El restyling de mi E39

I

indio78

Invitado
Oscar C. Balboa;4485390 dijo:
Si no te importa cuando pongas los angel ayes CCFL hazte unas fotillos porfaaa, que es uno de los proyectos que tengo en mente y soy algo torpecillo!! :finga:

Pues digo lo mismo, a ver como sale la cosa para intentarlo tambien....

I

indio78

Invitado
¿Que vas a hacer con el volante de 4 radios?? Es que yo estoy buscando uno que no tenga el cuero mu malote...

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
El volante de cuatro radios lo vendí a los pocos dias de anunciarlo (si está disponible el M); y respecto al montaje de los angel eyes al final puse faro completo del restyling, por lo que no hubo brico ;-)

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Te ha quedado estupendo Sebring. Espero que te animes y lo veamos en la quedada.

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Muy buenas.

Os cuento las modificaciones que tengo pensado hacer próximamente:

- Amortiguadores Bilstein Sprint B8 y muelles Eibach Pro-kit (rebajan la altura en 30 mm delante y 2,5 detrás). Los muelles Eibach están, como seguramente sabréis, homologados por Industria.

- Paragolpes delantero postrestyling. Lógicamente habrá que pintarlo del color del coche, y le pondré los lavafaros y molduras del que llevo ahora.

- Altavoces Infinity Reference REF5020CS, de 5-1/4", tweeter y filtros en los huecos originales (dos conjuntos de vías separadas). Irán amplificados con una etapa pequeña de cuatro canales (pendiente de decidir cuál), ya que con la fuente me temo ni los iba a mover. La etapa irá en el maletero, en el hueco donde va el cargador de CD's, donde hay sitio más que de sobra.

ref5020csjh8.jpg

Infinity Reference REF5020CS

- Modificar el módulo de espejos y elevalunas con el famoso relé para que los espejos se plieguen y replieguen al pulsar, respectivamente, el cierre y la apertura en el mando a distancia.

Os mantendré puntualmente informados :yes:

P.D. He modificado el título del tema por aquello de facilitar las posibles futuras búsquedas a foreros, y porque me gusta más este nuevo :twitcy:

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Manten informado a tus seguidores Sebring!!

Me interesa especialmente lo de la etapa en el maletero.

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
erredege;5794485 dijo:
Manten informado a tus seguidores Sebring!!

Me interesa especialmente lo de la etapa en el maletero.

Juas, muy bueno eso de "seguidores" biggrin

Habrá fotos del invento, descuida ;-)

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Acabo de cambiar el marco de espejo retrovisor izquierdo, que estaba rascado y con un "roto". Referencia 51168213225, 13 euros y mano de obra gratis. Ojo si os pasa esto que hay diferencias entre los marcos para espejos retráctiles (como los míos) y los que no lo son.

Antes:

12092008070mediumuu3.jpg

Después:

12092008071mediumlx3.jpg

P.D. Gracias a Manol por el "soporte técnico" ;-)

bmulin

En Practicas
Reacciones
0
yo quiero un amigo de esos que regalan volantes me lo pido para reyes je je GUUUUAPISIMO

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Ya están montados los altavoces. Como he montado vías separadas tanto delante como detrás, por curiosidad os comento que en la parte trasera los he ubicado de la misma manera que lo hizo Joanmoher. Os ilustro la cosa:

Joanmoher dijo:
Estos son los altavoces que yo puse, yo los puse con vias separadas, pues hay una zona circular en la caja de resonancia que pone L ó R y yo las quité y en ese lugar puse los tweters. Más o menos se me quedó así:

altavoces004aa3.jpg

Como efectivamente el radioCD Business no puede mover los Infinity, y a pesar de que la mejora en agudos y medios ha sido notoria, no hay graves; de ahí que vaya a montar la etapa ubicada en el lateral izquierdo del maletero, en el hueco donde va el cargador de CD's

La elegida es una Alpine de cuatro canales, la MRP-F300 de la serie V-Power:

alpinemrpf300m.jpg

Alpine*-*Amplificadores V-Power*-*MRP-F300

Precio: 170 euros.

También he cambiado el agarradero del reposabrazos central, ya que se le había pelado la pintura plástica que lo recubre, y he montado la cajita del pack de no fumador en sustitución del cenicero (gracias Erredege por la idea), que me viene al pelo para llevar ahí el teléfono móvil.

Espero tener montada la suspensión nueva de aquí a unos diez días.

Seguiremos informando ;-)

mllanes

Forista
Reacciones
2
Repito lo que dije en mi primera intervencion en este hilo hace ya mas de 6 meses.
mllanes dijo:
Sebring, tu coche me hace soñar...

y añado algo:... cada dia mas.

Te esta quedando perfecto.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
Sebring;5792767 dijo:
- Paragolpes delantero postrestyling. Lógicamente habrá que pintarlo del color del coche, y le pondré los lavafaros y molduras del que llevo ahora.
Sabia elección:dan: Ya estoy deseando verlo;-)

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Aprovechando que voy a pintar la defensa trasera (tiene algunos toques de aparcamiento), voy a pintar todas las molduras perimetrales del color de la carrocería, al estilo de los postrestyling. Supongo que no habrá problema en pintar los sensores del parktronic, pero por si acaso lo pregunto ;-)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.535
Sebring;5883678 dijo:
Aprovechando que voy a pintar la defensa trasera (tiene algunos toques de aparcamiento), voy a pintar todas las molduras perimetrales del color de la carrocería, al estilo de los postrestyling. Supongo que no habrá problema en pintar los sensores del parktronic, pero por si acaso lo pregunto ;-)
El mío las lleva pintadas, lo que no sé si hay que darle algún tratamiento diferente del resto.
¿Tus molduras perimetrales llevan el filo cromado?. Supongo que no.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Sebring;5880284 dijo:
Ya están montados los altavoces. Como he montado vías separadas tanto delante como detrás, por curiosidad os comento que en la parte trasera los he ubicado de la misma manera que lo hizo Joanmoher. Os ilustro la cosa:

Como efectivamente el radioCD Business no puede mover los Infinity, y a pesar de que la mejora en agudos y medios ha sido notoria, no hay graves; de ahí que vaya a montar la etapa ubicada en el lateral izquierdo del maletero, en el hueco donde va el cargador de CD's

La elegida es una Alpine de cuatro canales, la MRP-F300 de la serie V-Power:

MRP-F300_39.jpg

http://www.alpine.es/index.php?id=mrp-f300&no_cache=1&tx_comproductcatalog_pi1[show]=features#ridercontent

Precio: 170 euros.

También he cambiado el agarradero del reposabrazos central, ya que se le había pelado la pintura plástica que lo recubre, y he montado la cajita del pack de no fumador en sustitución del cenicero (gracias Erredege por la idea), que me viene al pelo para llevar ahí el teléfono móvil.

Espero tener montada la suspensión nueva de aquí a unos diez días.

Seguiremos informando ;-)

Ya veras que gozada con la etapa.Yo la instale el domingo, con los altavoces de serie, y el cambio de sonido es brutal, no quiero imaginarme como sonara cuando cambie los altavoces o cuando monte el subwoofer autoampificado :finga:

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Manol, las molduras si llevan el cromado, este como sabrás en los pre viene por la parte de arriba y en los post por la de abajo. Ilustro con una foto del mio:

imagen114de9.jpg

Gracias ;-)

P.D. Si puedes poner una foto de tu paragolpes trasero, donde se vean los sensores del parktronic pintados...

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
astharoth;5883811 dijo:
Ya veras que gozada con la etapa.Yo la instale el domingo, con los altavoces de serie, y el cambio de sonido es brutal, no quiero imaginarme como sonara cuando cambie los altavoces o cuando monte el subwoofer autoampificado :finga:

Pues me alegro haber acertado con la etapa, mejor opinión que álguien del foro como tu ninguna ;-)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.535
bmw530d070402trasrecjo6.jpg

Sí llevas el filo cromado, no puedes pintarlas, ya que te saltará la pintura enseguida. No sé si esa moldura cromada se puede desmontar y montar. Ten cuidado antes de hacer nada, que puede se peor el remedio que la enfermedad. :ANYWORD:

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Sebring;5883842 dijo:
Pues me alegro haber acertado con la etapa, mejor opinión que álguien del foro como tu ninguna ;-)

No, la mia no es la misma, yo le puse una Jbl de 105x4 rms, la he tenido que regular a un cuarto para no cargarme los altavoces. Pero la que tu quieres poner, no tiene nada de mala pinta ;-)

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Manol;5883969 dijo:
Sí llevas el filo cromado, no puedes pintarlas, ya que te saltará la pintura enseguida. No sé si esa moldura cromada se puede desmontar y montar. Ten cuidado antes de hacer nada, que puede se peor el remedio que la enfermedad. :ANYWORD:

El chapista (al que conozco desde hace muchos años y de completa confianza) me ha asegurado que se pueden pintar perfectamente, y que de hecho ya ha pintado sin ningún problema molduras como las mías.

De todas maneras, le preguntaré si se pueden desmontar los cromados, si no es así me ha dicho que él las pinta protegiéndolos para no pintar encima..

Gracias ;-)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.535
Sebring;5884127 dijo:
El chapista (al que conozco desde hace muchos años y de completa confianza) me ha asegurado que se pueden pintar perfectamente, y que de hecho ya ha pintado sin ningún problema molduras como las mías.

De todas maneras, le preguntaré si se pueden desmontar los cromados, si no es así me ha dicho que él las pinta protegiéndolos para no pintar encima..

Gracias ;-)
Pintar, claro que se pueden pintar, otra cosa es que la pintura empiece a saltar con el tiempo, supongo que ahora hay métodos modernos donde se pueden dar alguna imprimación o algo parecido para que coga la pintura, pero de todas formas, yo no me fío mucho.

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Manol;5884217 dijo:
Pintar, claro que se pueden pintar, otra cosa es que la pintura empiece a saltar con el tiempo, supongo que ahora hay métodos modernos donde se pueden dar alguna imprimación o algo parecido para que coga la pintura, pero de todas formas, yo no me fío mucho.

Aquí hablan del tema con experiencias favorables:

http://www.bmwfaq.com/f16/molduras-exteriores-320189/

Yo si me fio, por experiencia: mi anterior Audi A6 llevaba toda la parte baja de paragolpes y molduras sin pintar, y el chapista me lo dejó como pintado de fábrica: limpiar, lijar, aparejar y pintar.

En unos días verás los resultados ;-)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.535
Sebring;5884258 dijo:
Aquí hablan del tema con experiencias favorables:

http://www.bmwfaq.com/f16/molduras-exteriores-320189/

Yo si me fio, por experiencia: mi anterior Audi A6 llevaba toda la parte baja de paragolpes y molduras sin pintar, y el chapista me lo dejó como pintado de fábrica: limpiar, lijar, aparejar y pintar.

En unos días verás los resultados ;-)
Yo es que soy como los de Jerez, que hasta que no toca, no ve. :Risa: :Risa: :Risa:
Y la experiencia que tengo es esa, por eso te comentaba que ahora habrá sistemas nuevos para hacerlo.
Me alegro que se pueda hacer y que quede bien. :ANYWORD:

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Sebring.. al final lo dejas de lujo. Una pena el no poder verlo cuando coincidimos.

A_H_A

En Practicas
Reacciones
0
Sebring;5883678 dijo:

Sebring los sensores de aparcamiento no se pueden pintar ya que si no te pitarian todo el rato#-o...y si te preguntas porque la gente los lleva del mismo color de la carroceria es porque los fabrican a color en fabrica.Espero no llegar tarde y que ya esten pintados :ANAL:.

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
A_H_A;5886722 dijo:
Sebring los sensores de aparcamiento no se pueden pintar ya que si no te pitarian todo el rato#-o...y si te preguntas porque la gente los lleva del mismo color de la carroceria es porque los fabrican a color en fabrica.Espero no llegar tarde y que ya esten pintados :ANAL:.

El caso es que he visto mucha gente que ha montado a posteriori los sensores de aparcamiento (aunque en mi caso vengan de serie), y los ha llevado a pintar antes de montarlos...

Para no arriesgarse supongo que es tan sencillo como decirle a l pintor que pinte por un lado el paragolpes con las molduras desmontadas y los sensores protegidos, y por otro las molduras.

Gracias, afortunadamente llegas a tiempo, el coche no lo llevo hasta el lunes ;-)

A_H_A

En Practicas
Reacciones
0
Sebring;5887434 dijo:
El caso es que he visto mucha gente que ha montado a posteriori los sensores de aparcamiento (aunque en mi caso vengan de serie), y los ha llevado a pintar antes de montarlos...

Para no arriesgarse supongo que es tan sencillo como decirle a l pintor que pinte por un lado el paragolpes con las molduras desmontadas y los sensores protegidos, y por otro las molduras.

Gracias, afortunadamente llegas a tiempo, el coche no lo llevo hasta el lunes ;-)

A mi me extraña sebring ya que lo que te he dicho lo pregunte en el conce y me dijeron que solo funcionaban si venian pintados de fabrica...:nah: peeeeeero siempre hay magos que consiguen lo que se proponen biggrin

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
A_H_A, descuida que te haré caso, más vale prevenir ;-)

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Yo tengo que ver como tienes montado el tinglado, que igual me da alguna idea . . . Seguro que suena como los angeles. Las Alpine tienen muchisima calidad de sonido.
Un saludo

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.187
Los sensores de aparcamiento originales no se pueden pintar.