ELASTICIDAD de los motores DOWNSIZING

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Ibi-TDI;9929519 dijo:
Yo tambien me quedo con el M :xray:

P.D: Me he picado y aun que no se pueda comparar ni al TSI ni al M, luego igual subo un video de mi calamar :descojon::descojon::descojon:
Pues un ibiza tdi reprogramado como el tuyo pega una patada de la ostia, acojona y todo jajaja, tuviste alguna vez problemas de embrague? porque los que conozco yo que lo tienen les dura muy poco.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
mario90;9929537 dijo:
Pues un ibiza tdi reprogramado como el tuyo pega una patada de la ostia, acojona y todo jajaja, tuviste alguna vez problemas de embrague? porque los que conozco yo que lo tienen les dura muy poco.

Ya no lo llevo reprogramado desde hace muchos km porque hago mas autopista y menos comarcal. Repro a ido unos 90mil km.
Tengo mal el bimasa, empezo a ir mal mucho miles de km despues de que quitara la repro, que se traducen en vibraciones al arrancar desde parado, pero no patina. Ahora tiene 250mil casi. A los 212mil le cambie el turbo.

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
llubi;9929227 dijo:
Dani, yo lo siento, pero tu video sin algo con que compararse no es valido...

Estoy subiendo el video en HD, para que se aprecie mejor que no hay saltos, ni lag, ni ratea, ni a bajas ni a altas, y lo mejor, se verán los 60 litros a los cien que me marcaba el test del cuadro...

Que ventajas aporta entonces tu motor al mío?

:-P

Hasta 80 vais iguales compañero... Aun asi no me parece una comparación seria.
No podemos comparar un 1.4TSI de 160cv con un 3.2 de 343cv. Es perder el tiempo.

Por cierto bonito sonido el de tu coche, aunque va chipeado no? Me sorpende que te deje llegar casi a las 9000 rpm...

Un saludo

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
dani2;9929461 dijo:
tampoco hay tanta diferencia no???:xray::descojon:

Abuson!!!, para competir con ese tendrías que irte al "hermano mayor" 3.0T FSI de S4.......jajajaja!!!!

Ahora en serio, lo de siempre en un motor como el del M3 E46, no hay nada que hablar.....

La cuestión es.....reconocelo, te ha gustado como va la caja de cerillas eh??? Jijiji!!!

Sabes que me encanta el molinillo, te lo dije en Galicia, es un motorazo! Pero estaba aburrido y...

El coche está chipeado, si, y si de verdad el Golf sube hasta 80 igual que el mío, me gusta todavía más de lo que ya me gustaba...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.280
llubi;9929227 dijo:
Dani, yo lo siento, pero tu video sin algo con que compararse no es valido...

Estoy subiendo el video en HD, para que se aprecie mejor que no hay saltos, ni lag, ni ratea, ni a bajas ni a altas, y lo mejor, se verán los 60 litros a los cien que me marcaba el test del cuadro...

Que ventajas aporta entonces tu motor al mío?

:-P

Como dice Reihe no seas abuson....jejeje

Con un M3 tiene un motoraco...pero claro en conduccion a diario no creo que le hagas consumos de 8....biggrin

Por otra parte el M3 tiene una tercera un poco mas corta que la del Golf de Dani (que marchas mas largas tiene el golfete...)

Yo creo que el coche de dani seria muy comparable con un 323ti el cual es un 2500cc L6 poco exprimido y tiene unas cifras muy buenas y muy cercanas a las del 1.4 TSI:
file0037gg9.jpg

Segun Auto Motor und Sport el Golf 1.4 TSI pesa 1316 kg (dependera del equipamiento). Por tanto los pesos son similares....

Pues fijaos en las prestaciones y consumos del 323ti:

0-100: 7,9
0-1000m: 28,8

Consumo
Ciudad/carretera/autopista: 13 / 7,3 / 8,2
Mixto: 9,9

El mixto se me hace un poco elevado pero ahi esta el dato. El consumo en ciudad si que es bastante mayor al del 1.8T...pero los otros son incluso mas bajos y la aerodinamica no es responsable en este caso.

Evidentemente un 6 cilindros para este tipo de coches es demasiado caro para las marcas....aunque tambien el Twincharge lo es y esta ya condenado a desaparecer, asi que bueno.

Pues bien el segun he leido los 23i corren muy similar a los 25i pero incluso con mas bajos....asi que la prueba que hizo dani con un 323ti seguro que es tan buena o mejor...

EDITO: quiero aniadir que hay que tener tambien en cuenta que estamos comparando un Golf 1.4 TSI nuevo con un 323ti de hace 12 anios....ojito!!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
Gulf627;9929977 dijo:

Con un M3 tiene un motoraco...pero claro en conduccion a diario no creo que le hagas consumos de 8....biggrin

Por otra parte el M3 tiene una tercera un poco mas corta que la del Golf de Dani (que marchas mas largas tiene el golfete...)

Yo creo que el coche de dani seria muy comparable con un 323ti el cual es un 2500cc L6 poco exprimido y tiene unas cifras muy buenas y muy cercanas a las del 1.4 TSI:

Segun Auto Motor und Sport el Golf 1.4 TSI pesa 1316 kg (dependera del equipamiento). Por tanto los pesos son similares....

Consumo

El mixto se me hace un poco elevado pero ahi esta el dato. El consumo en ciudad si que es bastante mayor al del 1.8T...pero los otros son incluso mas bajos y la aerodinamica no es responsable en este caso.

Evidentemente un 6 cilindros para este tipo de coches es demasiado caro para las marcas....aunque tambien el Twincharge lo es y esta ya condenado a desaparecer, asi que bueno.

Pues bien el segun he leido los 23i corren muy similar a los 25i pero incluso con mas bajos....asi que la prueba que hizo dani con un 323ti seguro que es tan buena o mejor...

EDITO: quiero aniadir que hay que tener tambien en cuenta que estamos comparando un Golf 1.4 TSI nuevo con un 323ti de hace 12 anios....ojito!!

BMW 323 ti (E36 Compact) vs VW Golf VI 1.4 TSI DSG7 : The Duel 862686

Aun que esto no es muy fiable.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.280
Ibi-TDI;9930009 dijo:

Mas o menos se cumple lo que comento....

Prestaciones similares, e incluso dimensiones y pesos similares.

Por otra parte recuerdo de nuevo que hay que hacer un ejercicio de abstraccion cuando comparamos coches con 12 anios de diferencia.

Para empezar el 323ti con una caja de 6 velocidades seguro que mejoraria los consumos en carretera y autopista...aun mas.(que ya son muy buenos).

Y si le cascamos un Start&stop y chorradas similares, pues hasta en ciudad tambien seria mas economico...

El M52 de este coche no aunque tiene Vanos, no tiene ni valvetronic y el tampoco era bi-vanos...asi que que modernizado seria un motor muy interesante....pero no viable economicamente para las marcas...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
Es el mismo motor que diferencias hay entre este y y el 20ci de 170cv?

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Ibi-TDI;9930031 dijo:
El 320i de 150 cvs es un 2.0
El 320i de 170 cvs es un 2.2
El 323i de 170 cvs es un 2.5

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
BMW E34;9920634 dijo:
¿Qué es eso sino lag? Los gases de escape mueven la turbina, pero el peso de la misma impide que entre en acción con eficacia a bajas rpm.
A determinadas rpm el caudal de gases es suficiente para crear un gran soplido de aire y el motor hace "boom".:descojon:

También hay gasolinas con turbos de geometría variable.

Saludos.

Solo se de 1 coche gasolina con turbo de geometría variable,el Porsche 997 Turbo, ¿cuales más hay?

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Ibi-TDI;9929519 dijo:
Yo tambien me quedo con el M :xray:

P.D: Me he picado y aun que no se pueda comparar ni al TSI ni al M, luego igual subo un video de mi calamar :descojon::descojon::descojon:

Si, que tengo ganas de ver un calamar a 160 en tercera.:mus-

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.834
Ibi-TDI;9930031 dijo:

Como te dice Mario el 20ci de 170 CV es un 2.200 cc y además de dos generaciones posteriores; M54. Aparte de lo que tiene el 2500 de 170 CV tiene doble VANOS, acelerador electrónico y unas cuantas mejoras más.

De todos modos el 2500 tiene mejor respuesta gracias a su cilindrada superior y a estar diseñado bajo una norma de emisiones menos restrictiva.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.834
DACUFE;9930341 dijo:
Si, que tengo ganas de ver un calamar a 160 en tercera.:mus-

Tienes razón. Un Diesel tiene normalmente las marchas proporcionalmente más cortas (aunque en desarrollo absoluto sean más largas) y por tanto midiendo en una marcha fija no sería una comparativa normalizada porque el rango de velocidades abarcado es más pequeño en el petroleitor.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gulf627;9929977 dijo:

file0037gg9.jpg

Consumo

Mmmm, está curiosa la prueba, pero el A3 es el 1.8T Quattro con Haldex, algo mas pesado, glotón y lento. Ahí tienes la prueba del delantera:

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

7.1 segundos en el 0-100 y 28.04s clavados en los 1000m con salida parada, nada menos que un segundazo mejor que el Haldex......

Pero ahora observa los números del 1.4TSI 160(te adjunto la prueba a continuación) comparados con los del 1.8T 180CV......es marginalmente mas lento en aceleracion pura(0.2 decimas de segundo), pero observa las recuperaciones desde 50km/h en 4 y 5a......le atiza tres segundazos(prueba inequívoca de que la elasticidad se ha mejorado muchísimo) y sobre todo mira el consumo medio......1.2 litros menor!!!! en la media.....y eso es mejorar en 2.2 litros al del 323ti....que para las mismas prestaciones, es diferencia eh!!!.

Y ahora, ten en cuenta que el 1.4TSI, tira de un coche 80-100kg mas pesado en orden de marcha, que lleva 225/45/17 en vez de 205/16, y que como dice Reihe, es un motor que cumple toda la parefernalia de emisiones moderna, mientras que el 1.8T 180 no lo hace(y ya no digo nada el M52....)......vamos, que si tu dices que el M52 cumplíría mejor con una caja de 6v y el start stop....yo no lo tengo tan claro.....de hecho, el M54 2.2 con Doble Vanos y la misma potencia lo hacía bastante peor....y el M54B25 con 192CV del E46 Compact con 16" y rendimiento similar al M52B25 de 170CV en el compact E36, no mejora en prestaciones ni consumos al 323ti.....La siguiente evolución es el 120i de 170CV de 4L......y mejora los consumos seguro, pero hace agua en prestaciones.

Prueba del 325ti E46 192CV(por cierto, unidad pletórica con 197CV)

Prueba del Scirocco 1.4TSI 160CV(similar peso al Golf de Sport Auto, algo mas ligero segun pruebas que las pruebas de Autopista....probablemente dependiendo del equipo....)

Los datos de consumo, pueden ser algo optimistas en todos caso, ya digo que mi media está sobre los 8.3-8.5 litros, con mi uso normal, con el Golf GTI 1.8T llevaba entre 9.2-9.8 litros de media y creo haber leído a nuestro colega Nano325ti que lleva alrededor de los 10 litros con 325ti, vamos, que comparado con las revistas, la media real es 1-1.5 litros mas.....pero si te fijas, las diferencias que miden las revistas entre un 1.4TSI 160 y un 1.8T se corresponden con mi experiencia personal con ambos motores.....

Y sinceramente, gastar 1-1.5 litros menos de media, moviendo mas goma, tirando de un coche mas pesado y en un motor con una entrega de potencia mas agradable...es todo un logro de la ingeniería.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gulf627;9930020 dijo:
Mas o menos se cumple lo que comento....

Prestaciones similares, e incluso dimensiones y pesos similares.

Por otra parte recuerdo de nuevo que hay que hacer un ejercicio de abstraccion cuando comparamos coches con 12 anios de diferencia.

Para empezar el 323ti con una caja de 6 velocidades seguro que mejoraria los consumos en carretera y autopista...aun mas.(que ya son muy buenos).

Y si le cascamos un Start&stop y chorradas similares, pues hasta en ciudad tambien seria mas economico...

El M52 de este coche no aunque tiene Vanos, no tiene ni valvetronic y el tampoco era bi-vanos...asi que que modernizado seria un motor muy interesante....pero no viable economicamente para las marcas...

Lo dicho, ni el TSI ni el 1.8T tienen Start Stop......

Y con 6a, Doble Vanos, Valvetronic sería interesante sin duda, pero también tendría que cumplir la Euro 5(o 6 o la que ahora sea...:descojon:), y llevar un taponazo en el escape/catalizador para no emitir tanto, y llevar unos desarrollos mas largos que los de ese E36, y funcionar con mezcla pobre hasta las 3000rpm como los actuales N53B30 del F10, y pesar unos kg extra en carrocería por refuerzos anticolision, aislamientos y equipamiento que un E36...etc...etc.....y eso no se suele llevar bien con las prestaciones Gulf....[-X

Como tu dices, extrapolar con coches de 12 años es delicado......para lo bueno y para lo malo;-)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
llubi;9929795 dijo:
Sabes que me encanta el molinillo, te lo dije en Galicia, es un motorazo! Pero estaba aburrido y...

El coche está chipeado, si, y si de verdad el Golf sube hasta 80 igual que el mío, me gusta todavía más de lo que ya me gustaba...

En la siguiente, si prometes no quemármelo(que ya no estará en garantía!!!:descojon:) te lo dejo:waki: Jajajaja!!! Ahora eso si....te advierto que no hay forma de cruzarlo que no sea haciendo el cafre.... ya sabes....cosas de VAG delantera y subviradores al límite....:mus-:descojon:(lo digo por la experiencia de subir Sta. Tecla...):supz:

Por cierto, es acojonante como se mete el M en las 9000rpm!!!! En que consiste ese "chipeado"???

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.280
A ver dani....al final las comparaciones que usamos ambos son tan complejas debido a tantisimas sutiles diferencias que sumadas pueden suponer mucho que la interpretacion de dichas comparaciones las enfocamos siempre como nos conviene a cada uno. Coches de diferentes generaciones, pesos, tecnologia, ruedas, etc

Comparar un 323ti con un A3 1.8 T (version FWD), pues si tiene ligeras mejores prestaciones el A3 pero este ultimo seguro que entregara facilmente 15 cv mas que el 323ti asi que las diferencias son logicas.

Con respecto el 325ti el peso con respecto el 323ti es de casi 150 kg mas pesado el 325ti...y eso claramente se nota. Aunque es cierto que son unas prestaciones un poco pobres para un coche de 200 cv....no se...

Los datos del Golf no los he visto solo los de un Scirocco que entregaba 190,1 cv (de verdad te parece normal!!???) puedo comprender 10-20 cv de margen de error pero que el 30 cv se me hace una autentica pasada...asi que los datos del Scirocco los cojo un poco con pinzas....

Pero si las prestaciones son fantasticas, o mejor dicho son lo logicas para un coche de 190 cv y 1315 kg....El Golf es algo mas pesado, pero tengo que reconocer que Volkswagen se ha currado mucho el estudio de pesos en estos modelos, y al menos el Scirocco es el mas ligero de todos los coches compactos...incluso el Megane RS es mas pesado.

Sobre los 2.2 litros de diferencia entre tu Golf y el 323ti....permitame que lo dude....me refiero a consumo real. Es decir si te regalo un 323ti y lo usas un par de meses, ver que consumo medio harias....y dudo mucho que estuvieras en los 11 litros si con tu Golf tienes un medio de 8,3....incluso dudo que llegara a los 10 litros (yo con mi 325 siempre hago medias inferiores y el uso que le doy es mucha ciudad relativamente despajada pero muchisimo trayecto corto, cosa que me duele en el alma biggrin). Y si, estoy seguro que si a tu Golf le hicieramos un Swap con un M52 las diferencias de consumo serian casi bajas (tampoco te voy a decir que no existieran).

Pero volviendo al inicio de lo que te decia....para mi las diferencias de prestaciones y consumos del 323ti me demuestran una cosa, para ti otra...

AHHH y otra cosa el tema de normas de consumo. Si los motores tienen que recurrir a mezclas pobre etc etc es justamente porque las pruebas de homologacion son a bajisimas revoluciones.

Sino como se explica que un coche como el 323ti que tiene un consumo "razonable" no pase unas normas de contaminacion que si pasa un Land Rover V8 moderno....no lo veo. Evidentemente a regimenes tan bajos se producen muchos oxidos de nitrogeno y mas historias que incluso un catalizador le cuesta convertir todo eso....y de ahi a utilizar rollos de mezclas pobres estratificadas etc...para que despues sus duenios conduzcan a regimenes mas logicos que los de homologacion.

Tengo que mostrarte los datos de las pruebas de homologacion....hay cosas como un 0-60 en 30 segundos, y con notas como que siempre hay que llevar la marcha mas larga posible (quedara a discreccion del probador??? no lo se)...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.280
Mira por ejemplo los datos del 325ci

0-100 en 7,72
0-1000m 28,4

Y el coupe es mas pesado....la verdad es que no comprendo las prestaciones del Compact....y lo acabo de volver a mirar y hasta el compact tiene mejor Cx juassss
file0032wv0.jpg

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gulf627;9931439 dijo:
Mira por ejemplo los datos del 325ci

0-100 en 7,72
0-1000m 28,4

Y el coupe es mas pesado....la verdad es que no comprendo las prestaciones del Compact....y lo acabo de volver a mirar y hasta el compact tiene mejor Cx juassss
file0032wv0.jpg

Yo estoy casi por CONFIRMAR que la diferencia está en el rodaje de ambas unidades. Fíajete en los km del 325ti(1500km apenas) y fíjate en los km´s del 325Ci(11.000km largos).......No se si lo habrás notado, pero en el ex-320Ci(M54B22 de 170CV) de mi amigo ángel(el 6L que mas veces he cogido, usado y llevado en todo tipo de condiciones), hubo una muy palpable mejora en el motor pasados los 8-10.000km primeros......la forma de subir de vueltas del motor era mucho mas enérgica y sin duda el motor tenía mucha mas garra. Y es un fenómeno que han constatado muchos usuarios de este tipo de motor en el foro;-)

Por otra parte, he encontrado otra prueba de un 1.4TSI 160CV....en este caso en un Golf. Es efectivamente algo menos brillante que el Scirocco, primero porque es menos potente(181CV en banco), y segundo porque pesa algo mas(1351kg)....pero aun con esas, sigue siendo bastante rápido.

Con respecto a la potencia obtenida por las unidades de prensa.....pues por un lado, puede ser el típico "chispazo" pro-unidades de prueba sin duda.....Pero tengo curiosidad por meter a mi caja de cerillas en un banco.....no por nada, sino porque desde hace tiempo, tengo la sospecha de que los motores 1.4TSI de 160-170 y 180CV son básicamente el mismo motor.....vamos, que VW no modifica nada porque sale mas barato montarlos así tal como salen de la cadena de montaje, cosas de producción a gran escala(teniendo en cuenta que es un motor de producción limitada).

Exteriormente desde luego, el motor es CLAVADO, no varía nada...Esa sería una explicación de que los 160(los mas "light") del pack, se paseen sobre los 185-190CV.....he estado mirando el código motor de mi coche es CAVD(igual que el Scirocco) y no me extrañaría que el Polo GTI, Ibiza Cupra, Skoda Fabia etc....monten exáctamente un CAVD......a ver si me baja el ELSAWIN(paquetón de DVD´s...) y lo instalo en el portatil(en el iMac no va....:mus-) y lo confirmo......

La otra prueba que te comentaba:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.280
No me habia fijado en el kilometraje del compact...pero si que puede ser temas de rodaje...

El coupe tiene unas prestaciones mas plausibles....y joer, similares a las de tu Golf, madre mia, como corre el golfete...

En la epoca del 325ci este era ya un coche con prestaciones muy buenas.

Lo que comentas de los motores TSI tiene sentido la verdad....yo no se como de legal es vender coches declarando potencias inferiores...supongo que como los impuestos se definen casi siempre por emisiones o cilindrada dependiendo del pais no habra ningun problema legal en mentir...

Pero si, seria logico pensar que el TSI 160 es clavao a los Cupra y CIA....

Pues nada....motoraco que te has agenciado compi....una pena que dejen de fabricarlo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Por cierto, los 2.2 litros de diferencia son los que apuntan las pruebas de ambos coches(7.6 del TSI vs 9.9 del 323ti....)........consumos mixtos....vamos, que no me lo he inventado. Si mi consumo real es de 8.3......ten por en cuenta que con el 323ti no iba a ser menos de esos 9.9......es mas, aunque estuviese en el hipotético caso de que ese 9.9 fuese mi consumo.....todavía son mas 1.5 litros de diferencia. Para tirar de un coche 80-100kg mas pesado, con mas goma y peor aerodinámica, con una normativa de emisiones mucho mas exigente, y que encima corre mas.....Para mi deja claro que el downsizing funciona.

Que luego tu me digas que te compensa ese, 1.5-2.2 litros de mas por llevar un motor de 6 cilindros en linea en el capó.....pues vale, subjetivo pero respetable 100%, a mi desde luego no si solo me aporta cierto tacto en determinado régimen y sonido(porque creo haber demostrado que linealidad/progresividad/margen de uso etc...en la entrega de potencia no es el caso...)....no al menos en un compacto. Saludos.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gulf627;9931503 dijo:
No me habia fijado en el kilometraje del compact...pero si que puede ser temas de rodaje...

El coupe tiene unas prestaciones mas plausibles....y joer, similares a las de tu Golf, madre mia, como corre el golfete...

En la epoca del 325ci este era ya un coche con prestaciones muy buenas.

Lo que comentas de los motores TSI tiene sentido la verdad....yo no se como de legal es vender coches declarando potencias inferiores...supongo que como los impuestos se definen casi siempre por emisiones o cilindrada dependiendo del pais no habra ningun problema legal en mentir...

Pero si, seria logico pensar que el TSI 160 es clavao a los Cupra y CIA....

Pues nada....motoraco que te has agenciado compi....una pena que dejen de fabricarlo.

Tranquilo, en el relato de las curvas y la ruta os pondré lo que se puede mejorar y todas las cosas malas típicas de los VAG:argue:(que las hay por supuesto!!!:ar:](*,))....para que veais que trato de ser imparcial.....Lo que pasa es que en el tema motor, la verdad es que de momento no puedo hablar mas que "parabienes".....existe la sombra de la fiabilidad dada la carga tecnológica sin duda....pero hasta el momento ha respondido bien.;-)

Por cierto, he leído que la próxima generación del Swift GTI, va a montar el 1.4TSI 180CV del Polo GTI con cambio DSG7.....parece que las sinergias del grupo se extienden a la marca japonesa!!!!

Edito: Fuente:

http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/suzuki-swift-s-concept-58262.htm

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
dani2;9931485 dijo:
Yo estoy casi por CONFIRMAR que la diferencia está en el rodaje de ambas unidades. Fíajete en los km del 325ti(1500km apenas) y fíjate en los km´s del 325Ci(11.000km largos).......No se si lo habrás notado, pero en el ex-320Ci(M54B22 de 170CV) de mi amigo ángel(el 6L que mas veces he cogido, usado y llevado en todo tipo de condiciones), hubo una muy palpable mejora en el motor pasados los 8-10.000km primeros......la forma de subir de vueltas del motor era mucho mas enérgica y sin duda el motor tenía mucha mas garra. Y es un fenómeno que han constatado muchos usuarios de este tipo de motor en el foro;-)

Por otra parte, he encontrado otra prueba de un 1.4TSI 160CV....en este caso en un Golf. Es efectivamente algo menos brillante que el Scirocco, primero porque es menos potente(181CV en banco), y segundo porque pesa algo mas(1351kg)....pero aun con esas, sigue siendo bastante rápido.

Con respecto a la potencia obtenida por las unidades de prensa.....pues por un lado, puede ser el típico "chispazo" pro-unidades de prueba sin duda.....Pero tengo curiosidad por meter a mi caja de cerillas en un banco.....no por nada, sino porque desde hace tiempo, tengo la sospecha de que los motores 1.4TSI de 160-170 y 180CV son básicamente el mismo motor.....vamos, que VW no modifica nada porque sale mas barato montarlos así tal como salen de la cadena de montaje, cosas de producción a gran escala(teniendo en cuenta que es un motor de producción limitada).

Exteriormente desde luego, el motor es CLAVADO, no varía nada...Esa sería una explicación de que los 160(los mas "light") del pack, se paseen sobre los 185-190CV.....he estado mirando el código motor de mi coche es CAVD(igual que el Scirocco) y no me extrañaría que el Polo GTI, Ibiza Cupra, Skoda Fabia etc....monten exáctamente un CAVD......a ver si me baja el ELSAWIN(paquetón de DVD´s...) y lo instalo en el portatil(en el iMac no va....:mus-) y lo confirmo......

La otra prueba que te comentaba:

Lo que cambia es la ultima letra
Todo los 1.4tsi de 160 a 180cv con CAV.

Es posible que solo cambien la electronica y de ahi que le pongan una letra extra.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Si me explicáis como puedo grabar el marcador hago la misma prueba con el Volvo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
farru0504;9931581 dijo:
Si me explicáis como puedo grabar el marcador hago la misma prueba con el Volvo.

Pues básicamente buscando una recta cerrada al tráfico o despejada y usando una cámara digital grabando video(o bien un móvil de última generacion que grabe decente). Para sujetarla en el cuadro hay varias formas....incluso si vas a hacer la lanzada en una marcha fija y es una recta....puedes sujetarla con la mano....pero claro, con muuuucha precaución.....si va a servir para comprometer tu seguridad o la de otros usuarios no lo hagas;-)

Un saludo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Ibi-TDI;9931580 dijo:
Lo que cambia es la ultima letra
Todo los 1.4tsi de 160 a 180cv con CAV.

Es posible que solo cambien la electronica y de ahi que le pongan una letra extra.

Hostia que bueno ibi!!! tienes las distintas letras finales de los modelos??

Es que en el 1.8T del Golf si que recuerdo que el AUM y el AUQ eran básicamente el mismo motor según ETKA(recambios iguales) excepto caja de cambios y centralita.....pero en los 1.4TSI no estoy seguro.....

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
dani2;9931636 dijo:
Pues básicamente buscando una recta cerrada al tráfico o despejada y usando una cámara digital grabando video(o bien un móvil de última generacion que grabe decente). Para sujetarla en el cuadro hay varias formas....incluso si vas a hacer la lanzada en una marcha fija y es una recta....puedes sujetarla con la mano....pero claro, con muuuucha precaución.....si va a servir para comprometer tu seguridad o la de otros usuarios no lo hagas;-)

Un saludo.

Yo creo que la cámara de mi móvil me da para grabar bastante bien el marcador. Lo que no se me ocurre es como quedar el móvil fijo en el cuadro.
Es que agarrarlo con una mano... me da no se qué...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
dani2;9931642 dijo:
Hostia que bueno ibi!!! tienes las distintas letras finales de los modelos??

Es que en el 1.8T del Golf si que recuerdo que el AUM y el AUQ eran básicamente el mismo motor según ETKA(recambios iguales) excepto caja de cambios y centralita.....pero en los 1.4TSI no estoy seguro.....

Es una suposicion.
Si te fijas la mayoria, si no todos, los modelos vw vienen solo determinados por 3 letras.

Lo que si te puedo asegurar es que son todos CAV, pero como tu dices que el tuyo es CAVD, y todo los 160-180 son CAV imagino que dependera de la potencia le añadan una letra u otra.
Entonces no se si esa letra es para determinar la electronica que lleva, o si realmente hay alguna pieza mecanica tambien diferente.

En cuando me digan que letras tiene el ibiza cupra te lo digo a ver que se puede sacar ;-)