dani2
Clan Leader
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Buenas a todos. Voy a abrir un post de estos de la polémica. Hoy me he ido de escapada curvil. Se está fraguando un megatocho con fotos y tal explicando la rutica, sitios gastronómicos y tal por si alguno quiere probarla.
Me he llevado la cámara y pese a que no soy muy amigo de estas cosas....he grabado un par de videos del coche para que se aprecie en la medida de lo posible la elasticidad del motor.
Lo pongo básicamente porque siempre que hay una discusion sobre el downsizing, se saca el mismo tema, "que si un motor pequeño no puede ser elástico", "que no tiene bajos", "que no sale desde el ralenti". Y luego viene el tema de que "al ser turbo no hay chicha por debajo de 2000rpm", o "los motores turbo no estiran....."
Pues nada, video al canto. El coche como ya sabeis es un Golf VI Sport 1.4TSI 160CV TwinCharger. El video está grabado en un trozo llano(a saber segun el GPS del coche no se varía la altitud, además, lo he recorrido en bici infinidad de veces y lo confirmo). La carretera actualmente apenas tiene tráfico puesto que se ha abierto una autovía en ese tramo y nadie usa la carretera a las horas que lo he grabado.
La lanzada está hecha en 3a. Esta 3a tiene un desarrollo de 23.3km/h a 1000rpm....o sea, LARGUISIMA!!(para haceos una idea, un 130i de 258CV la tiene de 21.5), y el coche sale desde apenas 25 o 27km/h, no recuerdo bien, vamos, apenas 1000rpm....la prueba es simple pie en la tabla y dejar que recupere velocidad hasta el corte(162km/h).....
Ahora juzgad vosotros mismos. Bajo mi punto de vista, el coche mas elástico no puede ser, sale sin titubeos, sin vibrar ni hacer nada extraño, completamente lineal hasta el corte, si patadas, lag ni nada por el estilo.......Y estamos hablando de 1390cm3.......
Ahora imaginad como irá el 2.0Turbo de BMW con 245cv......
El video(disculpad la calidad, pero está hecho con mi cámara compacta Canon(algo atapuerquense) y el formato Quicktime es puñetero para toquitear:
Tengo dos mas, pero bastante peor grabados. En ellos la maniobra es similar pero subiendo un puerto en el que la pendiente empieza en un 6% y luego se mantiene en el 8%.......Mañana los añado. De momento, ya teneis carnaza!!!
Saludos a todos!!!.
Me he llevado la cámara y pese a que no soy muy amigo de estas cosas....he grabado un par de videos del coche para que se aprecie en la medida de lo posible la elasticidad del motor.
Lo pongo básicamente porque siempre que hay una discusion sobre el downsizing, se saca el mismo tema, "que si un motor pequeño no puede ser elástico", "que no tiene bajos", "que no sale desde el ralenti". Y luego viene el tema de que "al ser turbo no hay chicha por debajo de 2000rpm", o "los motores turbo no estiran....."
Pues nada, video al canto. El coche como ya sabeis es un Golf VI Sport 1.4TSI 160CV TwinCharger. El video está grabado en un trozo llano(a saber segun el GPS del coche no se varía la altitud, además, lo he recorrido en bici infinidad de veces y lo confirmo). La carretera actualmente apenas tiene tráfico puesto que se ha abierto una autovía en ese tramo y nadie usa la carretera a las horas que lo he grabado.
La lanzada está hecha en 3a. Esta 3a tiene un desarrollo de 23.3km/h a 1000rpm....o sea, LARGUISIMA!!(para haceos una idea, un 130i de 258CV la tiene de 21.5), y el coche sale desde apenas 25 o 27km/h, no recuerdo bien, vamos, apenas 1000rpm....la prueba es simple pie en la tabla y dejar que recupere velocidad hasta el corte(162km/h).....
Ahora juzgad vosotros mismos. Bajo mi punto de vista, el coche mas elástico no puede ser, sale sin titubeos, sin vibrar ni hacer nada extraño, completamente lineal hasta el corte, si patadas, lag ni nada por el estilo.......Y estamos hablando de 1390cm3.......
Ahora imaginad como irá el 2.0Turbo de BMW con 245cv......
El video(disculpad la calidad, pero está hecho con mi cámara compacta Canon(algo atapuerquense) y el formato Quicktime es puñetero para toquitear:
Tengo dos mas, pero bastante peor grabados. En ellos la maniobra es similar pero subiendo un puerto en el que la pendiente empieza en un 6% y luego se mantiene en el 8%.......Mañana los añado. De momento, ya teneis carnaza!!!
Saludos a todos!!!.