El problema de las llantas replica

Cavalcade

Forista
Hola!

Bueno pues vereis debido a un accidente mi vehículo que se encontraba aparcado en la una general sufrió varios daños, chapa y pintura, faldones, retrovisor, en resumen un cristo y entre otros el que mas quebradero de cabeza me dio ha sido que me destrozaron las dos llantas.

Una de ellas hubo posibilidad de repararla pero la otra no, tubo que ser substituida, el caso es que obviamente en el concesionario oficial dónde llevé el vehículo a reparar no me pueden conseguir una llanta replica para ser sustituida. Y tube que llamar al taller de neumáticos dónde las compré hace un año. Estos no pudieron conseguirme una exactamente igual ya que dicen que es muy complicado encontrarla y que ese proovedor ya no trabaja ese modelo exacto de llanta (no tengo ni idea la verdad de lo dificil que puede ser, la llanta procedia de Italia y me ha dicho que ha sido por problemas legales, denuncias de BMW hacia estos fabricantes de réplicas y demás...

El caso es que cuando me entregan el coche, veo que las diferencias son mínimas pero lo suficientemente apreciables, me niego obviamente a circular así, más que nada porque si en la ITV se dan cuenta (que lo dudo porque a penas se nota) el coche no la pasa... Y además de la cuestión estética que reconozco me importa aunque la diferencia sea mínima lo que me preocupa es que el coche anda ligeramente descompensado, ya sabeis que los materiales que usan en la fabricación no son los mismos, grosores de los radios, el angulo de la curva del radio, etc...

Asi que tengo dos opciones o bien volverme loco buscando cual era exactamente el modelo de replica de mi llanta o la solución que me han dado... montar las otras 3 (que me gustan un pelín menos) iguales que la última que me han montado.

Gracias por soportar el petate los que lo hayais leido y mi única pregunta es: ¿Sabeis como puedo rastrear cual es el modelo exacto exacto de la replica que monté inicialmente para tratar de encontrarla yo por mi cuenta? Me refiero a alguna referencia o algo así que venga en la llanta o algo así, alguna forma de identificarla vamos...

Un saludo y gracias de ante mano.

P.D. - Adjunto unas fotos que tengo por aquí por si alguno sabe así viendolas que modelo de llantas son.

2qxopps.jpg
erfwn7.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ufffffffffff vaya faena. Sio no hay otra solución, yo montaría las 4 iguales como premisa.

pLEy

Clan Leader
Los materiales son los mismos, lo que no es igual el diseño (por temas legales obviamente pues no pueden hacer una replica exacta). Pensar que una llanta replica es mala es lo mismo que decir que toda la ropa que no sea de una marca conocida es mala... Hay buenas llantas y menos buenas llantas, independientemente de la marca.

Si hay diferencias de peso, yo pondria las 4 iguales, sino la dejaria.

Cavalcade

Forista
pLEy;9511642 dijo:
Los materiales son los mismos, lo que no es igual el diseño (por temas legales obviamente pues no pueden hacer una replica exacta). Pensar que una llanta replica es mala es lo mismo que decir que toda la ropa que no sea de una marca conocida es mala... Hay buenas llantas y menos buenas llantas, independientemente de la marca.

Diferencias siempre va a haber por mínimas que sean, salvo que sean las 4 exactamente iguales.

Cavalcade

Forista
Hola!

Bueno pues como muchos ya conoceis mi "mal de ojo" a raiz de otro post en el que contaba lo que me habia sucedido dos veces en menos de un mes... ya os adelanto que todos los daños han sido reparados sin problemo a cargo de la compañia del vehículo que me golpeó sin ningún impedimento, el único quebradero de cabeza que tengo ahora son las malditas réplicas Ya os había comentado que habian sido dañadas las dos llantas del lado izquierdo...

Una de ellas hubo posibilidad de repararla pero la otra no, ha tenido que ser sustituida. Obviamente en el concesionario de BMW no me pueden facilitar una llanta replica para ser sustituida. Y tube que llamar al taller de neumáticos dónde las compré hace un año. Estos no han podido conseguirme una exactamente igual ya que dicen que es muy complicado encontrarla y que ese proovedor ya no trabaja ese modelo exacto de llanta... El caso es que no tengo ni idea la verdad de lo complicado que puede ser, su proovedor les ha dicho que el fabricante de ese modelo de llanta procedente de Italia les ha dicho que por cuestiones legales, ha tenido que parar la producción de este modelo, al parecer según me cuentan en el taller denuncias de BMW hacia estos fabricantes de réplicas y demás...

En definitiva que al final... La solución que me da el taller de neumáticos es conseguirme una lo más parecido posible... Y la única solución que tengo es aceptarlo así porque el seguro no me va a aceptar en la peritación el cambio de las 4...

El caso es que cuando me entregan el coche, veo que las diferencias son mínimas pero lo suficientemente apreciables, me niego obviamente a circular así, más que nada porque si en la ITV se dan cuenta (que lo dudo porque a penas se nota) el coche no la pasa... Y además de la cuestión estética que reconozco me importa aunque la diferencia sea mínima lo que me preocupa es que el coche anda ligeramente descompensado, ya sabeis que los materiales que usan en la fabricación no son los mismos, grosores de los radios, el angulo de la curva del radio, etc...

Asi que tengo dos opciones o bien volverme loco buscando cual era exactamente el modelo de replica de mi llanta o la solución que me han dado... montar las otras 3 (que me gustan un pelín menos) iguales que la última que me han montado.

Gracias por soportar el petate los que lo hayais leido y mi única pregunta es: ¿Sabeis como puedo rastrear cual es el modelo exacto exacto de la replica que monté inicialmente para tratar de encontrarla yo por mi cuenta? Me refiero a alguna referencia o algo así que venga en la llanta o algo así, alguna forma de identificarla vamos...

Un saludo y gracias de ante mano.

P.D. - Adjunto unas fotos que tengo por aquí por si alguno sabe así viendolas que modelo de llantas son.

2qxopps.jpg
erfwn7.jpg

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo juraría que ese modelo en concreto se denominaban "New M3" en las páginas de llantas réplicas que yo consulté cuando estuve buscando las CSL para mi ex-320. La verdad es que se ha puesto realmente difícil encontrar llantas réplica para nuestros coche debido a lo que comentas de las denuncias.
Prueba en ebay a ver si encuentras algo y si no tal vez poniendo un anuncio en el foro de mercado haya alguien en la misma situación que tú con esas llantas y podéis llegar a un acuerdo.

blueboy_gigel

Clan Leader
yo llevo desde julio con 3 replicas del M5E60 en la cochera y nu hay quien encuentre la cuarta con la misma medida/peso. O si en 300€
He idoa un taller de tuning y le he preguntado al mi colega me dijo que lo mirara. pero que ha denunciado BMW al fabricante de Italia, y luego han confiscado en Barcelona una nave enterita de llantas. ya no se ven en tiendas. y es muy complicado concontrarlas. Bueno en e-bay siguen estando y tal. pero para comprar una hay mucho follon.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Dos cosas:

*Habiendo una pequeña diferencia en el peso de las llantas, no se podría solucionar con plomos?

*Como supongo que llevarás doble medida, probablemente si sólo sustituyes su paralela, llevando dos originales en un eje y dos réplicas en el otro, salves el problema estético (ya que en muchos modelos, no son exactamente iguales delanteras y traseras) y el de masas.

De esta forma solamente tendrías que dejar una llanta de las actuales de pisapapeles...

espertez

Forista Senior
Tanta diferencia hay entre unas NEW M3 de un sitio u otro?? Si esas llantas las hay a patadas

gts

Forista
Tú lo has dicho, el problema de las llantas réplica, entre otros.
Te va a tocar comprar las 4 iguales, réplicas o no.

MalastiC

Forista
Yo, intentaría vender las 3 que estan bien (Seguro que vienen bien a los que tengan el juego 4 como las tuyas) y con ese dinero y un poco pillaba unas originales.

Un saludo,

330coupediesel

Clan Leader
Por dios ,ponle unos muelles M, se ve muy levantado!

En cuanto a tu duda, no tengo ni idea de como rastrear una llanta, además parece ser que la venta de llantas rñeplica está prohibida.

Jose_JN

Forista
Y poner solo las dos del mismo eje nuevas y aguantar las otras dos viejas?
Así tienes una de repuesto tb :)

Plankton

Forista Legendario
pLEy;9511642 dijo:

Pley, yo monte llantas replica de Jangel y las he tenido que cambiar :cry:
Cuando compre el coche tenia llantas originales. A los 6 años de vida del coche(yo lo compre con 4 años)las cambie(el coche iba fenomenal(110.000km)pero puñetero capricho #-obiggrin)por unas 19" M3 replicas que no tuve ni un año ya que el coche se hacia incomodisimo de conducir. Entonces compre unas 18" replicas 135M que me han durado dos años y 30.000km. Con una conduccion cuidadosa, circulando igual que hice con las originales no han durado ni un asalto.
Por mi propia experiencia las llantas originales son mejores que las replicas.
No creo que sea solo el diseño lo que se paga ya que si son del mismo material no me explico como me han durado tan poco las llantas.

PD: Tampoco he cogido ningun bache, bordillazo ni nada parecido, no me costaria reconocerlo pero no es el caso.

BMWorks

Baneado
Baneado
Si el coche va "descompensado" pues ponle otra llanta igual a la que has montado pero en el mismo eje,o sease, si la has puesto la "diferente" alante,pues compra la misma y la pones en el otro lado...así tienes el coche compensado!

gusepe

Forista Legendario
En la ITV dudo muchisimo que tengas problemas,la llanta puedes llevar la que te salga del sitio,es en las gomas donde mas se meten,que tienen que ser iguales en el mismo eje y de desgaste similar.

Del resto de tus dudas ni idea,lo siento.

blueboy_gigel

Clan Leader
BMWorks;9512058 dijo:
Si el coche va "descompensado" pues ponle otra llanta igual a la que has montado pero en el mismo eje,o sease, si la has puesto la "diferente" alante,pues compra la misma y la pones en el otro lado...así tienes el coche compensado!
+1
Pero vete a saber lo que vale, y luego no es igual segun dice.
EDITO: le tenias que haber dicho que te pongan la llanta igual que las demas y protestar hasta conseguirlo.

Cavalcade

Forista
330coupediesel;9511999 dijo:
Por dios ,ponle unos muelles M, se ve muy levantado!

En cuanto a tu duda, no tengo ni idea de como rastrear una llanta, además parece ser que la venta de llantas rñeplica está prohibida.

Esas fotos son muy viejas de recién puestas. Ya está algo más bajito.

manolo320

Forista Legendario
Es uno de los problemas de las replicas y de las cosas baratas, con unas originales de BMw no te hubiera pasado, pero claro en vez de 500 euros las 4 te hubieras costado 1600

YKpower

Baneado
Baneado
manolo320;9512120 dijo:
Es uno de los problemas de las replicas y de las cosas baratas, con unas originales de BMw no te hubiera pasado, pero claro en vez de 500 euros las 4 te hubieras costado 1600

Que tendrá que ver con que el distribuidor ya no vende ese tipo de llantas replica barata#-o

Nosotros no hacemos la pelota a los foreros para que nos regalen llantas y accesorios para el coche :finga: Lo tenemos que poner del bolsillo.

jazza

Clan Leader
Pues si, ya conozco algún caso parecido. En la ITV no te van a decir nada. Luego ya va a depender de lo tikismikis que seas, aunque a poco que te parezcas a mi, supongo que cada vez que te acerques al coche tus ojos se irán a la llanta diferente, aunque, seas solo tu el que se de cuenta.

(yo aprovecharía a cambiar de llantas, no me hacen gracia las New M3 :-#)

Marc_fm

Forista Senior
Ahora no son replicas, ahora se llaman 'adaptables' y se localizan bastante facil !!!

Saludos.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Si la llanta es réplica mira de localizar un logo interno que ponga algo similar a JLL.

Si lleva esa inscripción son los mismo que fabrican las Mille Miglia. En casa tenos unas Mille Miglia y tube unas réplica styling 44 con la misma inscripción.

Caña

Forista Senior
Plankton;9512053 dijo:
Pley, yo monte llantas replica de Jangel y las he tenido que cambiar :cry:
Cuando compre el coche tenia llantas originales. A los 6 años de vida del coche(yo lo compre con 4 años)las cambie(el coche iba fenomenal(110.000km)pero puñetero capricho #-obiggrin)por unas 19" M3 replicas que no tuve ni un año ya que el coche se hacia incomodisimo de conducir. Entonces compre unas 18" replicas 135M que me han durado dos años y 30.000km. Con una conduccion cuidadosa, circulando igual que hice con las originales no han durado ni un asalto.
Por mi propia experiencia las llantas originales son mejores que las replicas.
No creo que sea solo el diseño lo que se paga ya que si son del mismo material no me explico como me han durado tan poco las llantas.

PD: Tampoco he cogido ningun bache, bordillazo ni nada parecido, no me costaria reconocerlo pero no es el caso.
lo mismo me pasó a mi. las compre a jangel y me duraon 2 años, 3 llantas doblas y aregladas y al poco nuevamente dobladas, a vase de palos se aprende, en el futuro ni una replica mas.

Plankton

Forista Legendario
Caña;9512923 dijo:
lo mismo me pasó a mi. las compre a jangel y me duraon 2 años, 3 llantas doblas y aregladas y al poco nuevamente dobladas, a base de palos se aprende, en el futuro ni una replica mas.

En el taller me dieron la opcion de repararla pero me negue, como bien dices a base de palos se aprende. Al final 1500 euros #-o en comprar unas originales nuevas y las replicas en el garage.(las tengo en venta por 120 euros con neumaticos por si alguien quiere aventurarse ;-))
Que hiciste tu con ellas?