CHEVI
Clan Leader
- Modelo
- M3 3.0i CICLAO
- Reacciones
- 319
Moonlight;7850017 dijo:Los han cambiado hace pocos meses, yo les he cogido ya cariño
![]()
No si me gustan.
Moonlight;7850017 dijo:Los han cambiado hace pocos meses, yo les he cogido ya cariño
![]()
Prem;7852433 dijo:Bueno y en que te vasas para afirmar eso? crees que Audi a ido a peor estos años?
Pues creo que siendo objetivo....Audi ha mejorado mucho mas que BMW en estos ultimos 12 años...
Tanto que para mi...si no me das un M...prefiero AUDI mil veces...
Moonlight;7852742 dijo:Acaso BMW con el X5 y X6 M lo ha hecho como en general?
Se habla del peso del S5 que recordemos es tracción integral con el peso demás que conlleva o implica quedándose un M3 E92 a un peso muy cercano con lo cual tampoco es una maravilla en este aspecto como el peso del nuevo Z4 o Serie 5 GT.
Vamos que si queréis poner a BMW como ejemplo de contención de peso como que no tampoco.
Un saludo.
BMWM3R;7853554 dijo:En peso . miralo tu mismo , no es que valla a peor , es que no va desde nunca
Yo hablo de M , S , del resto me da lo mismo un audi que un seat que un 320
BMWM3R;7853598 dijo:Si quieres cambiar de gamas tambien me vale ,
X5 2180 kg
X6 2265 kg
Q7 2315 kg
Cierto es que el nuevo m , no a sido ninguna maravilla en cuanto a peso , pero sigue estano por debajo
el peso es de 1655 en orden de marcha , que tal el s5
Alguien que ponga los pesos de las targetas tecnicas
Prem;7853638 dijo:Pues yo tengo un M...y te puedo decir que ya se de donde aligera BMW....en la nefasta calidad de los materiales...son peor que los de Dacia...jajajaja
Asi normal que pese 50 kilos menos un BMW con respecto a un AUDI...yo te quiero decir que he tenido AUDI y BMW solo el M....y vaya caca de materiales que tiene el M...que se supone que es la alta gama en BMW no?:roll:
Moonlight;7849284 dijo:Pues chico he tenido a mis pies varios M3 E92 y sinceramente no me transmite lo que si hace el M3 E46 en cuanto a agresividad como aspecto un tanto brutote, musculado y gordo.
El porque sencillamente porque tu coges un E92 con pack M blanco y hasta que no estás encima casi no se distingue de un M3 E92 blanco que ha sido el color en el que lo he visto varias veces, es mi opinión.
También me puedes decir lo mismo de un A5 respecto a un "S" que es cierto en parte también.
Y en cuanto a líneas y aspecto del "S" es tu valoración que no la mía, simplemente el "S" es más bajito y ancho, no tendrá el perfil de neumático que tiene un M3 E92 por la tracción integral pero mirandolo por detrás me parece más gordo como frontalmente tu lo ves venir (no hablo de los led's) y lo veo igual de agresivo como "cacharraco".
Pero esto ya son valoraciones de cada uno, yo en cuanto a estética no tengo nada que envidiar a un "M" :weedman: otra cosa ya es el motor.
BMWM3R;7853554 dijo:En peso . miralo tu mismo , no es que valla a peor , es que no va desde nunca
Yo hablo de M , S , del resto me da lo mismo un audi que un seat que un 320
cupra pw;7853665 dijo:segun audi, peso en vacio 1640kg
Audi España > Modelos > A5 > Precios y catálogos
con la siguiente definicion:
[SIZE=-1]PESO EN ORDEN DE MARCHA
Expresado en kilogramos, es el peso del coche con depósito al 80% de capacidad y un peso añadido de 68 kg como conductor.
1640 mas 68 mas unos tirando por lo bajo 35 litros de combustible......1743kg
[/SIZE]
330concept;7853808 dijo:
Prem;7853638 dijo:Pues yo tengo un M...y te puedo decir que ya se de donde aligera BMW....en la nefasta calidad de los materiales...son peor que los de Dacia...jajajaja
Asi normal que pese 50 kilos menos un BMW con respecto a un AUDI...yo te quiero decir que he tenido AUDI y BMW solo el M....y vaya caca de materiales que tiene el M...que se supone que es la alta gama en BMW no?:roll:
GABM;7854258 dijo:Hey Francisco, como te va ? aun nos debes una sesión fotográfica :yawinkle .
Qué te parece el frontal Ericsson ? Ahora soy el mas macarra del foroy tú como has quedado, le has hecho algun cambio mas? .
un saludo
Moonlight;7854522 dijo:Por cierto cupra pw para que no veas que me saco de la manga los pesos como que lo tachan de ágil.
Revista Auto Hebdo 1705 Kilos.
"Grande y ágil
El S5 es un modelo que pesa 1.705 kilos y mide 4,63 metros. Mucho acero para ser un príncipe del dinamismo, pero no para los ingenieros de Audi. Éstos han logrado crear un vehículo que, como decíamos, es tan sólo moderadamente deportivo para lo habitual en este tipo de modelos, pero cuyas dotes dinámicas son destacables."
Audi S5
cupra pw;7854667 dijo:vamos a ver que te resumo:
1) el peso del m3 en vacio es con norma UE que son 1655kg esa normativa es 90% deposito 68kg conductor y 7 de equipaje
2) los 1640 en vacio del s5 los he sacado de la pagina oficial de audi
3) me da igual que los 80kg de mas con respecto al m3 sean por la traccion total...que no la pongan...y de paso se ahorran esos vergonzosos repartos de pesos de 60/40 y luego querer jactarse de tener comportamiento deportivo o ser agil....como te comente, me da igual quien lo diga si un coche de ese tamaño con 1720kg y ese reparto de pesos es agil que baje dios y lo vea, aunque claro todo depende de la base que denominemos agil
4) como te dije te taliban nada, soy el primero en criticar a mi coche sea de la marca que sea ,audi hace cosas muy bien ...R8 pero luego se marca estos coches...S5... que son para lo que son coupe grandes ,comodos y facilones pero que transmitir transmiten poco y la esencia deportiva brilla por su ausencia...aunk apra gustos..colores
Contacto: Audi S5 - 8000vueltas.com
sl2
Moonlight;7854735 dijo:Te llamo tali porque te aplicas al M3 E92 el peso en vacío que te "gusta" sin saber que normativa (UE es genérica dime por cual exactamente) se rige y al S5 el que te sale en gana.
Te llamo tali porque hablas del peso de un S5 de 1720 kilos que corresponde a los modelos hasta arriba de extras más peso de conductor, te llamo tali porque ese peso de más respecto a un M3 E92 es debido a los componentes mecánicos y demás de tener una tracción integral permanente.
Con esto que quiero decir, si al final la diferencia de peso son 70-80 kilos por el peso de un tracción integral permamente no estaría tirando cohetes por el coche propulsión que lo comparas.
El caracter deportivo del "S" sencillamente no lo tiene como un "M" primero porque esto de deja a los "RS" en Audi y porque en su día estaba a la venta el RS4 B7, y haberlo sacado con la misma potencia de 420 CV's hubiera sido pisarse ventas dentro de la marca.
Vamos que existió un S5 EVO con 420 CV's y cambio S Tronic que se probó en Cheste pero no se ha sacado a la venta.
Respecto a 8000 vueltas (no es ninguna revista sino un portal web de gente que tiene coches potentes que hacen pruebas) y sus "apreciaciones" no me valen ya que quien lo "compara" es poseedor de un RS4 y se le ve por donde quiere tomar partido como en otra prueba de un RS4 Vs M3 E92.
Y tali porque te pongo apreciaciones de revistas pero claro estás ya no te gustan.
Un saludo.
cupra pw;7854789 dijo:la verdad que es esto ya cansa un poco...a ti no te gustan los articulos mios como el de 8000 vueltas y que tu coche pesa 100kg mas que un m3 ambos en motorpress y a mi no me gustan los tuyos de autohebdo
asi k yo me quedo con lo mio que es que tras probar un s5 no le veo la deportividad y la agilidad por ningun lado, si tu se la ves estupendo eres tu el que tienes que disfrutar de tu coche
saludos
Moonlight;7854840 dijo:Perdona que te diga pero el que ha empezado a no querer ver las cosas eres tu en el sentido de no ser un poco objetivo.
Yo no he negado el peso mayor del "S", en cuanto a las sensaciones son más gusto de cada uno, ahí no entro.
Pero objetivamente en cuanto a comportamiento dinánico como bastidor mi opinión valdrá más que alguien que lo coja un día no?, cosa que diversas personas en pruebas de distintas revistas lo acreditan.
También sin saber mucho de la evolución del futuro RS5 has sentenciado que será más pesado si o si, cosa que viendo noticias no lo parece.
Sólo respondeme a una pregunta, para tí un GT-R es un coche deportivo con buen comportamiento dinámico?.
Un saludo.
cupra pw;7854882 dijo:el gtr tiene un comportamiento dinamico buenisimo, esta hecho para eso para ser la eficacia en maximo exponente, ahora respecto a sensaciones...no hay mas mque escuchar a clarksonn en thriller no he tenido la suertisima de probarlo asi k por ahora me trende que "fiar" de eso, pero me quedaria antes con un porsche turbo,gt3 rs o r8 v10 a ojos cerrados que son los supuestos rivales
saludos
Moonlight;7854922 dijo:Peso real del GT-R 1750 Kilos, tracción integral, no digo más.
Entonces si piensas eso del GT-R te contradices ya que un coche con 1750 kilos y tracción integral no podrá según tu ser nunca muy ágil y con un gran o muy buen comportamiento dinámico.
Un saludo.
cupra pw;7855098 dijo:si, ambos son coches de 17XX kilos y ya.., el gtr tiene un sistema de traccion con el que audi soñaria, amen de que ese coche esta gobernado por la electronica, que casi conduce mas que el propio conductor, ah.. el reparto de pesos de paso sea dicho es 55-45 no como el del audi que es 60-40 y con esos pesos de 17XXkg llevarte un 5%(90kg) de delante para atras como que se nota ,unido a todo lo anterior es lo que hace que el gtr sea el referente
sl2
Moonlight;7854735 dijo:Te llamo tali porque te aplicas al M3 E92 el peso en vacío que te "gusta" sin saber que normativa (UE es genérica dime por cual exactamente) se rige y al S5 el que te sale en gana.
Te llamo tali porque hablas del peso de un S5 de 1720 kilos que corresponde a los modelos hasta arriba de extras más peso de conductor, te llamo tali porque ese peso de más respecto a un M3 E92 es debido a los componentes mecánicos y demás de tener una tracción integral permanente.
Con esto que quiero decir, si al final la diferencia de peso son 70-80 kilos por el peso de un tracción integral permamente no estaría tirando cohetes por el coche propulsión que lo comparas.
El caracter deportivo del "S" sencillamente no lo tiene como un "M" primero porque esto de deja a los "RS" en Audi y porque en su día estaba a la venta el RS4 B7, y haberlo sacado con la misma potencia de 420 CV's hubiera sido pisarse ventas dentro de la marca.
Vamos que existió un S5 EVO con 420 CV's y cambio S Tronic que se probó en Cheste pero no se ha sacado a la venta.
Respecto a 8000 vueltas (no es ninguna revista sino un portal web de gente que tiene coches potentes que hacen pruebas) y sus "apreciaciones" no me valen ya que quien lo "compara" es poseedor de un RS4 y se le ve por donde quiere tomar partido como en otra prueba de un RS4 Vs M3 E92.
Y tali porque te pongo apreciaciones de revistas pero claro estas ya no te gustan.
Un saludo.
delarosa;7855738 dijo:Dejando aparte la discusión que tengáis, sólo un apunte si se me permite ya que no soy forista habitual, pero por alusiones:
el que escribe el artículo soy yo, Óscar Martínez (alias delarosa), y no tengo ningún RS 4, de hecho tengo un coche bastante común. Un compañero de la página sí lo tiene, pero no tenemos ninguna motivación por hacer quedar al RS 4 como mejor que otros coches (no pretendo aumentarle el valor de reventa :yawinkle).
A mi el S5 me ha parecido un gran coche, no te equivoques, pero al lado de un RS 4 no tiene nada que hacer en deportividad y hablo de prestaciones. Es un coche con una suspensión hecha para ser cómoda en viajes largos. Nada que ver con un M3 E92 o un RS 4 (que, por cierto, es más deportivo el M3 que el RS, no sé de donde sacas que nosotros digamos lo contrario), es un coche con una concepción diferente, pero eso no lo hace peor, ni mucho menos.
Disfrútalo porque es un coche que te estará dando, seguro, muchas satisfacciones. Eso sí, no persigas convencer a nadie de que es el arma definitiva del track-day ni nada por el estilo (el M3 E92 y el RS 4 tampoco, a todos les sobran como 400 kg para ser auténticos deportivos).
Saludos
PD: Un E30 para todos debería bastar para que se acaben las discusiones![]()
delarosa;7855738 dijo:Dejando aparte la discusión que tengáis, sólo un apunte si se me permite ya que no soy forista habitual, pero por alusiones:
el que escribe el artículo soy yo, Óscar Martínez (alias delarosa), y no tengo ningún RS 4, de hecho tengo un coche bastante común. Un compañero de la página sí lo tiene, pero no tenemos ninguna motivación por hacer quedar al RS 4 como mejor que otros coches (no pretendo aumentarle el valor de reventa :yawinkle).
A mi el S5 me ha parecido un gran coche, no te equivoques, pero al lado de un RS 4 no tiene nada que hacer en deportividad y hablo de prestaciones. Es un coche con una suspensión hecha para ser cómoda en viajes largos. Nada que ver con un M3 E92 o un RS 4 (que, por cierto, es más deportivo el M3 que el RS, no sé de donde sacas que nosotros digamos lo contrario), es un coche con una concepción diferente, pero eso no lo hace peor, ni mucho menos.
Disfrútalo porque es un coche que te estará dando, seguro, muchas satisfacciones. Eso sí, no persigas convencer a nadie de que es el arma definitiva del track-day ni nada por el estilo (el M3 E92 y el RS 4 tampoco, a todos les sobran como 400 kg para ser auténticos deportivos).
Saludos
PD: Un E30 para todos debería bastar para que se acaben las discusiones![]()
Moonlight;7855195 dijo:No sé de donde te sacas los datos del reparto de peso, del S5 no es 60/40, es 57/43, por cierto el de un M3 E92 es 52/48 así que eso del cacareado 50/50 en BMW no lo veo tampoco.
El del GT-R 53/47.
Ahora si que resulta que un coche de 1750 kilos y tracción integral puede ser ágil como tener un buen comportamiento.
Y por cierto no me puedes comparar ni por motor 480 CV's (reales 520 CV's en banco) con un 3.7 V6 con dos turbocompresores del GT-R como por concepto de coche en cuanto a suspenciones y tarado con un "S".
Vamos tres cuarto de lo mismo te puedo decir de un M3 E92 respecto a un GT-R, menor peso como todo el reparto de pesos que quieras y propusión pero prestacionalmente como en comportamiento un mundo entre ambos sin mirar el motor.
Un saludo.
PD: En cuanto a una tracción integral no creo que nissan le tenga que enseñar nada a Audi a estas alturas de la vida, cuantos nissan han ganado algún mundial de WRC?