Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

serfupe

En Practicas
Con cuentagotas, pero va saliendo información...

Parece que el kit Öhlins para el M2 estará disponible en Junio, a un precio de 2553€ + IVA, igual que el M3/M4, a pesar de que la referencia es diferente, BMS MR40.

Por el momento no hay nada más, si me entero de algo, os informaré.

Saludos!

aqui hay uno que ya los ha montado.. (casi al final de la pagina, uno en blanco)
http://f87.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1293579

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Son de M3/M4, no de M2....habrá q ver q diferencias en el tarado del hidráulico y dureza de muelles hay cuando saquen las cifras de las ohlins para M2.

Correcto, por el momento del kit de M2 no hay nada, ni datos técnicos, ni precio ni mucho menos disponibilidad ;-)

daniel121

Forista
Eso había leído.

Todos los que he visto, que han llegado a la zona de Levante, llevan Michelín PSS.

Por cierto, para los que les gusta ahorrar en la factura, y no solo ahorrar en revisiones, fijaos en lo que os cobran de matriculación.

En mi caso eran 775 €, que me descuentan si lo llevo a mi gestoría.

Matricular, cuesta 65 € de tasas, y lo que cueste el impuesto de tracción mecánica del ayuntamiento (en mi caso, exento de pago), más 50 € + iva de honorarios de la gestoría. Unos 125 € en total.
Como el coche ya estaba pagado, me lo abonan en la factura de accesorios MP, o en revisiones.

El ahorro del impuesto del ayuntamiento, por la exención, 200 € más al bote, por año.
El seguro a TR me lo ha regalado el concesionario para el primer año, sin compromiso de renovación.
Creo que es con Allianze. Ya os contaré.
No entiendo como te lo haces pero al final te van a pagar y todo!
Lo del seguro no es algo que depende la concesion ni bmw. Lo regala la financiera y si dices que lo has pagado a trucutrun no me cuadra mucho.
Aun asi felicidades.

daniel121

Forista
Es evidente que el 99% de los que hemos comprado un m2 hemos hecho el "primo", nos han tangado pero bien, hemos pagado un pastón cuando podíamos haber pagado casi la mitad... :duda:
Voy a decir que no lo quiero antes de que me llegue. :facepalm:

Aparte también está lo de la matriculación que esos 700 y pico euros también incluyen la pre entrega. Otro regalito mas para el señor.

SWX3

En Practicas
Eso había leído.

Todos los que he visto, que han llegado a la zona de Levante, llevan Michelín PSS.

Por cierto, para los que les gusta ahorrar en la factura, y no solo ahorrar en revisiones, fijaos en lo que os cobran de matriculación.

En mi caso eran 775 €, que me descuentan si lo llevo a mi gestoría.

Matricular, cuesta 65 € de tasas, y lo que cueste el impuesto de tracción mecánica del ayuntamiento (en mi caso, exento de pago), más 50 € + iva de honorarios de la gestoría. Unos 125 € en total.
Como el coche ya estaba pagado, me lo abonan en la factura de accesorios MP, o en revisiones.

El ahorro del impuesto del ayuntamiento, por la exención, 200 € más al bote, por año.
El seguro a TR me lo ha regalado el concesionario para el primer año, sin compromiso de renovación.
Creo que es con Allianze. Ya os contaré.
Si tú lo matrículas no es cierto que te descuentan esos 775 euros. Te podrán descontar 200 o 300 euros como mucho ya que te dicen que son gastos de pre-entrega. Si tú lo has negociado como descuento al principio puede ser, pero después nada de nada.

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Buenos días.
Alguien me puede pasar por MP los datos de algún concesionario que te hagan un 15%
Si aún estoy a tiempo, me quedo uno siempre y cuando no te obliguen a financiar.

Última edición:

daniel121

Forista
El tema de matricular por nuestra cuenta, surgió porque el concesionario es de distinta provincia, al domicilio del titular. Sé que en estos casos es necesario contratar los servicios de una gestoría de la provincia de matriculación (la misma del titular), por parte de la gestoría que gestiona las matriculaciones habitualmente.

Como se han portado muy bien, ya me sabía mal, y les comenté que me enviasen por mail, la documentación a mi gestoría (ahora se hace así; on line).

Su contestación fué muy clara, "no hay problema, y los gastos que ya pagaste en la factura del coche, que ascienden a 775 € están en tu cuenta, para que te los gastes en accesorios MP, o bien en revisiones"

Pero tienes razón, en que no es lo habitual.
Aunque tampoco es habitual conseguir más de un 15% de descuento en un M2 sobre el pvp, y ya son varios los casos que conocemos por aquí...

Como ya comenté, en ocasiones se trata de las "ansias" con que te vean llegar, y por supuesto, saber elegir el concesionario adecuado, tema nada fácil, ni al acceso de cualquiera.

En cuanto al seguro, la verdad es que me ha sorprendido mucho. No me lo esperaba.

Desconocía que, como comentas, en los casos de financiar la compra te incluyen (no confundir con que te "regalan", puesto que pagas el seguro repartido en las mensualidades) el seguro a TR.
Lo he consultado, y así me lo han explicado.
Cuando no se conoce el tema, se tiende a pensar en que las empresas son una ong, y que van "regalando" los servicios.
Una empresa, cuando decide no cobrarte algo, es porque obtiene una contrapartida.
Evidentemente, si no dispones del importe para comprar un M2 y te ves obligado a financiarlo, que te repartan los pagos del seguro en las cuotas de financiación, es lo más conveniente para tu cuenta bancaria...

Además, en caso de "pérdida" del vehículo, se aseguran el cobro. Esta es la razón principal.
Para nada se trata de un regalo, por contratar un servicio que te cobran con creces.

Gracias por el apunte.
Creo que no eres el indicado para hablar de descuentos. A ti te han hecho un 5 o un poco mas mas el 10% de exentacion del impuesto de matriculacion.

daniel121

Forista
Gracias por la información.
Equivocada, pero al menos te has esforzado en escribir.
Voy a ponerte en la lista de ignorados. La razón es que después de leer tus mensajes, no veo información que valga la pena.

Que tengas suerte :)
Ponme donde te de la gana...
Pero cuentas la mitad de la pelicula.
A ti te hicieron como digo poco mas de un 5.
El otro 9,75 creo que es, te lo da el gobierno.
Por otra parte, el concesionario no puede descontarte 700€ porque ahi esta la pre entrega. Quizas iras tu a sacar los plastiquitos el modo transporte y labarlo.

floren90

En Practicas
El mío supuestamete aún está desde hace 1 semana en aduana en santander si alguien lo ve azul cristales tintados que avise q lo voy a buscar que estoy harto d esperar y por cierto cuando te gastas 60 k en coche pues podrían darte más información ah mi cada día me dicen una cosa distinta ya no hay educación sólo se acuerda la semana que firma luego ni mu en 4 meses y ahora a rogar q me digan como va en fin nose a vosotros pero ah mi el trato q me dan parece q les e comprando un llavero

daniel121

Forista
El mío supuestamete aún está desde hace 1 semana en aduana en santander si alguien lo ve azul cristales tintados que avise q lo voy a buscar que estoy harto d esperar y por cierto cuando te gastas 60 k en coche pues podrían darte más información ah mi cada día me dicen una cosa distinta ya no hay educación sólo se acuerda la semana que firma luego ni mu en 4 meses y ahora a rogar q me digan como va en fin nose a vosotros pero ah mi el trato q me dan parece q les e comprando un llavero

Yo con el trato estoy contentisimo. El primer comercial que me trata bien. Hablamos por telefono amenudo y hace 3 meses que me entregó el coche. Super satisfecho.

daniel121

Forista
Daniel, retrocedo hasta la respuesta donde aún te leí.
Te has fiado de lo que te han contado y te has dejado engañar.
Es lógico. Eres muy joven.
Digo esto, porque en el grupo de whatsapp ya colgué la foto del contrato, pero te lo han ocultado.
La vida te enseñará. Espero que no sea a base de golpes.

Te deseo mucha suerte.

PD. En breve, coincidiré con un administrador del foro, para hacer una ruta-almuerzo. Le mostraré la factura definitiva, documentación del seguro, etc; y si le parece, que conteste aquí lo que ha leído. Pero que no se entienda, como que trato de demostrar "quien la tiene más larga" (porque por aquí hay alguno que ha obtenido más descuento que el que veís en las fotos, pero que está callado...), sino de que posibilidades hay muchísimas.

Solo hay que saber como, y tener menos "ansias" (o prisas).

e71e706313ad8b42893045813ed2cce8.jpg
dfc11f8b343589174f24aa715713b3d9.jpg

Primero, a mi nadie me ha contado nada.
Segundo, solo digo que dejas ver entre lineas que te han hecho mas de un 15% cuando no es cierto. La mayoría de gente tiene mas descuento que tu porque a ti te han hecho un 12%. Desconocía realmente que valor era, aunque recuerdo que podias conseguir mas.
Como me van a ocultar una foto de WhatsApp que yo también recibí?
Yo seré muy joven pero a ti la edad te esta empezando a pasar factura. ¿Es lógico? Modera las ofensas
Pd: no voy a retroceder hasta un comentario editado 8 horas mas tarde.

Última edición:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Buenas!

Va entrando información con cuentagotas... os cuelgo el product news de Öhlins, y la producción, está previsto que empiecen los envíos desde Suecia a los distribuidores el próximo 21 de Junio...

Aprovecho para comentar que he leído más atrás de cambios en el valvulado entre el MP40 (M3/4) y el MR40 (M2), personalmente dudo que haya modificaciones, pensad que la hidráulica permite mantener las mismas válvulas a diferentes esfuerzos siempre que los muelles y sobre todo, el motion ratio sea similar. Quiero pensar que entre estos 2 coches no hay diferencia suficiente para un gran cambio (detrás cambia el muelle casi un 20%, pero aunque realmente haya cambio de spec, dudo que sea algo que un usuario pueda notar en la calle si usase los del M3 para el M2), pero ahora mismo, no hay información para poder tener la certeza (ya la he pedido... a ver lo que tarda).

Saludos!

Archivos adjuntos

• BMW-M2_BMSR40_prodnews.pdf
    266,4 KB · Visitas: 8

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Me sorprende mucho que detrás monte muelles con 190 N/m.
El doble que delante...

El muelle depende mucho del motion ratio, por lo que hacer la comparativa con la parte delantera es muy aventurado...

Evidentemente al ser un coche de propulsión el trasero será algo más duro, pero definir un muelle en función de la equivalencia con el del eje contrario no se hace nunca, se calcula por otros medios :)

Saludos!

SWX3

En Practicas
En aduanas? El coche lo fabrican en Alemania, Leipzig, no creo que tenga que pasar ninguna aduana. Eso será para los que vienen de EEUU como los X. Estará en una campa en Santander esperando el transporte. Que semana te dieron de fabricación y entrega?

floren90

En Practicas
de entrega la semana 11 ya paso y fabricación no me dijeron nada pues eso me ah dicho esta mañana por telefono que esta en aduana supongo q esperando a que salga el camión lleno y tal poca informacion me dan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.