aguantado en las fotos, y eso que ahí los americanos ya llevaban años cagandola con ellos.
Justo hoy lei que se han visto mulas de pruebas de Saab cerca de su planta, completamente eléctricos, y con plataforma nueva, no creo que nos devuelvan a la Saab que fue, pero estoy deseando ver que están tramando.
Igual son impresiones mías pero siempre me ha dado la sensación de que los suecos en líneas generales, Saab y Volvo aguantan peor en paso de los años (los interiores) que los alemanes. En interiores de cuero, el aspecto que presentan muchas unidades suecas es muy malo en comparación por ejemplo con Mercedes o BMW a igualdad de años.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Igual son impresiones mías pero siempre me ha dado la sensación de que los suecos en líneas generales, Saab y Volvo aguantan peor en paso de los años (los interiores) que los alemanes. En interiores de cuero, el aspecto que presentan muchas unidades suecas es muy malo en comparación por ejemplo con Mercedes o BMW a igualdad de años.
Dependerá de las épocas, en los años 80 el cuero que usaba Saab me daba la impresión de ser soberbio.

En los 90 sí que es posible que, GM mediante, empeorase la cosa.

sergioms_87

En Practicas
bueno por experiencia propia te digo que después de aguantarnos a mi hermano y a mi de pequeños muchas horas ahí metidos, el estado de los asientos traseros cuando se vendió el 900 era digno de elogio, porque era como llevar a dos gremlings detras y pasaba perfectamente como un coche que habia llevado personas civilizadas de pasajeros perfectamente jajajjaa

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Riéte tú de los precios de los E30. Y eso que llevan motores de 4 cilindros.

Por cierto, con lo guapos que eran los volantes de origen y dos de ellos al menos le han puesto un Nardi que ni siquiera pega para esa época :(

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Ya te digo. Y todavía el Turbo y con el morro chato, antes de que lo alargaran con el restyling pase, pero es que algunos están pidiendo una pasada por el atmosférico, que no era nada del otro jueves.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Por cierto, con lo guapos que eran los volantes de origen y dos de ellos al menos le han puesto un Nardi que ni siquiera pega para esa época :(

Pues en éste en concreto no veo que le quede nada mal

356322973_9.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo lo veo totalmente descontextualizado en ese coche. Pasamos de un precioso, sólido y denso volante de goma de primera calidad a otro enclenque que deja ver todo a su través y parece más propio de un coche de los años 50 :facepalm:

Es cierto que las palas y la cabeza se ven finas. Pero ya sabes, para gustos los colores, porque eso de que el otro es "precioso"... A parte de que ese salpicadero en madera ya está descontextualizado...

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es cierto que las palas y la cabeza se ven finas. Pero ya sabes, para gustos los colores, porque eso de que el otro es "precioso"... A parte de que ese salpicadero en madera ya está descontextualizado...
Hay otro de los anunciados que lleva otro volante de tres brazos finos de piel que se usaba mucho en esos Saab en los 80 y que también me parece horroroso. Con lo guapos que eran los volantes de serie en esos coches...

Soberano

Clan Leader
En esa marca nunca quedaron nada bien los salpicaderos de madera, nunca. Cuando empezaron a ofrecerlos de serie en los 9000 se daba de patadas con el estilo general del coche. Y si en los 9000 no quedaban bien, en los 900 menos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
En esa marca nunca quedaron nada bien los salpicaderos de madera, nunca. Cuando empezaron a ofrecerlos de serie en los 9000 se daba de patadas con el estilo general del coche. Y si en los 9000 no quedaban bien, en los 900 menos.

A eso iba. Que viendo ese salpicadero no le quedaba mal ese volante...

Soberano

Clan Leader
los cuadros bonitos eran estos, en negro, por su sobriedad y estilo aeronáutico
d48fab273fb09c1763c4b1247b96fe26.jpg

y como mucho estos, que fue una combinación muy típica que Saab y que años después ha tirado mucho de ella BMW, con el interior tipo rojo-terracota
8d8a4c18c98d730fc1da69e19d0dce90.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
los cuadros bonitos eran estos, en negro, por su sobriedad y estilo aeronáutico

y como mucho estos, que fue una combinación muy típica que Saab y que años después ha tirado mucho de ella BMW, con el interior tipo rojo-terracota
8d8a4c18c98d730fc1da69e19d0dce90.jpg

A mi éste es el volante que me gusta. Me da una impresión de solidez, de seriedad que no me dan los otros. El que pones debajo con los radios finos siempre me horrorizó

RUSTAM43

Forista Legendario
Mi padre tuvo un 9000CD de 175cv -matrícula M-JD-, y en aquella época era un cacharro que además de muy bien resuelto llamaba la atención. Además, andaba que se las pelaba; eso sí, la primera con el sopapo del turbo te la soplabas en un sorbo.

Última edición:

392C

Forista Senior
Algunos se flipan con los precios.
Es lo de siempre, la versiones picantes llega un día que se revalorizan y la versiones normales se ven reflejadas y "se piensan" que se revalorizan también.
Habría que ver cuántos se venden por estos precios.
El año pasado o hace 2, máximo, habían 900 descapotables por debajo de los 100k kilómetros en perfecto estado por entre 1500 y 3000€.
Algunos 9000 Turbo entre 3000 y 6000€. Estos ya más machacados, como es normal por el tipo de coche que es. Berlina "deportiva" rutera vs cabrio capricho.
Pero vaya tela!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Algunos se flipan con los precios.
Es lo de siempre, la versiones picantes llega un día que se revalorizan y la versiones normales se ven reflejadas y "se piensan" que se revalorizan también.
Habría que ver cuántos se venden por estos precios.
El año pasado o hace 2, máximo, habían 900 descapotables por debajo de los 100k kilómetros en perfecto estado por entre 1500 y 3000€.
Algunos 9000 Turbo entre 3000 y 6000€. Estos ya más machacados, como es normal por el tipo de coche que es. Berlina "deportiva" rutera vs cabrio capricho.
Pero vaya tela!!!
Apunto que los turbo en cuanto tienen el escape un poco "amortizado" suenan como el culo. Un sonido a tubería rota similar al de los R5 turbo y en general cualquier turbo de la era en que los escapes duraban 150.000 km como mucho que seguro que tiene su público pero a mi personalmente me horroriza.

Y este sonido que digo ya lo tenían muchas unidades hace más de 20 años. Así que las supervivientes actuales o han recibido un recambio de primerísima calidad de escape o seguramente sonarán a cascajo bastante. Y si alguien tiene una excepción que me la muestre que gustosamente la escucharé.