El resurgimiento de la BemetaBieja. 325i circuitero

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kaboom, 26 Dic 2018.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En esta unidad no valoro mucho la pureza y las pegatinas no me parecen mal. Simplemente creo que la inversión más favorable entre coste-resultado puede ser comprar un spray antrazita y repasar las taloneras.

    Si están abolladas más que del gato suele ser de bordillos. Son bastante bajas y si te arrimas en una esquina o bajas un bordillo un poco alto es fácil golpearlas.
     
  2. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    Muy bien, e36 patrocinado por kalenji :floor:( marca del decathlon para el que no lo sepa), veo que sirvieron mis consejos de las esterillas. Me dejas a cuadros con lo de poder ir con un asiento, ya me lo explicaras bien. Menudo cambio en apenas un par de meses nacho, de llevar parado 3 años en el garaje a prepararlo y homologarlo en un par de meses
     
  3. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Que va, en este caso se que ha sido un gato porque... Fui yo jajajajaja. Cuando lo compré si tenía algun bollo de los bordillos pero cuando tuvimos que hacer el cambio de motor, y montar la suspensión etc cuando lo compré lo tuvimos que subir de la talonera para poder meter las borriquetas en los puntos de apoyo, y nos las cargamos... Y si lo afean mucho si.
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Decathlone power! Esterillas cutres = +5cv

    Lo del asiento lo pongo por aquí porque puede interesarle a alguien más, pero ya lo verás en persona cuando quedemos con los E36 circuiteros.

    Lo que pone en el manual de la ITV es:

    1: El coche no puede estar equipado estar con menos PLAZAS de las que figuren en la ficha técnica
    2: En caso de llevar menos ASIENTOS que PLAZAS, deben estar presentes todos los puntos de anclaje y cinturones de seguridad que corresponen a esas plazas.

    Traducción; Que por plaza se entienden sitios del coche donde se pueden montar un asiento y un cinturón de seguridad, y que mientras no hayas anulado PLAZAS cortando o tapando los puntos de anclaje o inutilizando cinturones, puedes llevar o dejar de llevar los asientos que te salga del pijo. Esto es lo que yo entendí leyendo el manual, y me lo confirmó ayer la ingeniera después de haber consultado con dos técnicos de la línea.

    Esto es relevante no sólo porque a ti y a mi nos permite ir monoplaza, sino porque no hace falta homologar el coche como biplaza para poder quitar los asientos traseros. Mientras los puedas volver a montar sin tener que modificar nada, es decir con destor y carraca, en principio no te pueden decir nada. Así que un tío con un coche de calle que se quiera ir de trackday puede desmontar toda la parte trasera, dejarla en casita y ahorrarse 50kg.

    Como todo, esto será así en la ITV que saben de que va el tema, pero si te para un picoleto con ganas de juerga igual te toca las narices un rato. Para esta eventualidad me voy a imprimir el manual y voy a llevar subrayados los dos puntos pertinentes, a ver si así no me mandan de vuelta a la ITV. Si aún así me mandan... Pues nada, me vuelvo a la de Fuencarral que es donde me han dicho que si puedo, y recurro la multa.

    La verdad es que bastante rápido, dos meses EXACTOS desde el día que lo arranqué, que fue el 9 de enero, hasta que pasé ITV, el 9 de marzo... Eso si, a base de agobios y pasta, ya que hay unas cuantas cosas que podría haber hecho yo pero si me pongo de ese plan el proyecto se hubiera convertido en exactamente lo que no quería, meses y meses buscando huecos para hacer las cosas con gatos cutres y borriquetas y reptando por el suelo del garaje como una serpiente. Preferia dos mese de andar llevando el coche a talleres y moviéndolo todo lo rápido de lo que he sido capaz que estar como mis dos mejores colegas, que llevan más de un año y los coches sin acabar.
     
    A Risotto le gusta esto.
  5. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    Claro imprimetelo por si acaso, yo llevo un papel impreso del reglamento de circulación de no se que año para poder llevar los faros amarillos, un día me paro la guardia civil y me dijo que me iban a multar por llevar así los faros, les enseñe el papelito y hicieron :poop: pero igualmente pueden tocarte las narizes y que luego te toque moverte para recurrir
     
  6. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ayer después de un palizón bestial de más de 5 horas, por fin han quedado montados:

    -Baquet
    -Arnés
    -Cinturón de seguridad de serie (para que no me multen, y porque ir por la calle con el arnés de 6 puntos es un suplicio)
    -Desplazado
    -plásticos de las puertas. Muy sosos en blanco, pero los petaré de pegatinas también mwahahaha
    -Llantas de 17" del F32 con semis. Le quedan gitaner total, pero bueno cuando se acaben los Nankang, que tampoco les queda mucho, montaré Federal en las llantas de E46 que se ven en las fotos de la primera página.

    Cada vez quedan menos cosas por hacerle. De lo gordo de momento me queda quitar el aislamiento del techo y la tela asfáltica y sanear el cableado, pero igual me tomo un respirito de un mes o así antes de volver a ponerme. Cuando pasen las primeras tandas...

    Confirmadas y pagas tandas:

    13 de Abril, Jarama, pista abierta, Tandas Privadas
    5 de Mayo, Albacete, pista abierta, R-Events
    18 de Mayo, Jarama, pista abierta, UltimaVuelta

    Ya colgaré por aquí los videos y las fotos. Pienso currarme bastante el tema de los videos, estoy estudiando como y dónde poner bien los soportes para tener varios ángulos. En principio dos seguro, uno en las barra diagonal (o como me ha sugerido Risotto, poniendo una barra de ducha entre ventanillas traseras) para que se vea el volante, el cambio y la luna y otra en la luna delantera que será la del móvil. Estoy dándole vueltas a ver si es factible poner una tercera cámara para los pedales...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    He estado siguiendo el tema sin escribir pero ya es el momento de felicitarte Kaboom: enhorabuena!

    No creía que lo consiguieras en tan poco tiempo, todavía me acuerdo de la foto de la llave y lo que tenías por delante aquel día.

    Has superado todas las previsiones y lo tienes merecido por el empeño puesto en tan ardua tarea.

    Ahora a disfrutarlo todos. Nosotros viéndolo correr y tú conduciéndolo como un niño con zapatos nuevos.

    Saludos.
     
    A Kaboom le gusta esto.
  8. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Juanma! La verdad es que comparado con otros coches que me he ido preparando yo (cuando era joven y no me importaba reptar por el suelo del garaje y reventarme los nudillos...) esta vez he dependido más de talleres que de hacerlo en el garaje, pero la verdad es que aun así ha requerido estar muy encima y mucha logística para que las cosas fuesen lo más rápido posible.

    Tu tuviste la primicia total de ver la ITV en directo, pero el sábado que viene lo verás en todo su esplendor, pelado 100% con baquet y arneses, con las 17 que le sientan como a un cristo dos pistolas y dando guerra. Es BRUTAL como suena, y eso que lleva escape de serie...

    Ahora mismo vuelvo de darle un pirulín por El Pardo... MWAHAHAHAHA como mola. Eso si demostrado que el arnés para la calle es malísima idea, no puedes ni echarte para alante para coger más angulo en los espejos... No llego ni siquiera a coger la llave del garaje para abrir la puerta!
     
    A Risotto le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé si vas a hacer cronos en pista pero de lo contrario no metería tanta rueda.
     
    A Kaboom le gusta esto.
  10. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    17' mucha rueda para un e36 circuitero? (n)
     
    A Kaboom le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si va a hacer cronos no. Si va a derrapar, mejor 15"
     
  12. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    ah bueno, por la preparacion estoy casi seguro que es para hacer tiempos. habia entendido mal tu comentario la verdad xD
    ademas, si quisiera cruzar no iria al jarama, ya que esta prohibido jajajj
     
    A Kaboom y Sechs les gusta esto.
  13. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    De nada. Gracias a ti por compartir tu aventura en este espacio.

    Deseando estoy que llegue el sábado.

    En cuanto al arnés: nadie es perfecto. En este caso: nada es perfecto. Jaja.

    Saludos.
     
    A Kaboom le gusta esto.
  14. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Es casi exclusivamente para tiempos. Igual algún dia me apunto a alguna tandita de drift, pero vamos a mi lo que me gusta es ir a por tiempos. El objetivo es hace 2 minutos en el Jarama, pero va a estar dificil... Hacía 2.03 antes de aligerarlo, pero con slicks de la copa mini también en 17.

    Igual mas adelante meto 16", por aquello del peso y porque las gomas son mucho más baratas!
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos con ese motor igual va mejor la 225/50-16 que ya es una señora goma y te lastra menos al acelerar.
     
    A Kaboom le gusta esto.
  16. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.682
    Ubicación:
    Barcelona
    enhorabuena por el "cacharro", ahora a disfrutarlo!
    Sobre el pack M, puedes poner solo el delantero M3 y atrás el difusor réplica, que en tu parachoques al ser de los primeros, sin corte, queda genial.
    Saludos
     
    A Kaboom le gusta esto.
  17. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    seguro que bajas con el asfalto nuevo, todo el mundo lo hace y mas despues de correr detras de los camiones como vas a hacer jeje
     
    A Kaboom le gusta esto.
  18. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo espectativas razonables, pero tampoco las tengo todas conmigo... Por mucho que agarre el asfalto nuevo y aunque el coche pese 150kg menos, va muy escaso de CV (a este bloque le faltan unos cuantos que ha ido perdiendo por el escape...) y los slicks coperos esos agarraban una exageración... Pero dentro de un mes saldré de dudas!
     
  19. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer hice una visitilla a La Torre. La virgen la de ejercicio que se hace aqui, fácil más de un 1km desde la entrada hasta la parte de la campa donde están los BMW... Por 23 euritos de nada pillé:

    Molduras de la puerta izquierda y aleta derecha con mogollón de clips extra por si partía alguno.
    Faro trasero izquierdo completo con bombillas (en el mío estaban corroídos los contactos y no iba la luz de freno, además una de las pestañas que sujetan los portalámparas estaba rota. Mejor que hacer ñapas, lo cambié entero y pista)
    Interruptor del antiniebla (se jodió al desmontar y no se quedaba en posición "on")
    Soporte del reostato del cuadro que perdí al ponerme a tirar cosas a lo loco después de desmontar
    El "donut" que sujeta la rueda de repuesto (Si, voy a ir con rueda de repuesto. Para circuito la saco y pista pero si reviento un semislick quiero poder volver a casa)

    Y como estoy tonto, podía haberme llevado las anillas de anclaje de los cintos traseros y haberlas usado para anclar el arnés como dios manda en vez de directo al chasis como lo llevo ahora pero no me llevé un vaso suficientemente grande así que allí se quedaron. De todas formas me queda otra visita pendiente para pillar esas anillas, el soporte de la batería que voy sin él y lo necesito para adaptar la batería de moto con la que voy a ir, y alguna otra cosilla que se me ocurra.

    De momento lo más urgente que era reponer las molduras e ir con dos luces de freno, misión cumplida. Es increíble lo que cambia el coche con las molduras puestas en las puertas por muy reventado que esté de pintura y de bajos, ahora ya no parece que esté a un paso del desguace!
     
    A PeponE36, Sechs y AleAmador les gusta esto.
  20. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Dar un paso a un desguace te ha llevado a que no esté a un paso del desguace. Jajabiggrin

    Habrá que verlo!

    Saludos.
     
    A Kaboom le gusta esto.
  21. Tai

    Tai En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    564
    Ubicación:
    Navarra
    Enhorabuena por todo el trabajo!
    Gran proyecto,ahora una vez pasada ITV a empezar a disfrutarlo donde toca!!
    Me quedo por aquí pendiente de futuros progresos.
     
    A Kaboom le gusta esto.
  22. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno un pequeño update ahora que estoy a 10 días del estreno en circuito.

    Me lo llevé al final a la rutilla aquella. Además de eso lo tuve que llevar 10 días por la calle a modo de coche de diario porque el F32 estaba sin pastillas. Pero sin pastillas total, rozando disco. El coche por la calle es INSUFRIBLE, pero insufrible de verdad, no es hipérbole. A 100km/h parece que estás en medio de un huracán, los badenes hay que cogerlos despaciiiiito y los guardias tumbados a cualquier cosa que sean más de 5-7kmh hacen que se levante el eje entero del suelo. Los baches hacen crujir toda la carrocería además de la columna del piloto, con los silentblocks y el alineado que lleva el volante sigue las lineas de la carretera y los peraltes que da miedo, en este coche y con discos tan pequeños las blue hasta que no tienen temperatura no lo frenan a no ser que pongas todo el peso sobre el pedal, y ahora con las 17", 6 grados de avance y el volante de menor diámetro hacerlo girar, tanto en parado como en marcha, es un verdadero esfuerzo físico. Eso si, por autovía a velocidades razonables el coche es estable como una roca.

    En la rutilla aquella hicimos el puerto de Mijares, y me fui por delante para poder probarlo un poco. Me reí bien a gusto. El coche está un poco crítico para calle, y más para tramos rotos, ya que en frenada en cuanto pillas un bache y una rueda pierde tracción el ABS se vuelve loco, el pedal se va hasta abajo y el coche deja de frenar. Si le metes fe y acompañas el pedal hacia abajo sigue frenando y lo metes en curva, pero es mucho más recomendable entrar con margen para evitar pequeños infartos cada 4 curvas. Es una pasada lo que se nota el aligerado en curva. Andar anda, pero tampoco una locura y viniendo del F32 se nota mucho. Hay que ir todo el rato a más de 5000-5500 para que el coche se mueva, pero ahí está la gracia.

    Como digo, lo pasé piruleta piruleta, y eso dejando bastante margen, que estamos en la vía pública. Que ganas tengo de meterlo en circuito y darle a morir, sobre todo en frenada.

    Justo el jueves antes de esa ruta fui a una KDD de racingeros y allí me di cuenta que el muy cab**n había rajado el cuerpo del termostato y tiaraba agua. Como la ruta era el sábado tuve que pedir la pieza de urgencia, y el termostato ya puestos, y lo cambié en el garaje, tirando 5 litros de anticongelante que fueron directos a la plaza del vecino... Menos mal que ya les tengo curados de espanto. Pero bueno ya está orden y 100% listo para las tandas del 13.

    Por último, ando a vueltas con arduino para hacerme un ShiftLight. Ya tengo todo el código escrito y el chisme en funcionamiento, lo único que me falta es sacar 12v y señal de RPM del arnés del cuadro y escoger un sitio para montarlo. También tiene un módulo de acelerómetro para detectar y grabar las aceleraciones máximas, tanto dando gas como en frenada, y los Gs laterales en curva. La cuestión es si montarlo tal cual está ahora, con pantallita para ver las vueltas y los Gs, o si dejar sólo la tira de LED que hará un paquete MUCHO más compacto y distraerá menos aunque sea menos molón. Los dos sitios donde barajo ponerlo son los siguientes:

    [​IMG]
    o
    [​IMG]

    Si lo pongo arriba es más visible, pero entonces debería prescindir de la pantallita, y si lo pongo abajo tengo que desviar la mirada, pero por otra parte no está en tol medio... En fin, este finde lo cablearé, imprimiré las carcasas definitivas y lo probaré, que si no no llego a tiempo para el finde que viene!


    GAS!
     
    Última edición: 3 Abr 2019
    Provinomico, PeponE36, Risotto y 2 otros les gusta esto.
  23. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Adquirida la cámara de 360º más barata que he podido encontrar y un soporte triventosa para montarla en el techo. Voy a hacer unos cuantos experimentos con los vídeos de estas tandas, tengo planes ambiciosos en mente...
     
    A Kaiser-x y Sechs les gusta esto.
  24. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Que cámara es esa?

    Saludos.
     
  25. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Samsung Gear 360. He pillado la 1, porque la 2 está bastante más cara y de todas las cosas nuevas que trae lo único que me interesa es la estabilización, pero es digital así que da igual, la hago luego en postproducción

    [​IMG]
     
  26. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Bueno, "prohibido" jajaja. Yo cada vez que voy los últimos 15 minutos de tanda siembro el mal y hago nubes jejeje. El otro día me echaron bronca, pero porque derrapé con bandera roja. Por lo demás nunca dicen nada si no molestas.
     
    A Kaboom le gusta esto.
  27. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    A, y enhorabuena por el progreso @Kaboom
    Con lo que llevas deberías de ser capaz de bajar de 2 casi seguro. Yo con mi ex 323 de serie con semis hacía 2:04, tanto en asfalto nuevo como en el viejo. Así que ánimo y verás como los tiempos salen.
     
    A Kaboom le gusta esto.
  28. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff bajar de 2 va a ser mucha tela... Hay que tener en cuenta que el motor no está dando todos los CV que debería.

    El sábado saldremos de dudas!
     
  29. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Yo en principio andaré por allí. Dime a qué hora ruedas e intento pasarme.
     
  30. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Estar estaré desde la una o así que aspiro a pillar la ultima carrera de los camiones, pero correr corro de 5:30 a 8:30
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.

Compartir esta página