¿El tapón del cárter no lleva junta?

ecco123

En Practicas
Modelo
330xd E46
Reacciones
18
Estoy pidiendo en Oscaro lo necesario para cambiar el aceite y veo que los que me pone compatibles para mi coche pone "sin aro de retención" y además no me sale la opción de pedir la junta suelta.

Yo juraría que si lleva junta pero ya estoy dudando. A ver si me podéis sacar de dudas.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Claro que lleva junta, yo e comprado el filtro de aceite mann y lleva tanto la junta del tornillo cárter como la del filtro aceite: mann925/4x

ecco123

En Practicas
Modelo
330xd E46
Reacciones
18
Claro que lleva junta, yo e comprado el filtro de aceite mann y lleva tanto la junta del tornillo cárter como la del filtro aceite: mann925/4x

¿Pero la junta del tapón del cárter te viene con el filtro Mann?

He vuelto a y uno de los tornillos que me pone como compatibles con mi coche si que trae junta, el de marca Corteco, que encima es mas barato que el Bilstein que no lleva junta:

Corteco:
http://www.oscaro.es/tapon-del-cambio-de-aceite-corteco-220149s-2745331-593-p

Bilstein:
http://www.oscaro.es/tapon-del-cambio-de-aceite-febi-bilstein-27531-2033401-593-p

La referencia BMW es la misma en las dos, pero en uno tiene de longitud 21mm y el otro 20 o 16. Supongo que al final valdrá cualquiera de los dos.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Pero cual es tu coche ?
Además en el cambio de aceite no hace falta cambiar el tornillo del carter, sólo la junta que es un anillo de cobre y te suele venir incluida al comprar el filtro de aceite.

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
377
Yo siempre le pongo el filtro de aceite Mann y trae la junta, tal vez en Oscaro no lo indique pero debe de traerla.

ecco123

En Practicas
Modelo
330xd E46
Reacciones
18
Pues efectivamente, el filtro Mann incluye la junta, así que listo.

GolfoGTI, el coche es un E46 330XD 204CV automático.

Creía que se recomendaba poner siempre tornillo y junta nuevos, si solo es la junta, pues mejor.

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Si es por el filtro raro es que no la lleve y si es en el cárter como te dice GolfoGTI, lleva arandela de cobre. Si quitas el tornillo del cárter asegúrate de quitar la arandela de cobre vieja porque a muchos se les va la olla y al montar meten sin querer la arandela nueva encima de la otra.

Omek

En Practicas
Reacciones
10
A mi una vez se me rompio el tornillo dentro del carter, y me di cuenta porque me fugaba algo de aceite. Me comentaron en el taller que probablemente por no cambiar el tornillo en cada cambio de aceite, por lo visto en los bmw suele pasar. Me comento que era mejor cambiar el tornillo en cada cambio ya que costaba 1€ y asi me ahorraba el disgusto.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
A mi una vez se me rompio el tornillo dentro del carter, y me di cuenta porque me fugaba algo de aceite. Me comentaron en el taller que probablemente por no cambiar el tornillo en cada cambio de aceite, por lo visto en los bmw suele pasar. Me comento que era mejor cambiar el tornillo en cada cambio ya que costaba 1€ y asi me ahorraba el disgusto.

De eso nada compañero. No hace falta cambiarlo nunca. El problema de rotura viene precisamente porque en algunos talleres se pasan con el par de apriete, que es de 2,5Kg o sea 25Nm de torque.
NUNCA dejeis que os lo aprieten con pistola neumática, hay que hacerlo a mano con llave dinamométrica o con carraca a ojo pero sin apretar a muerte.
Además tiene el problema de que el original tiene la rosca hueca, así que no es muy resistente a las burradas. Yo me compré otro en el conce por si acaso y el nuevo es macizo, pero lo tengo guardado porque el original con el que salió de fábrica sigue en buen estado. En el conce cuesta más cerca de 3€ que de 1.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
los tornillos se rompen por no usar el par de apriete adecuado.
con una dinamometrica no a ojimetro.
yo tengo una dinamometrica 10-80 NM DRAPER con certificado de calibracion por 35€ traida de EE UU.
2n8an2t.jpg

qye0qb.jpg

saludos