El resurgimiento de la BemetaBieja. 325i circuitero

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kaboom, 26 Dic 2018.

  1. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Eurobikes.com

    Teóricamente los M5x de BMW tiran más o menos unos 130 amperios en arranque así que seguramente nos podríamos escapar con una incluso más pequeña, pero ahí ya estás ahorrando sólo un kilo más o así, y sólo son 20 pavos más baratas así que por la diferencia... El burro más grande de entre los anémicos.

    El booster que tengo yo es una castaña, me costó 70 pavos en el Norauto si mal no recuerdo, y ya te digo yo que no da 270 amperios ni metíendolo en nitrógeno líquido. Y arranca el 325, el focus diesel que tenía antes y hasta un clío V6 sin problema...
     
  2. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
  3. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Las odyssey PC680 que usa la peña para los 325i circuiteros en UK y US dan 160 amperios max en frío y la gente no tiene problemas con ellas, así que en principio con esta tampoco debe haberlos. Otra cosa es que en un año se haya jodido, pero vamos las baterías ligeras/pequeñas en general no duran mucho porque sufren más descarga por ciclo... A cambio de eso son mucho más pequeñas, mucho más ligeras y mucho más baratas...

    De todas maneras la tecnología de las baterías de plomo con electrolito ácido no tiene vuelta de hoja, a mismo tamaño es muy difícil por no decir imposible que unas den mucha más capacidad y/o corriente que otras, así que como no te vayas a baterías de litio directamente...
     
    A txomin le gusta esto.
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    La pc680 la he llevado durante 4 años en el 25i a diario arrancando varias veces al día y con radio y luces puestas, eso si motor parado todo parado, y cuando lo dejaba más de dos dias aparcado desconectaba el borne .
     
    A Kaboom le gusta esto.
  5. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí está la clave. Lo que mata las baterías de plomo es la descarga profunda. Estas baterías dan corriente de sobra para arrancar, pero lo que no tienen es capacidad. Dejar las luces puestas 10 minutitos que en una batería normal puede ser un 10-20% de descenso en el nivel de carga supone más de un 50% en estas. Haz eso unas cuantas veces y te la cargas...

    Con los consumos parásitos igual. La alarma, el reloj, la radio que en un par de semanas a coche parado a una batería grande no le hacen ni impresión a una de estas le supone una descarga importante. Cuando las baterías de plomo se descargan los electrodos empiezan a reaccionar con el ácido y se sulfatan, y batería a tomar por culo.

    Está claro que hay que cuidarlas y andar más al loro que con una batería normal, pero vamos extrapolando es como decir que un Ferrari hay que cuidarlo más que un Panda. No puedes pasar los badenes a 50, un cambio de ruedas son 3000 pavos en vez de 200, pero a cambio luego lo miras o le hundes el pie y sonríes... Pues con un coche tandero igual.
     
  6. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Pues si te digo la verdad no lo sé, solo te puedo decir que tenía unos neumáticos del año 2000 en los pelillos cuando yo lo compré... Y que en el 99 paso la inspección en BMW con 117mil km... Jaja
    Yo lo compré con 133mil.

    Lo q si me dijo quien me lo vendió, que el coche lo arrancaban cada poco para que se moviera el motor.

    Nada más comprarlo cambie todos los líquidos, aún que ya me lo vendieron con aceite y bujías nuevas, pero ya sabes, por si acaso...

    Por precaución ahora voy a cambiar manguitos, bomba de agua, bobinas y correas.
    Además también le cambié el termostato junto con la carcasa y aproveché para ponerle una de aluminio en lugar de la de plástico, ya que estás terminan rompiendo.

    Le estoy haciendo un repaso general de todo, trapecios, silent block, tirantes meyle HD y febi. suspensión completa (bilstein B12)
     
  7. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Va gracias por la respuesta pero si lo arrancaban cada poco no se parece a mi caso. El mío lleva tres años parado tal cual, sin abrir, sin arrancar, ni siquiera sin moverse... Supongo que al final lo haré bien y le echaré un chorrillo de aceite por lo agujeros de las bujías y haré girar el motor despacio a mano metiendo tercera o cuarta y empujando para que distribuya un poco el aceite antes de meterle llave...
     
  8. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Habemus llave. Empieza la fiesta.

    Esta tarde a abrirlo y sacar la mierda de dentro. Igual mañana lo arranco.
     
    Última edición: 8 Ene 2019
  9. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro sacado (ostión de 200 pavos, se ve que han subido, en su momento pagaba menos!!)
    Llave del garaje localizada (ayer no la tenía)

    Esta tarde me acerco para abrirlo y arrancarlo... Videos de la resurrección en cuanto vuelva a casa!
     
  10. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    venga nacho queremos video resurgiendo el ave fénix entre las cenizas jajaj 200euros por el seguro? que quieres que te lo regalen? :floor:
     
  11. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Despés de pasar todo el día en el curro pensando en ello, esta tarde por fin puedo ir al garaje donde está durmiendo la BemetaBieja...
    Saco la nueva llave, la introduzco en la cerradura y...
    [​IMG]
    Tacháaaaann!!!

    Abierto con su llave BMW como dios manda.

    Acto seguido compruebo que el clausor gira, enchufo las pinzas al 420i y se hace la luz. Giro la llave en el clausor y se iluminan todos los testigos. Doy el contacto. Giro la llave para arrancar y...

    Nanai.

    Hace ruido de relé y se apaga el cuadro... Faltan amperios. Malditas pinzas baratas del chino. Me piro al norauto y me gasto casi 40€ en cobre, vuelvo, repito la jugada y...



    Arranca a la tercera vuelta de cigüeñal más o menos... Increible, tres años parado, gasofa vieja... Y arranca tal cual. Coge presión de aceite instantáneamente y no hace ni ruido de taqués... Increible.

    Ale, mañana al taller a tirar todos los líquidos y mirarlo de arriba a abajo, pero en grúa que con el coche con seguro pero sin ITV y cubierto con 3 años de polvo y pollas dibujadas por los ocurrentes chavales del bloque es ir pidiendo problemas a los de verde, azul etc. Así que grúa.

    Esto se mueve.
     
    Última edición: 9 Ene 2019
    A Risotto y supalatebreken les gusta esto.
  12. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Dios mío momento de excitación máxima. Se me había olvidado la pasada que es tener un E36 para darle estopa. No lo he pasado de 2000 por razones evidentes pero ya pienso en oírlo chillar estirando segunda a 6000 saliendo de super7 y me pongo nervioso.
    Esperemos que no se convierta en un agujero negro de dinero.
    Disculpad el momento emocional.
     
    ingouriarba13, Risotto, 392C y otra persona les gusta esto.
  13. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Ale pues en grua que se ha ido hasta el taller.
    Lo hemos tenido arrancado un rato y se calienta... De todas maneras hay que cambiar el radiador que está hecho un cristo, y pegarle un buen limpiao al circuito de refrigeración.
    A ver si el lunes hablo con mi mecánico y repasamos la lista de puntos que hay que hacerle...
    He pedido presupuestos de las jaulas en varios sitios y haciéndolo bien y homologado, es un hostión de más de 2000 pavos te pongas como te pongas... Pero no tiene vuelta de hoja, así que nada, en cuanto me contesten con disponibilidades y el coche esté en orden, para DP o Vimesa que irá.
    Apuntando progresos en el primer post!
     
    Última edición: 11 Ene 2019
  14. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Seguimos adelante!!
    Se ha mirado el coche de arriba a abajo y se le va a hacer:

    Cambio de agua, aceite, filtro de aceite, líquido de frenos.
    Cambio de bujías
    Radiador nuevo
    Desmontar condensador y electro del aire acondicionado
    Sustituir subchasis delantero, que estaba rajado donde ancla el tope de motor
    Cambiar silentblocks. He encontrado esto y me he tirado a la piscina: http://www.motoragil.es/es/e36/319-kit-suspension-bmw-e36.html
    [​IMG]
    He pedido también una cremallera de Z3 de desguace que tiene casi una vuelta menos entre topes. También he barajado anular completamente la dirección asistida pero igual lo dejo para más alante cuando el coche pese menos porque tal y como está ahora y con una dirección de 2.7 vueltas entre topes, chungo... Es una tarde de todas formas así que igual más alante me la cargo.

    Parece que el subchasis trasero no ha rajado, que me preocupaba. De todas maneras pediré donde me hagan la jaula que suelden la legión de refuerzos pertinentes. Me sorprende que haya rajado el delantero y no el trasero.

    De pastillas y discos está bien, mejor de lo que me esperaba, así que 500 bolos que me ahorro.

    Mañana llegan la dirección, el radiador, las bujías y SE SUPONE que los silentblocks.

    Seguimos adelante!! con un poco de suerte para principios de la semana que viene está en la calle!
     
    AleAmador, ingouriarba13, Risotto y 2 otros les gusta esto.
  15. slaughter44

    slaughter44 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2014
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta:
    907
    Modelo:
    335xi | 323ti
    Buenas, Nacho, te conocí el 29 de diciembre en el Jarama, estuvimos hablando largo y tendido (soy uno de los tres que estuvimos charlando, concretamente el del compact y el 335i). Me suscribo a tu hilo, pillo sitio para ver cómo evoluciona tu Bemeta.

    ¡Saludos!
     
  16. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas!

    Un placer tenerte por aquí! Seguimos evolucionando poco a poco, en 2 meses máx si todo va bien estará dando guerra por el Jarama!
     
    A slaughter44 le gusta esto.
  17. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Proseguimos!

    El coche ya ha salido del taller y se le ha desmontado todo el interior, esta mañana va a Vimesa (y yo esta tarde) a empezar a medir para la jaula. También se le soldarán los refuerzos de chasis ya que naturalmente, después de toda la cera circuitera ha rajado los puntos de anclaje traseros y los apoyos de los tacos motor delanteros. Cosa que me da por saco pero bueno, era de esperar.

    En el taller se le ha hecho:

    Cambio de aceite y filtro
    Vaciado depósito gasolina y filtro de gasolina
    Cambio líquido de frenos
    Tensor correa de servicios que estaba jodido. Kit completo nuevo ya que sólo el tensor salía más caro que el kit...
    Cambiar el cerco del ventilador
    Suprimir condensador de aire acondicionado, electro del aire acondicionado y soporte del compresor (el compresor ya hace tiempo que no estaba)
    Sustitución de radiador de motor, cambio anticongelante
    Supresión antinieblas
    Cambio de bujías
    Cambio cuna de motor
    Cambio palanca freno de mano (no tenía el botón)
    Cambio silentblocks de: Brazos de suspensión delanteros (todos), estabilizadoras (ambas), caja de cambio, tacos motor. Están cambiados TODOS los silen del coche salvo los del subchasis trasero, que se harán cuando se suelden los refuerzos.
    Sustitución de la cremallera por una de Z3 (que al final le he dado unas vueltas al volante y estoy casi seguro de que no es de Z3, cawenlosmuertos del tío del desguace)

    Total un hostión importante, pero bueno lo importante es que ahora el coche teóricamente está para no hacerle nada en mucho tiempo salvo las pastillas y neumáticos que consuma.

    Por la tarde lo llevé a un taller de interiores de un colega que es un crack y que no debe haber dormido en toda la noche y hoy a las 8 de la mañana me manda estas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En Vimesa se supone que va a estar un par de semanas entre que miden, cortan, sueldan y pintan barras, y calculo que otro par mínimo para homologar e ITV... Así que siendo optimistas en un mes y medio o dos meses está el chisme circulando por la calle, y en cuanto salgan unas tandas a ellas que voy!

    De momento, viento en popa!!
     
    A slaughter44 y Risotto les gusta esto.
  18. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    jajaja buen amigo tienes, no ha dormido seguro, yo me tiré unos dias desmontando el interior y quitando la tela asfáltica ya ni te digo...
     
  19. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    El tío es una máquina, lleva años haciendo tapizados e instalaciones de sonido en los garajes de la peña y ahora ha pillado taller y está a tope. Me lo cobra, pero para la pedazo de currada que supone y lo rápido que me lo ha hecho el precio es increíble.

    La tela asfáltica estoy casi seguro que no la ha quitado, por tiempo y porque no creo que tenga hielo seco a mano. Pero el coche tira pa Vimesa hoy si o si así que ya me tocará hacer contorsionismo para quitarla yo más adelante. Lo bueno es que no voy a tener que desmontar nada más que los asientos que son 4 tuercas!
     
  20. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    no creo que la haya quitado en una noche jajaja con hielo seco se ve que se tarda poco, yo lo hize al estilo tradicional, con producto, martillo, cincel, espátula y pistola de calor, perdí 5 años de vida mas o menos pero como me dijo un chico, menos mal que eso solo se haze una vez :floor:
     
  21. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff yo con disolvente o con calor ni me lo planteo, tiene que ser una tortura indescriptible...
    Con hielo seco la verdad es que ves los videos y flipas. Son 50 pavos mínimo, pero lo echas, esperas 10 minutos a que se evapore, le das unas hostias de martillo y salen entera en cachos tamaño papel A5... Y creo que en los E36 son 30 kilos tontos de tela lo que sacas.
     
  22. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    esta claro que no hay color en cuanto a esfuerzo jaja
     
  23. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Ale, camino a Vimesa. Yo voy esta tarde a concretar los detalles.

    [​IMG]

    Esto no hay quien lo pare...
     
    Última edición: 23 Ene 2019
    A slaughter44 y PeponE36 les gusta esto.
  24. slaughter44

    slaughter44 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2014
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta:
    907
    Modelo:
    335xi | 323ti
    Pues a ver si volvemos a coincidir por allí!!
     
  25. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    La jaula ya está hecha. Esta mañana ha ido al pintor. Al final he escogido negro satinado porque pese a quererla blanca, que queda mucho más guapa, me ha parecido que iba a cantar la hostia y que es ir pidiendo que me pare la poli en cuanto me vea. Que el coche va a estar homologado, pero hay cosas que no se pueden meter en ficha, como los baquets, y si quieren empapelarme, me empapelan. Así que evitaremos darle demasiados motivos a la guardia para sospechar. También pensaba forrarle entero de pegatas chulis así "to racing" pero al final no sé si lo haré, por el mismo motivo.

    Ahora en cuanto termine de comer tiro otra vez pa Vimesa a dejarles esto:

    [​IMG]

    Refuerzos de chasis varios para soldar. El chasis está rajado en uno de los apoyos traseros del puente, por donde rajan siempre, así que tendrán que soldármelo también.

    Su supone que del pintor la jaula va y vuelve en el día... Igual el viernes está montada en el coche y todo. Para la semana que viene el coche debería estar saliendo de Vimesa.

    Quería ir a Albacete el día 16 pero me parece que no llego ni pa dios por la homologación y la ITV. Pero vamos llevamos buen ritmo, si seguimos así y la homologación no se alarga más de lo que debe, para Marzo está rodando el chisme!
     
    A Risotto y supalatebreken les gusta esto.
  26. spewi

    spewi En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Zárágózá
    Las barras las homolgas para calle? Con los backets que haces? Esque yo estoy en proceso de montar barras para calle pero el tema de los backets no me deja dormir... jeje
     
  27. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    pues con los baquets imagino que jugarsela como hacemos todos biggrin no se pueden homologar los baquets, solo el recaro pole position y tienes que andar haciendo " inventos"
     
    A spewi le gusta esto.
  28. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid

    Jajajajajaja justo! Pasas ITV con asientos de serie, nada más salir montas baquets y rezas para que si te para la poli si tiren el rollo por aquello de que te has tomado la molestia de homologar todo lo demás... Sobre todo por esto he escogido pintar la jaula de negro en vez de de blanco, porque si te paran y tienen ganas de jugar, con unos Sparco REV o similar te van a empapelar si o si... Así que mejor llamar lo menos la atención posible...

    Si tienes un colega que tenga unos que te preste o te sobra la pasta, te homologas unos recaro pole position o creo que también hay unos sparco reclinables que se pueden homologar. Ahí ya tienes unos asientos no de serie metidos en ficha, acto seguido le montas los baquets fijos que te salgan de la punta y si te paran, por lo menos llevas asientos en ficha y sería mucho pedir a la Guardia que sepa diferenciar entre unos Pole Position y unos Sparco REV o Pro2000 o unos Bride o lo que sea que lleves... Salgo que te toque un Guardia Civil Racing o algo... Pero claro esto depende de que compres unos Pole Position para homologar o que te los presten...
     
    A Risotto y spewi les gusta esto.
  29. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Ahí están las interfectas... Todavía no han ido a pintar pero me han dicho que el viernes quedan montadas en el coche.
    También les he pedido que me suelden los refuerzos y me monten los silentblocks del puente trasero así que igual tardan algo más, pero vamos que la semana que viene a más tardar tiene que empezar el proceso de homologación...
    Salvo catástrofe, en algún momento de Marzo el chisme está dando guerra. Si consigo terminar el proceso en 2 meses no me lo creo. A ver la homologación...
     
    A TRESDIECISEIS, Risotto y spewi les gusta esto.
  30. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Jaula pintada y montada
    Raja del punto de apoyo del subchasis trasero soldada
    Refuerzos de subchasis trasero soldados

    Casi el doble de lo que aspiraba a gastarme en Vimesa pero bueno, ahora tenemos chasis para rato.

    Esta tarde subo un par de gomas de apoyo de los muelles traseros que misteriosamente una ha desaparecido y la otra está pal turrón, y CREO que el viernes por la tarde mando grúa para bajarme el coche a su garaje en Madrid. Ahí montaré lo que hace falta de interiores para pasar ITV e iniciaré el proceso de homologación, que tiene que estar andando por mis webs para el lunes 11 de febrero. Si nos sonríen los dioses 2 semanas después tengo que tener ITV.
     
    A spewi, Risotto y supalatebreken les gusta esto.

Compartir esta página